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1ª CAMPAÑA CADETES - CRs (FoF)


Spartan

Publicaciones recomendadas

LA CAMPAÑA ARRANCA HOY DOMINGO 25 DE NOVIEMBRE

Proximamente comienza la campaña online en Balkanes para cadetes.

 

Esta campaña tiene la intención que eventualmente patticipen CRs en formato FoF y así aumentar el nivel de experiencia de todos.

 

Bando Azul:

* F-16 MLU

* Mirage 2000D

* Mirage 2000-5

 

Bando Rojo:

* F-16 AGRESSOR

 

Las bases disponibles con escuadrones controlados 100% por humanos son:

 

campaabalkanes.png

 

Recordad:

Prioridad 1: Academia

Prioridad 2: Academia

Prioridad 3: Volar lo que sea (por ejemplo esta campaña)

Prioridad 4: Volar prestando atención a la táctica, rigurosidad y brevities.

 

Y la más importante de todas es hacer todo eso disfrutando.

CAMPAÑA SUBIDA AL CANAL "ALA FALCON" DENTRO DE LA CARPETA "cadet campaign"

 

Organizaros entre los cadetes para ver quien tiene las más actualizada.

LOS ESPARTANOS NO PREGUNTAN CUÁNTOS ENEMIGOS SON, SINO DÓNDE ESTÁN
 

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Hola

 

Y no creeis que tratandose de Cadetes, y por ende novatos que somos (al menos yo, el que mas), no deberiamos centrarnos en volar exclusivamente el F16, en lugar de dispersar nuestro esfuerzo en tratar de dominar otros avos como el Mirage 2000? Mejor centrarse en un solo avion y dominarlo bien que tratar de volar varios y repartir la energia entre ellos.

 

Es solo mi punto de vista. Hasta dentro de mucho, dentro de este contexto, yo no quiero volar otro avion que no sea un F16

 

Un saludo

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Si, tienes toda la razón Gavilán, pero bueno, esta campaña propone un poco de esparcimiento, dentro de que la intención es volar lo más rigurosamente posible.

 

Además introduce un punto de novedad y nos permite conocer un poco más el avión.

 

Pero repito, sería bueno que los cadetes os centráseis en el F-16, aunque la aviónica del M2000 es la misma.

LOS ESPARTANOS NO PREGUNTAN CUÁNTOS ENEMIGOS SON, SINO DÓNDE ESTÁN
 

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Hola

 

Y no creeis que tratandose de Cadetes, y por ende novatos que somos (al menos yo, el que mas), no deberiamos centrarnos en volar exclusivamente el F16, en lugar de dispersar nuestro esfuerzo en tratar de dominar otros avos como el Mirage 2000? Mejor centrarse en un solo avion y dominarlo bien que tratar de volar varios y repartir la energia entre ellos.

 

Es solo mi punto de vista. Hasta dentro de mucho, dentro de este contexto, yo no quiero volar otro avion que no sea un F16

 

Un saludo

 

Esta parte fue culpa mía ya que fue petición mía pero bueno realmente es un avión que tiene mucho potencial A-G y A-A, simplemente es para dar algo de diversidad i el que quiera lo vuele, cosa que si no se quiere volar el Mirage pos no se crea el vuelo de mirage y se hace con F16 no es que este el paquete y tengas que volar con el si o si simplemente es una opción.

 

:birras: :birras: :birras:

thump_1977008sin-ttulo.pngIceStealFO_zpsd8e322ad.jpg
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  • 2 weeks later...

Despues de practicar un dia con Tommy, y de volarla anoche (aunque en el bando Cadets...no en el Agressor... y es que la unión hace la fuerza)... he de decir que....

 

OSTIA PIJO COPÓN.... NO PODIAIS HABER ABORDADO ALGO UN POCO MENOS DEMANDING!!!!!!!!!

 

Sin duda alguna es el espacio aéreo más congestionado que he visto en mi puta vida!!!... Ya lo comente en otros momentos.... decenas de avos volando por doquier... y me refiero a Muuuuchas DECENAS de aviones... TODOS como locos... como hormiguitas alteradas porque les han pisado el nido!!!

 

Anoche, para no ir con AWACS y tener capacidad VID limitada por una jugarreta del BMS y la configuración de los TGP, Pues no se nos dio mal la cosa... eso si... Nuestra OCA, ESCORT o como querais llamarla, fue ´más bien una misión Aire-Casi-superficie que otra cosa.

 

Salvo un par de Migs23´s y un despistadísimo Mig29 que si que volaban (sin contar a las moscas cojoneras de la zoa Migs17/19), el resto fueron Migs aterrizando, que casi se llevan el regalito en forma de "palote explosivo - Amraam" y un montón de F16 Agressor en Scramble...

 

Me sentía mal... una sensación de absoluta deslealtad... me estaba "follando" "MI FLOTA DE AVIONES".... pero bueno... alguien tenía que hacer el trabajo... y eran ellos o nosotros... Y dicho sea de parte... me encnata estar en el lado de los "compañeros".

 

Solo comentaros que me sirvió de mucho, una vez que parecía que el espacio aéreo en 50nm estaba despejadito, el tener marcados con las lineas STPL, los aeropuertos que eran´FACTOR para la misión... y efectivamente fue sencillo tener vigilados a los Agressor en Scramble... aunque fue una pasada la de ellos que despegaron.

Leeción Aprendida... Ademas de vigilar el combate y el fuel que te queda...NO TE OLVIDES DE SABER CUANDO TE QUEDAS WINCHESTER!!!!!!!

 

Un placer compadres, y...

 

POR EL AMOR DE DIOS!!!.... POR QUÉ TANTA VIOLENCIAAAA!!!!!!!

 

:grupo:

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A diferencia de ayer que fue una cacería de patos (parecía la entrada de unos grandes almancenes el primer día de rebajas), donde la Escolta se bajó nada más y nada menos que 15 avos de acuerdo al debriefting que ha descrito 3balls, hoy en el aire parecían que habían tomado buena nota del día anterior y se habían cobijado en sus respectivos hangares.

 

Aprovechamos que la zona aérea estaba despejada para acometer el aeropuerto de Tivat, el más cercano a nuestras tropas de tierra y próximo al mar Adriático. El aeropuerto estaba 100 % operacional y repleto de MIG-21, MIG-23 y F-16 Agressor en sus hangares. No había BLU´s disponibles para la pista así que decidimos llevar MK´s 82. Ice y su más que preferido gusto por los MIRAGE 2000 consiguió cargar 4 BLU´s que para éstos sí estaban disponibles, decidiendo al final que el grupo Strike estuviera compuesto por 2 F-16 + 1 MIRAGE 2000D. Por otro lado, esperábamos que en SCRAMBLE nos saliesen al encuentro todo el stock de avos del aeropuerto por lo que otros 3 F-16 harían las veces de escolta.

 

2012-12-07_150803.jpg

 

Repartidos los objetivos entre los componentes de la Strike, nos pusimos en camino al objetivo desde el aeropuerto de Grottaglie a unas 120 millas del objetivo, por lo que decidimos llevar depósitos suplementarios.

 

El vuelo de tránsito resultó ser tranquilo y llegado a nuestro punto IP, la escolta nos comunica que el AWACS informaba de contactos enemigos lo suficientemente lejanos del target como para tener vía libre de bombardeo al objetivo mientras controlaban los bandidos a unas 40 millas del objetivo. No se vislumbraba ningún avo de la base enemiga despegando para acometernos (Mal la IA).

 

Así pues, bajamos decididos a acometer nuestros objetivos en modo CCIP, siendo yo el lider de la Strike voy a por mi primer objetivo un depósito de municiones y....¡sorpresa! ante mi vista y sin arrojar arma alguna, el depósito salta por las nubes con una llamarada que ya la quisiera para sí alguna peli, cambio de objetivo de manera instantánea a la torre de control, quiero lanzar bengalas, no salen, lanzo e impacto. Hubiera quedado de lujo haber establecido una formación "trail" para acometer los objetivos, pero quedará para una próxima ocasión. Mis compañeros detrás hacen su trabajo del mismo modo, el dos destruye los hangares y 3 la pista con las BLU. No hay aviso de bandidos en las proximidades, así que reacometemos una segunda pasada. Parece que la pista en un tramo no está destruida, lanzo las MK sobre ella, 2 destruye el depósito de combustible y 3.......el MIRAGE ha desaparecido del HSI!!!, qué pasa? Sin contacto con 3.

 

Mientras el bombardeo, la escolta ya tiene en el radar dos contactos MIG-23, en rumbo de interceptación. No son problema, hay que estar atentos porque son peligrosos, pero un buen sorting los deja KO en unos momentos sin necesidad de entrar en dogfight con ellos.

 

En la salida, rumbo hacia el mar, el líder de la strike es alcanzado por disparos de dos OSA que se encuentran en ......tierra????????? :shock: :shock: :shock: Toma bug para los de Benchmarksims!!!!!. Con humo negro en el motor ordeno un RTB, mi punto se posiciona controlando si se produjese fuego en el motor.

 

De vuelta escuchamos de nuevo a Ice, pero sigue sin aparecer en el HSI, misterio......

 

Aterrizamos, primero el líder de la strike en emergencia, seguido del punto, oigo por la radio un "mierda". Mal aterrizaje, se quedó sin tren. El resto de componentes del paquete aterrizaron sin novedad, una vez comprobado que la pista está libre.

 

2012-12-07_014641.jpg

 

Misterio.....Ice nos comenta que fue él el que destruyó el depósito de municiones con algo parecido a la versión francesa de un JSAW, sin previo aviso :bate: :bate: :bate: , y que se estrelló con el MIRAGE en la segunda acometida. Decidió hacerse otro vuelo con otro MIRAGE y por eso llegó a base ¡¡¡enfermaco del MIRAGE!!!!

 

2012-12-07_014511.jpg

Firma_sabre_3.jpgSabreFO-111.jpg

 

Más vale pájaro en mano que en la turbina

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Buenas, afirmativo Sabre buen debrief por mi parte

Iba con 4 BLU107 y un tipo de misil de larga distancia con alcance de 140nm! si señor leeis bien 140nm...

Total ante este artilujio decidi probar la efectividad de dicho armamento disparandolo a 50nm por si a caso y puedo dar fe de ello que alcanzo el objetivo.

 

Consegui destruir la primera mitad de pista y por un fallo de novato A-T no perdonable en campaña que listo de mi poniendo un espaciado de 2500ft entre BLU i no recordar que solo coge un maximo de 999ft pues las solte en 250 ft...

 

Una vez finalizado y antes de iniciar el millertime decidi de hacer un mano a mano con cañon contra el radar de una base salvo que las balas no salieron y me acabe comiendo la cupula del radar...

 

Total que para probar la efectividad del mirage decidi probar crear otro vuelo y plantear un segundo objetivo atacarlo y volver RTB al mismo tiempo que el equipo cosa que consegui ^^.

 

Lo reconozco soy un enfermaco pero es que el Mirage2000D da para mucho!

 

Por cierto hablando con 3Balls ciertamente esta campaña no es realista sobre todo por la cuantidad de aviones que hay sobrevolando el espacio aereo sobre todo de la parte frendlis...

 

Yo creo que seria necesario un ajuste para acer viable el aspecto FoF y mas realista a nivel tactico...

thump_1977008sin-ttulo.pngIceStealFO_zpsd8e322ad.jpg
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Lo que has usado ICE se llama STORM SHADOW/SCALP.... y en verdad puede correr muuucho más que 140 millas....

 

Estoy deseando verlo implementado en el BMS 4.33 y mas adelante, porque tendrá un meodo de empleo muuucho mas realista como me ha comentado Revi.... (por qué me gustaran estos pepinacos...eh??!)

 

Lo de la campaña IREAL... Spartan (creo) me ha comentado , que una vez pasado los primeros "impases" de la campaña, con toda la IA enfermaca ahí dándolo todo, pues que la cosa se tranquiliza un poco.

 

El otro dia volamos, y a una hora del despegue aquello parecía el INFIERNO de DANTE.... pero cuando llegamos, la zona estaba "muy normal" y aunque despegaron muchísimos Avos de una pista cercana, eso es normal en un despegue FLUSH de una base en alerta por RED AIR WARNING... asi que... que me corrijan los "ancestros" (GS, SPARTAN, REVI)... pero hay que tener paciencia.

 

OFF TOPIC: ROOKIE... ya no eres un ANCESTRO.... ERES UN "MITO"... KOÑO... DONDE ANDAS HERMANO!!!?!??!!?

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Nueva misión de la campaña de cadetes en su primer día de duración, realizada hace un par de días y que por unas cosas u otras no se ha podido realizar el debriefting adecuado.

 

En esta ocasión, se decide realizar una misión TASMO sobre las patrulleras tipo OSA II que se encuentran en grupos de 2 barcos a lo largo de toda la costa del territorio enemigo. En la misión anterior ya se observó su actividad antiaérea muy peligrosa dañando a uno de los componentes de la misión.

 

2012-12-12_234620.jpg

 

Con el fin de abrir un pasillo central de acceso al interior del bando enemigo se eligen los grupos centrales enemigos de la costa. Con los pilotos disponibles en ese momento, se crea un paquete formado por 2 F-16 de escolta (COBRA1) y un grupo de 3 F-16 strike (WEASEL1). Los primero armados con lo habitual para hacer esta labor más 2 depósitos subalares de combustible extra y el ALQ de perturbaciones electrónicas. El vuelo strike con 4 misiles MAVERICK tipo AGM-65G únicos disponibles en el momento de la misión, más un depósito central de combustible.

 

En el Brietfing de la misión a cada componente del rupo Strike se le asigna cada blanco para no malgastar el armamento. Siendo los dos puntos los encargados de lanzar en primera acometida los blancos y el líder en espera por si alguno de los misiles fallara. Como objetivo de oportunidad secundario se opta por el grupo de OSA´s más al SE.

 

Ya en vuelo, el grupo escolta despega sin novedad, sin embargo uno de los componentes del grupo Strike tiene problemas con el hardware en los mandos de vuelo. Decidimos despegar, pero poco tiempo después se reincorpora en principio con los problemas solucionados.

 

El grupo escolta por delante a unas 20 millas de la Strike, informa de que no se detectan contactos sobre el objetivo, algo que confirma el AWACS con un "picture clear". A la vez, decide realizar una CAP en la zona con rumbo NO-SE y así vigilar y controlar la posibilidad de despegues enemigos sobre las bases que se encuentran en la misma dirección.

 

Llegados sobre WP3 se ordena una formación Spread en A22 para acometer los objetivos en WP5. Tal vez demasiado alto, porque no se localizan los blancos o bien cuando lo hacen no blocan. El líder ordena bajar a cota A15, quizá sin tiempo para el doble disparo necesario para destruir completamente cada objetivo.

 

Al alabear el avión, después de la primera pasada se observan que salen dos columnas de humo, uno sobre WP5 y otro sobre WP6, no es lo brifineado, así que se ordena otra acometida pero en inverso; 3 acometerá sobre WP6 y 2 en WP5. Uno de los componentes no localiza el objetivo sobre WP6 así que el líder decide acometerlo. Dos impactos de nuevo, nuevas columnas de humo....Objetivo cumplido.

 

La escolta informa de que el área está limpia, así que todavía con 2 AGM debajo de las alas para el líder y 3, ponemos rumbo al objetivo de oportunidad. Pronto se localizan en la cámara del Maverick...

 

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El líder lanza sus misiles......¡¡Impacto!! Se observa una columna de humo que no llega a ver el nº 3. Después de estar por el área unos minutos sin resultado para detectar la última de las OSA´s, nos comunica el AWACS que existen amenazas por la zona por lo que ponemos rumbo a madre, mientras el vuelo escolta nos proporciona cobertura.

 

Cuando el vuelo escolta iba en dirección de interceptación, nos comunica que el líder de la escolta ha sido dañado por alguna batería antiaérea de la zona, así que el líder del paquete ordena para todos los componente un RTB. Otro día será.....

 

De vuelta a la base, los problemas de los mandos de vuelo de un componente de la Strike se agravan, siendo el último en aterrizar. Todos los componentes de la misión aterrizan sin novedad.

 

2012-12-13_011302.jpg

Firma_sabre_3.jpgSabreFO-111.jpg

 

Más vale pájaro en mano que en la turbina

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