kovra Publicado 29 de Septiembre del 2012 Reportar Share Publicado 29 de Septiembre del 2012 En la fecha indicada y a la hora indicada se llevó a efecto la misión citada. 1.- BRIEFING Se da inicio al briefing a las 23:00, contando con la presencia de los siguientes pilotos: GSG9 SOPA ICESTEAL SABRE SIROCO GAVILAN COOLHAND PENDRAGON INTRUDER KOVRA Las aeronaves despegaran solamente con 2 misiles IR y 2 estanques de 600 Lbs. llevándose estos últimos VACÁOS, para ser llenados en PUSAN NOTA: A pesar de encontrarse publicado el Dossier con el detalle de la misión y sus datos técnicos desde el 21 de Septiembre y realizándose el vuelo el día 27 de septiembre, aún habían pilotos que no sabían de que se trataba la misión he incluso, si ese día habría algún tipo de "vuelito" DESPEGUE Se lleva a cabo de acuerdo a las instrucciones dadas sin mayores problemas CRUCERO Durante el vuelo hacia la base aérea de PUSAN se van realizando los ajustes necesarios a la navegación para lograr llegar al "Rolex", lograndose esto finalmente cerca del Sterpoint 3. Nos encontramos con un vuelo tranquilo y apacible en la madrugada sobre KOREA PUSAN Para evitar complejidades y enredos, iniciamos el ingreso al área de Pusan por medio de las instrucciones del ATC de Pusan, es aquí en donde comienzan a suscitarce algunos problemas, como por ejemplo algunos indicios de desesperación por aterrizar pronto, falta de comunicación entre algunos líderes de vuelo para indicar que su grupo se encontraba ya en tierra, para que procediera el siguiente, esto llevó a que SIROCO, el ATC, lo mantuviera en vuelo de espera por un tiempo excesivo. En esta activad, también tuvimos una CATASTROFE durante el aterrizaje de los pilotos IceSteal y Pendragon, se generó una colisión al parecer por "Alcance", perdiéndose las dos aeronaves. Se encuentra en desarrollo un Sumario investigativo, para dilucidar si fue por alcance o en sentido contrario. REFUELING CALIENTE UJna vez realizado el aterrizaje, las aeronaves se dirigen a loza de parkeo y los pilotos, manteniendo sus vipers en funcionamiento, solicitan al personal de apoyo a las aeronaves en tránsito, el recarguío del vital elemento, que nos permitirá continuar con el desarrollo de nuestra misión. Se procede a cargar 15.100 Libras de combustible por aeronave. PD: Me llama la atención, que algunos pilotos, aún no conocieran esta utilidad de nuestro BMS DESPEGUE DESDE PUSAN Posterior al Refueling, se procede al Take-Off para continuar hacia el STP 6 y mantener espera hasta la llegada de los AirLift, posterior a alguna desesperación por parte de SOPA, ante la no aparición de los escoltables, indicándosele que mantenga la zona en espera, los demás grupos se van uniendo poco a poco. Al poco tiempo de llegar el último grupo, desde el Noroeste, tímidamente hacen su aparición los AirLift. Aquí se produjo una equivocación por mi parte, ya que asigno el primer paquete de los escoltables al grupo de SOPA, pero estos escoltables llevan una ruta muy diferente a la que debían realizar ellos como escoltas y se debe de rectificar en el minuto, quedando las rutas cambiadas para el resto de los vuelos. Ambos grupos de vuelo toman sus escoltables y proceden con la misión hacia la base de KIMPO, sin mayores contratiempos y con el deseo de algunos pilotos de "zumbarles por atrás a los AirLift, jajajajaja" Los dos grupo AirLift, llegan a Kimpo sin novedad he inician su aterrizaje en prioridad, mientras los grupos de escoltas mantienen el resguardo de la zona. Nuevamente ante la desesperación de SOPA (jejejeje sorry amigo), su grupo inicia un aterrizaje paralelo en la pista izquierda que se encuentra libre, y en virtud del tiempo, este lider de grupo, también da las instrucciones a su grupo para realizar este procedimiento, llevandose a cabo sin mayores contratiempos. CONCLUSIONES 1.- La dificultad de la misión era FÁCIL, aún así, PERDIMOS dos aeronaves en el aterrizaje 2.- Durante el aterrizaje en la base de PUSAN, queda de manifiesto, que debemos de generar un procedimiento para los aterrizajes de grupos numerosos sobre todo si no utilizaremos las instrucciones del ATC local. 3.- En general podríamos decir que la misión se llevó a efecto en una forma medianamente bien realizada, tanto por parte de la planificación como por parte de la ejecución. Espero ir mejorando esto cada vez más AGRADECIMIENTOS Agradezco a todos quienes volaron, su paciencia y comprensión ante mi inexperiencia, en especial a mi grupo de vuelo, que me siguió sin chistar nada durante todo el vuelo. Gracias caballeros Kovra Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Sabre Publicado 1 de Octubre del 2012 Reportar Share Publicado 1 de Octubre del 2012 Kovra, gracias a tí por el tiempo que le dedicas a la preparación de esta serie de operaciones. Están muy elaboradas y, desde mi punto de vista, creativas y muy bien planteadas. :bravo: :bravo: :plas: :plas: En fin, tan sólo indicar que es la primera misión en la que me he involucrado de esta serie y me ha parecido fantástica. Tan sólo el borrón del incidente en el repostaje en caliente de la base. Posiblemente deberemos coordinar mejor el patrón de separación entre vuelos y entre avos de un mismo paquete para el aterrizaje, o bien seguir escrupulosamente las indicaciones del ATC. :bate: Dejo aquí unas imágenes que tomé en el vuelo de regreso con la escolta de los aviones de siministro. Aterrizaron sin novedad, pero hay que mejorar la IA porque ya en tierra parecían un grupo de ovejas sin pastor, rumiando en la pista de rodaje. Bueno, espero que al menos hayan traido unas birras para compartirlas en próximos vuelos :birras: Más vale pájaro en mano que en la turbina Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
SIROCO Publicado 1 de Octubre del 2012 Reportar Share Publicado 1 de Octubre del 2012 Que fotos mas guapassssssss :plas: :plas: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
kovra Publicado 1 de Octubre del 2012 Autor Reportar Share Publicado 1 de Octubre del 2012 Excelentes las fotografías amigo Sabre Espero verlo en las siguientes misiones, ahora que nos han llegado más pertrechos, solo estamos esperando que los pilotos que están en la enfermería traten de recuperarse pronto, ya que los veo demasiado bien cuidados y al parecer no desean salir de la enfermería, jajajaja Kovra Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Gavilán Publicado 2 de Octubre del 2012 Reportar Share Publicado 2 de Octubre del 2012 Kovra... eres un maestro, digno futuro miembro del departamento de operaciones, si no lo eres ya a todos los efectos... y mano derecha del espartano. Solo una sugerencia en las llegadas. Seguir las instrucciones del ATC virtual esta muy bien, te garantiza la separacion de tráficos, y tal. Pero creo que es mucho mas didáctico si se realizan los procedimientos de llegada publicados en las cartas: las STAR y las aproximaciones TCN/ILS que vienen en el Falcon Si varios vuelos llegan al mismo tiempo, se realizan las esperas publicadas para los IAF a distintos niveles, segun vuelos Por ejemplo, el primer vuelo que llega, entra en la espera al minimo publicado... digamos, por ejemplo 5000 ft El segundo, si la espera esta ocupada, se establece en el circuito de espera a 6000 ft El tercer vuelo, a 7000 ft A esto se le llama esperas en stack (pila) o simplemente hacer "stacking" Cuando el primer vuelo vaya a entrar a la aproximacion (en el Falcon suelen ser todas muy parecidas, un arco DME que te deja directamente en la senda de planeo del ILS), el segundo vuelo desciende y continua la espera a 5000 y el tercer vuelo desciende a 6000. etc, etc Hay una forma de entrar en las esperas, una forma de hacerlas, y los descensos se realizan en un tramo determinado de la misma (outbound), etc.. pero eso ya lo veriamos. Normalmente las entradas en espera y las instrucciones de stack las lleva a cabo un ATC, pero aqui podriamos coordinarnos por el canal general. Seria muy didáctico, y mas divertido, y requiere buena coordinacion entre los lideres de los vuelos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
3Balls Publicado 2 de Octubre del 2012 Reportar Share Publicado 2 de Octubre del 2012 ya que los veo demasiado bien cuidados y al parecer no desean salir de la enfermería, jajajaja ...No me jodas Kovra.... ...justo ahora??!!!!... ...En fin..... Lo primero es lo primero! Bye Sweety! ... Nos vemos en mi proxima "eyección"!!!! :loco: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MrWell Publicado 2 de Octubre del 2012 Reportar Share Publicado 2 de Octubre del 2012 ¡Arf!, ¡arf!, ¡arf! :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: Bueno, lo de siempre ¿no?... 20 millas y al turrón.http://www.victor-pozo.com/imagenes/Otras/Red-4.jpg Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
GSG9 Publicado 2 de Octubre del 2012 Reportar Share Publicado 2 de Octubre del 2012 yo tengo claro que en la próxima me erecto... digo me eyecto :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: LOS LEGIONARIOS NO MUEREN, SE REAGRUPAN EN EL INFIERNO Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
SIROCO Publicado 2 de Octubre del 2012 Reportar Share Publicado 2 de Octubre del 2012 Eso dije yo y casi me echáis las misiones , de eyectarme seria por causas mayores pero si encima estan las cuidadoras ufffffffffffffff que se me sale todo. :ok: :ok: :ok: :ok: :oops: :ok: :ok: :ok: :ok: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Llem Publicado 2 de Octubre del 2012 Reportar Share Publicado 2 de Octubre del 2012 :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Dioossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss! ¿Que hay que hacer para que te cuiden así? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
kovra Publicado 2 de Octubre del 2012 Autor Reportar Share Publicado 2 de Octubre del 2012 Master 3Balls ...En fin..... Lo primero es lo primero! Bye Sweety! ... Nos vemos en mi proxima "eyección"!!!! En la próxima "Eyección o Erección" :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Gavilán Publicado 2 de Octubre del 2012 Reportar Share Publicado 2 de Octubre del 2012 Entre tanta teta se ha perdido mi sugerencia :-D Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
kovra Publicado 2 de Octubre del 2012 Autor Reportar Share Publicado 2 de Octubre del 2012 Muy buen aporte amigo Gavilán, muchas gracias por tu idéa, y porsupuesto que la tomaré en cuenta a contar de la próxima misión. Y para que yo sea mano derecha del Master Spartan.... UUUUUUUUUUUUUUUUU faltan siglos de vuelo y aprendizaje con los maestros. :crack: :crack: :crack: :crack: En estos momentos estoy desarrollando la próxima misión, no la he podido tener antes, debido a mis deberes en la Universidad (Si lo recuerdas, me encuentro realizando un Diplomado sobre Joomla), pero ya la tendré lista, y espero que puedas participar de ella. KOVRA :ok: :ok: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tom Raisen Publicado 3 de Octubre del 2012 Reportar Share Publicado 3 de Octubre del 2012 Bye Sweety! ... Nos vemos en mi proxima "eyección"!!!! :loco: OK! lo mismo digo 3Balls! Yo por más hacer, voy haciendo...! :lol2: :lol2: aquí te espero!! :lol2: :lol2: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ancla Publicado 3 de Octubre del 2012 Reportar Share Publicado 3 de Octubre del 2012 3balls :plas: :plas: :plas: :plas: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: CONSTANTIA IN ADVERSIS, "Ave que vuela a la cazuela". Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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