Jump to content

Tommy's VBA4 - Alerta Temprana


Tom Raisen

Publicaciones recomendadas

Buenas compis! lo posteo por si, directamente, os apetece. Si no, lo vamos pasando a futuros días. Con motivo de mi siguiente examen Wingman AA dentro del plan de formación de la Academia del Ala Falcon, debo hacer una misión completa para ejecutar ese rol con algunas limitaciones y requisitos... y ya está hecha :D La misión "Alerta Temprana" está lista para ser volada, y como su nombre indica, resulta que se nos ha requerido a los pilotos de guardia a defender una de nuestras bases. La pregunta es... ¿ESTÁIS DISPONIBLES? ;) :chulo:

 

MISIÓN "ALERTA TEMPRANA"

 

CARACTERÁSTICAS Y DATOS DE LA MISIÓN

* Misión de evaluación y capacitación como Wingman AA de Tom Raisen.

* Mínimo 8 HUMANOS; Máximo 10.

* Hora y día del vuelo (si se cumplen los requisitos de humanos/instructores necesarios): JUEVES 08 DE NOVIEMBRE DE 2012; HORA: 22:30 LT

 

BRIEFING

Las cosas se pusieron feas hace como una semana... Korea del Norte entró en ese silencio (político y bélico) parecido a la calma que precede a la tempestad. Sin declaraciones, sin comunicados... sólo silencio. Sin embargo, nuestros servicios de Inteligencia detectaron (muy al norte del país) algunas pruebas nada tranquilizadoras... movimientos de amenazas anti-aéreas, encendidos intermitentes de radares de alerta, pruebas de bombardeo... Por estos y otros motivos, el estado de alerta fue elevado, y se prepararon varios escuadrones para una respuesta rápida si ésta fuera necesaria... Y lo ha sido. A partir de ahora, la cosa está muy delicada. Es una situación crítica. Se han organizado dos DCA's (Defensive Counter Air) que realizarán patrullas en una zona cercana a la FLOT, cuya misión será evitar que posibles aviones hostiles inflijan daño sobre nuestras infraestructuras. Además se ha dispuesto de una Sead Strike para que limpie el terreno de amenazas anti aéreas que pudieran ser clave para la misión de las DCA's. Dicha Sead Strike irá acompañada de una escolta que velará por su integridad. Una vez acabada la misión de la Sead Strike, será tarea del Mission Comander valorar si requiere la ayuda de la Scort para dar cumplimiento a su misión. Sin más, comentamos cronológicamente los hechos de hoy:

 

Cronología de hoy (Game Time):

00:05 horas: Se detectan unas pruebas armamentísticas muy cerca de la frontera entre Korea del Norte y del Sur. Inteligencia cree que Korea del Norte puede haber posicionado batallones enemigos en la zona intermedia entre los dos paises (Korean Buffer Zone). Según los tratados comunes, violar dicho espacio por cualquiera de las dos partes se considera invasión.

01:45 horas: Informes de nuestros compatriotas "desplazados" advierten de la preparación de un vuelo de bombardeo... parece ser que esta vez ya no serán "pruebas", y que puede que dicho vuelo intente bombardear una de nuestras bases o instalaciones críticas.

02:50 horas: El Estado Mayor aumenta el nivel de alerta. Se preparan varios vuelos con la intención de defender el espacio aéreo y derribar a los hostiles. Misiones: 10 F16C-52+, para dos misiones de Interceptación (4+2), una misión de Sead Strike (2) y una escolta para esta última (2 naves más). Cuando la Sead acabe el trabajo, el MC (o Awacs si lo hubiera con capacidad ejecutiva, es decir, humano) decidirá, según las amenazas aéreas remanentes, si la Scort debe apoyar a las DCA's o dar por finalizada su misión.

06:30 horas: Despega de la base de Pohang un AWACS. Éste será escoltado de forma permanente hasta su aterrizaje por dos patrullas de F/A-18C de 4 aeronaves cada una.

06:52 horas: SE DETECTA DESPEGUE ENEMIGO. OBSERVAR SU COMPORTAMIENTO. SI VIOLA LA LÁNEA DE "NO TRESPASSING" SE LE CONSIDERARÁ HOSTIL DECLARADO. SI ESO SE PRODUJERA, A PARTIR DE ESE MOMENTO ESTARÁAMOS EN GUERRA CON KOREA DEL NORTE. EMPLEEN TODA LA FUERZA NECESARIA PARA DEFENDER NUESTRAS INSTALACIONES Y DERRIBAR AL ENEMIGO.

08:20 horas: Si a dicha hora el cielo está limpio de aviones enemigos, se dará por terminada la amenaza. Se requiere confirmación del Awacs acerca de tal extremo.

 

AMENAZAS ANTI-AÉREAS DETECTADAS Y PLANO GENERAL DE GUERRA (ver imágenes)

 

VBA4-GeneralBullseye.png

 

VBA4-HighAltitude.png

 

VBA4-ATO.png

 

VBA4-Briefing.png

 

DATOS DE LA MISIÓN:

- Paquete: 1433

- Roles e indicativos: * 4 DCA's (Falcon); * 2 Sead Strike (Lobo); * 2 Scorts (Panther); * 2 DCA's (Fury). Este último vuelo despega cinco minutos más tarde. DEBE SER EL ÁšLTIMO VUELO EN LLENARSE.

- DataLinks: * Vuelo Falcon (10); * Vuelo Fury (20); Vuelo Lobo (30); Vuelo Panther (40).

- Cambio de Armamento: en principio NO PERMITIDO (a criterio de los instructores).

- Cambio de Ruta: Permitido.

- Hot Refuel: Permitido en toda base aérea con status superior a Air Strip.

- Mission Comander: El líder de la primera DCA.

 

PARTICIPANTES:

- Tommy (no me quedan más h...vos)

- Revi (instructor)

- 3Balls (Aggressor)

- Mr.Well (Aggressor - PENDIENTE)

- Sabre

- GSG9 (instructor)

- Spartan (instructor)

- Ice Steal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 61
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo me apunto, aunque no tengo el HOTAS nuevo al 100%... lo mismo me eyecto sin querer jajaja (tengo muy mala combinación para el eject... :shock: ). Tengo pensado cambiar el perfil durante el finde para estar ready para el lunes...

Bueno, una buena misión me ayudará a ver en que mas me falla :twisted:

Bueno, lo de siempre ¿no?... 20 millas y al turrón.

http://www.victor-pozo.com/imagenes/Otras/Red-4.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me apunto, aunque no tengo el HOTAS nuevo al 100%... lo mismo me eyecto sin querer jajaja (tengo muy mala combinación para el eject... :shock: ). Tengo pensado cambiar el perfil durante el finde para estar ready para el lunes...

Bueno, una buena misión me ayudará a ver en que mas me falla :twisted:

 

Te venden barato tom... que se ponen hacer pruebas de perfiles en tu examen de evaluacion.... no digo naaa :D com puntos asi quien queire enemigos, lo mismo te mete un maddog por el culo sin querer :D

Visita mi canal de Youtube: RevientorReborn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te venden barato tom... que se ponen hacer pruebas de perfiles en tu examen de evaluacion.... no digo naaa :D com puntos asi quien queire enemigos, lo mismo te mete un maddog por el culo sin querer :D

 

juas!! :lol2: :lol2: :lol2: jajajajaja, ya lo estoy viendo!! :lol2: :lol2: :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Leido y ready and willing!!!!!!!!

 

Para no ser menos (ya lo sabes), yo tambien voy a toquetear el perfil a ver si configuro unos pedales... en principio eso deberia ser poco dañino... pero quien sabe... hay combos de rudder y frenos que lanzan "fasers" a lo loco!.... o quizas sea un piloto grillao del Escuadron , a punto de perder la fe y la familia, y decido pasarme al bando contrario... desertar y ...bueno... para demostrarselo al enemigo, derribar a mis compis ... :loco:

 

Noooooo... No se que bando me toca... pero puedes contar con mi lealtad!!!!! (y la de mis Hotas!!!)

 

I´m IN!!! :flyer:

 

ANIMO MAQUINA!

:grupo:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues lo mismo dardo esta no es la mejor misión para iniciarse... porque es un examen que se le hace a Tom Raisen, y se le muere el 90% de los pilotos porque son sparrings... va mal el pobre

Pero vamos que te puedes iniciar en cualquier misión que se vuela a diario por las tardes/noches sin aviso ninguno

Visita mi canal de Youtube: RevientorReborn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno compis, me sabe mal pero no he conseguido, después de estar ayer de 01:00 a tres y pico de la madrugada y hoy de 11 hasta ahora (23:10 horas), que la misión superara los controles de calidad... bueno, la verdad es que el vídeo de revi lo he visto varias veces y tal, pero el editor de bms tiene ciertas limitaciones que hay que conocer para que todo sea más fácil (a mí la que más me ha puteado es la de que, cuando estás creando un paquete nuevo, no puedes siquiera clicar en otra parte del mapa, lo cual puede pasar muy fácilmente si, una vez y ya que estás creando los vuelos, les modificas las rutas...). Si haces eso, pierdes el paquete y muchas veces no se actualiza en el ATO hasta acabar, con lo que no puedes volver a ese paquete para seguir añadiendo vuelos... y si luego eliminas el escuadrón... pues bueno, no se eliminan los vuelos y ya empieza la corrupción. Pues eso, que mi torpeza no me ha permitido tenerla a tiempo... en todo caso, ya os digo que la idea la tengo, y que tampoco me estoy conformando con una misión fácil: estoy intentando hacer algo que me guste, y si es más difícil y la palmo, pues mala suerte... Nada que mañana intento empezarla de cero y espero que todo sea más fácil. Hoy estoy ya muy saturado. Tampoco sé si la podré volar por la noche, porque tengo a la mujer ultra abandonada, pero bueno, que os iré informando...

Saludos y disculpas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tommy yo te puedo ayudar a partir del domingo

Gracias Spartan tío. Voy a intentarlo hoy también. Creo que lo conseguiré con un ratio de rapidez bastante aceptable... Ayer pagué el pato de ser novato con BMS. En AF igual hice dos, y en BMS sólo me hice una para practicar el repostaje, así que tampoco te creas... vamos que novato total. Y me viene muy bien la verdad, porque siempre tengo ideas enfermas para misiones y siempre debía depender de alguien (que normalmente era Rookie) para ejecutarlas, así que esto me vendrá de perlas. Quiero felicitar al Jefe de la Academia y a los demás miembros de la misma, porque creo que es sin duda de las lecciones más útiles de la nueva academia y que sin duda a la antigua le faltaba (sólo era la última, mientras que aquí se hacen cuatro).

Un saludo y nos vemos!

(Spartan, eso quiere decir que hasta el domingo estás out?)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Animo Tommy!! Seguro que lo petas, con el nivelazo que tienes!!!

 

Por cierto, para el examen AA hay que crearse uno mismo la mision? es decir hay que saber usar el gestor de misiones?

 

Un saludo!

 

Jajaja, sí! mira qué nivelazo, que voy hasta a guardar la misión como ejemplo de corrupción! :lol2: :lol2:

Y no, para el examen AA no hay que crearse nada. La primera vez que tienes que tocar el Mission Builder es en la VBA4, en el examen de Punto AA :)

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso