Jump to content

Modificacion documento de Brevity codes

Revientor

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 75
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

se me olvido:

• JUDY /yudi/ - Informa que tenemos el control de la interceptación al contacto o grupo cantado (por contexto o referencia bullseye), por lo que solo se requerirá SA.

Que "polite" eres Revi... A eso le llamo yo ser políticamente (y literalmente) correcto. :chulo:

En mi experiencia "Judy" es un "CHAPA LA PUTA TAZA DE UNA JODIDA VEZ, BOCA-CHANCLA!!!" al controlador de turno.... Pero no os dejeis influenciar por mis atormentadas experiencias... Y que cosnte!!... Yo nunca he radiado un "JUDY" en mi vida.... (aunque con ganas me he quedado más de una vez... ) :twisted:

[Disclaimer.- Y Mr Well, no te sientas ofendido... que tambien soy de la opinión de que debería existir el mismo "brevity" pa mandar callar a algun piloto-charlatán aka:Jammers!!!!! :lol2: :lol2: ]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En los brevetys de la antigua academia había uno (en AA) para decir, si alguien manifestaba por radio que iba a acometer o a disparar a un hostil que ya tienes pillado tú, que ese contacto es tuyo, que le vas a disparar tú. Creía que era "Judy Contact" o algo así, pero por lo que se ve no... Antes se empleaba mucho porque los nuevos no sabíamos hacer buen sorting y la liábamos parda, pero ya os digo, es de mi otra etapa, hace como 5 años que no la uso...

Enlace al comentario

Juas, el Judy significa exactamente: "You did it", se debe emplear cuando el WC (weapons controller) ha realizado su trabajo con eficiencia llegando a un resultado positivo. Por ejemplo: le das vectores a uno hasta que tiene tally, si está en tally y con seguridad de que no lo va a perder DEBE decir Judy, con lo que el WC pasa a stand-by (se calla). De ahí el mal uso/abuso de alguno para hacer callar al controlador cuando ya no querían "que le dieran la chapa" o cuando creían que ya lo hacian por si mismos sin problemas y así alguno (mas de una vez) se me ha ido a interceptar al que no era y he pasado del Judy para decirle "LEVANTA LA PUTA CABEZA" :lol2:. Ese es el significado y uso correcto de Judy. O sea que se debe usar pero bien usado.

Saludos

PD: aunque no sea en concreto de AA habría que revisar el Joker/Bingo/Lamb/Tiger ;)

Bueno, lo de siempre ¿no?... 20 millas y al turrón.

http://www.victor-pozo.com/imagenes/Otras/Red-4.jpg

Enlace al comentario

Nos hemos echado unas risas MrWell y yo "discutiendo" sobre el "uso y abuso" del JUDY!!!... Somos como niños.

Ke konste que los dos lo entendemos igual!... Pero lo dicho... unos le dan uso y otros "abuso"....Juassssssss. :loco:

Por cierto, que rajando nos hemos dado cuenta que si que existe la llamada de "CHAPA la TAZA" para el piloto... Bueno es para el piloto o para cualquiera "ZIP LIP" (GENUINO "CHAPA LA TAZA")... y aunque efectivo, no lo veo tan iriente como recuerdo el JUDY "gritado a mala leche" por los pilotos.... y es que a veces los nervios nos pueden (este justificao o no).

Lo de Judy contact... ni idea... "skip it" podria hacer las veces...aunque no indica todo eso que dices de que ya estas tu sorted o le has disparado.... Sea como sea... MOOLA... y sería una forma de decir JUDY sin sentirme tan "cabron". :lol2:

:parachute:

Enlace al comentario

Siempre hemos usado judy con el sentido de que estamos interceptando y por eso que es nuestro, aunque tambien usamos engaging bullseye no se que y aun así viene otro vuelo y empieza a disparar a tus contactos, lo que implica que la gente se pasa por el forro la radio..

Visita mi canal de Youtube: RevientorReborn

Enlace al comentario

Siempre hemos usado judy con el sentido de que estamos interceptando y por eso que es nuestro, aunque tambien usamos engaging bullseye no se que y aun así viene otro vuelo y empieza a disparar a tus contactos, lo que implica que la gente se pasa por el forro la radio..

Revi no te enciendas! igual alguien hace lo que dices, pero creo que en general nos portamos :) piensa que a veces quieres hacer las cosas bien pero no te salen, o no sabes, y la cagas sin querer! :D

Y sí 3Balls... desde hace muuuucho tiempo empleamos el skip it, que sale como más natural :) y sí, lo del judy debería ser usado como se debe, y la "hijoputaway" debería ser "ZIP LIP!" :D .... aunque para ser políticamente correcto entiendo que la mayoría de las veces bastaría con cantar "Brevety", isn't it? Así se hace en modo general... obviamente, el JUDY es para decirle a otro que ya lo tienes, que ok a lo que te decía, para que el pavo sepa que sus instrucciones han sido seguidas correctamente y han dado resultado, así que estoy de acuerdo con Mr.Well respecto a lo del "abuso", pues se distorsionó su sentido real, jajaja :D Y para cantar un ZIP LIP (a quien sea)... uf... debes estar muy hasta el tercer huevo, supongo :D Por eso digo, que con un "Brevety" debería bastar :)

Enlace al comentario

ya me canse por hoy....

• ATTACKING /atak/ataking / - Indica el comienzo del ataque a suelo.

• CLEAR HOT / cliar jot / - Uso del armamento autorizado.

• CONTINUE DRY /continiu drai/ - Uso del armamento no autorizado.

• IN /in/ - Entrando en la fase final de un ataque aire-suelo (Contrario a OFF)

• OFF (rumbo) /off/ - Indica que el ataque ha terminado y en que dirección estamos saliendo con referencia al objetivo.

• MILLER TIME /miler taim/ - Informa que el ataque a suelo a concluido, generalmente indicado por el ultimo striker en conjunción con un punto de decisión para el egress plan.

• POP /poop/ - Indica el inicio del ascenso para un ataque a suelo.

• THUNDER /zander/ - Indica que falta un minuto, aprox. Para el impacto del armamento.

• CAPTURED /capturd/ - Indica que se ha blocado y se tiene en seguimiento el objetivo con algún sistema del avión.

• RIFLE / raifol / - Indica lanzamiento de un AGM-65.

• MAGNUM /magnum/ - Indica lanzamiento de un AGM-88 HARM

• ARIZONA / ariszona / - Sin armamento anti radiación (HARMs)

•

• (sistema) ACTIVE (referencia/posición) /actiff/ -Emisor conocido esta irradiando en la referencia indicada en la dirección indicada.

• DIRTY (tipo y dirección) /dirty/ - Indica que hemos detectado una amenaza antiaérea en el RWR

• MUD (tipo y dirección) /moud/ - Indica que el RWR muestra una amenaza antiaérea la cual nos ha blocado, pero no indica lanzamiento.

• SINGER (tipo y dirección) /singer/ - Indica que nuestro RWR ha detectado un lanzamiento SAM, llamada típicamente seguida de DEFENSIVE.

• TRESPASS (sistema/referencia) /traspas/ - Informa que el vuelo esta entrando en el anillo de la amenaza indicada.

• SNIPER (sistema/referencia) /snaiper/ - Directiva para atacar a una amenaza antiaérea con un HARM.

• CEASE LASER /ciss liser/ - Orden para dejar de disparar el laser.

• LASER ON /liser on/ - Orden para disparar el laser sobre el objetivo.

• LASING /lasing/ - Informa que se esta disparando el laser

• SPOT /spot/ - Informe de que se encontró o adquirió el designador laser

• STARE (codigo/referencia)/sterr/ - Orden de buscar un código laser en determinada posición.

• CONTACT /contact/ - Informa que se tiene contacto visual o por sensor con los objetivos

• CHECK TIDS/TAD /chek tid/ted/ - Directiva para comprobar el datalink.

• PLAYTIME /pley teim/ - Informa del tiempo de estacion para ataque a suelo

• DANGER CLOSE /danjer clous/ - Indica que hay aliados terrestres cerca de la zona de objetivo

Enlace al comentario

¿Existe un brevity específico para dar un RECIBIDO a una transmisión via DATA LINK!?

Good Data

:lol2: :lol2:

Aunque en mi esperiencia con el IDM, es el propio sistema el que verifica la recepción de la emision y el propio protocolo da el acknowledge... de forma que si falla, el emisior lo sabe y repite, no se cuantas veces hasta que la info llega (proceso automatico interno)... y actualizada si procede.

Por ejemplo, la posicion de los avos y sus "locks" simplemente entran en el loop. Si alguna emision falla, no se repite, se manda la nueva.

Por el contrario, cuando se transmiten imágenes o mensajes, o formatos CAS etc etc etc, estos si que se repiten hasta que la integridad del msj entero queda verificado (hasta un limite, claro!)

Si te refieres a asignar un Sorting , o asignar un Tgt terrestre via IDM... supongo que puedes simplemente esperar a que tu compy bloque a su balnco y verifiques que lo ha pillado bien, o le cantas (como lo hacemos en A-G) "Reference data" y el otro te da un "good data" si lo ha recibido bien... Y mas que recibirlo, que sabe qué tiene que hacer con él.

Seguro que hay algun brevity... pero no tengo ni puta idea. :lol2: :lol2: :lol2:

Enlace al comentario

ya me canse por hoy....

Si lo que me extraña es que no te hayas cansado antes :crack: :plas:

riff%20raff.jpg Keep the Bastards Under Pressure
Entre tú y el Lider hay un contrato: él vuela; tú lo sigues. ¡Confías en que no meterá la pata! Eso es todo; si él vuela hacia un muro, tú con él.

Enlace al comentario

molan esos brevetys del 3Balls pa incluir... y los del láser... bueno, creo que en cuanto a implementación y uso en falcon no los usamos verdad? (me refiero a CEASE LASER, LASER ON, LASING, SPOT, STARE, y sobre todo a las que están en negrita que incluso las últimas supongo que no están ni implementadas).

Enlace al comentario

molan esos brevetys del 3Balls pa incluir... y los del láser... bueno, creo que en cuanto a implementación y uso en falcon no los usamos verdad? (me refiero a CEASE LASER, LASER ON, LASING, SPOT, STARE, y sobre todo a las que están en negrita que incluso las últimas supongo que no están ni implementadas).

Solo Dios sabe cuándo llegará la v4.33... pero se supone que habrá "Buddy Lasing"... y entonces si que vendran bien. Lo de SPOT , STARE... pues eso es para el FAC terrestre... pero las otras si.

Ademas creo que la intención es hacer algo mas o menos universal/comun para BMS/DCS, no?

Gracias Revi, por el Curro!!!!!

:bravo:

Enlace al comentario

Lo de los brevities es un mundo en desarollo constante.. hoy por ejemplo 3balls uso el brevitie deluxe para decir que le limpiasen las 6 basicamente pero yo acorde mi lectura lo interpretaba mas en plan de mandar a alguien a interceptar un contacto.... me da que al final os mando estudiaros todo y listo :P

Enlace al comentario

bueno, es un mundo abierto y tal vez en evolución, pero supongo que el 99% de ellos, tendrán una interpretación internacional "estandarizada" no? no creo que pa alguien una cosa sea A y para otro sea B verdad? viene a ser uno de los objetivos de los brevetys: que se digan cosas de forma breve y que emisor y receptor entiendan el mensaje. Entiendo que no son "CodeWords", sino brevetys "internacionalizados" por así decirlo. Para el mundo entero "engage", "gate", "pumping", "cracking", "anchor", deben ser lo mismo no?

Enlace al comentario

El brevity de "DELOUSE" lo descubrí en un PPT gentileza de por aquel entonces Capitán TIO RUBENS allá por el 2005 que utilizó en una Campus Party... y posteriormente recordado en conversaciones con el Comandante CHIPI.

En inglés significa DESPIOJAR (muy apropiado.. jeje)

DELOUSE: Directive call to detect, identify, and engage (if required) unknown aircraft trailing friendly aircraft.

Otros BREVITYS interesantes de ese PPT son:

ANYFACE: Friendly GCI/AEW command and control agency when callsign is not known.

PACMAN: [NATO] Informative call that the fighters have found the end of the threat formation and are converting; given in range and bearing from the BULLSEYE (e.g. “BLUE 4 is PACMAN 290/5”).

RETROGRADE: Directive/informative call to withdraw in response to a threat, continue mission as able, may RESET/RESUME if threat is negated.

SAUNTER: Fly at best endurance.

SHOTGUN: Pre-briefed weapons state at which separation/bugout should begin.

SNAP: Fighter request for immediate BRAA call (with appropriate fill-ins) to the group described. Indicates fighter intent to intercept/join.

SNAP (heading): Urgent directive call to turn to a heading.

SNIFF: (EW) Passive sensor indication of a radar emitter.

:bravo: :bravo: REVI... como siempre, un máquina.

Aqui os paso un buen documento de BREVITY (para aquel que tenga más sed de lectura)... ahora bien, PRIMERO APRENDED LOS DE REVI... y luego otros :wink:

PD: Me comprometo a subir el Powerpoint y compartirlo :wink:

image.png

Enlace al comentario

bueno, es un mundo abierto y tal vez en evolución, pero supongo que el 99% de ellos, tendrán una interpretación internacional "estandarizada" no? no creo que pa alguien una cosa sea A y para otro sea B verdad? viene a ser uno de los objetivos de los brevetys: que se digan cosas de forma breve y que emisor y receptor entiendan el mensaje. Entiendo que no son "CodeWords", sino brevetys "internacionalizados" por así decirlo. Para el mundo entero "engage", "gate", "pumping", "cracking", "anchor", deben ser lo mismo no?

Si el problema es mas de mi que de otra cosa, es como yo interpreto esa lectura ya que no tiene ningun ejepmlo, el primer ejemplo que se me forma en la cabeza es el que tomo y yo no habia formado ese otro ejemplo, me veia ma a un lider diciendoselo a un punto y bueno... asta que no tenga un SLP de 4 4 4 4 siempre seguiran pasando cosas de estas :P

Enlace al comentario

Porcierto rookie, ese ppt (que tambien lo tengo) de compartirlo mejor ponlo en el TS, que eso es material del E111, no se lo pongamos facil a otros escuadrones :D

Enlace al comentario

Porcierto rookie, ese ppt (que tambien lo tengo) de compartirlo mejor ponlo en el TS, que eso es material del E111, no se lo pongamos facil a otros escuadrones :D

Efectivamente ese ppt es muy buen material de ejemplo

Alguien, algún día podría... comentarlo... asi tipo pizarra interactiva... :roll:

Enlace al comentario

He subido el documento a la Cantina del teamSpeak, asi que os pido a todos, en particular staff y agressors que os lo leais con calma y amplies , recorteis, sopeseis.... y en un mes o asi me comenteis lo que sea, me doy un mes para cerrar el documento :D

Intentan tener en mente las siguientes consideraciones:

-Usar brevities usuales o muy probables/habituales

-Buscar situaciones en las que los habeis aplicado en Falcon, por ejemplo el brevitie, capping, que significa que has detectado una cap en bullseye tal... en BMS es imposible de decirlo... porque a la que te das cuenta que es una cap casi estas disparando ya... por no decir que podemos decir cap bullseye tracata, pues la gente conoce que es una cap

-Intentar no brevitis que requieran hablar con agencias tipo AWACS/GCI , pues no tenemos una estructura o personal que lo haga siempre, por lo que con picture, declare nos bastan...

-Recordar que son muchas palabras no queremos estar empollando mil horas para luego usar 3 brevities...

Enlace al comentario