Ancla Publicado 22 de Noviembre del 2012 Reportar Share Publicado 22 de Noviembre del 2012 Bueno aqui expondré el debriefing y mi opinión de como lo sentí la operación desde mi casco. El debriefing comienza así: Con los objetivos claros; -Atravesar la zona roja hasta el WP2 -Eliminar a los terroristas Una vez puesta la carga y la posterior destrucción sin ninguna novedad importante se neutralizao la torre de comunicaciones. Seguimos al Wp2 estableciamos ls rutas de ingreso e iniciamos la marcha hacía la 'farp' terrorista. El equipo Azul se abrió más al norte para intentar ver más campo para interactuar en el campo de batalla. Una vez colocados al norte, antes se reunió el tirador azul, el tirador se colocó para alcanzar como máxima prioridad a los artilleros de los vehículos en ese suceso hizó con un disparo una baja a un artillero del uaz, se calento la zona y los terroristas abrian fuego a la posición que el tirador fue herido. Se reclamó artillera para lanzamiento de una cortina de humo que al final se denegó por falta de rango y se abrió cortina desde los integrantes del equipo Azul. El médico pudo asistirle en cuanto azul soportaba fuego intenso no solo de metralla sino de lanzamisiles. Yo como líder sabía que no era buen sitio para quedarse, el tiempo se me agotaba tenía que sacar vivo de allí a mi equipo, muchas pensamientos se me venían a la cabeza...El tirador me confirmaba que podía hacer blanco con los lanzamisiles, tras un par de minutos de darle la orden de que se reagrupe con el equipo de fuego o que mantuviera en su posición ( el tirador azul se encontraba a 20 metros de la posición azul )... Explosiones, y más explosiones, no veía nada claro, no veía que nuestras armas fueran efectivas, no podíamos otra cosa que ponernos a cubierto tras las explosiones, vi en peligro gravemente el operativo por parte del equipo Azul. Sabía que no estaba en el mejor sitio ni en el mejor momento, el tirador intentaba hacer blanco, muchos disparos perdidos...el equipo Azul estaba pineado. Todo lo estaba viendo desde atrás, no podía ver más mi equipo sudando, cambiando cargadores, resoplando, necesitaban una respuesta, no podías dejarlos allí malgastando munición y la propia vida del operativo. El equipo de fuego tomó la marcha junto al líder azul, intentando establecer contacto con el equipo Rojo para un apoyo. Deje, como líder azul, al tirador en su posición pineado por que no había más cortinas de humos, no podía arriesgarme a que lo cazaran como a una cabra montesa saltando por las piedras en lo alto del cerro. Llegando a una posición ventajosa al Este de la FARP detectado el equipo Rojo, recibó notificación de auxilio del tirador azul...sabía que iba a pasar era cuestión de tiempo, mandé a Revi y a Klandestino en el apoyo para la asistencia médica a Zulu-tirador azul-. Me quedé con Fonso, pasó un minuto y ví un cadáver terrorista con un RPG tenía que coger ese RPG ( sabía que quedaban vehículos artillados dentro, todavía ) podía salvarnos de un buen apuro. Nos acercamos cabeza abajo , Fonso y yo...cuando...recibo la voz de Fonso que no olvidaré '' Serpi, no crees que estamos muy espuestos aqui '' ( Estabamos en la colina perfectamente desde abajo nos podían ver )...No recuerdo si le conteste o no, pero sabía que tenía razón por ello le dije que se mantuviera cuerpo a tierra y estuviera listo para abrir fuego a discrepción a los terroristas en la Farp localizados en una zona de suministros con camiones de color azul. Desgraciadamente cometí el fallo de levantarme al coger el RPG, me tiré al suelo, me volví a levantar, con el RPG en la mano me entro una mirada de irá que apunte directamente a los camiones, de pie...( miré a los camiones apunte, escuche el fuego de Fonso disparar tan cerca, tanto que estaba fallando y disparando a la tierra -quizás gracias a eso, me di cuenta que estaba demasiado cerca mía para iniciar el disparo- )...Pude salir de aquella lluvia de balas, con la consecuencia que me desplome, se me abrían y cerraban los ojos. Cuando conseguía abrir los ojos hablaba por si me escuchaba Fonso que pidiera ayuda sanitaria pero estaba al borde de entrar en inconsencia que las cuerdas vocales no respondían. Pasaron pocos minutos cuándo veo a Fonso y al tito Revi poniendo trapos, y un olor a morfinaaa ¡ pufff !...Sabía que Fonso iba a pedir ayuda. Reví me comentó que el tirador esta perfectamente y que se quedo apoyandole Klandestino, una buena decisión y un acto de valor por atravesar todo el desfiladero solo. El equipo Azul comenzó la entrada a la Farp, abrió brecha con cargas concentradas en unas vallas que a simple vista no había entrada. Entramos, el tirador se iba a cercando y acechando con su apoyo hacia la Farp, el equipo Rojo estaba dividido uno por la parte central y otro por el flanco que este último fue visualizado por el equipo Azul y prcedimos a cubrirlos por detrás, en un salto ( de bidón a bidón ) el médico fue herido cuando Fonso estaba en la posición de llegada yo iba detrás...Se me abrieron los ojos cuando Revi cayó apenas 1 metro de mí y fonso desconcertado, seguía habiendo metralla cuándo llego y me tiro en plancha abatiendome el enemigo yo estaba entre la bala y Fonso. Luego más tarde me enteré en el hospital que la misión había sido completada. MI OPINIÓN. Sinceramente todavía no se por que pero no me encuentro agusto jugando, no son excusas para nada quizás desentreno quizás handicaps inecesarios, pero aceptables siempre en una misión para eso la responsabilidad de líder. Pero más comenzar la misión con el handicap de Zulu, sin radio, esto me supone a mi que yo informe a Zulu periodicamente de los informes del equipo Rojo inclusive los mios y tanto que los integrantes de Azul escuchan las cosas dos veces y se pueden desconcentrar ( hace tiempo Klandestino que no juego, y Fonso es nuevo ). Luego también el handicap de Fonso que no tenía sonido, todo esto tenía que estar atento a él continuamente por sí las balas les rozaban y no se daban cuenta. Aparte de esto, sigo escuchando comunicaciones con el equipo Rojo inecesarias, pero debo de reconocer que esta vez no me molestarn porque fueron mínimas. Mis comunicaciones tardías vienen siendo por que tengo que repetir las cosas dos veces, a Zulu, luego al equipo y luego cuando tengo todo organizado poder informar en el canal paquete, mucha pérdida de tiempo incluso pérdida de actuación en el operativo muchas veces. También mi equipo no estaba muy compensado, no lo veía compensado no es que me sobren o me falten en el equipo azul de la operación esa, sino que me ví en la obligación de dar números tácticos en mi equipo que no era quizás el mejor. Todos sabemos que Zulu en punta, tiene mucha experiencia quizás más con el francotirador a larga distancia ( no con la mk12...por queee por queee x'D ). Pero perdí un peso muy fuerte en la punta de lanza, ya que Zulu lo tuve que designar como tirador. El médico Revi, me sorprende, que tiene en las últimas misiones ( quitando la primera ) los actos sea con suerte o bien metidas en movimiento cuando o no correr para la asistencia, entre otras cosas, lo está bordando por ello tampco podía ponerlo de punta de lanza, Fonso iba sin sonido como para ponerlo y menos sin saber lo que se define un punta, y Klandestino muchas horas inactivas vuelve a empezar pero casi nunca ó nunca lo ví como punta de un equipo ( tanto que tuve que estar en costante comunicación con Klandestino para que parara o siguiera la marcha, cosa lógica por no estar acostumbrado ni enseñado totalmente comprensible nada que objetar evidentemente ) entonces me quedaba Klandestino que no tenía buena altura de volumen se le escuchaba en la lejanía las voces de los demás se le posponía a la suya y era incapaz a veces de escucharle y un buen punta debe de comunicar bastante aparte de saber cómo, cuándo, y dónde parar. Total, que no me encontraba agusto por el mero hecho de tener que estar haciendo cosas, que realmente no debería hacer sobre todo con las comms, o posiciones de los integrantes del equipo,...no se si me explico. En el aire aire, un wingman no puede nunca adelantarse al líder, un wingman comunica alertas nuevas e informa al líder de datos nuevos, cosas que se aprenden evidentemente con la práctica con los compañeros, y que tenga que el líder decir lo que hace cada puesto del equipo es muy costoso por eso ¡ pido al jefe de academia reciclaje para todos y para mí el primero ! Con mi opinión personal, y lo voy a poner en grande para que no halla ninguna confusión, ME ALEGRA DE TENER EL EQUIPO QUE TUVE QUE PESE A TODO SALIÓ BIEN Y LLEGARON A CASA, PERO SE ME HIZO MUY CUESTA ARRIBA MÁS DE LO NORMAL PERO ME ALEGRO POR EL GRUPO ( AZUL Y ROJO ) EN COMPLETAR LA MISIÓN. :grupo: Citar CONSTANTIA IN ADVERSIS, "Ave que vuela a la cazuela". Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Revientor Publicado 22 de Noviembre del 2012 Reportar Share Publicado 22 de Noviembre del 2012 Buen debriefing serpi A mi lo que no me gusto de la misión se lo de siempre, que vamos a sprint a todos los lados.... ahora con el mod de movimientos deberíamos explotar mas el avance rápido con la c, pues si no como medico que soy y que siempre llevo un montón de equipo medico que pesa un webo.. pues llega un momento que el corazón se me para cuando termine de subir el vídeo entero de la misión ya os lo pongo aqui Citar Visita mi canal de Youtube: RevientorReborn Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
alius Publicado 22 de Noviembre del 2012 Reportar Share Publicado 22 de Noviembre del 2012 Muy buen Debriefing Serpi. Te felicito por el gran liderazgo...yo se que has hecho hasta lo imposible por proteger a tu equipo. Es obvio que los problemas técnicos y el hecho de llevar a dos nuevos reclutas en tu grupo pudo ser complicado. Sin duda en el balance general el resultado fue bueno, particularmente el grupo rojo funcionó impecable....se notó que sus integrantes se conocen a la perfección. Tomo nota y propongo una instrucción básica para los nuevos reclutas. Saludos...buena misión. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Sorcerer Publicado 23 de Noviembre del 2012 Reportar Share Publicado 23 de Noviembre del 2012 Yo decir que me sorprendio el exito de la mision, hubo momentos cuando Azul estaba inmovilizado bajo fuego enemigo, reportando bajas, solicitando sanitarios, que veia la mision sin posibilidades y mas de una vez estuve tentado de solictarle al Lider Rojo que pidiese humo sacasemos a Azul y nos retirasemos a territorio aliado. Mis felicitaciones a Azul por aguantar y sobre todo a Zulu que con sus dos decenas de bajas nos allano mucho el camino. el grupo rojo funcionó impecable....se notó que sus integrantes se conocen a la perfección. +1 enorme a esto, precisamente como acabo de comentar, tenia serias dudas sobre la viabilidad de la mision, pero al final mi confianza en el criterio del Lider Rojo y su segundo al mando, y la confianza en mi binomio(a pesar de echar mucho mucho de menos su ametralladora :mrgreen: ) me hizo continuar con la mision sin reservas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
klandestino Publicado 23 de Noviembre del 2012 Reportar Share Publicado 23 de Noviembre del 2012 Yo por mi parte comentar que estubo bastante bien la mision. Fallo mio que mi lider no me oiese :mutis: Mis arranques y paradas como punta se deben simplemente a que de nada me valia a mi ni al grupo correr como almas que se las lleva el diablo si no podemos divisar si hay movimiento ostil en nuestro camino( carrera de 100 metros,rodilla al suelo,otear por delante nuestro posible movimiento ostil, rreagrupe del peloton,continuar con la marcha) Ya en zona caliente entre disparos enemigos y aliados iva cantando contactos a mi grupo pero para naaaa.(no se me oia) Klan ready para instruccion :hunter: Desde er movi. :grupo: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tom Raisen Publicado 23 de Noviembre del 2012 Reportar Share Publicado 23 de Noviembre del 2012 fantástico debriefing Serpi! felicidades! :plas: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Revientor Publicado 23 de Noviembre del 2012 Reportar Share Publicado 23 de Noviembre del 2012 aqui el video entero de la mision Deberia estar en HD pero no me sale las opciones.... http://youtu.be/IdtCc0G5vjs Citar Visita mi canal de Youtube: RevientorReborn Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
alius Publicado 23 de Noviembre del 2012 Reportar Share Publicado 23 de Noviembre del 2012 Gracias Revi por el video...mas de uno lo vamos a disfrutar a pleno. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Revientor Publicado 23 de Noviembre del 2012 Reportar Share Publicado 23 de Noviembre del 2012 Gracias Revi por el video...mas de uno lo vamos a disfrutar a pleno. No dejeis de ver mis curaciones Citar Visita mi canal de Youtube: RevientorReborn Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
3Balls Publicado 23 de Noviembre del 2012 Reportar Share Publicado 23 de Noviembre del 2012 KE PA-SA-DA!!!! Revi... con la de ostias que repartes en vuelo...no te imaginaba yo de "matasanos"!!!!.... y de los BUENOS!!! :plas: :plas: :crack: Mira tu por donde, me ha gustado tanto que ya me he puesto el ARMA 2 OA 1.62!!!! Ahora el infiernillo de instalar lo que me pasasteis en el "rar" aquel... espero que el orden no sea factor... porque son muchos y no tengo NI P... Idea de cual es el orden .... (si.... esto es una llamada de auxilio). Joder chavales... que bien que os lo pasais!!!!! Me quito el sombrero SEÑORES!!!!! :bravo: P.D.- Joder, como os meteis en el "papel" cuando os dejan heridos ...todos ahi en plan Kejumbroso!!!! :ok: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
alius Publicado 23 de Noviembre del 2012 Reportar Share Publicado 23 de Noviembre del 2012 Simplemente bajate los addOns y en el TS te explicamos como instalarlos. Un saludo y nos vemos en el campo de batalla. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Revientor Publicado 23 de Noviembre del 2012 Reportar Share Publicado 23 de Noviembre del 2012 en lineas generales no hay ordeni ninguno de instalacion, es basicamente descomprimir pero bueno la proxima vez que estes por el ts me das un toque y si estoy pues lo hacemos mientras tanto puedes mirar la pagina principal la seccion del GCm en OTRAS GUIAS que ahi te indican como va el aspect general de esto. Citar Visita mi canal de Youtube: RevientorReborn Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
3Balls Publicado 23 de Noviembre del 2012 Reportar Share Publicado 23 de Noviembre del 2012 Pues ahora me meto en TS... y si esta trankilo me leo lo que has dicho.... Dios santo...me dan pampurrias cuando veo/oigo esas explosiones cercanas... voy a sufrir de nuevo el sindrome post-traumatico!!!! NOTA.- Por si algun "jefe" me esta leyendo: "NO, repito NO! tengo ningun ineteres en volver a vivir esto en la vida real... Esto es para quemar adrenalina entre amigos, desde mi acojedor sillon, en mi casita. (Por siaca!) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ancla Publicado 23 de Noviembre del 2012 Autor Reportar Share Publicado 23 de Noviembre del 2012 Dios santo...me dan pampurrias cuando veo/oigo esas explosiones cercanas... voy a sufrir de nuevo el sindrome post-traumatico!!!!!) Pues si te digo, que Fonso no tenía sonidos...lo que se perdió x'D ( y era su primer enfrentamiento a una escala importante :lol2: ) Citar CONSTANTIA IN ADVERSIS, "Ave que vuela a la cazuela". Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ancla Publicado 23 de Noviembre del 2012 Autor Reportar Share Publicado 23 de Noviembre del 2012 Empiezo a ver el video, no hemos empezado apenas y ya estoy repitiendo las comms ...Comentaré el video cuando lo vea entero :chulo: Citar CONSTANTIA IN ADVERSIS, "Ave que vuela a la cazuela". Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
occam Publicado 24 de Noviembre del 2012 Reportar Share Publicado 24 de Noviembre del 2012 Acabo de llegar de madrid. Leyendo por encima, me gusta lo que leo... Mañana sigo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
alius Publicado 24 de Noviembre del 2012 Reportar Share Publicado 24 de Noviembre del 2012 Ahora si lo vi todo el video....impresionante. 1.-Serpi...reitero...me encantó tu trabajo...muy concentrado, muy comunicativo y en todo momento atendiendo las solicitudes de Occam. Me encantó cuando el Serpi recupera la conciencia y lo primero que dice es: "yo sabia Fonso que pedirias ayuda"...que grande. Bueno...lo de la c2 en el alambrado teniendo una abertura a 2 metros a la izquierda es para morir de risa...jajaja....pero la intención fue buena. 2.-Revi....un crack.....tremendo el trabajo del médico. Asistió a todos, tomando muchas veces gran peliro. También ordenó en varias ocaciones a los nuevos reclutas y me encantó la concentración del revi en todo momento. Tremendo el detalle de pichar las ruedas del camion civil.....bueno y lo de chocar contra un muro en la extracción es para matarlo. 3.- El zulu fué una bestia....eliminó todo lo que necesitabamos que eliminara y mas. Fue genial el momento en que le explota un pepinaso en la roca cuando estaba con el Revi...se pegaron terrible cagaso. 4.- Fonso y Klandestino, me encantó la actitud y la seriedad con la que trabajaron en la misión. Está claro que en cuanto sean instruidos serán dos grandes soldados. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
occam Publicado 24 de Noviembre del 2012 Reportar Share Publicado 24 de Noviembre del 2012 Buena mision. Primero decirte Serpi que yo a zulu lo escucho siempre, le bajo el volumen al principio pero lo escucho en toda la mision, no se si el a mi me oye o no. Eso hay que arreglarlo. Tambien puede que te cargara con demasiados reclutas nuevos, pero pense que como zulu iba de tirador, en realidad iriamos 2 grupos de 4 y un tirador de apoyo, pero creo que el problema de carga en el equipo azul se creo por el fallo del ACRE en zulu y de sonido con fonso. La mision estubo muy bien, nos falta coger forma, pero es normal despues del paron veraniego y tenemos programado una reinstruccion para arreglar eso. Cuando haya visto el video ya pondre mas... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ancla Publicado 24 de Noviembre del 2012 Autor Reportar Share Publicado 24 de Noviembre del 2012 Buena mision.Primero decirte Serpi que yo a zulu lo escucho siempre, le bajo el volumen al principio pero lo escucho en toda la mision, no se si el a mi me oye o no. Eso hay que arreglarlo. Tambien puede que te cargara con demasiados reclutas nuevos, pero pense que como zulu iba de tirador, en realidad iriamos 2 grupos de 4 y un tirador de apoyo, pero creo que el problema de carga en el equipo azul se creo por el fallo del ACRE en zulu y de sonido con fonso. La mision estubo muy bien, nos falta coger forma, pero es normal despues del paron veraniego y tenemos programado una reinstruccion para arreglar eso. Cuando haya visto el video ya pondre mas... Ya te explique lo de Zulu, claro que lo escuchabas por que no lo tenías muteado y estabas en su mismo canal y el a no tener ACRE te muteo para no saciarse de comms. El sonido de Fonso y también el problema de sonido de micro de Klandestino que ninguno del grupo le escuchó cuando hablaba, se le oía en el infinito y se intercalaba con otras voces ó directamente no se oía solo hay que ver el video : D :grupo: Citar CONSTANTIA IN ADVERSIS, "Ave que vuela a la cazuela". Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
occam Publicado 24 de Noviembre del 2012 Reportar Share Publicado 24 de Noviembre del 2012 :shock: Ya lo hemos hablado en ts :roll: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ancla Publicado 25 de Noviembre del 2012 Autor Reportar Share Publicado 25 de Noviembre del 2012 El video fantástico, como Revi piensa en voz alta hahaha es buenísimo hay cosas a veces que se escapan en el campo de batalla sobre todo a mí, por estar casi todo el rato en tensión mental. Me encanta recordar los videos ¡ me los trago todos ! :bravo: Citar CONSTANTIA IN ADVERSIS, "Ave que vuela a la cazuela". Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
occam Publicado 25 de Noviembre del 2012 Reportar Share Publicado 25 de Noviembre del 2012 De el equipo rojo decir que se comporto muy bien, avanzamos correctamente y aunque estuvimos mucho menos expuestos que azul, corrimos grave peligro para llegar a la FARP flanqueando al enemigo mientras estaba suprimiendo a azul. La entrada por el vallecito si bien no era perfecta, era la unica que se podia usar. Azul se libraron de la supresion por ellos mismos antes de un ataque efectivo por parte de rojo, pero nos permitio meternos de pleno en la farp. El tipo que mato a serpi y revi no tardo 3 segundos en morir desde que les dispara, habia 2 o 3, pero estaban muy escondidos en la tienda de campaña. Por ultimo disculparme puesto que he oido que muchas comms que se producen porque se me quedaba pulsada la radio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Taser Publicado 25 de Noviembre del 2012 Reportar Share Publicado 25 de Noviembre del 2012 He disfrutado mucho con el debrifing y con el video, están de escándalo :crack: :plas: Estoy bastante de acuerdo con lo que comentáis de las comunicaciones, simplemente añadir otra observación: dentro del grupo, al separarnos en binomios y alejarnos del líder debemos de usar la radio para comunicar con él, afectando también al equipo azul y siendo, a veces una locura de voces. Por lo demás, simplemente felicitar al grupo por el trabajo realizado y empezar a construir un altar para ese médico :crack: :ok: La próxima más y mejor :bravo: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Taser Publicado 26 de Noviembre del 2012 Reportar Share Publicado 26 de Noviembre del 2012 Os dejo el enlace al pequeño video resultante de la misión. En nuestro caso tuvimos poca acción, por lo que el video es cortito y con poca chicha :mrgreen: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Revientor Publicado 26 de Noviembre del 2012 Reportar Share Publicado 26 de Noviembre del 2012 moola. Citar Visita mi canal de Youtube: RevientorReborn Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas