Revientor Publicado 17 de Octubre del 2012 Reportar Share Publicado 17 de Octubre del 2012 El otro día con Occam en el TS dijimos algo interesante y es que para organizar los briefings ya que en DCS no es tan fácil hacer un briefing como puede ser en Falcon, pues que intentásemos tener unas frecuencias de radio estandarizarlos Un ejemplo seria, para los JTAC que sean terrestres en VHF FM se les asignase la frecuencia 50, los que fueran aéreos la 60, de esa manera tendríamos 10 terrestres que no creo que se cubran mucho, pero por briefing, en nuestra hoja de vuelo de siempre, pues ya tendríamos esos dos datos siempre constantes. Y lo mismo con el AWACS, asignarle siempre la misma frecuencia e igual con tankers, asignarles radios por defecto, si mal no recuerdo el awacs sale por defecto con la 12400 en vhf am pero bueno ahora en este post no hace falta los números... solo ver que mas datos podríamos estandarizar Por ejemplo, que siempre se intente agregar almenos una imagen con la ruta de los aviones que se pueden usar en el briefing para saber por donde nos moveremos... también podríamos hablar de los perfiles por defecto a configurar según las bombas Vamos lo que quiero son ideas Citar Visita mi canal de Youtube: RevientorReborn Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
alius Publicado 17 de Octubre del 2012 Reportar Share Publicado 17 de Octubre del 2012 Lo de configurar las bombas previamente es fundamental...ya en el aire tenemos una carga de trabajo demasiado elevada como para ponernos a configurar bombas. Tambien por briefing deberiamos tener wp que nos guiaran para hacer una CAP o para orbitar en busca de objetivos....lo digo para no estar improvisando rumbos sobre la marcha...ya sabemos que generalmente cuando llegamos al target todo comienza a desvirtuarse. También seria bueno definir y respetar nuestro tiempo de trabajo en el área de operaciones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
occam Publicado 18 de Octubre del 2012 Reportar Share Publicado 18 de Octubre del 2012 Lo de configurar las bombas previamente es fundamental...ya en el aire tenemos una carga de trabajo demasiado elevada como para ponernos a configurar bombas. Tambien por briefing deberiamos tener wp que nos guiaran para hacer una CAP o para orbitar en busca de objetivos....lo digo para no estar improvisando rumbos sobre la marcha...ya sabemos que generalmente cuando llegamos al target todo comienza a desvirtuarse. También seria bueno definir y respetar nuestro tiempo de trabajo en el área de operaciones. CALLA WARRO Y VEN A VOLAR :loco: :loco: :ok: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Revientor Publicado 18 de Octubre del 2012 Autor Reportar Share Publicado 18 de Octubre del 2012 lo de la CAP dentro de lo que cabe se puede solventar haciendo una marca y usando un waypoint de ruta, ten en cuenta que a veces nos tendremos que mover a otra cap o algo... así que tendremos que aprender hacer un waypoint too fast too furious Y para lo de respetar el horario de trabajo, tened en cuenta que entramos en cabina y se supone que es para despegar... pero si tenemos que configurar ya nos estamos comiendo el tiempo de trabajo... asi que al segundo waypoint el que diseñe misiones tendría que editarle la velocidad de vuelo y ponersela a la minima o a 150 o asi para darnos algo de compensación.... Hay muchas cosas que podemos hablar.. a ver que mas va saliendo... También acostumbrarnos a usar el Tacan AA para ir cogiendo practica y que no se nos olvide (yo al menos como lo uso en BMS y A10 no se me olvida nunca ) Citar Visita mi canal de Youtube: RevientorReborn Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
occam Publicado 18 de Octubre del 2012 Reportar Share Publicado 18 de Octubre del 2012 AWACS- por defecto 124AM. TANQUER " "" 150AM. AFAC " "" 124AM. Yo lo pondria entre 130 y 139AM. Si solo hay un AFAC en 134AM para solo tener que girar un rotatorio. JTAC por defecto 30FM. Para hablar entre paquetes en el caso de que volemos mas de uno, ¿se usaria el mismo canal de awacs u otro? Ale ahi queda eso. para empezar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tom Raisen Publicado 18 de Octubre del 2012 Reportar Share Publicado 18 de Octubre del 2012 :shock: :shock: joder, me estáis dejando flipado! tanto curro lleva eso?! y por qué son más difíciles los briefings ahí que en falcon? es más realista?! :shock: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Revientor Publicado 18 de Octubre del 2012 Autor Reportar Share Publicado 18 de Octubre del 2012 :shock: :shock: joder, me estáis dejando flipado! tanto curro lleva eso?! y por qué son más difíciles los briefings ahí que en falcon? es más realista?! :shock: Al contrario... no es nada realista, no es como en falcon que puedes ver tu plan de vuelo y moverlo, aqui o el tio que hace la mision, que siempre hay que hacerlas porque no hay campañas dinámicas... o ese tio coje y te pone o se curra una foto donde veas tu plan de vuelo en el mapa o sino no tienes ni zorra por donde vas a volar asta que entras en cabina y lo ves en el TAD (que seria algo parecido al HSD de BMS) por lo que da un poco de asco y lo mismo con las frecuencias de radio o el tio se coje y en la descripcion de briefing te lo rellena o sino caca.... y para hacer un recon del objetivo o el tio pone fotos del objetivo o sino no hay recon.... si entras en el modo "taxi" de falcon en el A10, es para depsegar ya!!! por lo que si configuras algo o cambias waypoints porque puedes crear y modificar waypoints en cabina ya estas perdiendo el rolex... CACA osea hcer briefings en DCS es llegar y el tio que hizo la mision te lo tenga todo listo y despues tu ya solo volar... por eso queremos poder tener un papel con los datos de briefing estandar para tener que currar menos en misiones al crearlas... y respondiendo al hilo... si en caso de varios vuelos usamos awacs para hablar entre nosotros, asique el UHF podriamos simplemente usar los presets por defecto Hablando del AFAC podríamos darle el rango de 134 a 144, pero dudo que tengamos mas de dos AFACs alguna vez usariamos la tecnica de un rotatorio asi es to rapido A parte de los perfiels de bobmardeo, que mas podriamos estandarizar?? poco mas no? Citar Visita mi canal de Youtube: RevientorReborn Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tom Raisen Publicado 18 de Octubre del 2012 Reportar Share Publicado 18 de Octubre del 2012 entiendo... es más difícil porque hay menos herramientas opciones que en falcon... ya ves el tito falcon... un huevo de años y ahí está, todavía teniendo cosas con otros que marcan diferencias... flipante vamos... lo de entrar en taxi directo ya me lo parecía, porque decíais antes que era pa despegar directamente, pero vamos, que no puedas ni siquiera ver la misión que vas a hacer me parece la hostia! :shock: :shock: así como narices se va a planificar nada?!? vas a pelo siempre! (a no ser que el que hace la misión se pegue una currada capturando pantallas....) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
alius Publicado 18 de Octubre del 2012 Reportar Share Publicado 18 de Octubre del 2012 Tengamos en cuenta que tenemos un rol CAS...la mayoria de las veces estamos acudiendo a dar soporte imediado a tropas aliadas que están siendo atacadas.....imagino que en la vida real no tendremos tiempo de un recon y todo eso....simplemente acudimos al área de operaciones y esperamos que un JTAC o AFAC nos asigne los blancos....como ven no hay mucho tiempo para planificarnos....al menos con este rol. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Revientor Publicado 18 de Octubre del 2012 Autor Reportar Share Publicado 18 de Octubre del 2012 Si eso esta claro, pero almenos la ruta deberiamos poder gestionarla desde la UI.. Citar Visita mi canal de Youtube: RevientorReborn Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tom Raisen Publicado 18 de Octubre del 2012 Reportar Share Publicado 18 de Octubre del 2012 Tengamos en cuenta que tenemos un rol CAS...la mayoria de las veces estamos acudiendo a dar soporte imediado a tropas aliadas que están siendo atacadas.....imagino que en la vida real no tendremos tiempo de un recon y todo eso....simplemente acudimos al área de operaciones y esperamos que un JTAC o AFAC nos asigne los blancos....como ven no hay mucho tiempo para planificarnos....al menos con este rol. visto así sí... permite una mayor inmersión en el juego si lo afrontas desde ese prisma :bravo: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Revientor Publicado 18 de Octubre del 2012 Autor Reportar Share Publicado 18 de Octubre del 2012 pero el dia de mañana cuando tengamos F15s, F18s, Mig21s... que pueden planear CAPs y estudio de zona.. la ui va a seguir siendo igual... Citar Visita mi canal de Youtube: RevientorReborn Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Virus Publicado 18 de Octubre del 2012 Reportar Share Publicado 18 de Octubre del 2012 AWACS- por defecto 124AM.TANQUER " "" 150AM. AFAC " "" 124AM. Yo lo pondria entre 130 y 139AM. Si solo hay un AFAC en 134AM para solo tener que girar un rotatorio. JTAC por defecto 30FM. Para hablar entre paquetes en el caso de que volemos mas de uno, ¿se usaria el mismo canal de awacs u otro? Ale ahi queda eso. para empezar. Ma parece bien la iniciativa, pero he detectado que la de 124.000 MHz es la frecuencia de Krymsk, aparte de que el resto de aerodromos ocupan casi el resto de frecuencias, desde 121 a 141. Perdonad si mi pregunta es tonta pero ¿no se puede usar para el AFAC el UHF? y dejar la AM para ATC y tanker Salu2 8) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
occam Publicado 18 de Octubre del 2012 Reportar Share Publicado 18 de Octubre del 2012 No deja poner frecuencia UHF para hablar con otros vuelos IA. Lo de las bases no me parece mayor problema, pero podemos funcionar a partir de la 150AM Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ancla Publicado 19 de Octubre del 2012 Reportar Share Publicado 19 de Octubre del 2012 Lo de configurar las bombas previamente es fundamental...ya en el aire tenemos una carga de trabajo demasiado elevada como para ponernos a configurar bombas. Tambien por briefing deberiamos tener wp que nos guiaran para hacer una CAP o para orbitar en busca de objetivos....lo digo para no estar improvisando rumbos sobre la marcha...ya sabemos que generalmente cuando llegamos al target todo comienza a desvirtuarse. También seria bueno definir y respetar nuestro tiempo de trabajo en el área de operaciones. CALLA GUARRA Y DEJATE DE TANTO BTF3 A LAS 3A.M. Y VE A VOLAR TUS JUGUETITOS. :loco: :ok: :parachute: Citar CONSTANTIA IN ADVERSIS, "Ave que vuela a la cazuela". Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
alius Publicado 19 de Octubre del 2012 Reportar Share Publicado 19 de Octubre del 2012 Serpi...abrí la jaula. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Join the conversation
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.