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Tommy's VBA6 - DEEP ESCORT...


Tom Raisen

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"Para conocimiento y archivo" de TOMMY

 

ESPARTACO... ejem.. digo: SPARTAN, NO PODRÁ ASISTIR AL EVENTO POR COMPROMISOS FAMILIARES (son buenos... pero compromisos al fin y al cabo)

 

Saludos!

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Bueno, genial almenos me e adelantado pero de todas formas me apunté y al final estoy en andorra i sin ordenador hasta mañana como minimo... Vaaamoooos que estoy en racha jeje

 

ENTONCES MAÑANA.... YES OR NOT?!?! SÁ O NO?!?!

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Como fue todo al final?

 

Me fui un momento a cenar cuando una lancha derribo a Spirit1 y la niña se desperto con pesadillas y no pude seguir el final

Espero que Kablak en fallo de comunicaciones haya podido entregar al VIP y a los documentos

Kablak... un placer volar contigo... muy divertido!

 

Tommy, sea cual sea el resultado final, una mision de puta madre

 

Un saludo

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ESE TOM ESE TOM!!!!!!!!!!!!!

 

Bueno aprovecho para pedir a todos los lideres de vuelo que hagan un mini debriefing de los puntos flaco que vieron durante el vuelo, situaciones incomodas y tal, para hacer un LECCIONES APRENDIDAS, no simplemente un relato de lo que sucedió :D

Visita mi canal de Youtube: RevientorReborn

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Felicidades TomyNABOOOOOOOOOOOOOOOOOoooooooooooooooooo!!! :mrgreen:

 

Ese módulo es mi favorito, estoy seguro que lo has pasado con tensión, ilusión y esfuerzo. Mi enhorabuena :birras:

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CONSTANTIA IN ADVERSIS, "Ave que vuela a la cazuela".

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Debriefing del vuelo Spirit

 

Kablak y yo asignados al transporte de VIPs y documentos, para transportarlos a Seosan, objetivo de la mision.

 

Aunque no teniamos experiencia alguna con esta aeronave, asumimos nuestro trabajo al servicio del Escuadron

 

Despegamos a la orden del MC, (brevity Luz Verde), confiando en que nuestros compañeros mantuvieran limpia la zona. La sensacion de fragilidad y vulnerabilidad era grande. Ademas, imposible mantener un crucero de mas de 270 KIAS en vuelo recto y nivelado

 

Primeros problemas:

 

1) No teniamos IDM. Asumimos que el avion no lo tenia, y tratamos de mantenernos en contacto visual, algo facil en un dia CAVOK, ademas de ir cantando nuestra posicion bullseye y nuestra posicion relativa con respecto al siguiente waypoint de la ruta

 

2) A Kablak no le funcionaba la radio. Eso lo comprobamos desde tierra, pero decidimos, dada la naturaleza de la carga y pasaje, despegar de todas formas. El vuelo Spirit se coordinaria entre si mediante Walkie Talkie del equipo de rescate (TS), usando como intermediario con respecto al resto de los vuelos, el lider Spirit1

 

3) Tanto Kablak como yo sufrimos varias caidas de Falcon... algo, quizas debido al avion que estabamos usando, y al reengancharnos a la mision estabamos separados por varias millas.

 

En ruta fuimos informando de nuestra posicion, y recibiendo autorizaciones para pasar a cada siguiente waypoint. Aun asi teniamos la sensacion de estar bastante solo y a demasiada distancia de toda proteccion, con el resto de compañeros enganchados en varias hostilidades, debido a las cuales no se pudo mantener la distancia 20 - 20 - 20 brifineada

 

Tras waypoint 4 Kablak y yo hacemos briefing de aproximacion y toma en la base intermedia Kanwung (o como se escriba), poniendo especial enfasis en la naturaleza y segurdad de la carga y en lo poco habituados que estabamos al avion. Cualquier duda en el momento de la toma, motor y al aire y a intentarlo de nuevo. Ahi habia que recoger los documentos del aprobado de Tommy!!! :)

 

Con rumbo hacia la base donde realizariamos la primera toma, Kablak me informa de la presencia de un objeto en el agua, quizas una lancha. En ese momento, con los compañeros mas proximos a unas 40 millas o mas, cometi el error de desestimar esa lancha como factor, dada mi inexperiencia en este tipo de amenazas. Tenia que haber informado y ordenado un desvio de la ruta para salir del alcance en un posible bazooka. Sin embargo, aun sin saber, continuamos ruta y mi avion fue alcanzado

 

Quedando Kablak incomunicado. Mientras caia hacia al mar me dio tiempo a decirle que... (usando procedimientos instrumentales de fallo de radio) siguiera la ruta programada, y realizara la toma, cogiera los documentos y esperara a que alguien pudiera hacerle una señal en tierra o a que viera desppegar los aviones para posteriormente seguir a Seosan.... despues de eso.. desapareci, como Leonardo Di Caprio bajo el mar... (fui a comer algo y por lo visto habia gritado tanto que mi hija no paraba de llorar y no pude volver...)

 

Aun quedaba el otro Spirit y la suerte de la mision transportada en las bodegas de Kablak.. que fue todo un exito, por lo que leo---> Enhorabuena!

 

Quizas hubiera sido estrategicamente mas ventajoso programar dos rutas independientes con dos Spirits.., uno de ellos un señuelo, sin que los vuelos Escort y SEAD Escort supieran quien es el verdadero (solo el alto mando deberia saberlo), con el fin de que se empeñaran de igual manera en defender uno y otro. O bien dos Spirits con rutas independientes, y con documentacion redundante.... pero claro... dada la situacion del teatro... tampoco habian muchas mas rutas, ni posibilidad de duplicar documentos

 

 

Un saludo!

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Ya está ahíiiii!!!!! Ya está ahiiiii!!!! Vamos Tommy. Sólo te queda un pasito y lo tienes en el bote. :joy: :plas:

riff%20raff.jpg Keep the Bastards Under Pressure
Entre tú y el Lider hay un contrato: él vuela; tú lo sigues. ¡Confías en que no meterá la pata! Eso es todo; si él vuela hacia un muro, tú con él.

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Felicidades a todos...

 

No me quiero olvidar del controlador aéreo que hablaba inglés con acento argelino-marroquí-tunecino..., y que se esforzó en hablarnos un poquito en español..., a pesar de que era del mismo de Corea (del mismo centro...).

 

Me reí mucho!!!

 

De verdad, un placer...

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