Jump to content

Avengers M3-II

kovra

Publicaciones recomendadas

DIA MISION: JUEVES 11 DE OCTUBRE

Señores

Se reactiva la Operación Avengers

Para lo cual, favor de revisar el siguiente link, en el cual encontraran tres dosieres, estos son:

1 dosier Avengers M2

2 dosier Avengers Logistica 2

3 dosier Avengers M3

Favor de leer muy conciensudamente, buscar y recuperar información que sea necesaria, para que el día de la misión solamente lleguemos, se realiza un breafing general, luego unos 5 minutos de breafinf para cada paquete de vuelo, luego una coordinacjón entre lideres y al "Turrón", jejejeje

La misión esta programada para dar inicio de acuerdo a la siguiente cronología:

22:00 Inicio breafing general

22:05 +- 2 Inicio del breafing individual de cada Lider de vuelo

22:10 +- 2 Inicio breafing de coordinación entre líderes

22:15 +- 2 TakeOff

Las horas son concideradas hora local Espeña.

Link

http://snack.to/fuiyz0lm

Recuerden ir confirmando su participación por favor.

PILOTOS CONFIRMADOS

REVIENTOR

GSG9

3BALLS

MRWELL

SOPA ... (posible)

SIROCO

GAVILAN

SABRE

COOLHAND

KOVRA

Kovra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 50
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Good morinig Kovra:

Creo que no voy a estar Rdy porque me pillo unas vacaciones la semanita que viene... (empezando este Jueves)... aunque me hubiera gustado...as usual... Y.. NO..no estoy con las Chinitas...

Un detalle sobre la misión....

-Las 3 Zonas definidas .... cómo las consideras? Me refiero: Si son FAOR=Fighter Area Of Reposability (más o menos)... son muuuuy pequeñas..... Si la idea es deriibar a cualquier aeronave que se acerque a Bull/Bulldog (que estan en la zona interior de las 3 zonas)... y nos posicionamos en CAPs en esas 3 FAORes... pues en el momento que una aeronave entre en la misma... venga como venga, ya esta demasiado CERCA para evitar que nos haga pupita!...

Si las consideras como DEZ (Desired Engagement Zones), que tendría más sentido (aunque no se cuantas millas hay del lado interiror al TGT... Pues la cosa estaría clara: Si una aeronave procede claramente a la DEZ, acometemos , y cuando entra en la DEZ estaremos a la distancia adecuada para emplear nuestro armamento, para que nunca lleguen a cruzar dicha DEZ. Pero si te das cuenta, eso implica que NO podríamos estar orbitando dentro de la DEZ...

Ahi te dejo mi duda "tecnica"... qué es lo que quieres? FAOR, DEZ, simplemente zona libre de CAP...

Piensa que todo esto esta seriamente afectado por la amenaza aérea... no es lo mismo MIG-23, que MIG-31 (velocidad), ni por sus capacidades de armamento MIG-21 vs SU-27 etc... Las FAORes o DEZs son coherentes con la amenaza... sino es muy dificil.

Respecto a las aproximaciones... si la meteo es mala, podeis ejecutarlas en parejas (formación)... y recomiendo:

- Si estais en visual, poner a toda la formación al mismo nivel, y las otras formaciones +1000´. Si no se esta en visual, y os atreveis, hacerlo por parejas... si no hay huevos..tendra que darse 1000´de separacion entre cada avión...lo cual es una PASADA porque sois muuuchos!!!

-Cuando un avo/pareja/lo que sea, libra FIJO y NIVEL (empiezan la aproximacion), los de arriba, por orden van bajando.

-Para que el temita no dure 1 hora, la siguiente aproximación se iniciaría cuando el anterior avion/pareja/lo que sea, esta en puerta... que en este caso lo podeis hacer en milla 6 (establecido en localizador e iniciando la senda)...aunque lo podeis adelantar un poco a la milla 9 (establecido en LOC)...o al finalizar el ARCO por apurar más... segun las prisas.

-Los que estén haciendo el HOLDING que espabilen para que no les pille virando a OUTBOUND y a los 4 segundos esten autorizados a librar la espera...

Un saludo... y aunque seguramente no pueda volarla, estoy deseoso de ver los planteamientos tácticos y esa aproximación de tropecientos avos!!!! :lol2:

PD.- No os Eyecteis...que no va a haber CHINITASSSSS...(TODAS PARA MIII...MI TESSSSOROOOO...) :parachute:

Enlace al comentario

Buenas,

he recibido una carta de la autoridad compentente de espacio aéreo en la zona de responsabilidad de la B.A. de Kimpo que dicta así:

"Muy señor mio,

como todos sabemos, en conflicto armado el objetivo principal es el cumplimiento de la misión y el segundo objetivo principal es mantener la seguridad en vuelo en nuestra zona de responsabilidad para nuestras aeronaves y nuestro personal. Pues bien, he tenido diversos informes de la Escuadrilla de Control aéreo y de diversos escuadrones de transporte, de que existe una incomprensible tendencia a concentrar gran cantidad de tráfico rápido y de prioridad en un corto periodo de tiempo, para proceder a la toma final en la B.A. de Kimpo.

Todo ello incide en la programación y desarrollo de las misiones de apoyo desde ésta Base y coincidentes en el tiempo con la aproximación final de sus aeronaves, sin tener en cuenta el gasto de combustible extra por las esperas producidas. Pero SOBRE TODO incide en la seguridad en vuelo de sus aeronaves, su personal y por ende esta base aérea. Por ello solicito:

Tenga a bien escalonar la llegada de sus aeronaves, so pena de vernos forzados a tener que desviar algunas de sus aproximaciones a bases alternativas, para mantener la seguridad mencionada y mejorar de operatividad de esta base aérea".

Atentamente,

Teniente General Pears,

Chief of Regional Air Operation Center

South Korea Delegated Airspace Authority"

Me parece que tenemos calentitos a los controladores y a los cebollos... :loco:

Un saludo ;)

Bueno, lo de siempre ¿no?... 20 millas y al turrón.

http://www.victor-pozo.com/imagenes/Otras/Red-4.jpg

Enlace al comentario

Por cierto, hay alguna manera de bajar las imagenes de los documentos en flash de las misiones? O bien pasarlos a PDF?

Me gusta tener las rutas y documentos anexos en mi portatil/piernógrafo que llevo siempre en vuelo

Un saludo

Amigo Gavilan

En la parte superior de la presentación de los Dosier, existe un menu (iconos) y uno de ellos le permite bajar automaticamente el dosier en formato PDF.

Saludos

Kovra

Enlace al comentario

Buenas,

he recibido una carta de la autoridad compentente de espacio aéreo en la zona de responsabilidad de la B.A. de Kimpo que dicta así:

"Muy señor mio,

como todos sabemos, en conflicto armado el objetivo principal es el cumplimiento de la misión y el segundo objetivo principal es mantener la seguridad en vuelo en nuestra zona de responsabilidad para nuestras aeronaves y nuestro personal. Pues bien, he tenido diversos informes de la Escuadrilla de Control aéreo y de diversos escuadrones de transporte, de que existe una incomprensible tendencia a concentrar gran cantidad de tráfico rápido y de prioridad en un corto periodo de tiempo, para proceder a la toma final en la B.A. de Kimpo.

Todo ello incide en la programación y desarrollo de las misiones de apoyo desde ésta Base y coincidentes en el tiempo con la aproximación final de sus aeronaves, sin tener en cuenta el gasto de combustible extra por las esperas producidas. Pero SOBRE TODO incide en la seguridad en vuelo de sus aeronaves, su personal y por ende esta base aérea. Por ello solicito:

Tenga a bien escalonar la llegada de sus aeronaves, so pena de vernos forzados a tener que desviar algunas de sus aproximaciones a bases alternativas, para mantener la seguridad mencionada y mejorar de operatividad de esta base aérea".

Atentamente,

Teniente General Pears,

Chief of Regional Air Operation Center

South Korea Delegated Airspace Authority"

Me parece que tenemos calentitos a los controladores y a los cebollos... :loco:

Un saludo ;)

A los Masters Aggressors

3Balls & Mr Well

Les solicito por favor si pudiésemos reunirnos el día jueves entre las 19:00 y las 20:00 local España, para ver y entender más estas ideas y así ir perfeccionando más y más esta misiones y la forma de generarlas.

Desde ya agradezco enormemente vuestras ideas y críticas

Un abrazo

Kovra

Enlace al comentario

A los Masters Aggressors

3Balls & Mr Well

MASTERS!!??!... y dale!...Yo nos llamaría "PACHANGA"... o como Muchiiisimo "OPEN"... Aunque si nos llamas "GOLF-OS" seguro que no fallas!! :ok:

Aquí el único Agressor "Live" que se merece "fanfarrias" es Red-1... (Chipi...se que nos lees... a ver si recuperas tu "spacio" pronto...que te echo de menos... :crack: )

Les solicito por favor si pudiésemos reunirnos el día jueves entre las 19:00 y las 20:00

Jueves... Hoy... anytime...

Aunque yo sólo he soltado unos "tecnicismos" para ponerle "apellidos" a tu plan... y lo único que quería era "aclararme" con el mismo... vamos, que no se muy bien que es lo que vais a hacer en relaccion a esas "cajitas" y los "incoming badits!!"... :?:

Que yo no lo entienda no signifaica que este mal...más bien es una demostración más de lo "torpe" que puedo llegar a ser...(hay un mundo por descubrir en esta materia... :lol2: ).

Seguro que cuando me lo expliques me entero... Es muy estimulante las ideas y supuestos Tácticos que afrontais diariamente en el BMS, lo digo y lo repito mil veces...

...y como dije el otro dia... LAS IDEAS SON COMO LOS CUERNOS...errr... no, no!... MIS IDEAS SON COMO EL CULO!!!... uuu... cómo era, joder!!.... ME DA POR CULO QUE ME PONGAN LOS CUERNOS!!... VAYA IDEA!!!!!!... va!, paso!...

Un saludo a todos... y A APUNTARRRRSEEE!!!!

:grupo:

ESCUADRON AEVENGERS y su lema: "ESTA... ME LA ACABO!!!"

3Balls out! :chulo:

Enlace al comentario

AVISO: TOCHO

Hola

Ante la propuesta de llegada a Kimpo segun la ficha de aproximacion ILS de la 14L (por cierto, como sabemos que esa va a ser la pista activa? la meteo está definida de antemano?, aunque sea la pista preferente), queria comentaros algunas cosillas, que muchos conocereis, pero quizas venga bien repasarlo, para tratar de hacerlo "as real as it gets"

Sobre la entrada en espera en el IAF CHAMP (IAF= Initial Approach Fix)

Hay que ver desde donde venimos, para saber como entramos en la espera

Hay tres formas de entrar en la espera: En directa, en falsa y el gota.

Además los descensos se producen siempre en el tramo Outbound de la espera, no en cualquier momento.

En este documento viene explicado un resumen bastante didactico sobre esperas en vuelo instrumental : http://www.pasionporvolar.com/esperas-p ... rmanencia/

En nuestro caso particular, aunque dependerá del angulo relativo de nuestra llegada al IAF CHAMP, con respecto al de la espera, se trata de una entrada en FALSA. y se haria de la siguiente manera:

1) Nos aproximamos a CHAMP a la altitud acordada

2) Más o menos a 15 - 20 nm de la base sintonizamos el Tacan de SUWON y ponemos la espada del HSI apuntando al rumbo del tramo inbound de la espera (300º). Esto nos va a dar conciencia situacional del circuito de espera

3) Sabremos que estamos llegando a CHAMP cuando estemos a punto de interceptar el radial 300º del TCN de SUWON, poco antes de interceptar hacemos un viraje cerrado a rumbo 120, y contamos 1 minuto. Pasado el minuto nos vamos directos a CHAMP. Tendremos que interceptar y seguir el radial 300 y en la milla 31 ya estamos en SuWON.

4) Si estamos aun en la espera, hacemos viraje estandar (en viraje a rumbo apuesto debe durar 1 minuto) a rumbo 120º y mantenemos rummbo (corrigiendo la deriva del viento) hasta la milla 25 de SUWON, momento en que de nuevo hacemos viraje estandar hasta interceptar y seguir el radial 300 hacia CHAMP (trampo inbound)

5) Los descensos se hacen siempre en el tramo OUTBOUND. La velocidad en las esperas debe permitir el máximo ahorro de combustible, pero al mismo tiempo permitir la maniobrabilidad del aparato. Se dice que hay que mantener la velocidad minima limpia del avion. Unos 200 - 230 nudos puede estar bien, aunque no conozco el F16 hasta ese punto aun

COmo digo, esto es si entramos en Falsa, que todo dependerá del rumbo relativo con el que entremos en la espera

Sobre la ficha ILS a la 14L de RKSS (Kimpo). Solo unas notas de repaso

La ficha, aunque hecha para Falcon está basada en el formato Jeppesen y son muy prólijas

Empecemos leyendo desde arriba y haciendo una S (como se instruye a los pilotos para leer las cartas)

1) Encabezado (de derecha a izq).

Nombre del aerodromo

Fecha de publicacion de la ficha

Tipo de ficha de aproximacion

2) Segunda linea, (de izq a dcha)

Canal del Tacan de la base

Frecuencias de torre V y U;

Frecuencia del ILS;

Altitud de Decisión (Decition Height); Si cuando llegamos a esta altitud no tenemos la pista a la vista debemos frustrar. Nos informa de la altitud barométrica y la altura radioaltimétrica

Rumbo magnétigo del eje de la pista, señalizado por el Localizador. Aunque la pista se designe como 14.. en realidad es 144º si hubiera sido 145º la pista se hubiera designado como 15

Coordenadas del ARP de la base; Pa entendernos son las coordenadas del punto que se considera centro del aerodromo con respecto al cual se extiende un cilindro de control de aeródromo llamado ATZ, responsabilidad de TWR

Elevación del aeródromo (Altitud barométrica)

MSA: Minimum Sector Altitud. Circunferencia de 25 nm centrada en el Tacan de Kimpo que indica sectores delimitados con radiales y las altitudes minimas de las que no hay que bajarse en la zona, y que garantiza separacion segura con respecto al terreno

3) Tercera linea, (de dcha a izq)

TipÁ² de iluminación en la pista. Indica la presencia de PAPI y del tipo de iluminacion ALSF-2/SSALR (Dual Mode High Intensity Approach Lighting System)

Explica el procedimiento de frustrada, para tenerlo facilmente localizable, y que hay que tener memorizado. De hecho en el momento de la toma hay que pensar que se va a frustrar... luego si podemos tomar, pues mejor.: Ascendemos, interceptamos y seguimos el radial 140 en alejamiento de Kimpo hasta estar 7 millas fuera. En ese momento viramos rumbo 260 (momento que aprovechamos para sintonizar el tacan de SUWON, colocamos la estada del HSI en 300. Ascendemos hasta 4000 ft (minimo de la espera) e interceptamos y seguimos el radial 300 hasta CHAMP

4) y 5) Son la planta y el perfil de la aproximación. Es decir, el procedimiento visto "desde arriba y de lado"

Como se ve, partimos de CHAMP, el IAF a un minimo de 4000 ft. Es el mínimo, pero las esperas pueden hacerse en stack a más altitud, con separacion de 1000 ft entre aeronaves. No se debe bajar de 4000ft en ese punto bajo ningun concepto

Cuando se inicia el procedimiento, a 4000 ft (despues de haber descendido en la espera, como dijimos antes), sintonizamos el Tacan de Kimpo, e iniciamos un arco DME de 14 millas. Para hacer esto es facil, ponemos el SBP a las tres del HSI. Y mantenemos el rumbo. Vemos que si el SBP está por encima de las tres, nos metemos dentro del arco, y si está por debajo de las tres, nos salimos fuera del arco. Una técnica muy usada consiste en ir oscilando. Ponemos el SBP un poco por encima de las 3, y mantenemos rumbo, hasta que el SBP está un poco por debajo de las tres.. entonces viramos ligeramente a la derecha hasta situarlo un poco por encima de las tres y mantenemos rumbo de nuevo.

Durante el arco ponemos la espada del HSI en rumbo depista 144º y vamos descendiendo hasta 2000º (obligatorio). Cerca de interceptar el radial, pasamos a modo TCN/ILS y viramos para interceptar el localizador. No bajar de 2000 ft hasta la milla 6, momento en el que iniciamos la senda de planeo hasta la pista. Si a la Altitud de Decisión no vemos pista, frustamos como hemos visto.

El recuadro de abajo a la derecha del todo, indica los mínimos

ILS: Es la Altitud de Decisión que hemos visto antes. 296' barométrica, 200 ft de radioaltímetro. La visibilidad ha de ser de 200 - 800 metros. En caso de que la iluminacion de pista esté inoperativa, la visibilidad debe ser de 1200 m. Debe estar operativo tanto el localizador como la senda de planeo (glidepath)

LOC: Es el mínimo cuando funciona el localizador, pero no funciona la senda de plane, de manera que tenemos guia horizontal hacia la pista, pero no vertical. Si a 701' (barométrica) o 605 ft radioaltimétrica no vemos pista, hay que frustrar. La visibilidad ha de ser de 300 - 1600 m. Si no funciona la iluminacion de pista, entonces debe ser 2000m de visibilidad horizontal

Circling: Altitudes de Circling: 996 ft o 900 ft sobre el terreno. El circling es una maniobra mediante la cual realizamos una aproximación instrumental a una determinada pista, para finalmente y en visual realizar un circuito de tráfico y aterrizar en la pista contraria. Se utiliza cuando la meteo no nos permite aterrizar en la pista que tiene el procedimiento de aproximacion y la instrumentación y la pista en servicio no tiene dicho procedimiento ni la instrumentacion

En la ficha tambien se informa tanto de la altitud de transicion (momento en el que, en ascenso, se cala el altimetro al QNE), como del nivel de transicion, momento en el que, en descenso se cala el altimetro con el QNH del campo. Pero creo que eso no lo estamos aplicando nosotros, de momento

Perdon por el tocho... pero.. ya que estamos con el tema del realismo, creo que no está de mas conocer los procedimientos. Como siempre estoy encantado si puedo compartir las cuatro cosas que se.

Un saludo

Enlace al comentario

Si el problema de seguir las fichas publicadas del aeropuerto es que están diseñadas para que las gestione un controlador de aproximación, ya sea con radar o por procedimientos y, os aseguro que, gestionar 10-15 aviones en aproximación por procedimientos desde uno de los aviones que vuela la aproximación es harto complicado. Un ATC de aproximación tiene bahias de fichas en las que apuntar, y una mesa para él solo, para hacerlo (y no vuela un avión a la vez). De ahí el problema principal de realizar fichas " a huevo". Si son 2-3 aviones a la vez, se puede hacer bien entre ellos, sino... :loco: Ya sin hablar de que el de APP pasaría cada avo. al de Torre cuando tocase, liberando así también la frecuencia de aproximación.

Saludos

Bueno, lo de siempre ¿no?... 20 millas y al turrón.

http://www.victor-pozo.com/imagenes/Otras/Red-4.jpg

Enlace al comentario

Ya, claro eso es totalmente cierto, pero lamentablemente no tenemos implementado en Falcon un Radar para un ATC humano, asi que "como apaño" puede hacerse, como si estuvieran en UNICOM, anunciando intenciones, del estilo:

"Para información de tráfico vuelo Falcon alcanzando CHAMP 4000 ft"

"Para información de tráfico vuelo Falcon en tramo OUTBOUND 4000 ft"

"Para información de tráfico vuelo Fury alcanzando CHAMP 5000 ft"

"Para información de tráfico vuelo Falcon en tramo INBOUND 4000 ft"

"Para información de tráfico vuelo Fury en tramo OUTBOUND 4000 ft, descenso para 4000 ft"

"Para información de tráfico vuelo Falcon entrando en arco"

"Para información de tráfico vuelo Falcon en tramo INBOUND 4000 ft"

"Para información de tráfico vuelo Falcon interceptando localizador 2500 ft"

"Para información de tráfico vuelo Fury entrando en arco"

"Para información de tráfico vuelo Falcon en senda de planeo, tres verdes"

"Para información de tráfico vuelo Fury interceptando localizador 2500 ft"

etc, etc, etc, etc

La disciplina de las comunicaciones es vital aqui... y de paso aprendemos los procedimientos para cuando Revi convenza a los de BMS poner un Radar para ATCs :-D

Enlace al comentario

Bueno, confirmado que NO puedo asistir a la misión... :( :( :( :( :( un tema de curro me reclamará, y probablemente me comprometerá gravemente todo el fin de semana... ya veremos... lo siento mucho porque hasta el último momento creí que podría...

Un saludo a Kovra! espero que todo salga bien!! :) :)

Pa Gavilán:... una cosa my friend... esos procedimientos son cojonudos, pero con la idea de "as real as it gets" como tú dices... estás seguro que los cazas militares, en sus aproximaciones y procedimientos militares y en sus tomas militares emplean esos protocolos? o sea: ¿son esos protocolos extraídos de la aviación civil o de la militar? ¿o para todo el mundo son el mismo?? es que desde hace tiempo tengo otra información en cuanto a los protocolos civiles y militares que viene a decir que ok, algunos sí, otros sí en la teoría pero no en la práctica, y otros ni eso...

Saludos!

Enlace al comentario

SI, si se siguen los protocolos, para eso están las cartas publicadas.

Hay procedimientos que son exclusivamente OAT (militar, para entendernos), y otros que son GAT (civil para entendernos)

Los militares pueden seguir las rutas GAT (con la debida separacion de tráfico de los civiles) y/o seguir los procedimientos exclusivamente militares: Cartas DEP/ARR, aproximaciones Tacan, Hi-Tacan, PAR, etc

Mira como son las cartas por ejemplo de Torrejon, Badajoz, San Javier --> http://www.aena.es/csee/Satellite/naveg ... 418725020/ hay algunas civiles y otras militares

Cierto que en la realidad muchas veces se vectoriza, cierto, no siempre se vectoriza hasta dejarte en el umbral de pista, a veces se vectoriza solo hasta el IAF, a veces el controlador te mete en el localizador directamente, pero eso no quita para que muchas veces, especialmente en condiciones IMC, se sigan los procedimientos publicados, que para algo están.

Además, que todo piloto militar está obligado a aprenderlos.

Otra cosa es que os guste o no os apetezca meteros en esto. Eso puedo entenderlo.. hasta cierto punto. Pero hacerse, se hacen

Un saludo

Enlace al comentario

Ayyyy chicos... que esto se nos va de las manos..... y es que el ANSIA VIVA nos puede!!!!

De primeras un APLAUSO mayusculo a todos por "arrojar" vuestro granito de arena al asunto :plas: :bravo:

Yo lo veo así:

- Somos capaces de hacer una misión de "proyección de la fuerza" con refuelings aéreos TODOS?

- Somos capaces de lanzar un HARM en su modo puro, sin ayuda de HAD, TODOS?

- Controlamos de verdad la aviónica de nuestro Viper, o sólo lo que necesitamos a nuestro gusto, TODOS?

- Acaso sabemos ejecutar lo básico para una buena coordinación con el AWACS "humano", TODOS?

- Somos capaces de volar una "CEBOLLA" y luego cualquier tipo de "Z" en un ataque, TODOS?

- O de hacer un LOFT desde baja cota , de una LGB, TODOS?

- O de volar correctamente una ILS, y hacer una aproximación instrumental completa... o un simple tráfico visual, TODOS?

- O somos capaces de volar en formación cerrada... no ya en una aproximación, sino en un transito recto y laaaargo, TODOS?

- Acaso nos funciona a TODOS el IVC para controlar el tema Freqs en BMS?

...mmm... NOP!... I´m afraid... :shock:

Para eso esta la academia... y por ello nos buscamos las castañas con alternativas, (pero sin dejar de esforzarnos por aprender, y lograr tener y hacerlo todo bien)

Si no se hacer refueling, aprendo el Hot Pit en tierra...

Si no se hacer un ataque cebolla+Z me hago lo que me pide el cuerpo, o un atque alto, o no vuelo de STRIKE...

Si no se hacer una ILS, sigo vectores o declaro emergencia...

Usamos TS por los que no pueden IVC...

Y yo me conformo con Mr Well porque mis Chinitas estan solo en mi imaginación!!!... :mutis:

Creo que nos estaríamos pasando si pedimos a la gente ejecutar de la nada una misión de ataque compleja de planear y ejecutar... tanto como perdir a la peña que regrese cumpliento la normativa y regulación aérea "literal" para una aproximación...sobre todo despues de SOBREVIVIR a la misión (salvo que esta sea luego un paseo por el campo...)

Nos estamos liando con el realismo y nuestras posibilidades.... y si os fijais, parece que va a llevar más tiempo "currarse" el regreso que la misión en si... CUANDO EL RTB ES ESTANDAR!!!!

Si no se llega a ese STANDAR (que lo mismo no esta ni determinado), me parece que es un error seguir por ese camino... aunque como siempre, se pueden hacer "apaños" y adecuar la situación a nuestras necesidades y nivel de ambición.

Los que se vean capacitados y gustosos de experimentar un MICROSOFT FLIGHTCON BMS SIMULATOR, que se organicen (como los que lo hacemos con el AAR) y realicen su práctica... Los que no puedan... pues RTB coordinados.

Un RTB de tantisimos aviones a la misma base no es una UTOPIA...(en RED FLAGS y TLPs etc son asi o peor), pero como dice MR Well, hay un "MASTER" que vigila, piensa y toma decisiones por todos en la "BIg Picture"....

Como solemos decir... Keep It Simple And Stupid (KISS)...

Anyway... si al final la puedo volar (recordar mis vacas)... yo me apunto SI o SI a la Meelee de la aproximación Gorilla!

Sabremos que estamos llegando a CHAMP cuando estemos a punto de interceptar el radial 300º del TCN de SUWON, poco antes de interceptar hacemos un viraje cerrado a rumbo 120, y contamos 1 minuto. Pasado el minuto nos vamos directos a CHAMP. Tendremos que interceptar y seguir el radial 300 y en la milla 31 ya estamos en SuWON

Y otra cosa... En la espera... si esta definida de la milla 25 a la 31 (o a la veri-versa, como quieras)... por qué dices lo de volarla 1 minuto? (mas o menos coincide... pero si está definida... no es por timing...).. y lo del viraje cerrado?.... 30º, no?

Y TOM... Cuando la meteo se pone Chunga, se hace caso a los que se puede, y el resto a las esperas... pero puede que no terminen haciendo la APP si es más rápido con vectores.

Se suelen venir en Parejas (incluso en trios!!!!)... Una aproximacion en RADAR TRAIL es sencillisima...

La guerra es la guerra!!!!

See you GUYS!!!! :grupo:

Enlace al comentario

Hola 3balls :)

Esto es solo una propuesta, que por supuesto puede desecharse por completo, como todas las propuestas. Creo que es interesante, y creo, que para todos vosotros, con la impresionante SA de la que he sido testigo en los vuelos, esto es pecata minuta, no entraña la menor dificultad. Pero bueno, como queráis

Con respecto a lo que comentas 3balls del minuto.

El minuto en el ejemplo que he puesto es solo para el tramo "en falsa" de la entrada en la espera. Depende del ángulo desde el que entres. Si entras a CHAMP por ejemplo con rumbo 180, tienes que hacer una falsa, esto es: Al llegar al IAF viras a rumbo 120 por el tramo INBOUND pero al reves, o paralelo muy cerca del tramo INBOUND, pero al reves. Ahi es donde cuentas el minuto, para virar luego por la izquierda hacia CHAMP y ya meterte en la espera propiamente dicha, en donde ya no hace falta cronometrar porque los tramos estan definidos con distancias. El minuto solo es para entrar en falsa. Si venimos con otro rumbo, ya podemos entrar en gota o directa, que se hace distinto.

SaludosX

Enlace al comentario

Esto es solo una propuesta

...lo dicho.. ME APUNTO! :ok:

esto es pecata minuta, no entraña la menor dificultad

...lo dicho, es STANDAR... pero bueno... ya se verá... :twisted:

El minuto solo es para entrar en falsa

...pues ni me acordaba que fuese así... como me mola esto del Alzeimer!!! :loco:

Por cierto... me dice Mr Well, que la misión es esta noche?!!! SI!!!?

Alguien puede confirmar.... (espero no haberme comido ningun post en el que aparezca... :pobre: )

Enlace al comentario

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso