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Tommy's VBA6 - DEEP ESCORT...


Tom Raisen

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Ya te vi ya...entre que el cacharro no acababa de bajar y el susto que me metiste apareciendo por mi derecha pensé que me comía el final de pista :joy: :mrgreen:

He visto el acmi...y no veas la mala leche de Gavilan con la Osa II,se lo cargaron con 30mm AAA,creía que tenian misiles..sigo sin entender el motivo de no atacarme,pasé a 3.500 y con una "velocidad" de 240,mejor que pasaran de mi claro, ya que la misión se podía haber ido al garete por mala suerte.

Doc Muerte...que haces a mis seis?

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joder me cagon panete no se quien decia eso pero mucho me reia!!!!

 

FELICIDADES TOM !!! ERES GRANDE!!!!!

 

Yo amigo te miro con orgullo por esa perseverancia y dedicacion ERES UN EJEMPLO A SEGUIR :plas: :crack: ,no quiero ponerme transcendental ni nada de eso por los viejos tiempos en los q empezamos en la academia juntos LA ANTIGUA pero tio eres la hostia !!

con todo lo que llevo sin volar y con todo el puto saitek 52 pegandome con las configuraciones ,la verdad no me veia capacitado para estar a la altura de tal evento pues algo asi con TANTO NIVEL HUMANO merece todos mis respetos y preferi estar into the darknees no se si se dice asi pero bueno y ver los toros desde la barrera pero estas cosas son de las q se recuerdan y no me puedo permitir perderme mas de estas ,sorry amigo por no estar ahi apoyando esa mision,ahora esperando ver esos debrieng tan detallados q os marcais tanto tu como 3balls y q hacen ver cual nivel de detalle y preparacion ahi aqui en este escuadron.

Sabes que tengo mil cosas y necesito tiempo para poder centrar todo y vover a cojer el camino pero estoy :evil: por q estas no son pa perderselas .

 

PROFUNDA ADMIRACION de este cadete con parches en sus alas rotas !!!

 

:plas: :plas: :plas: :birras: :birras: :birras: :birras:

 

good job for every body

 

:grupo: :bravo: :bravo: ....y :bravo:

firmablade2jk1.jpg
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Buenas,

mis problemas técnicos (eso me pasa por cambiar configuraciones y no probarlas como diós manda antes de un vuelo importante...), que me dejaban con el avión limitado en actuaciones (posiblemente una puerta del tren jodida) y que al final me llevaron a una emergencia, modificaron mis planes iniciales, ya que no quería lastrar a toda la formación, aunque podía mantener el lead (no sin problemas... pero no por el avión :loco: ).

 

Nada mas despegar y mientras me pegaba con mi nuevo ICP el 2 me aviso de los spikes de 21s, tras un pequeño momento de duda decidí acometer directamente por si estaban cerca. Acerté y no solo estaban cerca sino que estaban ya en merge conviertiendo a nuestra cola. Yo fui a lo rápido para no gastar sopa: FOXIII close y listo. Posterior tuve tally one y visual con mi formación y les protegí el culo mientras se follaban al restante. Quizá debí ordenar no entrar a cañones para salvar sopa pero al final el combustible llegó bien para tomar as fragged... Las comunicaciones en el despegue fueron estandar pero la formación lider seguia en canal de torre y pasé de vez en cuaando a ella para hablar con el MC, para otra vez haré lo que dice 3Balls de usar a un punto de relay (relé).[

 

Al perder el IDM del Spirit1 (por una caida de su cliente, parece ser) hicimos una escolta manteniendonos sobre los escoltados pero separando la formación y yendo delante y detrás, protegiendo en ambos sentidos, con SA por contacto radar (ni me acordé del TCN AA :roll: ). Aunque estaba muy atento a las comunicaciones de Lobo y Cowboy por seguir o no la ruta, el 2 me avisaba de las llamadas del MC, porque casi ni le oia (TOM TE VOY A REGALAR UN MICRO CON AMPLIFICADOR... :lol: ). Hubo un momento de susto cuando la patrullera derribó al Spirit 1 y sin radio con Spirit 2, porque no habíamos tenido ningún contacto ni alerta de contactos aéreos enemigos en la zona pero, tras comprobarlo de nuevo, intuimos que debía ser una amenaza marítima.

 

En cuanto Spirit 2 volvió a reasumir la ruta (menos mal porque no me salian las cuentas de la sopa como tuvieramos algún enganche mas...) seguimos hacia el Norte, con la incertumbre de si estaría la pista operativa... Por mis problemas de mando estaba gastando mas sopa que mis puntos, por lo que decidí que ellos hicieran la pasada de comprobación del status de Kangnum, en lo que yo me separaba y alineaba para larga final en aproximación directa (intuia que el tren me iba a fallar...) y mientras entraba el Spirit 2 (la pista estab OK). En final el tren no bajaba ni manual ni na así que hice motor y al aire, ordené al 2 y 3 que tomaran, hable con el MC y pasé el lead al 2. Ya en final, le dije que le tenia que pasar el "Luz verde" al Spirit 2, que ya había tomado pero no caí que debía ser por señas. Creo, aun así que no me escuchó/entendió por lo que oi después. Tomé muy controladito y me fui al cesped para no cerrar la pista. :cry: Ahí acabó mi misión (de piloto :mrgreen: ).

 

"Estaba yo en la torre de Kangnum cuando me tomó un osprey en nordo, fue un poco lio pero como no tenía casi tráfico pues fue bien la cosa. El tema es que va el tio y despega de nuevo y yo sin saber que leches pasaba. Imaginé que era el vuelo secreto del que oi hablar a mi jefe pero yo por si acaso llamé por frecuencia táctica común a ver si alguien lo estaba esperando. Por suerte había unos falcon esperandole y yo ya me quedé tranquilo. El Falcon 2 se reia de mi acento pero con las pocas clases de inglés que me dieron en mi escuela de Corea, bastante es :ok: Luego hablé con un compi de Seosan, ya que imaginé que iba para allá. Es un políglota el tio, con multitud de acentos ( :lol2: ) y me contó que había tomado allí pero que no sabía ni quien era ni nada..."

 

En fin, es mi primera vez de APP/TWR en el BMS. En APP, bueno, aunque no tienes todos los contactos, se puede gestionar por procedimientos, pero la TWR sin visual es un infierno (por definición si en torre no ves a un avión, no le das control, si acaso información). No se como se puede hacer para entrar y ponerte vista de torre emn BMS (y poder moverla a placer), pero sería lo ideal.

 

Resumiendo, cosas a mejorar en general:

- Gestión de comunicaciones con el MC con diferentes horas de despegue.

- Gestión de la posición del escoltado cuando está NORDO y sin IDM: TCN A-A, radar (así lo hicimos).

- Practicar escoltas a slow movers, gestión de combustible en ellas, procedimientos, etc. (lo hice a huevo y salió bien, pero podía haber sido lo contrario...)

- Creo que la formación Falcon, tras el despegue de Kangnum, debería haber orbitado sobre la base esperando al escoltado en visual (aunque no se si el MC les ordenó lo que hicieron) o al menos cubrirla con radar esperando el contacto, ya que no tenía radio para comunicar su despegue.

- Desde el UI ví al Spirit muy solo, tras la zona del SA2, aunque me ha dicho 3Balls que alguno de la formación Cowboy estaba con ellos (yo solo veia al lider).

 

Cosas a mejorar yo:

- Mantenimiento de mi "avión".

- Gestión de comunicaciones como lider.

- Entrenamiento de lider en general...

- Si llego a pasar de MC (Mission Commander por si alguien tiene dudas :lol: ) el pitote que se habría armado...

- Ejem... AAR... :roll:

 

Disculpas a mis wingman, al no poder mantener velocidad adecuada en los virajes y ascensos, los tuve a pijo sacao para formar y a altura mas baja de la coordinada en briefing.Saludos

Bueno, lo de siempre ¿no?... 20 millas y al turrón.

http://www.victor-pozo.com/imagenes/Otras/Red-4.jpg

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jajajaja, gracias a todos por los mensajes y los debriefings :crack: :crack: :crack: Habréis visto que llevo un par de días "out". Para los que no lo supierais, llevaba desde el viernes por la tarde en cama, con anginas MUY fuertes, lo que implica dolor inaguantable de cabeza, dolor por todo el cuerpo (tipo gripe bestia), nauseas y fiebre de 38/39º prácticamente continuas. A base de 1800 mg + 1200 mg de ibuprofeno con una diferencia de 5 horas entre ellos pude acabar el documento de brevety y el vuelo, si bien la última media hora estaba ya destrozado otra vez (la última hora en general, ya no era persona, pero los últimos treinta minutos... buf....). Sin el dopping había el sábado intentado acabar el documento por la mañana: me levanté a las 10. A las once menos cuarto volvía a la cama entre estertores de la muerte y no me pude ni mover (entiéndase temblores y convulsiones aparte) hasta las 18 de la tarde por la primera dosis de ibuprofeno. Todo ello desembocó en que, aunque no soy de ir a médicos, el domingo por la tarde tuve que conseguir un coche e ir a urgencias porque no remitía. La bulla de la doctora por no ir antes fue chiquita... Me quiso pinchar, pero como conducía le dije que mejor no, así que antibióticos pa diez días etc... Error, porque sigo jodido y sin ir a currar y ahora, en na, voy aquí al lado (que me queda más cerquita y entre semana sí está abierto) y que me metan un chute ya porque esto no mejora demasiado rápido. Aún así ya estoy un poquillo mejor y me animo a sentarme al ordenador y a leer un poquito el foro. También, como hoy no curro, haré un debriefing pero creo que será por vídeo, a ver qué tal, para que el resto de la peña vea cómo se voló y tal. Incluiré algún error y varias "lessons learned"... :)

Gracias a Revi, Rookie, Spartan y GS (aunque me temo que el cabrito de este último es el que más culpa tiene) por haber motivado una misión TAN buena. En serio que me pareció genial, y MUY, MUY difícil... Yo simplemente planifiqué, en base a unas potenciales amenazas iniciales la que creí que sería la mejor ruta posible para cumplir el cometido e hice el briefing. Ya lo de la juerga fue cosa suya... :D

Y aunque lo volveré a decir, QUIERO AGRADECER A TODOS LOS QUE VOLARON LA MISIÓN POR AYUDARME A QUE SALIERA BIEN, A AGUANTAR UN BRIEFING DE PRÁCTICAMENTE (O SIN PRÁCTICAMENTE) UNA HORA Y A ESTAR TRES HORAS DENTRO DEL VIPER VOLANDO HASTA LAS 4 DE LA MAÑANA.... SIN VOSOTROS, CERO (y si no que les pregunten a los pobre Gavilán y Kablak... :crack: ... a propósito... ¿qué tal sienta cuando el que salta es otro "fastfinger" ;) (qué sepas que fastfinger me parece que da más juego, tú ya sabes... ;) :chulo: )

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Gracias, Tom...

 

una sola cosa...el briefing no fué de 1 hora...fué de 2 HORAS...pero cojonudas, tío!

 

Lo dicho: ENHORABUENA.

 

Pero qué dices tío?! cómo cojones es posible eso?..... no pudo ser tanto, si estuvimos la mismísima vida en el aire, estaba reventado ya... (estoy con el debriefing.... cuando lo veáis, los que no la volasteis, lo entenderéis)...

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