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Modificacion documento de Brevity codes


Revientor

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Cierto, lo oi pero olvidé comentarlo ;)

Rolex - Llamada de una formación indicando que va a sufrir un retraso o adelanto en la hora estimada del push, action, etc. El + se diria plus y el - minus.

P.e: "Falcon 1, Rolex + 5", llego 5 minutos tarde.

Bueno, lo de siempre ¿no?... 20 millas y al turrón.

http://www.victor-pozo.com/imagenes/Otras/Red-4.jpg

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Rolex - Llamada de una formación indicando que va a sufrir un retraso o adelanto en la hora estimada del push, action, etc. El + se diria plus y el - minus.

P.e: "Falcon 1, Rolex + 5", llego 5 minutos tarde.

 

Ostia, pues entonces es como lo usamos... me suena entender que 3balls nos dijo como una orden para que todos retrasaramos el plan de ruta o adelantasemos x minutos...

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Cierto, lo oi pero olvidé comentarlo ;)

Rolex - Llamada de una formación indicando que va a sufrir un retraso o adelanto en la hora estimada del push, action, etc. El + se diria plus y el - minus.

P.e: "Falcon 1, Rolex + 5", llego 5 minutos tarde.

 

Entonces Mr.Well creo que con esa definición/uso del término no vamos tan mal encaminados... creo que 3Balls dio también otro uso para ese brevety, que fue cuando dijimos "¿qué?" y que se basa en que la misión, el ataque, o lo que sea, DEBE SER RETRASADO/ADELANTADO el tiempo que se diga, independientemente de que la peña vaya a su hora según debriefing o no (lo que conlleva las consecuentes "replanificaciones" y recalibraciones del resto de vuelos (en velocidad, etc.). Algo así me pareció entender.

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ROLEX (AIRM 80-6 = LA BIBLIA)

Informative/directive call indicating a time change in minutes from given datum. The term "plus" will indicate later time and the term "minus" will indicate an earlier time

Ej.- Mission 4TK148, Rolex Plus 2".- means two minutes have to been added to the default datum times.

Rolex calls refer always to the original given datum.

____________________________________________________

El uso ROLEX para avisar que llegas tarde, es un mal uso derivado de las consecuencias que ello conlleva. Llamar en frecuencia de trabajo (en nuestro cas oen canal 13 a Magic, tras el despeque, que por una u otra razón ha sido tardio)y tras el check-in, cantar directamente algo como "Avenger 21, as fragged, rolex +2" es algo común, pero lo correcto sería hacer ese check-in, y "requerir un ROLEX +2". Salvo que seamos el PC/MC (package/mission commander), no tenemos potestad para DAR UN ROLEX... pero si sabemos que llegamos si o si 2 minutos tarde deberiamos hacerlo con "Avenger 21, as fragged, REQUEST rolex +2"

 

Obviamente al hacerlo de la primera manera, el PC/MC lo entenderá sin problemas, pero puede dar lugar a errores y que alguien despistado entienda un ROLEX general de la misión, cuando lo único que esta diciendo un tio es que llega 2 minutos tarde, lo cual no siempre significa que se tenga que retrasar la misión.

 

Por ejmplo, en la Blin Weasel, MrWell y yo apuramos el tiempo en refueling, y no llegamos al holding tan y como planeado. El PUSHING secuenciado empezó, y nosotros llegamos y entramos directos para hacer nuestro PUSH a nuestra hora exacta, sin hacer un solo holding. En realidad, podríamos haber cantado que llegabamos tarde, pero Yo no lo hice porque cumpliamos la hora de Push. Eso es incómodo para el PC/MC que puede estar haciendo el PUSH 4/6/8 minutos antes (dependiendo de qué rol juegue), y vea que 2/4 aviones de su misión están aún a tomar por culo (e incluso en otra frecuencia, como era el caso al estar de AAR).

 

En resumen. Rolex tal y como lo usamos en el Escuadrón se entiende sin problemas...pero no es correcto. El ROLEX sólo lo dá la autoridad competente (normalmente delegada en el PC/MC) para que TODA la misión sufra un cambio de hora de referencia. Nadie más debería llamar diciendo ROLEX (en plan "llego tarde"...y mucho menos en plan "llego pronto")... aunque si puede REQUERIRLO.

 

Otra cosa interesante, es que aunque existe la posibilidad, (por definición), el 99% de las veces en misión real, solo vereis ROLEX+. Es extremadamente raro que se de un ROLEX-, porque haces que la gente que llega ajustada no tenga tiempo de reación.... Lo normal es estar a tiempo, llegar justo , o por contingencias llegar tarde y forzar un delay (Rolex+). Pero nadie suele adelantar la misión aunque la gente llegue por adelantado al punto de reunión....Como digo, salvo casos excepcionales como: Training, Aborto de un segmento de misión (por ejemplo un AAR previo cancelado), porque hay un dato "critico" de misión que así lo aconseje (amenazas nuevas que pueden interferir si nos despistamos/retrasamos en tiempo luego, o el TGT va a abandonar su emplazamiento, y cosas serias de ese tipo), y porque el vuelo sea una cosa muy local, de pocos aviones (2/4) y no quieras gastar fuel (lo cual nos lleva al primer ejemplo de pachanga/training), no se hace... asi que recomiendo no acostumbrarse a hacer un ROLEX-. (La mision debe estar bien planeada para que no tengamos que considerar adelantarla por fuel)

 

Ahí queda eso...toma ya! :chulo:

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Creo que me he explicado mal. Si que significa que hay que retrasar el push o lo que sea pero suele ser por que alguien llega tarde. Quizá no debí poner ese ejemplo.

Pongamos que los escoltados van a salir 10min antes. El MC dirá rolex-10 para ajustarse a lo brifineado.

Escuse moi!

Bueno, lo de siempre ¿no?... 20 millas y al turrón.

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Creo que me he explicado mal. Si que significa que hay que retrasar el push o lo que sea pero suele ser por que alguien llega tarde. Quizá no debí poner ese ejemplo.

Pongamos que los escoltados van a salir 10min antes. El MC dirá rolex-10 para ajustarse a lo brifineado.

Escuse moi!

 

a pos ahi si es lo que nos dijo 3balls :D

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Creo que ya ha quedado claro... pero anyway...y por si acaso:

Pongamos que los escoltados van a salir 10min antes. El MC dirá rolex-10 para ajustarse a lo brifineado.

Para que los "escoltados" puedan salir 10 minutos antes, el MC YA ha tenido que dar ese "Rolex minus 10", no al reves.

 

El MC no ajusta a nadie, TODOS ajustan al briefing, o a los cambios que el MC (como autoridad delegada) realice en vuelo con "Rolex", según se de la situación.

Por esa razón NO se puede dar el caso de que los "escoltados" puedan salir 10 minutos antes... salvo error o insubordinación maxxxsima :bate: ...que de todo hay en la viña del señor! :lol2:

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Creo que ya ha quedado claro... pero anyway...y por si acaso:
Pongamos que los escoltados van a salir 10min antes. El MC dirá rolex-10 para ajustarse a lo brifineado.

Para que los "escoltados" puedan salir 10 minutos antes, el MC YA ha tenido que dar ese "Rolex minus 10", no al reves.

 

El MC no ajusta a nadie, TODOS ajustan al briefing, o a los cambios que el MC (como autoridad delegada) realice en vuelo con "Rolex", según se de la situación.

Por esa razón NO se puede dar el caso de que los "escoltados" puedan salir 10 minutos antes... salvo error o insubordinación maxxxsima :bate: ...que de todo hay en la viña del señor! :lol2:

 

Sobre que waypoint se hace el ajuste, ¿sobre el TOT? ¿Push?, ¿waypoints en comun?, aunque evidentemente se ajusta en todos los waypoint pues en el DED tenemos esa opcion

 

Y se hace sobre el tiempo original de ruta, si ahora digo 3 y luego digo 4 no significa que hayamos modificado 7 minutos sino solo 4

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Bueno un estracto de lo que llevo, esto es basicamente navegacion, intentando mantener un orden de "similares" y claro navegacion isn combate u spike puedesuceder en una navegacion pero bueno... mas o menos...

 

• ALPHA CHECK /alfa chec/ - Indicación de rumbo y distancia a un punto dado. (se recomienda dar mas valores de vuelo para facilitar el vuelo en formación como la velocidad de vuelo y el pitch)

• ANCHOR (referencia)/aenkor/ - Orbitar sobre un punto especifico. (indicar una referencia sobre la que orbitar)

• ANGELS (numero) /enyels/ - Altura de un avión en miles de pies MSL.

• AS FRAGGED /as fraagg/ - Un caza, FAC, grupo o agencia esta operando exactamente como se ha indicado en el Air Task Order (Orden de operaciones aéreas)

• BINGO /bingo/ - Combustible remanente indicado en briefing el cual nos permitirá la recuperación en base prebrifineada.

• BLIND /blaind/ - Sin contacto visual con un avión aliado (Opuesto a VISUAL)

• VISUAL /visual/ - Contacto visual con avión aliado (Opuesto a BLIND)

• NO JOY /no yoi/ - Sin contacto visual del objetivo/bogey/avión enemigo/o posición enemiga (Opuesto a TALLY)

• TALLY /taly/ - Contacto visual de un bogey/objetivo/avión enemigo o posición enemiga (Opuesto a NO JOY)

• BUSTER /baster/ - Directiva para seleccionar potencia militar. (Igual que MEL)

• GATE /geit/ - Directiva para activar postcombustión (generalmente para volar a máxima velocidad) (Igual que BURNER)

• CONNING /coning/ - Avión desconocido dejando estelas de condensación.

• MARKING /marking/ - Avión aliado dejando estelas de condensación.

• FOX MIKE /fox maik/ - Radio VHF/FM. (No necesario para Falcon BMS)

• VICTOR /victor/ - Radio VHF/AM.

• UNIFORM /iuniform/ - Radio UHF/AM

• PUSH (canal) /puss/ - Ir a una frecuencia designada; no necesita acuse de recibo.

• (frecuencia A) POGO (frecuencia B) /pogo/ – Cambiar al canal/frecuencia que se dice antes que el brevity pogo (A), si no se puede establecer comunicación en ese canal/frecuencia, cambiar el canal/frecuencia de radio al numero que va después del brevity pogo (B), si el brevity pogo no tiene un numero que le sigue (B), volver al canal que se estaba antes del uso de esta comunicación.

o 2 de 1 PUSH 12 POGO 7

• HOLDINGS HANDS /joldin jans/ - Avión en formación visual.

• HOME PLATE /jomm pleit/ - Base aérea de salida.

• POPEYE /popaii/ - Volando en zona de nubes o baja visibilidad.

• ROGER /roller/ - Indica que el piloto entiende la comunicación, no implica cumplimiento o reacción.

• WILCO /gÁ¼ilco/ - Confirmación de recepción de mensaje, implica realizar las órdenes recibidas.

• WILLDO /gÁ¼ildu/ - Similar a WILLCO pero para ordenes directas.

o Falcon1 de Cowboy1 “al llegar a Angeles 5, anchor left”

o Falcon1 WILLDO

• ROLEX PLUS/MINUS (numero) /rolex plas/minus/ - Ajuste del a hora sobre la misión, siempre referido al tiempo original de ruta (PLUS=Llegar tarde; MINUS=Llegar pronto)

• WORDS TWICE /wuords tuaiss/- Orden para repetir cada palabra dos veces. Utilizada con problemas de radio.

• ACTION /aktion/ - Directiva para iniciar la maniobra. (muy usado cuando los puntos no dan el acuse de recibo y hay que hacer la maniobra citada inmediatamente)

• BREVITY /breviti/ - Indica que las comunicaciones empiezan a estar saturadas o degradadas, por lo que se deberá minimizar las comunicaciones.

• DISREGARD /disgregar/ - Indicación de ignorar la ultima trasmisión (muy usado cuando al comunicarse el líder con un punto, otro punto pregunta al líder que le ha dicho o copia y acomete la orden)

o 3 de 1 monitor contactos gimbal derecha

o 3 willco

o 2 repite

o 2 de 1 disregard

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En el brevity de Academia Falcon... nos faltan en el doc (pero las usamos siempre) algunos brevitys básicos:

 

- TAXI(ING): Iniciar/estar en rodaje ("carreteo" en Sudamérica) por las pistas de rodaje.

- ROLLING: Inicio de la carrera para el despegue.

- AIRBORNE: Indica que el avió está enel aire.

- IDLE: Indica que pasamos el régimen del motor al ralentí (mínimo)

- TOUCHDOWN: Indica que nuestro tren de aterrizaje tiene contacto con la superficie (pista).

 

Las definiciones las he puesto así a lo rápido (estoy con el móvil)

:birras:

image.png

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Yo creo que en cuanto a navegación está muy bien...

En otros ámbitos, ya que Rookie sacó el tema, tal vez también incluiría:

- Snooze Radar: Directiva para poner las emisiones del radar en STBY (empleado principalmente en el repostaje (aéreo y en tierra) y cuando se está en rodaje y aterrizaje).

- On Deck: En "Echelon left" con la aeronave que está repostando. Es el siguiente a repostar.

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Insistiendo en el ROLEX, el relacionarlo con llegar tarde o pronto es un error común (como habéis visto yo también lo he cometido aun habiendolo usado mil veces), yo pondría mas bien: PLUS- atrasarlo, MINUS- adelantarlo ;) porque, como dice 3balls, si alguien llega tarde y dice: ROLEX+5, luego saldrá el MC diciendo: ¿Quien c. eres tu para dar esa orden?, de eso nada. Rolex as fragged! (y tu corre, por hablar :lol2: ).

Saludos

Bueno, lo de siempre ¿no?... 20 millas y al turrón.

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Yo creo que en cuanto a navegación está muy bien...

En otros ámbitos, ya que Rookie sacó el tema, tal vez también incluiría:

- Snooze Radar: Directiva para poner las emisiones del radar en STBY (empleado principalmente en el repostaje (aéreo y en tierra) y cuando se está en rodaje y aterrizaje).

- On Deck: En "Echelon left" con la aeronave que está repostando. Es el siguiente a repostar.

 

Pero ten en cuenta que eso no es navegacion :P pero lo apunto para los otros

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MUERTE Y DESTRUCCION, hora y pico de trabajo con los limones y como me molan los brevities :D

 

Aqui estan los de AA, he quitado y he puesto, tal vez he puesto mas que quitado pero tampoco mucho a lo que ya teniamos

_____________

 

• FENCE IN /fensin/ - Apagar luces exteriores y poner el avión en situación de combate AA o AG según este brifineado.

• FENCE OUT /fensaut/ - Encender luces exteriores y poner el avión en situación de navegación según este brifineado.

• RAYGUN (posición/altura/rumbo) /reigun/– Indicación que se ha blocado en radar un avión desconocido pidiendo confirmación por radio de avión no aliado. La respuesta típica seria un buddy spike o ninguna trasmisión.

• BUDDY SPIKE (bullseye, altura, rumbo) /budi spaik/ - Indica que se esta recibiendo una alerta de radar de un aliado en el RwR, se tiene que indicar la posición bullseye y altura en la que se esta en el momento de la comunicación.

• BUDDY LOCK (bullseye, altura, rumbo) /budi lok/ - Indica que se ha blocado un avión aliado en esa posición. También puede ser una respuesta a buddy spike, sin necesidad de decir la posición bullseye.

• NAKED /neiket/ - Indica que no se detectan indicaciones en el RWR. (Se debe usar según contexto, pues podemos tener la lectura de F16, pero algún miembro puede cantar una lectura de Mig29 y nosotros al no tenerla podremos usar NAKED como respuesta para decirle que no tenemos esa lectura que el dice)

• NAILS /neils/ - Indica que tenemos lectura en el RwR de una amenaza, indicaremos cual y de donde nos viene la amenaza. Ej.:

o 2 Nails Mig29 al oeste

• SPIKE /spaik/ - Indica que estamos siendo blocados por una amenaza, tendremos que indicar cual es y de donde nos viene la amenaza. Ej.:

o Falcon 3 Spike Mig29 a la 9

• MUSIC (on/off) /miusic/ - Directiva para activación o desactivación (especificar) de las contramedidas electrónicas.

• BANDIT /bandit/ - Identifica un contacto como enemigo, no implica enfrentamiento.

• BOGEY /bugi/ - Contacto visual o en radar con avion desconocido.

• BREAK (up/down/left/right) /Breik/ - Directiva para iniciar un viraje a máximo rendimiento hacia el sitio indicado.

• DEFENSIVE (Spike/Missle/SAM/MUD/AAA) /defensiff/ -Indica que el avión esta en defensivo y maniobra a efectos de evadir la amenaza indicada.

• AZIMUTH /acimut/ - Indica una imagen de dos o más grupos enemigos separados lateralmente.

• WIDE /guaid/ - Indica la separación máxima lateral entre varios grupos (por ejemplo, si se han detectado 4 grupos que avanzan en formación WALL; con distancia lateral; al indicar 30 WIDE, estamos diciendo que todos los grupos están dentro de esas 30 millas de separación lateral entre ellos)

• BEAM (direccion) /Biim/ -objetivo con diferencia de aspecto de 70 a 110 grados.

• CRANK (dirección) /crank/ - Maniobra F-Pole, implica iluminar el objetivo en gimbals.

• EXTENTD (dirección) /extent/ - Maniobra para ganar energía y volver al combate.

• MERGE /merch/ - Cruce con avión hostil en visual (No implica dogfight)

• BUGOUT (direccion) /bugaut/ - Separación de un enfrentamiento sin intención de volver.

• BLOW THROUGH /blouztrou/ - Información o directiva de volar hacia el merge y pasar de largo.

• MONITOR /monitor/ - Directiva para controlar un grupo de contactos (Se indicara una referencia como bullseye o se pasara por DataLink)

• NO FACTOR /nou factor/ - Indica que el grupo de contactos o contacto no es amenaza.

• SORT /sort/ -Directiva para asignar contactos; se puede agregar información de sistemas por el que se hace el sorting. Ej.:

o 2 de 1 sort Data (Esto implica que coja el contacto que se le asigna en data)

o 4 de 1 sort trailer (Esto indica que el nº4 coja al contacto mas retrasado)

o 1 sort north contact (Esto informa que el 1 ha blocado el contacto que esta al norte, tener cuidado que hay que tener contexto, pues puede haber varios grupos hostiles aun mas al norte)

• SKIP IT /skipit/ - Veto a un blocaje radar. (Normalmente lo usara el líder para decr a sus puntos que suelten el contacto que tiene blocado, por el motivo que sea, que no hay que decirlo necesariamente)

• WEAPONS FREE /wipons frii/ -Informa que se autoriza el empleo del armamento.

• FADED /feided/ - Contacto temporalmente perdido en radar.

• STROBRE /strob/ - Indicaciones de radar tipo jammer.

• PRINT (tipo) /praint/ - Identificación por NCTR del tipo de contacto.

• COLD /coold/ - Avión detectado en radar lleva un rumbo de vuelo para alejarse.

• HOT /jot/ - Avión detectado en radar lleva un rumbo de vuelo en el que se acerca.

• DRAGING /dragin/ - El contacto en radar lleva nuestro mismo rumbo (+- 60grados) (Básicamente se mueve en nuestro radar hacia arriba)

• BEAMING /biming/ - El contacto tiene una diferencia de rumbo con respecto a nosotros de +-70 a 110 grados (Básicamente se mueve en nuestro radar hacia la izquierda o derecha)

• FLANKING /flankin/ - El contacto viene hacia nosotros, y su rumbo se diferencia de nuestro rumbo opuesto en +- 30 a 60 grados (Es como si nosotros estuviéramos a las 11 o las 2 del hostil por lo que el hostil se acerca y se desplaza a la izquierda o derecha del radar)

• PUMPING /pumping/ - Indicamos que ponemos la zona caliente (el hostil) a nuestras 6 aproximadamente. A veces se indica el rumbo.

• NOTCHING /noching/ - Indicamos que ponemos la zona caliente a nuestras 9 ó 3, se indicara si es left/izquierda o right/derecha

• CRACKING /crakin/ - Indicamos que ponemos los contactos en gimbals del radar, se indicara si maniobramos a la izquierda o derecha.

• GORILA /gorila/ - Gran numero indeterminado de contactos.

• BOGEY DOPE /bugii dop/ - Petición de información sobre un contacto enemigo.

• ZAP /zap/ - Petición de información por datalink.

• HOLLOW /jolow/ - Mensaje datalink no recibido.

• DATA /data/ - Informa de un mensaje por data link sobre un objetivo.

• MADDOG /mazdog/ - Lanzamiento de una AIM120 en visual (Sin guiado radar inicial).

• FOX (1,2,3) /fox/ - Lanzamiento de misil (Fox1 – Aim7, Fox2 – Aim9, Fox3 – Aim120)

• FOX 3 (numero) SHIP /fox trii () sip/ - Lanzamiento a varios objetivos separados, siendo la indicación numero la cantidad de contactos a los que se ha disparado.

• CHEAP SHOT /chip soot/ - Enlace de datos con el misil terminado entre las fases HPRF y MPRF.

• HUSKY /jaski/ -Indica que el Aim120 esta en HPRF

• PITBULL /pitbull/ - Indica que el Aim120 está en MPRF.

• SPLASH /splas/ - Objetivo destruido (Se incluirá un numero a continuación del brevity, para llevar la cuenta de cuantos SPLASH ha habido y comparar así si se han destruido todos los hostiles que se habían detectado anteriormente en radar)

• TRASHED /trassd/ - Indica que el misil lanzado ha sido evadido.

• PRESS /pres/ - Directiva para continuar atacando/presionando, asumiéndose el rol de cobertura por el que emite la directiva.

• FURBALL /furbal/ - Información que hay aviones enemigos y aliados en combate cerrado o muy cercanos entre ellos, ira seguido de alguna referencia como un bullseye.

• BITTERSWEET /biterrsswiit/ - Información de posible disparo sobre un aliado.

• GRAND SLAM /gran slam/ - Aviones hostiles o los designados han sido eliminados.

• LEAKERS /leikers/ - Amenaza aérea a traspasado la línea de defensa.

• WHAT STATE /gÁ¼at steit/ - Informar de armamento y munición. Se indicara numéricamente, diciendo primero el numero de misiles activos remanentes, después semiactivos, térmicos y combustible.

• WINCHESTERN /gÁ¼inchester/ - Indica avión sin armamento.

• SKOSH /skos/ - Avión que informa de que no puede o no tiene mas misiles activos (Aim120).

• RESET /reset/ - Indica que se esta procediendo a la posición prebrifineada (El ejemplo claro es cuando se esta en una CAP, se sale de esta para acometer, y al volver a la cap se informa del RESET CAP)

• RECOMMITING /recommiting/ - Informa que iniciamos la maniobra para volver al combate

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Hell Yeah!!!

Te falta "Rock & Roll".- Brevity usada internacionalmente para decir "Como me mola mi jefe de Escuadrón!!!!!"

 

Y coñas a parte... porque "molarme" me mola una buena "jaca" o una "Chinita", no un tio que "mete rabos sin piedad!!"...

...Para A-G, y como no se si las usamos (algo si), o si ya las hemos puesto ...y estoy perezoso...y Rookie me lo mencionó hace poco pero no caímos cómo era:

 

-Cowboy 11, Dirt 2, 5 o´clock .-DIRT.- Como NAILS pero para amenazas terrestres. Me han "iluminado"

-Cowboy 11, Mud 2, 5 o´clock .-MUD.- Como SPIKED pero para amenazas terrestres. Me han "blocado" los muy hijos de...

-Cowboy 11, Singer 2, 5 o´clock .-SINGER.- (Nada que ver con BISBALIN), ME han disparado/ o HAN disparado un SAM de tal o cual tipo. A esta suele seguirle un "DEFENSIVE" (propio) o una llamada de " BREAK LEFT/HIGH/LOW" a un compañero para que evite esa a menaza.

 

Y si andas despistao como yo ahora.... lo siguiente en esta secuencia es obvio:

:parachute:

 

 

P.D.- Me recordó MrWell que sería bueno revisar lo del Joker/Bingo, y si quereis añadimos el "continuation fuel".... Ya me diras Revi. :birras:

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se me olvido:

 

• JUDY /yudi/ - Informa que tenemos el control de la interceptación al contacto o grupo cantado (por contexto o referencia bullseye), por lo que solo se requerirá SA.

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