Sabre Publicado 6 de Noviembre del 2012 Reportar Share Publicado 6 de Noviembre del 2012 Pues con mi reciente y reluciente LCR AA, si todavía hay un slot libre podeís apuntarme!!!! :joy: :joy: :flyer: :flyer: Más vale pájaro en mano que en la turbina Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tom Raisen Publicado 6 de Noviembre del 2012 Reportar Share Publicado 6 de Noviembre del 2012 Les deseo suerte y que sea todo un exito, :birras: ojala se puedan comunicar las coms para aprender mucho mas Tavo, sin problemas. Puedes conectarte y quedarte en el mundo 2D con el bullseye on, con lo que verás el desarrollo de la batalla muy bien, y conectado al IVC al canal que prefieras para oir las comms de uno de los vuelos, incluso ir cambiando... y lo general, lo oirás siempre, si sintonizas correctamente el canal que definamos como general! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Intruder Publicado 12 de Noviembre del 2012 Reportar Share Publicado 12 de Noviembre del 2012 Me apunto , lcr justo a tiempo xd Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Spartan Publicado 12 de Noviembre del 2012 Reportar Share Publicado 12 de Noviembre del 2012 Pilotos asignados: Escort #1 1. Rookie 2. Sirocco 3. Sabre 4. Mr. Well Escort #2 1. Revientor 2. Tommy 3. 3Balls 4. Intruder OCA Strike 1. SOPA 2. GSG9 Pre-Plan CAS 1. Ice Steal 2. Spartan (MC) (a confirmar por parte de todos los CRs) LOS ESPARTANOS NO PREGUNTAN CUÁNTOS ENEMIGOS SON, SINO DÓNDE ESTÁN Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CHipi Publicado 12 de Noviembre del 2012 Reportar Share Publicado 12 de Noviembre del 2012 a que hora es esto??? no hay info que nos podamos ir mirando??? es que luego con lo de dormir a los peques seguro que llego justo al step. chips out Specs:Intel i7-2600K@4.6 // Asus Maximus IV Extreme Rev3 // GTX 1080ti // 16 GB DDR3 // SSDs // HDD WD 10K // Win7 x64 // 3x24'' monitors@6050x1200 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Spartan Publicado 12 de Noviembre del 2012 Reportar Share Publicado 12 de Noviembre del 2012 ya le he pasado todos los datos a GSG9, así que el debe subir la info dentro de muy poco ....waiting for data... :roll: LOS ESPARTANOS NO PREGUNTAN CUÁNTOS ENEMIGOS SON, SINO DÓNDE ESTÁN Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tom Raisen Publicado 12 de Noviembre del 2012 Reportar Share Publicado 12 de Noviembre del 2012 jajaja, pues eso espero!! :D estos vuelos son PA-TA-NE-GRA! Alto nivel señores, ALTO NIVEL!! :chulo: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Revientor Publicado 12 de Noviembre del 2012 Reportar Share Publicado 12 de Noviembre del 2012 Modero el post y lo pongo en primera plana que luego nadie sabe donde estan las cosas Pilotos asignados: Escort #1 1. Rookie 2. Sirocco 3. Sabre 4. Mr. Well Escort #2 1. Revientor 2. Tommy 3. 3Balls 4. Intruder OCA Strike 1. SOPA 2. GSG9 Pre-Plan CAS 1. Ice Steal 2. Spartan (MC) (a confirmar por parte de todos los CRs) Visita mi canal de Youtube: RevientorReborn Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
javi_maitre Publicado 12 de Noviembre del 2012 Reportar Share Publicado 12 de Noviembre del 2012 Suerte a todos los pilotos esta noche. :flyer: La verdad es que me gustaría bastante oír las conversaciones que tengáis, para ir haciendome con el brevity code y todo eso, peeero como bueno novato no estoy seguro de cómo realizaréis estas transmisiones. ¿Será por TS, o necesito algo especial para poder oírlas? Un saludo a todos :birras: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Revientor Publicado 12 de Noviembre del 2012 Reportar Share Publicado 12 de Noviembre del 2012 Suerte a todos los pilotos esta noche. :flyer: La verdad es que me gustaría bastante oír las conversaciones que tengáis, para ir haciendome con el brevity code y todo eso, peeero como bueno novato no estoy seguro de cómo realizaréis estas transmisiones. ¿Será por TS, o necesito algo especial para poder oírlas? Un saludo a todos :birras: Deberia ser por IVC, salvo que surja algun problema, con lo que si miras el manual de IVC ahi te habla un poco. En resumen, entra al TS, te decimos las frecuencias que tenemos y luego con el IVC cliente, sin ejecutar falcon, pues te puedes conectar y escuchar un vuelo y las comunicaciones entre vuelos, no es muy complicado Visita mi canal de Youtube: RevientorReborn Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
3Balls Publicado 13 de Noviembre del 2012 Reportar Share Publicado 13 de Noviembre del 2012 NO ES POR NADA PERO.... Joder!!!! Ves El ACMI y la verdad es que da GUSTO ver tanto compañero volando al mismo tiempo!!!!!! :plas: :birras: :plas: :birras: :plas: :crack: :grupo: A la espera de que mi Lider Cte Revientor se pronuncie, comento un poco (sin ACMI delante) mi FIR (First Impressions Report): - Acojonante reclutación de medios humanos para disfrutar en un incoparable marco natural: KOREA UNDER THE SAMS (que no under the SUN) - En cuanto al supuesto táctico de la misión.... a mi parecer, si hemos llegado a un status quo como la del TAC...tendríamos que reconocer que hemos perdido la guerra... pero bueno...en peores plazas hemos toreado. - Respecto a la salida... ufff... ir en BOX resulta sencillo... pero si empezamos despegando perdidos.... Moraleja... debemos hacer lo que sea, para que nuestra DTC esté actualizada con lo ultimo.... Yo lo hago a lo loco... me meto en el Order of Battle, me meto en el ATO, salto de vuelo, sin cambiar posición, y SAVE SAVE SAVE DTC N-mil veces... forzando algun cambio, como re-meter el canal de Tower en 15.... chekeo el TGP etc...pero SAVE SAVE SAVE!!!! Para haber volado la Box... La pareja de Revi Manda... Ellos son la cabeza, y los demás forman a gusto tras él. Como las rutas no fueron coincidentes y las velocidades etc puede que tampoco, pues na de ná. Para que mi pareja formara al final del trenecito... pues chungo, si los de delante van a trompicones y el IDM tiene minutos de "ausencia"... asi que ...fue en visual, lo mejor que se pudo, sin abandonar a mi Lider, y sin perder de vista a los otros... - Una de cal y otra de arena... la realidad resulto mucho más cándida de lo que parecía... A pesar de estar encajonados en un pequeño reducto al Sur de Korea, rodeado de Bases Aéreas y de BARRERAS SAM ...mas lo que no se veía que eran los mas peligrosos y móviles... pues resulto que la amenaza era debilucha (Mig-21)...aunque la dificultad radicaba más en su aparición en modo "enjambre"... USEA.- La guerra y el enemigo eramos nosotros mismos con nuestra capacidad de coordinación. Además los SAM´s resultaron poco ofensivos,salvo honrosas excepciones... y los temidos SA-10 no nos afectaban casi nada (aunque tras un salto a una realidad paralela, Sabre fue abatido por un Sa-10... aunque ya digo que fue como una realidad paralela...) En el único enganche en el que Panter tuvo acción, hubo mezlca de todo.... Agresividad y consevadurismo. Por la razón que sea, el Sorting fue por elementos (ya estabamos separados norte-sur y la amenaza aparecio al oeste), aunque yo me encontré ante la duda de si las instrucciones de Revi era para acometer todos, o nosotros o no.... Dispuesto al enganche, me llevé a Intruder, cuando empiezo a oir lanzar los AAMRAM de la otra pareja... y decido mantener visual (TGP y luego visual pura) con los MIGs por si alguno no cae, sin autorizar lanzamientos en mi elemento... pero cual es mi sorpresa, que entre tanta llamada, solo se lanzan 2, y termino en formación con los migs mientras los veo explotar....pero tras un breve "lagazo" desaparecen... Intruder tambien desaparece para mi fortuna, teletransportándose a una posición apropiada para limpiar uno de esos Mig´s que curiosamente apareció a mis 6. Confirme su Splash en visual, y comprobe que el ultimo era barrido por Revi... Moraleja... Exceso de confianza por mi parte ante un Sorting incompleto. 2 elementos separados ...quién acomete... quién esta autorizado... no lo tenía nada claro. En cualquier caso... No volveré a meterme en un enjambre de Migs... (y mucho menos con lag!)...pero me parece de pelicula de miedo que nos hubieramos puesto los 4 frios ante 4 Migs 21. Fuera coña...esta es la tipica situación en la que 2 barren y otros 2 limpian lo que sobra... que no debería sobrar nada... Una sola pasada y a otra cosa mariposa...sin estresss...sin dolor.... algo rapidito. EL RESULTADO FUE POSITIVO (4-0)...pero bien mirado... creo que se perdieron misiles, y pude morir por gilipollas.... incluso llegaron a dispararnos...en fin. MAL. :pobre: Despues establecimos la cap, aunque para este momento creo que Revi ya no estaba entre nosotros.... o si lo estaba...las llamadas eran contradictorias... en cualquier caso...realizamos un Frio Caliente "loose" para reaccionar al Sam sobre el que estabamos a placer y necesidad. Aparecieron los Mig 29 que insistieron en no pasar de milla 20 sobre la CAS, y quedarse a resguardo del SAM conocido...y quizas de alguno no conocido..... aunque el POD no indicaba mucha actividad de nada.... asi que los SAM-10 seguian siendo incognita. Tras la acometida de mi lider (1y 2) comprobé que no había intención de salir a por los 29... Esta situación no me dejaba nada tranquilo con Chipi & CO a 20 millas abajo... La diferencia de altura era factor... pero entre que la amenza era semiactiva y los jammers... consideré que se podía aguantar la situación... No obstante, tampoco hubo ocasión descarada, pues cuando se llegaba a posición de disparo, coincidia con su huida y arrastre. La situación empeoró con la llegada de una formación de Su-27...y posteriormente con una 2ª formación de 27... En esa ultima acometida si vi algo más de presión de los 29 sobre Chipi/Spartan... y aceleré para un disparo energético... pero el "COCALCOLA CON LIMON" y la acometida de los 27...me hicieron cambiar de opinión y reservarnos para limpiar el camino de vuelta... Situación que me tenía atemorizado al permanecer en zona más de lo que teníamos previsto.... Los MIGs de los flancos podrían haber salido inadvertidos (aunque intenté monitorizar la base del Oeste en el frio...que como veis.. de frio nada!) El RTB fue un poco desorganizado pues mi intención de volar con/sobre la CAS no salió al ir Revi nordo y pegarse como un piojo a mi, en lugar de a Tommy.... al final replegamos a trompicones y retrasados con la CAS... si hubieran habido Ambush CAP no hubieran pillado! De regreso..., una pequeña evasion a los SA-2 que por fin despertaron timidamente, y reunión con todos incluidos los SUPERMAN para coincidir todos en MADRE...y MADRE MIA con el ATC!!!!! Al final Inicial 4 avos rotura y base para toma final.... Ruego al personal que al aterrizar apague motores (yo lo hago a lo simple... corto el suministro de fuel...) El avion se para y creo que molesta menos que si lo dejamos encendido... que empiezan a bailar y a saltar como locos...y hay que esquivarlos... aunque ...he visto a la IA encender motores y hacer lo mismo...asi que... Despues de la bota destaco: - Concentración (yo no la tenia). Esencial en misiones como la de hoy donde el enemigo eramos nosotros mismos... Los Mig´s solo estaban para darnos el golpe de gracia. - Simplificar temas como lo de la ruta.... Si no esta incluido en el TAC... just Follow the Leader. No se vuela ruta ni TOT hasta el Split... solo se mete uno en formación como proceda. Eso para cosas como las escoltas embebidas (sea en BOX o como sea). Generalmente los trenecitos son asi.... en el limite de lo "visual". - Leaderes de vuelo...sobre todo por especialidad (en mi caso A-A). Me falto un gameplan inicial.... sabiendo lo que había... al final nos paso lo que nos paso.... y no hubo mucha coordinación con la CAP del Este en el sentido de cómo no molestarnos... No llegó a ocurrir... pero porque ayer asi lo quiso la hazarosa entropia espacio tiempo. - No hay amenaza pequeña... sino derribos por gilipollas.... (ESTO VA POR MI... Revi, recuerdas esto mismo pero contra F5´s... el que se coló me derribó por lo mismo... 4 contra 4 inferiores... y se nos cuelan!...mal sorting... exceso de confianza...ganas de no desperdiciar misiles...). MAL MAL y MAL! (sigo hablando conmigo mismo)...(y esperate a que me revise el ACMI...hoy voy a ir calentito a la cama! :bate: ) - Por último.... hay que hacer algo con nuestras conexiones. Necesitamos ...es esencial, evitar tener esos LAGAZOS. Ya veremos que se puede hacer...pero creo que nos lo merecemos chicos. De nada sirve empezar a tener TopGuns en nuestras filas si nos limitan las maquinas... por mermar la efectividad y la diversión, o por limitarnos en número de participantes. Creo que ya hemos cruzado el humbral... GRACIAS MIL, GSG9 y SPARTAN.... OTRA PEDAZO DE MISIÓN. OTRA VEZ EMPALMADO AL VERME INMERSO EN EL VUELO Y LA MISIÓN...EN CREERME LA PELI... Y EN PODER MIRAR ALREDEDOR Y DECIR.... DIEZ-Y-PICO COMPAÑEROS VOLANDO JUNTOS!!! Nota.- Cojones...os pegais una currada bestial, pero sois como yo en Halloween.... empiezo 2 horas tarde haga lo que haga... Se que las situaciones externas nos ponen trabas, una tras otra, pero chicos.... la proxima vez pedir ayuda cuando sea, para ke no tengais que ir desorejados el ultimo dia. Cuanto menos gente y menos se sepa de la misión, más se disfruta...pero es una pena que paseis el ultimo dia atropellaos con la presión del tiempo y la gente encima. MIL GRACIAS & KEEP TI UP TEAM!!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Spartan Publicado 13 de Noviembre del 2012 Reportar Share Publicado 13 de Noviembre del 2012 Lo primero, agradecer a GSG9 la molestia de preparar una misión como esta y el ppt. :bravo: :bravo: Además me pareció una misión muy diferente y que hubo que hacer un ejercicio extra para exprimir un poco la sesera. Simplemente espero que el planteamiento hecho por mí os haya parecido por lo menos creíble. DEBRIEFING PRE-PLAN CAS Tras entrar en el avión, ICE Steal no tenía audio por IVC, y proseguimos con el TS, a partir de ahora a todo aquel que le ocurra no podrá despegar o estará obligado a volver a base. Es una pena, pero el riesgo de ser derribado y no tener SA es muy alto, afortunadamente Ice estuvo casi siempre en visual, pero no me imagno en la vida real hacer una misión sin comms :roll: Despegamos, y pusimos rumbo directamente a la FLOT, FL080 y vimos en visual a la Escort en FL060, se dispusieron en BOX y nosotros estuvimos en paralelo con ellos, íbamos juntos. Fence in y entramos en territorio comanche (480 kts), llegamos a IP1 (primer puente) y escuchamos que hay spikes de 29s, ya estábamos encarados con el puente, soltamos y veremos si continuamos o nos vamos al sur...., tras soltar las bombas en trail (pequeño loft), seguimos sin peligro aparente escuchando las comms de las Escoltas. OCA Strike comunica que está en IP de pista, entonces continuamos hasta IP2 (2º puente), trail, encarados..."bombs away". Entre tanto Chipi nos informa que no hay "movers", entonces eso nos indica que el batallón aún no se ha puesto en marcha "estarían tomándose el desayuno", así que pasamos a detectar estáticos. Fuímos todos al punto de IP3 para acometer los batallones, Chipi ya estaba allí esperándonos, tras un par de vueltas pudimos detectar a los batallones, se presentaban como un par de columnas. Nos pasamos lo targets por datalink y nos dispusimos a declararlos. 9:37:00 estamos en TOT, la OCA ya a hecho su trabajo y han declarado merengue merengue, Escort #1 se va con ellos, tenemos toda nuestra confianza en Escort #2. Pedimos picture a la Escort#2 para poder quedarnos hasta 9:43:00, incluso nos dan un par de minuto más de ventaja!!!!!, que máquinas del aire!!!!. Con esos minutos nos disponemos a asegurar el "tiro", lanzamos JSOW A y pa casa!!!. 9:45:00 "COCA COLA CON LIMÓN", todos para casa, rejoin de la CAS y salimos juntos, la Escort #2 se queda más retrasada, pensé que irían por delante, pero ahí nos faltó comunicación. Aún así salimos sin ningún problema, Fence out y en casa. DEBRIEFING MISSION COMANDER Esta parte debe tener un punto de vista crítico, para detectar "impurezas" y así aprenderemos todos a hacerlo mejor de una forma contínua. En principio tuvimos retrasos en los despegues, nos faltó coordinación, en especial entre OCA y CAS. Ese tipo de rejoins serán practicados en academia avanzada. Me parecía ver que la OCA iba retrasada, pero probablemente debió ser mi mala interpretación del datalink. El rejoin y ubicación en formación de la CAS con la Escort#2 tampoco fue correcto (fallo del MC) La formación enbebida también debemos practicarla más. Nos faltó preparación a todos los vuelos (no hubo tiempo material para prepararlo más), en la coordinación y ejecución tanto de la parte de navegación como en la COMZ. Salió bien como fruto de la improvisacion y del alto nivel de los pilotos Escoltas, pero no fué fruto de la prepación de la misión (mea culpa por no tener mi parte lista antes para GSG9). Mala salida de Escolta #2 con la CAS, deberían haberse puesto por delante o al menos 2 delante y 2 detrás, pero eso debería haberlo específicado, aunque estaba representado en el ppt, tendría que haberlo remarcado. Respecto a la conexión: HOST: es un tac con 5MB de subida IVC: Sabre con 5MB se subida Algo falló tras la partida ya que me quedé sin internet, podemos tener dos hipótesis: 1. Ayer estaban haciendo algo de mantenimiento de internet y al final nos jodieron la partida con tanto lag. Lo digo porque ayer fué imposible mantener la conexión para el debriefing, el router estaba como loco y no daba conexión con el exterior. Hoy he comprobado que la conexión es más rápida y potente de lo que lo era ayer, me suena que algo estaban tocando, llamaré a preguntar.... 2. Creo que ayer hostaron partida e IVC las dos mejores conexiones que tenemos en el escuadrón, y hubo mucho lag, empiezo a pensar que cuando algún "cliente" tiene una pobre conexión afecta al global de la partida...hemos hosteado IVC y TAC, en campaña a 6 avos (creo que eso "pesa" mucho más que la partida de ayer) y sobre la FLOT más de una hora debe ser más duro y no hemos tenido problemas. (bueno seguiré echándole una pensada así que iré añadiendo más cosas) Gracias 3Balls por echarme un cable en el planteamiento de la misión, cada frase que sueltas vale ORO, eres una enciclopedia andante para todos nosotros y una fuente de realismo de la que todos debemos beber. Tienes razón que lo de ayer con tanta gente volando es un subidón!!!, y ver como vosotros los agressors os da ese subidón, pues más subidón para nosotros!!! LOS ESPARTANOS NO PREGUNTAN CUÁNTOS ENEMIGOS SON, SINO DÓNDE ESTÁN Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Revientor Publicado 13 de Noviembre del 2012 Reportar Share Publicado 13 de Noviembre del 2012 Debriefing Escolta 1 - Panther TS 2012-11-13_000408.jpg[/attachment] Se procedió a realizar el procedimiento de taxi, con sus comunicaciones, aunque aquí tengo que marcar dos cosas. Primero que escuchaba a 3balls flojo, aunque luego se arreglo solo y segundo y mucho mas importante, aseguraros que las trasmisiones de taxi, en punto de espera, entrando en pista activa, rolling.... todas esas las hacéis usando la frecuencia de torre no el canal del propio vuelo, que por ejemplo, el briefing del despegue, si se hace por tu propio canal porque a nadie nada mas que a tu vuelo le importa eso, pero al resto de vuelos, le importa y mucho saber si alguien entra en pista activa o no... [attachment=0]2012-11-13_000501.jpg[/attachment] Le dije a mi numero dos que esperase 3 segundos y realizara su rolling, y procedimos de esa manera, aunque aquí tengo que decir que 3 segundos no es contar 1,2,3 to rápido y salgo... un buen truco es contar 1101,1102,1103 a un ritmo normal. Despegamos y procedemos a dirigirnos a WP2, pero cuando me doy cuenta que giro mucho, compruebo que el wp2 no es el correcto, y mira que hago lo mismo que 3balls, menearme por los vuelos gravar el DTC mil veces... así que me gustaría que al menos los puntos críticos, los creadores de misión, los dejaran ya puestos. Recordemos que un piloto virtual no solo ha de volar como el real, sino que tiene que evitar los bugs del programa. (Recordemos que COMO, tiene la acepción de ENACE A LA RAE, así que a quien le pique que se rasque) Al darme cuenta de ello, envió al dos como líder para que nos guíe al wp2, pero sorpresa la mía que también al rato me doy cuenta que sigue llendo al mismo sitio que yo, así que le pregunto al tres y el si lo tenia bien por lo que nos guía y nos lo pasa datalink. A mitad de la ruta al wp2, aproximadamente, decido retomar el liderazgo y la navegación hacia el wp3, pensando que entre las idas y venidas si lo hubiéramos hecho bien a la primera ya estaríamos por ahi, así que tome rumbo a la ruta y mande rejoin, una vez que estaba llegando a la ruta (la mia falsa) hice un anchor para esperar la entrada en formación de la CAS y OCA, a mitad del giro mas o menos, mando una formación box al paquete, justo como se había dicho en el briefing por parte del MC, pero a mi entender, solo el nº3 estuvo atento a eso al briefing, pues fue el unico en actuar a la primera y bien, ya que el resto del vuelo se lo tuve que repetir y especificar, por lo que señores, hay que acordarse del briefing en vuelo, no solo estar presente. Al llegar a la flot WP3, procedimos a pasar a 480nudos en escala groundspeed, como dijo el briefing (¿Cuantos seleccionaron ground speed de mi vuelo?). Mientras tanto escuchábamos a la otra escolta limpiar la zona, así que pudimos llegar sin problemas a la zona de CAP. Llegando a la zona de CAP, vi a lo que identificaba como la escolta 1 en contrarotating, pero uno de sus aviones estaba en A4, comprobando por radar que ellos estaban todos en A20, excepto ese, y como no tenia visual con TGP, y quería dejar el AWACS libre, sabiendo que seguramente seria aliado, le cerré el blocaje y MrWell me canto buddyspike, pero solo buddyspike, así que en mi interior, pensé a posta, na ese buddyspike es de otra persona que justamente ha blocado a hecho un buddy lock y este ha dado el buddy spike por el general sin querer, así que voy a seguir con esto blocado a ver que pasa... Al rato coro, me canto otra vez buddyspike, pero bueno yo pensando en lo mismo que justo es otro avión quien ha blocado a otro haber y lo escucho pues porque tiene que haber de todo... total que ya cansándome de no tener visual de radar con nada mas lo solté, pues sabia de sobra que era MrWell, ¿pero que os quiero decir con esto?Que los buddyspike se cantan con bullseye y altura como mínimo porque sino, a una llamada marginal de buddyspike la ignoro, no sea que coincida que alguien bloca a otro aliado por la radio mas o menos al mismo tiempo que yo bloco un enemigo y por culpa de eso me confió y pienso que eso es aliado y busco a un enemigo que no existe porque ya lo tenia en radar y me folla... vamos... nada nuevo para los que hacen la academia. Dividí el vuelo, para ir cada uno a su WP de CAP para empezar una contrarotating, con las ordenes de cuando llegasen a su WP, hicieran una rotura vertical para A15. Al llegar a mi WP de CAP note en gimbals izquierda dos grupos de contactos, por suerte pude mover el cursor para ver su altura antes de perderos, entendí dos grupos separados que parecían de 3 y 2 contactos. Cuando llegue a A15, mantuve rumbo y busque los contactos, los volvi a ver, esta vez me pareció ver 6, vire hacia ellos, informe por radio que teníamos dos grupos con un total de 6 contactos, aunque seguro que se podía entender en las coms que había visto dos grupos de 6, osea 12 un gorila to enfermo, pero bueno, eran solo 6 en mi opinión, y estaban mas o menos separados los dos grupos, por lo que di armas libres, coji el grupo mas al norte, le dije al dos que cojiera el trailer de mi grupo (que yo solo estaba viendo dos en ese momento y el otro no lo veía - recordemos que estaban en A1 y A0 en la primera detección, en este momento mi grupo no se si estaba en A7 o así) Yo dispare, mi punto disparo, yo hice un pumping (Decir que apreciaba algo de LAG en los contactos enemigos pro no era muy loco como otras veces), aunque no le dije nada al elemento esperaba que cogieran al otro grupo ya que por data me asegure de mandar a quien tenia yo, para que ellos vieran a quien yo y mi punto atacábamos, pero no les oí nunca disparar, solo escuche al 4 en defensivo. Hice un recomiting, pues estábamos muy cerca de los contactos y los misiles casi salían en pitbull, así que aprovechando que no tenia nails enemigos viré a caliente, cuando pude ver otro mig 21 por ahí al cual dispare y elimine. Tras dar una vuelta mas y no ver a nadie malo... retrocedí un poco a mi cap y pedí awacs que me dijo que picture clear... todavia me sigo preguntando donde estaban esos que vi en radar... o si me los invente... Procedimos a realizar la contrarotating y me parece que al segundo circulo o antes porque no recuerdo cantar virando a frio o lo que fuere... perdí las comms por IVC, aunque escuchaba a todo el mundo, pero aun asi, detecte unos mig29s al norte, lo informe por radio y chipi me pidió que repitiese se lo repetí y en ese momento se podría decir que me vuelvo incapaz de comunicarme con nadie, al rato tras informar por chat que estaba nordo (imaginemos que hice la señal en cabina a tommy) escuche el DONG del IVC de imposible conectar... asi que lo cerré y abri y se conecto, ahi podia escuchar a 3balls a veces pero nadie podía escucharme. Atraves de señas, chaff flares, frenadas... intentaba decirle a tommy que se pusiera delante, pero cuando conseguía que él me adelantase, tom maniobraba para recuperar la formación y encima entre el lag y sus 4 frames me pareció un poco imposible entrar en dog por la posición con el , así que seguí dando vueltas a la CAP por comms pude escuchar a Rookie dar el codeword para que nos pirásemos, así que procedí a entrar en formación con el nº3 ya que descarte al nº2 como guía por lo anteriormente mencionado. Nos fuimos para casa todos felices y contentos con un feliz aterrizaje en un patrón muy chulo. Y para comprobar que mi vuelo lee este debriefing, quiero que cada numeral de mi vuelo, me diga en este post que letra del callsing panther tiene pintada de rojo cuando le nombro por vez primera Visita mi canal de Youtube: RevientorReborn Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
3Balls Publicado 13 de Noviembre del 2012 Reportar Share Publicado 13 de Noviembre del 2012 Y para comprobar que mi vuelo lee este debriefing, quiero que cada numeral de mi vuelo, me diga en este post que letra del callsing panther tiene pintada de rojo cuando le nombro por vez primera LA "N" de PANPLONA Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tom Raisen Publicado 13 de Noviembre del 2012 Reportar Share Publicado 13 de Noviembre del 2012 Password: a taxi, en punto de espera, entrando en pista activa, rolling.... todas esas las hacéis usando la frecuencia de torre no el canal del propio vuelo, [...] al resto de vuelos, le importa y mucho saber si alguien entra en pista activa o no... Absolutamente cierto... disculpas por ayer, que una o dos veces confundí los canales por la última misión, que los volamos el general y el propio "al revés" que habitualmente y me hice una empanada mental Pero sí, efectivamente, eso siempre debe ser cantado por general. Le dije a mi numero dos que esperase 3 segundos y realizara su rolling, y procedimos de esa manera, aunque aquí tengo que decir que 3 segundos no es contar 1,2,3 to rápido y salgo... un buen truco es contar 1101,1102,1103 a un ritmo normal. Entiendo que es un consejo general no? No sé si te dio la sensación de que salía muy rápido, pero siempre así, con tiempo no a toda caña (y menos ahora con con los fps a veces tengo que abortar despegue ) Al darme cuenta de ello, envió al dos como líder para que nos guíe al wp2, pero sorpresa la mía que también al rato me doy cuenta que sigue llendo al mismo sitio que yo, así que le pregunto al tres y el si lo tenia bien por lo que nos guía y nos lo pasa datalink. Y yo creía que me estabas haciendo una prueba o algo :lol2: Cuando vi que era tan corta dije "ya m'ha cateao!" :lol2: [...] mando una formación box al paquete, justo como se había dicho en el briefing por parte del MC, pero a mi entender, solo el nº3 estuvo atento a eso al briefing, pues fue el unico en actuar a la primera y bien, ya que el resto del vuelo se lo tuve que repetir y especificar, por lo que señores, hay que acordarse del briefing en vuelo, no solo estar presente. Es cierto... no me di cuenta de eso en el briefing, se me pasó completamente por alto... :| Al llegar a la flot WP3, procedimos a pasar a 480nudos en escala groundspeed, como dijo el briefing (¿Cuantos seleccionaron ground speed de mi vuelo?). Un servidor! Y te digo más: pa aterrizar lo volví a cambiar. ¿Por qué?: por vicio puro Atraves de señas, chaff flares, frenadas... intentaba decirle a tommy que se pusiera delante, pero cuando conseguía que él me adelantase, tom maniobraba para recuperar la formación y encima entre el lag y sus 4 frames me pareció un poco imposible entrar en dog por la posición con el , así que seguí dando vueltas a la CAP Lo siento tío, no lo pillé... :| de echo, muchas de esas cosas, con mis frames no las veía pensaba "coño, entre el lag y los frames es imposible entrar en formación... me paso, no llego, me paso, no llego..." :lol2: :lol2: Habría que establecer unas señalitas pa esas cosas :ok: en la VBA, tal vez? Gracias 3Balls por echarme un cable en el planteamiento de la misión, cada frase que sueltas vale ORO, eres una enciclopedia andante para todos nosotros y una fuente de realismo de la que todos debemos beber. 3Baaaaalls!!!...: :crack: :crack: Tienes razón que lo de ayer con tanta gente volando es un subidón!!!, y ver como vosotros los agressors os da ese subidón, pues más subidón para nosotros!!! Spartaaaan!!!...: :crack: :crack: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
3Balls Publicado 13 de Noviembre del 2012 Reportar Share Publicado 13 de Noviembre del 2012 Revientor escribió:Al llegar a la flot WP3, procedimos a pasar a 480nudos en escala groundspeed, como dijo el briefing (¿Cuantos seleccionaron ground speed de mi vuelo?). Un servidor! Y te digo más: pa aterrizar lo volví a cambiar. ¿Por qué?: por vicio puro No solo pase a GS..sino que hasta pasado un rato, durante la CAP, segí volando en GS.... bueno.... me salvo que me fijo casi exclusivamente en el nº de Mach... pero no deja de ser una cagada. :pobre: Revientor escribió: Atraves de señas, chaff flares, frenadas... intentaba decirle a tommy que se pusiera delante, pero cuando conseguía que él me adelantase, tom maniobraba para recuperar la formación y encima entre el lag y sus 4 frames me pareció un poco imposible entrar en dog por la posición con el , así que seguí dando vueltas a la CAP Lo siento tío, no lo pillé... de echo, muchas de esas cosas, con mis frames no las veía pensaba "coño, entre el lag y los frames es imposible entrar en formación... me paso, no llego, me paso, no llego..." Habría que establecer unas señalitas pa esas cosas en la VBA, tal vez? En el mundo real se exageran alabeos continuos... Si es necesario (y posible...segun la emergencia) de hasta 90º ...lo que se apara llamar la atencion...y no excesivamente rapidos... sino EXAGERADOS Y VISIBLES. Como dice TOM...entre Lags y despistes... eso puede no ser suficiente... asi que se me "escurre" así a bote pronto... SMOKE ON (y de vez en cuando un off-on-off-on) (en plan S.O.S pero si nser morse) al tiempo que se alabea como he dicho... Eso para llamar la atencion de tu "pareja natural".... Una vez reunida, o en reunion, cuando el avion "sano" quiera pasar el lider al avión "pocho", que ALABEE tambein exageradamente, indicando con ello : "entiendo emergencia, pasa de lider, listo para codigo "HECOM"" H - Hidraulico E - Electrico C - Combustible O- Oxigeno M - Motor Este codigo HECOM solo es necesario si a la situacion de NORDO se nos ha unido alguna emergencia o problema. La forma de pasar el HECOM sería cortar inicialmente el SMOKE... y pasados unos segundos, hacer pequeños pulsos de SMOKE... tantos como queramos indicar en el CODIGO HECOM H (1) E (2) C(3) O(4) M (5) Hay mil opciones... en lugar de humo se puede encender las luces (en steady) y apagarlas (util en los nocturnos)...etc. En el mundo real los cambios de lider se suelen ofrecer o pedir con las manos... aqui podriamos usar el alabeo como he dicho o "quesazos generosos" a ambos lados... pero creo que eso es menos apreciable... incluso con humo... En fin...ahi os dejo las ideas.... y lo del HECOM....supongo que como culturilla general os vale...pero para usarlo en BMS...creo yo que no.... que todo se resume a un simple NORDO... asi que ... no os comais el coco. :roll: Anyway...me parece muy buena idea TOM... tanto en los NORDOS como algun tipo de indicación COMM-OUT a usar en vuelos sencillos de pareja (llevamos unas cuantas misiones que nos habrian venido bien eh, TOM? :birras: ) :grupo: Saludos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Revientor Publicado 13 de Noviembre del 2012 Reportar Share Publicado 13 de Noviembre del 2012 Le dije a mi numero dos que esperase 3 segundos y realizara su rolling, y procedimos de esa manera, aunque aquí tengo que decir que 3 segundos no es contar 1,2,3 to rápido y salgo... un buen truco es contar 1101,1102,1103 a un ritmo normal. Entiendo que es un consejo general no? No sé si te dio la sensación de que salía muy rápido, pero siempre así, con tiempo no a toda caña (y menos ahora con con los fps a veces tengo que abortar despegue ) 2 de 1 esperas tres segundos y despegas en postcombustión Esa frase te la dice tu líder, es una orden en toda regla, es un briefing de despegue, o sino a ver que haces el proximo dia que entre en pista, entres tu, me des en posicion y directamente haga yo rooling... en militar sin decirte nada veras que gracia... Atraves de señas, chaff flares, frenadas... intentaba decirle a tommy que se pusiera delante, pero cuando conseguía que él me adelantase, tom maniobraba para recuperar la formación y encima entre el lag y sus 4 frames me pareció un poco imposible entrar en dog por la posición con el , así que seguí dando vueltas a la CAP Lo siento tío, no lo pillé... :| de echo, muchas de esas cosas, con mis frames no las veía pensaba "coño, entre el lag y los frames es imposible entrar en formación... me paso, no llego, me paso, no llego..." :lol2: :lol2: Habría que establecer unas señalitas pa esas cosas :ok: en la VBA, tal vez? O el puro raciocinio lógico de que alguien sin comms no puede liderar y su punto directamente al ser el mas cercano tira para adelante si MC no da abort mission Visita mi canal de Youtube: RevientorReborn Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tom Raisen Publicado 13 de Noviembre del 2012 Reportar Share Publicado 13 de Noviembre del 2012 [...] (llevamos unas cuantas misiones que nos habrian venido bien eh, TOM? :birras: ) y tú que lo digas amigo, y tú que lo digas... :roll: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ice Steal Publicado 13 de Noviembre del 2012 Reportar Share Publicado 13 de Noviembre del 2012 Lo primero, agradecer a GSG9 la molestia de preparar una misión como esta y el ppt. :bravo: :bravo: Además me pareció una misión muy diferente y que hubo que hacer un ejercicio extra para exprimir un poco la sesera. Simplemente espero que el planteamiento hecho por mí os haya parecido por lo menos creíble. DEBRIEFING PRE-PLAN CAS Tras entrar en el avión, ICE Steal no tenía audio por IVC, y proseguimos con el TS, a partir de ahora a todo aquel que le ocurra no podrá despegar o estará obligado a volver a base. Es una pena, pero el riesgo de ser derribado y no tener SA es muy alto, afortunadamente Ice estuvo casi siempre en visual, pero no me imagno en la vida real hacer una misión sin comms :roll: Solo confirmar lo que dijo spartan, un pedazo de mission chicos y un gran gracias. Por lo del IVC estoy totalmente deacuerdo ahun que estas decisiones no dependen de mi pero por mi parte oia una coms de cada 50... Total que me pase todo el vuelo intentando solucionar problemas con el ded ya que solo podia ver el punto del vuelo y nadie mas, coms el atc y poco mas. Todo ello izo que me encontrara angeles 17 solo con un defensivo de sa2 entrando en zona de combate cuando debia de ir con spartan en angeles dos... Despues se me pidio encontrar mas objetivos en la parte Este creo recordar y ya no sabia lo que veia. Por mi parte intente recuperar el tiro, y a pesar de todo conseguí eliminar los blancos ahun que como bien e visto a lo largo del A-T lo facil es soltar las bombas y lo dificil todo el trabajo previo que ahier no ice por haberme ofuscado. Total todo esto para comentar que como bien a dicho spartan no vuelvo a entrar en una mission como esta teniendo problemas y sin estar en condiciones ya que solo conseguí salir con mal sabor de boca y con la mala sensacion de habermelo perdido todo(como si tu mejor amigo invita al barrio a una fiesta menos a ti... ^^). Pues nada una gran mission chicos y gracias de verdad ahun que no lo pudiera difrutar. :birras: :birras: :birras: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tom Raisen Publicado 13 de Noviembre del 2012 Reportar Share Publicado 13 de Noviembre del 2012 Le dije a mi numero dos que esperase 3 segundos y realizara su rolling, y procedimos de esa manera, aunque aquí tengo que decir que 3 segundos no es contar 1,2,3 to rápido y salgo... un buen truco es contar 1101,1102,1103 a un ritmo normal. Entiendo que es un consejo general no? No sé si te dio la sensación de que salía muy rápido, pero siempre así, con tiempo no a toda caña (y menos ahora con con los fps a veces tengo que abortar despegue ) 2 de 1 esperas tres segundos y despegas en postcombustión Esa frase te la dice tu líder, es una orden en toda regla, es un briefing de despegue, o sino a ver que haces el proximo dia que entre en pista, entres tu, me des en posicion y directamente haga yo rooling... en militar sin decirte nada veras que gracia... Sí, ya, es una orden, no un consejo, igual no quedó claro mi comment... quería decir si lo decías porque yo tiré muy rápido, que entendía que no, porque siempre cuento lento, pero bueno, que te lo pudo parecer, para tenerlo en cuenta, na más... Atraves de señas, chaff flares, frenadas... intentaba decirle a tommy que se pusiera delante, pero cuando conseguía que él me adelantase, tom maniobraba para recuperar la formación y encima entre el lag y sus 4 frames me pareció un poco imposible entrar en dog por la posición con el , así que seguí dando vueltas a la CAP Lo siento tío, no lo pillé... :| de echo, muchas de esas cosas, con mis frames no las veía pensaba "coño, entre el lag y los frames es imposible entrar en formación... me paso, no llego, me paso, no llego..." :lol2: :lol2: Habría que establecer unas señalitas pa esas cosas :ok: en la VBA, tal vez? O el puro raciocinio lógico de que alguien sin comms no puede liderar y su punto directamente al ser el mas cercano tira para adelante si MC no da abort mission Bueno, mi raciocinio hizo que pasara el lead al 3... :roll: eso vale pa algo? :roll: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MrWell Publicado 13 de Noviembre del 2012 Reportar Share Publicado 13 de Noviembre del 2012 Lo primero agradecer el pedazo de curro a GS, Spartan y todos los que han colaborado en poner a punto tamaña misión :plas: :plas: :plas: Esperaré al debriefing de mi leader Rookie y luego comentaré cosillas jeje Por alusiones, y como ya he comentado en otro hilo, creo que es mas sano cantar los contactos con BE por común (que es lo que se hace siempre en la realidad), así si es un friendly, el mismo lo dirá (o el AWACS real si lo hay. Si es de la IA habrá que hacer declare), que andar blocando contactos para que canten buddy spike o no. Además el solo hecho de blocar se puede considerar "acto hostil" y puede ayudar a que un bandit nos acometa sin que nos convenga (confirmadme si el BMS actúa también así o no, please :? ). Si son aviones del mismo tipo y con las mismas librerías, la SA es fundamental, mas si cabe que en cualquier otra misión, y efectivamente, aparte de cantar los contactos, si se tiene un buddy spike, es mejor decir tu posición... pero no era el caso :mrgreen: Personalmente me ha gustado mucho esta misión y me lo he pasado bomba ¡Gracias de nuevo! Saludos Bueno, lo de siempre ¿no?... 20 millas y al turrón.http://www.victor-pozo.com/imagenes/Otras/Red-4.jpg Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rookie Publicado 14 de Noviembre del 2012 Reportar Share Publicado 14 de Noviembre del 2012 Mañana intentare postear por la tardeeeeeeee. MRWELL no te cortes con el debrief... tírale que yo luego haré el mio. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Gavilán Publicado 14 de Noviembre del 2012 Reportar Share Publicado 14 de Noviembre del 2012 Chicos, que lujo. Vuestros debriefings no los leo ME LOS ESTUDIO Gracias! Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Revientor Publicado 14 de Noviembre del 2012 Reportar Share Publicado 14 de Noviembre del 2012 Chicos, que lujo. Vuestros debriefings no los leo ME LOS ESTUDIOGracias! Un saludo Ese es el espiritu y ese es el objetivo de un debriefing, decir lo que paso y como mejorarlo, no solo decir que paso... si no, solo seria un relato Visita mi canal de Youtube: RevientorReborn Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MrWell Publicado 14 de Noviembre del 2012 Reportar Share Publicado 14 de Noviembre del 2012 Copy cleared, Rookie! Pues nada, en general del vuelo que destacar... EL LAG. Andaba acongojado en rodaje/despegue y para formar. A Sabre lo veia cada 10 segundos pegando unos saltos brutales, tenía que imaginar donde iba a estar para reunirme. En ruta decidí que iba a ir "algo abierto" todo el rato jeje... Por mi experiencia en FPS (desde el '99 juego intensamente, aunque ahora lo he dejado por otro tipo de actividad :mrgreen: ), el ping de otros jugadores afecta bastante al juego general. No ya su velocidad de subida o descarga, sino su ping. Cualquier programa activo conectado en red a algo que no sea el servidor del juego te mata el ping, sin contar que los que tenemos ADSL contamos con un ping menor que los de cable (el doble o mas). O sea que dejarse el emule aunque sea bajando a 1Kb para no perder conexión fastidia a todos :evil: Por eso en los buenos servidores de diversos FPSs hay límite máximo de ping (si son restrictivos 150ms y si no 200-250ms) y si no... no puedes entrar :twisted: . En particular, lo que ha comentado 3Balls de la ruta actualizada antes del vuelo, el 3 y el 4 (yo) no la teniamos igual y Rookie nos la estuvo pasando en vuelo. Ya se la forma de actuar para que no me pase mas 8) En cuanto al desarrollo táctico, buena SA y presentación, aunque nos pilló el toro en ambas acometidas, la primera por venir de cola justo cuando llegabamos a las zonas de CAP y la segunda por detectarse justo despegando y estando bastante cerca. De esta forma no hubo demasiado tiempo de hacer sorting o por lo menos a mi no me quedó muy claro, así que intenté ir a por quien no tenia nadie. De esta forma en la primera acometida a 4 MIG21 2+2 en column en bloque 1 medio, entré a los dos de cola llegando a visual con 2 FOX3 close y vigilando a uno de los leader que corria mucho abriendose y que cazó Rookie :hunter:, no recuerdo quién se fundió al otro del grupo leader (todo esto es de memoria, no tengo el ACMI delante). Reasumimos CAPs y ahí empezamos con los problemas de IDM. Estaba en radio con 3 pero no en IDM/Radar. Me pasé el resto de la misión intentando reunirme con él :?. En la segunda acometida, Rookie y Siroco detectaron a otros MIG21 en despegue (por eso creció el número de contactos según iban despegando jeje) pero estaban casi al límite del SAM que cubría la base, así que nos mandaron entrar a nosotros calientes y ellos tuvieron que irse frios. Sabre y yo acometimos y tuvimos los 4 contactos. Un column de 2+1 y un singleton a su bola. Todos en bloque 0 bajo. Hicieron doble notch (E-W) intentando arrastrarnos dentro del SAM (el single intentando reunirse con su leader lol). Aquí me pasó lo mismo con el sorting y acometí a los mas cercanos (pidiendo permiso, eso si) manteniendo distancia a su SAM con un crank hacia ellos. Disparé un medium en cuanto volvieron y me fui al pump amenazado. Ahí volvian 1 y 2 que se engancharon con los trailer. Al volver me encontré un leaker muy bajo al que convertí y disparé, volviendo porteriormente a hacer delause a Siroco que estaba siendo perseguido por un 21. Tenía en visual a los 2 y vi como le disparaban un IR pero lo tenía en mi HUD (a Siroco), en cuanto libró disparé en close y me fundí al 21. Tengo que decir que, aunque teniendo el keybind de First trigger detent y second trigger detent correctamente mapeados, ahora no me va el guns. Tengo que mirarlo, ya que en este caso considero que desperdicié dos AMRAAM pudiendo haber atacado con guns. 3Balls me ha dicho que le meta directamente Guns al second detent pero antes no lo tenía así y me iba :shock:... En cuanto a los 29s y 27s nunca vimos que amenazaran a la strike ni nos sentimos amenazados por ellos, encontrandose muy lejos así que no entramos a su trapo :wink: Ya con el Miller time, en lo que estableciamos la rear CAP para dar protección en el EGRESS, intentamos tener visual con Sabre y nos dimos cuenta que debía estar en una realidad paralela porque lo oíamos pero no lo veiamos de ninguna manera... De hecho en el ACMI se ve que estando en los FWR CAP llegado un momento el avión de Sabre se atontona y empieza a ir a la zona de un SAM10 como un zombie y lo derriban, pero seguía volando con nosotros... en ese universo paralelo. La toma... un show, el ATC que se bloca y nos pone en espera a todos, la gente pasando de su culo pero la verdad es que entre nosotros bastante ordenadito. Yo, como iba sobrado de sopa (tomé con 3400) me quité del medio y me hice una espera en el Sur y cuando tomaron todos me fui metiendo por pista contraria, que me venia mejor. Lo raro es que oí que mis 2 y 3 estaban en tierra estando yo en larga final y calculé que ya habrán salido cuando yo llegara pero al aproximarme me encontré a uno en mi cabecera, y pensé" "tomo a medio de pista" y si veo que no puedo me voy al aire. Como si pude tomé y al tomar vi al otro en "tormedio" de la pista en la banda Este así que mantuve la Oeste esperando que saliera o al menos no se cruzara... Si hubiera hecho caso de los procedimientos establecidos para estos casos, tendría que haber hecho motor y al aire en cuanto vi al de cabecera... Así que botella para mi :oops: (para otra Pajarogrifera :birras:). Saludos Bueno, lo de siempre ¿no?... 20 millas y al turrón.http://www.victor-pozo.com/imagenes/Otras/Red-4.jpg Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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