Jump to content

Debriefing OA-LOGISTICA-II


kovra

Publicaciones recomendadas

En la fecha indicada y a la hora indicada se llevó a efecto la misión citada.

 

1.- BRIEFING

Se da inicio al briefing a las 23:00, contando con la presencia de los siguientes pilotos:

 

GSG9

SOPA

ICESTEAL

SABRE

SIROCO

GAVILAN

COOLHAND

PENDRAGON

INTRUDER

KOVRA

 

Las aeronaves despegaran solamente con 2 misiles IR y 2 estanques de 600 Lbs. llevándose estos últimos VACÁOS, para ser llenados en PUSAN

 

NOTA: A pesar de encontrarse publicado el Dossier con el detalle de la misión y sus datos técnicos desde el 21 de Septiembre y realizándose el vuelo el día 27 de septiembre, aún habían pilotos que no sabían de que se trataba la misión he incluso, si ese día habría algún tipo de "vuelito"

 

DESPEGUE

Se lleva a cabo de acuerdo a las instrucciones dadas sin mayores problemas

 

CRUCERO

Durante el vuelo hacia la base aérea de PUSAN se van realizando los ajustes necesarios a la navegación para lograr llegar al "Rolex", lograndose esto finalmente cerca del Sterpoint 3. Nos encontramos con un vuelo tranquilo y apacible en la madrugada sobre KOREA

 

PUSAN

Para evitar complejidades y enredos, iniciamos el ingreso al área de Pusan por medio de las instrucciones del ATC de Pusan, es aquí en donde comienzan a suscitarce algunos problemas, como por ejemplo algunos indicios de desesperación por aterrizar pronto, falta de comunicación entre algunos líderes de vuelo para indicar que su grupo se encontraba ya en tierra, para que procediera el siguiente, esto llevó a que SIROCO, el ATC, lo mantuviera en vuelo de espera por un tiempo excesivo.

En esta activad, también tuvimos una CATASTROFE durante el aterrizaje de los pilotos IceSteal y Pendragon, se generó una colisión al parecer por "Alcance", perdiéndose las dos aeronaves. Se encuentra en desarrollo un Sumario investigativo, para dilucidar si fue por alcance o en sentido contrario.

 

REFUELING CALIENTE

UJna vez realizado el aterrizaje, las aeronaves se dirigen a loza de parkeo y los pilotos, manteniendo sus vipers en funcionamiento, solicitan al personal de apoyo a las aeronaves en tránsito, el recarguío del vital elemento, que nos permitirá continuar con el desarrollo de nuestra misión. Se procede a cargar 15.100 Libras de combustible por aeronave.

 

PD:

Me llama la atención, que algunos pilotos, aún no conocieran esta utilidad de nuestro BMS

 

DESPEGUE DESDE PUSAN

Posterior al Refueling, se procede al Take-Off para continuar hacia el STP 6 y mantener espera hasta la llegada de los AirLift, posterior a alguna desesperación por parte de SOPA, ante la no aparición de los escoltables, indicándosele que mantenga la zona en espera, los demás grupos se van uniendo poco a poco.

Al poco tiempo de llegar el último grupo, desde el Noroeste, tímidamente hacen su aparición los AirLift. Aquí se produjo una equivocación por mi parte, ya que asigno el primer paquete de los escoltables al grupo de SOPA, pero estos escoltables llevan una ruta muy diferente a la que debían realizar ellos como escoltas y se debe de rectificar en el minuto, quedando las rutas cambiadas para el resto de los vuelos.

Ambos grupos de vuelo toman sus escoltables y proceden con la misión hacia la base de KIMPO, sin mayores contratiempos y con el deseo de algunos pilotos de "zumbarles por atrás a los AirLift, jajajajaja"

Los dos grupo AirLift, llegan a Kimpo sin novedad he inician su aterrizaje en prioridad, mientras los grupos de escoltas mantienen el resguardo de la zona. Nuevamente ante la desesperación de SOPA (jejejeje sorry amigo), su grupo inicia un aterrizaje paralelo en la pista izquierda que se encuentra libre, y en virtud del tiempo, este lider de grupo, también da las instrucciones a su grupo para realizar este procedimiento, llevandose a cabo sin mayores contratiempos.

 

CONCLUSIONES

1.- La dificultad de la misión era FÁCIL, aún así, PERDIMOS dos aeronaves en el aterrizaje

2.- Durante el aterrizaje en la base de PUSAN, queda de manifiesto, que debemos de generar un procedimiento para los aterrizajes de grupos numerosos sobre todo si no utilizaremos las instrucciones del ATC local.

3.- En general podríamos decir que la misión se llevó a efecto en una forma medianamente bien realizada, tanto por parte de la planificación como por parte de la ejecución. Espero ir mejorando esto cada vez más

 

AGRADECIMIENTOS

Agradezco a todos quienes volaron, su paciencia y comprensión ante mi inexperiencia, en especial a mi grupo de vuelo, que me siguió sin chistar nada durante todo el vuelo.

 

Gracias caballeros

 

 

Kovra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Kovra, gracias a tí por el tiempo que le dedicas a la preparación de esta serie de operaciones. Están muy elaboradas y, desde mi punto de vista, creativas y muy bien planteadas. :bravo: :bravo: :plas: :plas:

 

En fin, tan sólo indicar que es la primera misión en la que me he involucrado de esta serie y me ha parecido fantástica. Tan sólo el borrón del incidente en el repostaje en caliente de la base. Posiblemente deberemos coordinar mejor el patrón de separación entre vuelos y entre avos de un mismo paquete para el aterrizaje, o bien seguir escrupulosamente las indicaciones del ATC. :bate:

 

Dejo aquí unas imágenes que tomé en el vuelo de regreso con la escolta de los aviones de siministro. Aterrizaron sin novedad, pero hay que mejorar la IA porque ya en tierra parecían un grupo de ovejas sin pastor, rumiando en la pista de rodaje. Bueno, espero que al menos hayan traido unas birras para compartirlas en próximos vuelos :birras:

 

2012-09-28_010844.jpg

 

2012-09-28_011544.jpg

 

2012-09-28_013247.jpg

Firma_sabre_3.jpgSabreFO-111.jpg

 

Más vale pájaro en mano que en la turbina

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Excelentes las fotografías amigo Sabre

Espero verlo en las siguientes misiones, ahora que nos han llegado más pertrechos, solo estamos esperando que los pilotos que están en la enfermería traten de recuperarse pronto, ya que los veo demasiado bien cuidados y al parecer no desean salir de la enfermería, jajajaja

 

enfermera.jpg

 

Kovra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Kovra... eres un maestro, digno futuro miembro del departamento de operaciones, si no lo eres ya a todos los efectos... y mano derecha del espartano.

 

Solo una sugerencia en las llegadas. Seguir las instrucciones del ATC virtual esta muy bien, te garantiza la separacion de tráficos, y tal. Pero creo que es mucho mas didáctico si se realizan los procedimientos de llegada publicados en las cartas: las STAR y las aproximaciones TCN/ILS que vienen en el Falcon

 

Si varios vuelos llegan al mismo tiempo, se realizan las esperas publicadas para los IAF a distintos niveles, segun vuelos

 

Por ejemplo, el primer vuelo que llega, entra en la espera al minimo publicado... digamos, por ejemplo 5000 ft

El segundo, si la espera esta ocupada, se establece en el circuito de espera a 6000 ft

El tercer vuelo, a 7000 ft

 

A esto se le llama esperas en stack (pila) o simplemente hacer "stacking"

 

Cuando el primer vuelo vaya a entrar a la aproximacion (en el Falcon suelen ser todas muy parecidas, un arco DME que te deja directamente en la senda de planeo del ILS), el segundo vuelo desciende y continua la espera a 5000 y el tercer vuelo desciende a 6000. etc, etc

 

Hay una forma de entrar en las esperas, una forma de hacerlas, y los descensos se realizan en un tramo determinado de la misma (outbound), etc.. pero eso ya lo veriamos.

 

Normalmente las entradas en espera y las instrucciones de stack las lleva a cabo un ATC, pero aqui podriamos coordinarnos por el canal general.

 

Seria muy didáctico, y mas divertido, y requiere buena coordinacion entre los lideres de los vuelos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya que los veo demasiado bien cuidados y al parecer no desean salir de la enfermería, jajajaja

 

...No me jodas Kovra....

 

180PCS-New-Apparel-Lingerie-Sexy-Babydoll-Sexy-Nurse-Costume-Pink-Dress-G-string-cap.jpg

 

...justo ahora??!!!!...

 

doctora.jpg

 

...En fin..... Lo primero es lo primero!

 

Bye Sweety! ... Nos vemos en mi proxima "eyección"!!!! :loco:

 

11.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buen aporte amigo Gavilán, muchas gracias por tu idéa, y porsupuesto que la tomaré en cuenta a contar de la próxima misión.

Y para que yo sea mano derecha del Master Spartan.... UUUUUUUUUUUUUUUUU faltan siglos de vuelo y aprendizaje con los maestros. :crack: :crack: :crack: :crack:

 

En estos momentos estoy desarrollando la próxima misión, no la he podido tener antes, debido a mis deberes en la Universidad (Si lo recuerdas, me encuentro realizando un Diplomado sobre Joomla), pero ya la tendré lista, y espero que puedas participar de ella.

 

KOVRA

:ok: :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso