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MISIÓN OFICIAL 1-2013 BLACK HAWK DOWN (24-01-2013)


Spartan

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El ppt esta subido desde hace dias al Ala falcon del TS, siento no haber podido poner fotos, pero he estado super liado, y cuando he entrado ha sido tarde y se me ha olvidado por completo.

 

Hoy es dia 24, hora "D", espero que todos los participantes en esta operación, esten debidamente emplazados en su vuelo correspondiente a las 22:30-23:00 como mucho, no será una mision larga, será una mision tecnica (eso espero), y sobre todo espero que os divirtais.

 

POST INICIAL EDITADO con las últimas modificaciones.

Que la fuerza nos acompañe.

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Intentaré estar algo antes de las 22:30L y así poder ejercer como buen punto de TOMMY y para variar no entrar a la cabina más perdido que "un pelo en un jacuzzi", como hago últimamente

 

:hunter:

image.png

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Buena misión de todos :plas: :plas: :plas: :plas: .

Good Job Sopiti!!!! :bravo: :bravo: :bravo:

El magnun Kilo se oye prefectamente dos veces y además se dan los motivos de su engagement y Falcon pide confirmación del enganche a Kilo. :D :D :D :D :D . Me parto con Tomy; Tom you are the MAN!!!! :crack: :crack: :crack:

gsg9version2.gif
LOS LEGIONARIOS NO MUEREN, SE REAGRUPAN EN EL INFIERNO

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Muy diver, me gusto mucho (aunque la cagué por no sacar la cabeza...).

Si habéis visto el ACMI los helos mueres ¿Solos?, jajaja ¿se comen una montaña?.

Enhorabuena Sopa ;€

Bueno, lo de siempre ¿no?... 20 millas y al turrón.

http://www.victor-pozo.com/imagenes/Otras/Red-4.jpg

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Es verdad, a mi no me suenan así la salida de los misiles ni las explosiones!!!!

 

Por que sois unos enfermos que instalais el simulador y le dais a volar, yo me tuneo las barras de sonido, en particular la de external sound creo que es, bueno una que pone con o sin earplug o algo asi, pues esa me la pongo al 5 y luego los motores en vista externa e interna me los bajo un poco mas

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jajajaja, gracias Revi por el vídeo!! Y en el debriefing, pedazo de hijos de vuestra madre, ya habíamos quedao que ok, podía haber sido la equivocación en el brevety, pero no se lanzó!

(al final tengo que llamar a Papá Oso para que os meta la vara por le culo a tós.... :bate: :bate: :lol2: :lol2: :lol2: )

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jajajaja, gracias Revi por el vídeo!! Y en el debriefing, pedazo de hijos de vuestra madre, ya habíamos quedao que ok, podía haber sido la equivocación en el brevety, pero no se lanzó!

(al final tengo que llamar a Papá Oso para que os meta la vara por le culo a tós.... :bate: :bate: :lol2: :lol2: :lol2: )

 

Yo al debriefing añadiria sobre comms:

 

ahi en el minuto 49:20, esas comunicaciones de Tommy que te los vas a comer, cuando ya tenemos un awacs que ha cantado el mergin

 

49:50 un fox3 que se canta por Victor teniendo que ser cantado por el general, y justo coincide que sopa habla por el general sins eguir los estandares de comunicaciones ( que aqui me quejo que no se canta el fox 3 por donde debe ser cantado- quitandole SA a Sopa (por ejemplo) de lo que esta pasando)

 

50:15 otro fox3 por victor en vez de unifor (vale que estaba el awacs por radio y recordemos que awacs desde la UI nunca se entera si pisa comunicaciones, no le sale el blublublbulbul, solo sale cuando estais en cabina, por lo que el awacs escucharia el fox3 perfectamente - con lo cual segun esto, si yo fuera sopa, seguiria pensando que los contactos sigen siendo los mismos, salvo por las actualizaciones de awacs)

 

-

y luego como recordatorio de lecciones aprendidas, fijaros que siempre empezamos a liarla, cuando varios grupos empezamos a acometer al mismo grupo enemigo, en esta mision tubimos miedo en el primer enfrentamiento que salio bien gracias a la SEAD, pero porque la Tarcap perdio a los contactos, si esta no los hubiese perdido, posiblemente hubieramos gastado misiles de mas disparando al mismo contacto, asi que tenemos que brifinear mas esos WHAT IF...

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se me olvidaba.... tambien tenemo queh acer lo que decimos en briefing.... fijaros que all principio, cuando estamos ya todos en el aire, haciendo pushing... me pongo a mirar el tacan AA y no recivo lectura de nadie, y eso que habiamso brifineado hacerlo segun el propio PPTX que coincidia con el IDM

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En cuanto a lo que estubimos debrifineando sobre la actuacion de la SEAD, en parte culpa mia por mandar esa altura de A25 sin comprobar el armamento que llevan, solo pense en los HARMS, pero lideres, para eso estais en el briefing para pregutnarme si me fije o decirme que no os veis capaces de llegar a esa altura en esa distancia con ese avo...

 

El enfrentamiento ese, si yo hubiera sido el lider SEAD, como minimo habira realizado un notching left sin llegar a acometer, y sobretodo lo que a mi me cuenta como fallo para la SEAD es empezar a trabajar con los SAMs ambos a la vez desde tan lejos, recordar que aunque tengais Escolta no quita de leakers, tienes que garantizar la seguridad de tu avion tu solo y lo que mas me temo, si trabajais con el HARM en aire suelo, (hablo de memoria pero aseguraria...) podeis cambiar el radar AG al AA y cubrís ambos aspectos, porque dudo que estubieseis con las CBU en ese momento.

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minuto 19 , muere mi punto, lo veo en la pantalla, pero mis ojos están mirando al radar, ni veo la explosión que claramente se ve en el video

 

Hay murio Mrwell un poco por mi culpa a la hora de dejarle virar a caliente, el lo informo que viraba, yo pense que seria mejor que extendiese un poco mas pero bueno parace que no esta muy lejos asi que le deje virar, por lo que el como avion que estaba mas cerca murio, sigo acostumbrado al resto de mis CRs que por norma esperan un poco a que el avion mas alejado se ponga a su altura para cuando el mas retrasado vire nos quedemos mas o menos en una spread, me deje guiar por esa costumbre y mi punto palmó.

 

Entre comillas bien por MrWell por no cantar por el general su derribo por tema de bloqueos de IVC (Ya sabeis si hablais y elyectais muy seguido petais la frecuencia, asi que seria hablar sufrir un poco en cabina varios segundos y eyectar) pero lo normal es avistar si tienes las radios operativas ... :P , aunque seria aun mejor si se avisara por la frecuencia de emergencia, pero a ver quien baja la vista para cambiar a la radio de GUARD y decirlo :P

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Efectivamente fue eso, viré demasiado pronto, para dar apoyo a mi líder, pero por ponerme a buscar con el radar no me di cuenta que los tenia demasiado cerca y hubiera tenido tally.

 

Next time esperaré o ajustaré mejor mis virajes, o sea lo haré con la mente y no con el corazón...

 

Si que tengo consciencia de haber cantado el I'm hit, pero lo no se es que radio lo hice...

 

Saludos

Bueno, lo de siempre ¿no?... 20 millas y al turrón.

http://www.victor-pozo.com/imagenes/Otras/Red-4.jpg

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Tengo una observación (más que nada para la reflexión y pa que se nota que me miro los vídeos :ok: ): en el minuto 12:30, cuando el vuelo escort se dispone a realizar su primer engage con los 23, dicho vuelo va a M0.76, un poco lento tal vez?

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