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Modificacion documento de Brevity codes


Revientor

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Bueno, se va a producir una modificación de la documentación de la academia, la cual pues no se cuanto tardare... según mis ganas :)

 

La idea es tener unificados todos los brevities de las Alas del Escuadron111 sobre plataformas aéreas que formen parte de la OTAN-NATO

 

Por ello, quien tenga algún brevity que considere oportuno incluir, alguno que vea que es un truño y hay que excluir (que ya tengo yo unos cuantos en mente), si se os ha dado alguna situación que veíais muy complejo o muy largo en radio explicar algo, preguntar por si existe un brevity para ello....

 

A los agresor que ya llevan un rato por aquí, también contribuir en modificar la definición de nuestros actuales brevities, no os cortéis

 

Alius postea aquí los brevities que tienes específicos del A10 please.

 

Y no se si incluir también los del GCv jeje :P

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hombre Revi, tú ya sabes mi postura... yo "excluir" no excluiría nada.... conocimiento, conocimiento es, que no se pierda... otra cosa es que se pueda advertir que determinados brevetys no los solemos emplear o lo que sea pero oye, ahí están...

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Aqui están:

 

DEADEYE

//Informa que hay un mal funcionamiento del laser

CEASE LASER

//Orden apagar laser

LASER ON

//Orden de encender laser

LASING: The speaker is firing the laser.

//Informe de que se está iluminando objetivo

SPOT : Acquisition of laser designation.

//Informe de que se encontró o adquirió el designador laser

TRACKING :IR lock-on.

//Blocaje IR

CAPTURED: Specified surface target/object has been acquired and is being tracked with an on-board sensor.

// Se adquirió un objetivo y se está haciendo un seguimiento con nuetro sensor(TGP)

STARE(w/ laser codeand reference point):Cue the laser spot search/tracker function on the specified laser code in relation to the

specified reference point. Reference point may include the following: INS steerpoint, GEOREF, bearing and range or datalink point.

//Orden de buscar un codigo laser en determinada posición

LOOKING: Aircrew does not have the ground object, reference point, or target in sight.

//Informe de que no se tiene el objetivo o WP a la vista

SEARCH

//Orden de buscar con nuestro sensor de busqueda una posición.

CONTACT

//Informa que se tiene contacto visual con objetivo, marca de humo, etc.

CHECK TIDS: Check datalink display. Note:: Usually used to reference a target sorting message from another fighter aircraft.

//Orden de chequear tu pantalla de datalink, usualmente para recibir un contacto enviado por tu lider a travez del DL.

PLAYTIME :Amount of time aircraft can remain on station, given in hours plus minutes (e.g., ONE PLUS THIRTY equals one hour and thirty minutes).

//Informa el tiempo en el OA

ATTACK COMPLETE : Mandatory call from the attack aircraft to the JTAC/FAC during Type III control indicating completion of ordnance release

//El avión que ataca informa al JTAC/AFAC que se ha completado el ataque.

ATTACKING: Aircraft are committed to air-to-surface delivery on a specific ground target. Direction/bearing from which the weapon will be coming may be given.

//Informe que se está atacando un objetivo, aclarando rumbo y con que arma.

DANGER CLOSE : FRIENDLY troops are within close proximity of the target (determined by the weapon/munition delivered/fired). Note: Specific DANGER CLOSE distances, assumptions, and procedures are contained in the JFIRE guide.

//Informe de que hay tropas cerca del objetivo, esto va en función de la distancia y el armamento a utilizar.

ON STATION : aircraft has reached assigned station.

//Informa que una nave ha alcanzado su posición asignada

CLEARED TO ENGAGE: Type 3 close air support terminal control clearance. Attack aircraft flight leaders may initiate attacks within the parameters imposed by the JTAC.

//Autorizado a atacar

LONG RIFLE: FRIENDLY, long range A/S missile launch (e.g., AGM-130, SLAM- ER)

//Lanzamiento de Mavs en larga distancia

BIRD: Friendly SAM

MUD :(type w/direction/range if able): RWR ground threat displayed with no launch indication.

 

No se si me quedó alguno mas...cualquier cosa actualizo.....saludos y espero sirvan.

GCVfirmaaaalius.jpg111firmaaaalius.jpg

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SINGER: Emisión de radar terrestre activa (disparo de SAM). Mismo uso que un MUD o un NAIL/SPIKE. Se comunica el tipo y la posicion horaria.

 

ALPHA CHECK: Remarcar su correcta utilización (en base a lo informado por los profesionales militares)

image.png

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AÑADIRIA:

-BIF.- Informative or Directive call to indicate dropping a bomb as a defensive action

-DUCK.-Informative/Directive call to desced and increase speed

-SNIPER.- Directive for an aircraft to employ a range-known HARM against a specified threat at the specified location.

-TIDE ON.- Number two or other formation aircraft has established contact on leader and will maintain appropiate position.

-WEAPONS TIGHT.- Fire only at targets positively identified as hostile in accordance with current ROE.

-WHAT LUCK.- Request for results of assigned mission or task.

-ZIPLIP.-Directive call to minimize radio trnasmitions (=CHAPA LA PUTA TAZA!!)

-ALPHA CHECK.- Request for/confirmation of bearing and range to described point or Bullseye (US-ALSA)...LA TENEIS BIEN...

-POST HOLE.- Rapid Descending spiral

-WEEDS.- Indicates that aircraft are operating below 2000ft AGL

 

Revisaria:

-BANZAI.- Informative/Directive to execute launch and defend tactics. (creo que no esta bien definida)

-SKATE.- Informative/Directive to execute launch and leave tactics. (complementa la anterior... y creo que no esta)

-WINCHESTERN .- Solo porque es una mezcla ente Winchester y Western... :lol2: :lol2:

-YARDSTICK la cambiaria por FATHER.-Reference to the air-to-air TACAN. Que ademas puede llevar acompañado un numeral (FATHER 1, FATHER 2) que implica distintos "planes/configuraciones" segun la necesidad tactica en el momento. Lo propongo porque si la he usado y he visto utilizar mucho... la otra ni la conocia...

 

Perdonarme si he colado alguna que ya esta en el manual... Soy un perraco.

 

Tambien soy de la opinion de que cuando el Ala tenga un número suficiente de CR´s y nos podamos dedicar tambien, no solo a la academia sino a mejorar nuestra coordinación y tácticas, deberiamos (segun la experiencia de como volamos entre nosotros) elegir/añadir/quitar otros Brevity que ahora me parecen demasiado, pero que conocidos y bien utilizados pueden ayudar muucho... pero como digo....eso cuando ya sesias tantos CR´s que nos podamos permitir ese lujo.

 

KEEP PUSHING!!!!!!! :chulo:

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sí, efectivamente hay varias que están :D :D pero bueno, así se aseguran/cotejan :D

Y respecto a banzai/skate... según tu definición no entiendo muy bien su uso... un ejemplillo please?

 

A ver si mañana te ilustro de manera cientifica...por ahora te resumo:

-Banzai: Disparo y hago lo que me obligue la situación pa intentar seguir adelante...defendiendome, si... pero si puedo sigo... (spike inventory, crack-notch-recommit, etc)

-Skate: Disparo pero me largo

 

Muy resumido.... mañana te saco algo mejor

:hunter:

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Perdonad, no dispongo del brevity del 111, por eso no he comentado nada, pero los de control ATC me los sé todos:

 

"Runway vacated": pista libre (NO USAR RUNWAY CLEAR, se cambió a raiz de un grave accidente en GCPL)

 

Un saludo

Bueno, lo de siempre ¿no?... 20 millas y al turrón.

http://www.victor-pozo.com/imagenes/Otras/Red-4.jpg

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Ahi esta el documento, fijaros que al final del doc ya estoy metiendo brevities en sucio, y recordemos que tambien hay que incluir las misiones de DCS, que nos traerán helicopteros cometas y demas :P

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Eso es Mr.Well, ese era :) :crack:

 

(NO USAR RUNWAY CLEAR, se cambió a raiz de un grave accidente en GCPL)

 

Tiene gracia, verdad 3Balls! :lol2: :lol2: justo lo que yo le dije que decía porque claro, en inglés, pues no sabía otra fórmula (runway free me parecía cutre :mrgreen: )... pa que veas, jajajaa.... :roll:

 

Y podrías explicar un poquillo de qué fue el tema? (supongo que del tipo "standby for take off" de Los Rodeos no?... a partir de entonces el "Take Off" sólo se emplea para autorizar el despegue).

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Y por afinar más, cuando aterrizas por separado, cada uno canta su pista libre. Recordar que antes, hemos hecho el procedimiento de banda fria (la banda fria es el lado más cercano izq/derech a al de la calle de rodaje por la que se va a salir de pista... la caliente es la ortra y se llama asi porque si no frenas o vas mas largo...pasas por ella ziiiuuummmm! "calentito"!!!).

Si vais 2 avos juntos, o terminais juntandoos, puedes hacer la llamada por la formación:

"Torre, Amber 01, 3 ships, runway vacated"

 

Tambien, por si en AMVI os lo canta un controlata: Si hay varias pistas paralelas o cruzadas, y te autorizan rodar a una que esta pasada la otra (que tienes que cruzarla), esa autorización incluye el cruce de las mismas... sino te indicarian un "hols Short" o algo que te limitaria ese derecho.

 

Te suelen dar taxi:

- A corto de pista o "hammerhead" (cabecera de pista, manteniendo corto) (taxi to rwy 23, hold short). En tiempos de guerra se usa ese hammerhead como punto de armado... asi que podriais oirlo como "arming zone"... y es donde quitan las pinzas de seguridad y chismes varios.

- A entrar y mantener (...taxy into position and hold)

- A entrar y despegar , aunque no te lo suelen dar por derecho sin haber hecho alguna de las anteriores... salvo que estes en una entrada rapida y cercana...etc (enter and takeoff)

 

Recordar que se pueden pedir "rolling take offs", en los que entras y despegas sobre la marcha, y en los RTB podeis pedir inicial "tactica" (tactical initial) para una entrada a 400kts y 500´ , para rotura y base para toma final... queda muy bonito, aunque realmente no se llega a tirar los cafes de nadie con eso :lol2: :lol2:

 

En general, bajo control ATC debeis dar acuse recibo de todo... ser breves y rapidos... pero no por ello "lengua de trapo" como yo...

Si el RTB se hace en instrumental por kojones y no os dejan ir a trafico estandar por inicial, hacerlas por parejas, en formación para no tardar mucho, o perdir una aproximacion en pescadilla radar (radar trail) que es aun mas sencilla.

 

Madre mia ... madre mia... pegaso pegaso... me cago vivo!!!!!! (Pe-Gasssou Pe-Gasssou... I shit myself alive!!!!) .- esta no deberia de faltar!

 

Y por supuesto "JUDY!" .... al controlador GCI.- CHAPA LA PUTA TAZA

(ZIPLIP es mas polite y es mas intra flight, por si la cosa se relaja)

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¿Conocéis algún Brevity para la siguiente situación?

 

 

3 d 1 Engancha al grupo de la izquierda

2 say agay

3 copy

2 d 1 ¿brevity? Negativo el fucking mensaje no iba para ti, estate atento a la radio empanao

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¿Conocéis algún Brevity para la siguiente situación?

 

 

3 d 1 Engancha al grupo de la izquierda

2 say agay

3 copy

2 d 1 ¿brevity? Negativo el fucking mensaje no iba para ti, estate atento a la radio empanao

 

:lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: jajajajajaja :lol2: :lol2: :lol2: (si, eso a veces nos ha pasado a todos :lol2: :roll: )...

 

Y aprovecho... en la antigua academia, el brevety "hollow" significaba "no me he enterado, repite por favor". En los documentos actuales es para un dato pasado por DL no recibido. Mi pregunta es: entonces con el "say again" solucionamos el "no me he enterado de la orden, repite por favor", no?

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¿Conocéis algún Brevity para la siguiente situación?

 

 

3 d 1 Engancha al grupo de la izquierda

2 say agay

3 copy

2 d 1 ¿brevity? Negativo el fucking mensaje no iba para ti, estate atento a la radio empanao

 

Si.

 

Atrompopollao!!!

:lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

firma%20de%20LIONAIR2_zps8pfpbicv.jpg

"No llevaré corona de oro donde Cristo la llevó de espinas" - Godofredo de Bouillon (Duque de la Baja Lorena)

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¿Conocéis algún Brevity para la siguiente situación?

 

 

3 d 1 Engancha al grupo de la izquierda

2 say agay

3 copy

2 d 1 ¿brevity? Negativo el fucking mensaje no iba para ti, estate atento a la radio empanao

 

:lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: jajajajajaja :lol2: :lol2: :lol2: (si, eso a veces nos ha pasado a todos :lol2: :roll: )...

 

Y aprovecho... en la antigua academia, el brevety "hollow" significaba "no me he enterado, repite por favor". En los documentos actuales es para un dato pasado por DL no recibido. Mi pregunta es: entonces con el "say again" solucionamos el "no me he enterado de la orden, repite por favor", no?

 

Si con say again o repite :P a no ser que los agresors nos ilustren en ello :D

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Yo suelo utilizar "disregard"... pero es muy generica para que alguien no haga lo que has dicho... o lo que "creen" que les has dicho, fuera o no para ellos.

 

Tambien puedes mandarle a RTB, o a un descenso vertical en full AB, y que recoja a la voz de "action"... cosa que nunca sucedera.... :twisted:

 

Un "wake up dude"... tambien valdria... :lol2:

 

Pero bueno...si llevas un cono en tu formacion y no sabes que hacer con el, y no has podido brifinearlo (o no es un cono, pero por problemas tecnicos tiene la operatividad de un cono), pues le mandads a una formacion comoda segun la situacion: Wedge, Fighting wing... algo que le permita seguirte y trabajar un poco sin chocarse ni perderse... y pa que se calle, el ZIPLIP.

 

..ah! por supuesto... EJECT tampoco la descartaria!

:parachute:

 

[EDITO]

"Say again" está bien... "what dáaa f--ck"... o un "Einsssss" tambien cumplen

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Gracias Revi :D

Pues cosas que recuerdo:

 

AKNOWLEDGE = READ BACK - Orden directiva para que se repita la orden recibida al pie de la letra, dando a entender que se ha comprendido (muy usual en autorizaciones ATC)

 

COMMIT - Yo no lo asociaría a "interceptación". El acometimiento puede ser para interceptar, disparar, identificar... Se diría después de la orden de commit (no tiene porqué ser justo después).

 

DIVERT - Orden directiva para abandonar un acometimiento para realizar otra tarea (otro commit, RTB, etc.)

 

MARSHALLING = CAPPING

 

POGO = Si tras el cambio de canal/frec. no hay contacto, vuelve/prueba en este canal. P.e: PUSH 15 POGO 13.

 

RECOMMIT - Pues eso, posterior a un commit contra un contacto, tras un divert o abort.

 

WILDO - parecido a WILCO pero para ordenes directas del tipo, "after reaching 5000ft, turn left HDG 260". Will comply vs will do

 

WORDS TWICE: orden directiva para repetir cada palabra dos veces. Utilizada con problemas de radio.

 

Estas pocas que me he acordado así de primeras. He visto alguna que no he usado nunca, pero eso no quiere decir que no sean correctas jeje

 

Ya lo miraré con mas tiempo.

Un saludo

Bueno, lo de siempre ¿no?... 20 millas y al turrón.

http://www.victor-pozo.com/imagenes/Otras/Red-4.jpg

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Tengamos todos en cuenta dos cosas o tres

 

1º Queremos hacer un manual con un extracto de lo mas usado o que se pueda usar en las operaciones BMS y DCS (Ya me las ingeniare yo para poner de alguna manera cuales se usan mas en el A10 que en el F16, por ejemplo para que pilotos de F16 estudien solo las mas usuales para ellos y los de A10 que tienen alguna mas pues se coman esas y otras no)

 

2º Si quisiéramos poner todos los brevitis os diría estudiaros el manual que esta en X:\...\Falcon BMS 4.32\Docs\Operational Manuals\OPERATIONAL BREVITY WORDS, DEFINITIONS, AND COUNTERAIR (AFTTP 3-1.1)

 

3º Tortas de merluza con limon

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