Jump to content

Sobre botones inutiles en el x52 de saitek


Abishai

Publicaciones recomendadas

Buenas, ya lo he preguntado un par de veces en el TS, por si a alguien mas le pasa y/o sabe como solucionarlo. No es un problema impepinable porque solo me pasa en un boton secundario del hotas, y es mas un incordio que un verdadero problema, pero al pulsarlo, lo unico que hace es parpadear ese, y el china hat del stick, se trata concretamente del boton "clutch". Alguien sabe algo referente a esto? Yo ire haciendo busquedas por si acaso encuentro algo por ahi...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, ya lo he preguntado un par de veces en el TS, por si a alguien mas le pasa y/o sabe como solucionarlo. No es un problema impepinable porque solo me pasa en un boton secundario del hotas, y es mas un incordio que un verdadero problema, pero al pulsarlo, lo unico que hace es parpadear ese, y el china hat del stick, se trata concretamente del boton "clutch". Alguien sabe algo referente a esto? Yo ire haciendo busquedas por si acaso encuentro algo por ahi...

 

A mi me sucede eso cuando conecto el X52 pro a un USB diferente al del cual se hizo la instalación. No se si me entiendes....yo instalé el SAITEK en un USB, si lo conecto en otro USB me da ese conflicto. Si te veo en el TS hablamos....ayer te vi pero estabamos en misión oficial del Arma2. Saludos y nos vemos.

GCVfirmaaaalius.jpg111firmaaaalius.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"clutch" es traducido literalmente "embrague"... y basicamente es eso.

 

Su función principal es que desactiva/activa la ejecución de un comando/acción programado en un botón del joy.

 

Imagina que tienes un cacao tremendo con la configuración, de formas que no recuerdas exactamente qué tienes programado en ese botón...¿será el de tren de aterrizaje o el de eyección?, pulsas "clutch" y a continuacion pulsas el boton que no recuerdas que hace, y en la pantallita del joy te aparecera el nombre que le hayas asignado en el perfil que tiene cargado. Por eso parpadea...quiere decir que el siguiente botón que pulses no tendrá efecto alguno (embrague pisado).

 

Tambien tiene otras funciones, como cambiar de perfil en vuelo sin tener que salir al escritorio. Por si te has equivocado al cargarlo y estas volando Falcon con el perfil del CoD. (cambiar de marcha...) aunque esta función nunca la he usado, así esta descrita en el manual.

 

Por lo que el nombre de "Clutch" está bastante logrado.

 

En la pantalla de configuración del perfil se puede desactivar, convirtiendose en otro boton mas con 3 posibles funciones.

 

Excepto la apariencia de arbol de navidad y aparente fragilidad, es un joy muy bueno.

 

Salu2 8)

3DapmL6.jpg

23sZBe5.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pulsas "clutch" y a continuacion pulsas el boton que no recuerdas que hace, y en la pantallita del joy te aparecera el nombre que le hayas asignado en el perfil que tiene cargado.

 

Buenooo si eso lo hace sin tener ke salir del sim seria la leche en verdad, pero imagino ke parte de la idea de ke tienes ke configurar el mando a partir del editor de perfiles de saitek, correcto?

 

Me kedo con lo de arbol de navidad XD, y mucho mas trankilo, ya digo ke llegue a pensar ke era alguna movida de los drivers, salud!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo "archivado" el X-52 (sin pro) y funciona así. La diferencia entre el pro y el otro es que solucionaron un par de problemas, le dieron un poco mas de robustez, un poco menos de aparencia de arbol de navidad, y la pantalla del throtle diferente. Por lo demas es igual.

 

Y claro, es al cargar un perfil desde el editor de perfiles.

 

Yo lo usaba con el LOMAC-FC, mas comodo a la hora de configurar perfiles. Con el BS, era mas facil hacerlo desde el simulador. Depende del Sim.

 

Salu2 8)

3DapmL6.jpg

23sZBe5.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 month later...

Join the conversation

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso