Tom Raisen Publicado 23 de Febrero del 2013 Reportar Share Publicado 23 de Febrero del 2013 Pues nada, por si algún piloto quiere decir algo al respecto y quiere dar un briefing de una misión que, a mi parecer, fue bastante chula y entretenida, además de que comportaba algunas particularidades que había que tener en cuenta y que puede merecer comentar. Yo ahora estoy en el curro, pero si llego a casa pronto subo un "debriefing multimedia" y el vídeo de la misión desde mi cabina (sí, sé que no tiene tanto interés como la cabina de Revi pero bueno, ahí la dejo por si algún cadete quiere aprender lo quenohay que hacer :lol2: ). Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Revientor Publicado 23 de Febrero del 2013 Reportar Share Publicado 23 de Febrero del 2013 Video de la mision Como introducción, decir que el tema radios se repartió de la siguiente manera: Sweep Falcon Uniform 1 Victor 13 Sweep Cowboy Uniform 1 Victor 6 OCA Fury Uniform 2 Victor 13 Las SWEEP al operar como una sola SWEEP compartimos uniform para coordinarnos bien sin molestar al fury, y la segunda sweep, para cuando tuviesen que dividirse de la primera sweep como pasó, tenían victor 6 para su propia coordinación, por lo que perdían coms con fury y no podían indicarle sus lanzamientos ni enganches, por lo que yo como "coordinador General" intentaba realizar ese trabajo sin petar las comms y sin trastornar la SA de mis compañeros, por lo que el tema radios, era un poco mas complicado para todos por esta configuración extraña de vuelo Radios -Cuando estamos en base para despegueLa gran mayoría de vosotros usáis las radios mal... cuando se esta en base, hay que decir casi el 80% de las comunicaciones por el canal de la torre, cuando hacemos taxi, cuando hacemos holding short, cuando entramos en pista... en mi vídeo, aunque tiene cortes para que no durase 1 hora... se observa eso, que la OCA, apenas hace solo dos comentarios por el canal de torre y eso que eran 4 aviones y como minimo se informa siempre de taxi, entrando en pista activa , rolling e airbon, por lo que veis que serian 4 comentarios por 4 pilotos son 16 comunicaciones, y apenas escuche dos o tres... así que tenéis que pensar en que botón pulsar cuando habláis. También veréis que escucho a kemanaves y casi todo su vuelo, hacer los comentarios de torre (taxi, cabina...) eso es porque compartíamos canal de trabajo Uniform, pero ellos tenían que usar victor torre, y estaban en otra base, por lo que era totalmente falso que les tuviese que escuchar ahi, pues están en otra base con otra frecuencia, así que acostumbraros a usar los canales como se debe... -En ruta para el objetivoPor parte de la OCA, okPor parte de cowboy hay que responder a las acciones que se te piden si las has entendido, hubo un momento de comunicaciones que ya lo veréis en el vídeo, cuando llegamos al pushpoint... que le digo a la otra sweep que nos unificamos y hacemos anchor, y me dan el copiado pero no hacemos nada... esa parte la corto del vídeo, pero ellos en vez de hacer anchor siguen para adelante y eso que en briefing se dijo que en wp2 nos reuníamos y si teníamos que orbitar o lo que fuera ahí nos quedábamos... resumen fallo de coms por no pedir que te repitan y hay que estar atento al briefing para saber lo que tiene que ocurrir y lo que deberías que tener que hacer. -Enfrentamiento AACreo que estuvo bien, lo mismo la OCA aquí nos tiene que decir si tenia SA de donde estaban los combates por nuestras comms y tal -BombardeoMal, lo único que escuche es que estabais entrando y que estabais saliendo, por lo que deduzco que nunca soltasteis las bombas... las comunicaciones de lanzamiento de armamento siempre se tiene que enterar todo el mundoEvidentemente en este comentario estoy excluyendo las interrogaciones que les hice de altura y cosas que veréis en el vídeo, me he focalizado justo en eso en la suelta, por lo demás bien. -Salida del objetivoBien para todos -En baseDiría que bien ya que no coincidimos a penas OCA y sweep en canal de torre para aterrizar, eso si Sopa canto, en final (creo que era) por el canal de AWACS lo que me hace dudar que ese vuelo estuvieran en el canal de ATC todos sus miembros, a pesar de que el líder OCA informo al resto de lideres que abandonaban frecuencia para irse al ATC. Por lo demás... creo que todo el mundo lo hizo bastante bien Especial toque de atención a serpiente, que quiero que nos explique porque, después de la comunicación Cowboy 2 de Falcon 1, sepárate mas a la derecha (o algo así fue las comms...) no hizo nada, pero claro también serpi, no se comió nada del briefing ni lo escucho ni nada por no minimizar, BMS se puede minimizar sin problemas, y si los tienes en la UI da igual sales y entras otra vez... y quiero que expliques también, porque cuando tu líder te dijo lo mismo, que te separases a una spread mas a la derecha en vez de ir en super cerrada le dijiste unable, y luego al poco ya aparecieron los hostines y tu líder evidentemente cambio sus preferencias de radio a acometer a los hostiles en vez de preocuparse por cual era el problema de tu unable. En resumen y para todos, si sois lideres, "haceis lo que os sale" si sois puntos es para hacer todo lo que os ordene vuestro líder, si os dice que voléis en box vais a box, no os quedáis en cerrada porque sea mas bonito, si os dice RTB os vais a casa sin rechistar, le podéis preguntar pero primero acometéis la orden... los puntos solo podrán saltarse las ordenes cuando su vida o avión este en peligro, si no os gusta que os manden a casa porque queréis ir disparando a todo, y no hacéis lo que el líder os manda... este no es vuestro escuadrón. Si alguien asume el liderazgo de algo, lo podrá hacer mal o bien, pero tendremos que respetarle y obedecerle, luego en el debriefing o en momentos de máxima calma aérea, le contaremos cosas que ha hecho mal o lo que sea, pero SE LE OBEDECERÁ Y RESPETARA. No estoy diciendo que serpi lo haya hecho mal, simplemente me dirijo a todos, para que sepáis que hay cosas y cosas que molestan y cosas que cabrean y que alguien destruya esa armonía, pueden ser cosas para debate del staff y tomar acciones, repito no estoy echando la bronca a serpi, estoy describiendo comportamientos no deseados para evitar que aparezcan, es como si os dijera que no estornudéis encima del foro para evitar virus y que enfermemos todos, nadie lo ha hecho, pero por decirlo no sobra... Visita mi canal de Youtube: RevientorReborn Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ancla Publicado 23 de Febrero del 2013 Reportar Share Publicado 23 de Febrero del 2013 Especial toque de atención a serpiente, que quiero que nos explique porque, después de la comunicación Cowboy 2 de Falcon 1, sepárate mas a la derecha (o algo así fue las comms...) no hizo nada, pero claro también serpi, no se comió nada del briefing ni lo escucho ni nada por no minimizar, BMS se puede minimizar sin problemas, y si los tienes en la UI da igual sales y entras otra vez... y quiero que expliques también, porque cuando tu líder te dijo lo mismo, que te separases a una spread mas a la derecha en vez de ir en super cerrada le dijiste unable, y luego al poco ya aparecieron los hostines y tu líder evidentemente cambio sus preferencias de radio a acometer a los hostiles en vez de preocuparse por cual era el problema de tu unable. Bien, por lo pronto yo no estoy nada de acuerdo con lo que dices, yo lo vivi de otra forma la forma que realmente fue. Yo me sentía un poco abandonado en vuelo, tuve muchos sustos en vuelo y como decir, esa falta de saber que hay alguién hay que me esta llevando me hacía pensar que tenía que tomar cartas en el asunto y hacer lo que me hubiera sido en ganas...PERO POR UNA VEZ ( por decirlo exageradamente ), POR UNA VEZ dije...voy a seguir a mi líder voy a hacerle caso ( aparte que no me eplicaron ni una mínima frase del briefing ni siquiera en vuelo "orbitando" si es que orbitamos realmente...Sigo con mi líder totalmente a tento hasta en el radar, canto contactos, los pasaba por data a mi líder, cantaba mig a 10 millas y acercandose 8 millas...7 millas...y yo en SPREAD con mi líder ( como podía sobre 480 nudos o más y no lo alcanzaba ni para atrás ) y tenía necesidad o salir de esos mig o esperar a los misiles del 3 y el 4 que llegaron pero cuando estaban los mig debajo mía...Yo y mi líder hubieramos caido en ese cruce que informe cada 5 millos que se nos acercaba...y ibamos como toros a por ellos ( habiendo misiles a esos contactos ) ¿ y que hice ? me quede con mi líder sin moverme de mi "posición" ( la que podía por que no me llegaba la velocidad y había cambios de mi líder que me dificultaba el que estaba haciendo hacia donde va, etc...) cuando yo hubiera salido de hay por posibles lanzamientos...pero repito ME QUEDE CON MI LÁDER. Bueno sinceramente, la visión que me das Revi no es la misma que tengo yo...yo salí del vuelo me fui al canal de Zulu y le dije ya he caido...¿ y sabes que le dije ? He caido pero siguiendo a mi líder, es decir, que no me fui a mi vola ni hice nada y pedía a mi líder mis armas libres, no contestaba sólo lanze un misil, pero de contactos que ví podía lanzado todos mis misiles y no lo hice seguí con las normas de ser un wingman, informaba, spikes, etc...Yo no existia en el vuelo, así me sentía y aún asi no se me fue la cabeza y me mantuve al frente siempre con el líder a mi IZQUIERDA por que y o desde el cambio de formación estuve a la DERECHA DEL LÁDER, como el se me dijo...quizás la comunicación esa de Falcon hacia a mi, no la entendía por que escuchaba muchas comms que no eran de mi vuelo eran de otros vuelos y no sabía si lo tenía mal puesto o algo estaba pasando...Asi que no se a que se refería que me fuera a una SPREAD que no viera ni siquiera a mi líder o una SPREAD ( NO CERRDADA ) pero si habierta un par de millas, y así estaba en la medida que podía por que había cambios de velocidades muy drásticas para mantener una formación. Sigo...En el primer enfrentamiento el grupo de Revi, ( no me acuerdo el callsing ) creo que estaba acometiendo contactos...y yo volando a 300 con spikes enemigos a las 12...y seguimos a 300 nudos dejando los F22 a las 9...y los mig 29 a las 12 en punto....y yo a 300 nudos en spread quizás 280 muchas veces. ¿ Y que hice ? Manerme hay... Luego vino que el líder dijo, no se si lo dijo creo que si, que estaba bajo triple AAA aunque lo dijiera o no, yo ya lo estaba viendo y que pasa...que yo estaba un par de millas también a su derecha que también me estaban dando a mi...hay fui cuando acelere y fui cambiando de altura entre angeles 20, 21, 20 ( por que ví que os movíais sobre angeles 20 todos...por que tampoco sabía la altura del briefing ) y digo Cowboy 2, bajo AAA...Y pasan un minuto que seguía bajo triple AAA por que de 290 hasta que cgí los 400 y pico y veía que el líder se me escaba de mis nueve paso a mis 10 y 11 en punto...me dijo que acometiera unos contactos mig 29 a las 12...que yo ya los tenía enganchado y también creo que en ese momento fue cuando me dijieron que me pusiera más a la derecha o algo asi...y dije UNABLE DEFENSIVO AAA, y LO INFORMÉ POR RADIO. Cuando pude salir de aquel en brollo me hacerco con mi líder como puedo me lanzan un misil y canto DEFENSIVO, el líder me escucha y va conmigo a frio, y digo MISIL EVADIDO y me dice el líder reacometemos y lo veo que el esta sobre angeles 8 detrás mía y yo asciendo para ángeles 20 reacometo intento ponerme en una posición mientras veo esos mig cuando me llueve otro misil y me tiro a defensivo cuándo soy abatido por no se quién. En resumen, realmente no conocia las voces de mi vuelo al único que sabía que estaba era GS, y otras voces como había más voces de los que había en mi vuelo pues no sabía realmente con quién estaba volando por ESO ME DELIMITE A SEGUIR Y A ESCUCHAR Y A CATAR...que pena que no grabe mi vuelo sino es que lo subo ÁNTEGRO a internet, para que lo veáis. Yo tengo la conciencia bastante tranquila. Creo que con esto sabéis como me he sentido volando, y a lo mejor conteste alguna de vuestras dudas. Y si no, y os apetece saberla gustosamente os lo diré por TS. :birras: PD: Ahora contestando al citado mensaje de REVI expongo: - Cuando Falcon me decía que me separara a la derecha, no se si fue cuando estaba en triple A o cuando realmente mí lider me dijo cambia formación spread y me cambié y dije al acto seguido in position. Y si estaba mal colocado cuando lo dije ( por que la SPREAD a lo mejor estaba cerca que yo creo que no ) ¿ por que no se me informó que querías una separación más grande ?...yo estaba en spread pero no en COMBAT SPREAD. - Cuando le dije a mi lider la palabra UNEABLE, la utilice por que estaba bajo fuego TRIPLE AAA, que previamente había informado. Y cuando salí de la amenaza me apresure a ponerme otra vez en posición que cuando me estoy acercando me llueve el misil...y hay sigue la realidad de mi vuelo que esta escrito arriba. Vuelvo a repetir, tengo la conciencia muy tranquilo y cuando digo esto...se que lo que aprendí en el 111 y lo que aprendi en el Ala Falcon lo respete al máximo y seguí las pautas inclusive de las comms. Y leyendo lo último que expone Revi, yo me considero que haya incumplido ninguna norma ni pasando por la camadería ni pasando por roles de wingman ni de amistad al 111. Pero si el staff tiene pruebas de que yo he hecho algo así que me la exponga, y si véis que no debería volar me lo decís también...aunque haya perdido mucho mando mi cabeza sigue en su sitio, pero yo no me sentí en el vuelo agusto, no por nada sino por que no sabía el briefing, tampoco se me hizo una idea de ello y nadie se preocupo minimamente en decirme 2 frases. CONSTANTIA IN ADVERSIS, "Ave que vuela a la cazuela". Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
3Balls Publicado 23 de Febrero del 2013 Reportar Share Publicado 23 de Febrero del 2013 Buenas tardes, hijos de Perri-Mason!...errr... COMPAÑEROS DEL METAL. Primero agradecer a todos los participantes el rato de anoche, y al "padre" de la criatura, y/o al que nos la facilito para no hacer "tertulia" y volar un poco (que falta nos hace). Ante el "toque" / recordatorio del código de conducta/madurez que TODOS (y lo digo por mimismo) debemos mantener por respeto mutuo, dar mi apoyo y entrega al completo. Por mi parte, 2 hechos podrían tenerse en cuenta para mi actitud "libertina" de anoche (y no penseis que volé a mi puta bola...fue en el RTB, tras relajarnos, cuando empecé a hacer el calamar... "CHIPI..te habría gustado"): - Una semana infernal de CURRO, de la que aún "me estoy quitando", - y esa sensación en el briefing de que improvisábamos algo que era "mu grande". Prueba de ello fueron mis chascarrillos "jocosos" y mi "shared whiteboard" con la que con todo cachondeo adelantaba lo que podría haber sido una masacre. Sobre este segundo aspecto, y aunque Revi (LIDER de tooo) no ha comentado nada, ni le note ni un solo "gesto" (que si los tiene, se le notan), le pido disculpas porque como él dice, el trabajo del Lider va a misa, y sea pachanga o ssea misión internacional, o sea enfermaca, EL LIDER ES EL LIDER y hay que respetarlo desde el mismísimo BRIEFING. Y el que piense lo contrario, que se ponga de LIDER y aguante las gilipolleces de la gente mientras intentas organizar la misión, y me lo cuente... que seguro que te da nganas de FOSTIARLE en High PRF!!! Por tanto, SORRY REVI. Otra cosa que comentamos post-mision, es la "mentalización"... es curioso, como en otras misiones, con más incertidumbre, nos agobiamos por unos cuantos "Migs baratillos", pero despendolados, y como NOS ACOJONAMOS cuando sabemos que despues de esos "mermaos" llega la caballeria con sus 29S y los Adder y su puta madre.... Sin embargo anoche todo aquello nos la pelaba.... era una especie de "SIiii, yaaaaa.... Spike de 29 a las 12...Y PARA ESO MOLESTAS!!!!....DONDE COJONES ESTAN LOS T50!!!... DEJAME BUSCARLOS!!!" Lo que hace a veces nuestra "mente", verdad? Respecto al combate, creo que los que murieron, con el jaleo y la incertidumbre de la "amenaza fantasma"... descuidaron los basicos de la defensa preventiva, STOP-Lines, safe altitudes contra AAA y hasta el mismísimo "sentido arácnido" (o "closed Sfinter") que todos tenemos!... y aunque evadieron misiles, quien "repite"...termina abusando de sus suerte... (si has sobrevivido a la AAA mientras haces un defensivo de un "Ader"...volver a repetir la maniobra es tentar a la suerte... (yo reconozco que ni me enteré de que había AAA ni qué derribo a mi Lider y su punto... ) Y es que la suerte la tenemos que repartir entre todos... Como los que estan delante del "típico" enemigo que pasa de ti para intentar derribar a un blanco más dificil y lejano... (Cosas de la IA). Por ultimo, y en concordancia con la fase briefing, en el RTB me relajé hasta límites insospechados y la verdad es que en medio de ese "momentum" de cosas bien hechas (Comms, etc) que comenta Revi, yo me dediqué a hacer "tiburones" y "mariposear" alrededor intentando sacar buenas tomas para un video que nunca realizaré. Puede que le molestara a mi Lider GS y al MC Revi... por eso creo firmemente, que por el bien de todos, sobre todo de los jóvenes, deberíamos implementar un Brevity para pasar a modo PACHANGA si el MC lo considera necesario... Y si algun lider asi lo considera, pues también, pero que luego de la cara ante su MC. Ayer nosotros pasamos a modo "formación barra de bar", inventada para la ocasión, y es cuando nos dedicamos a hacer el moñas.... cosa que como ya digo "necesitaba", y con la que me lo pasé de puta madre, siendo un buen "colofón" para una misión, que en principio me pareción un "algo improvisado" (que no pachanga) un poco alocada, que terminó ejecutándose con mucho tesón, y que finalizó con fiesta de camisas mojadas!!! Como dice Revi, Respetemos al compañero que se esfuerza y da la cara por ser LIDER, o MC... que todos vais a pasar por ahí.... Y por mi parte, no os preocupeis, que cuando quiera hacer el "canelo" en vuelo, ya llamo a Intru, hacemos el loco, y luego me lo "calzo" a cañón... :shock: [No te piques, que es broma. Intru: :crack: :crack: ] Keep Pushing!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Spartan Publicado 23 de Febrero del 2013 Reportar Share Publicado 23 de Febrero del 2013 Radios -Cuando estamos en base para despegue Aquí imagino que dependerá del tipo de comm, es decir, si el líder del vuelo (Cowboy11), comunica por torre "Cowboy1 TAXI", se debe entender que lo hace en nombre de todos los integrantes del vuelo Cowboy1, aquí no sería necesario que el resto de miembros Cowboy indicara nada. Si Cowboy11 comunica por torre "Cowboy11 TAXI", entoncer cada uno de los miembros de Cowboy1 debería comunicar su acción de TAXI cuando deban. Por favor 3Balls corrígeme si me equivoco. No puedo sentenciar nada respecto al vuelo Cowboy1 en la misión. Respecto al briefing, aunque mezclamos risas y bromas, nunca sentí el pachangueo, al menos creo que teníamos las cosas muy claras en Falcon1, y así ejecutamos la misión. De hecho tuvimos mucha concentración en la parte clave del vuelo, y suerte también, claro. Respecto a las bromas del briefing, estuvieron bien y apropiadas según se fué desarrollando, a mi me gustó para el tipo de misión que era, es decir no oficial, no operacional, etc. Y respecto a las bromas en el RTB, lo mismo digo, en el vuelo de ayer SI procedían bajo mi punto de vista, en otros no, pero de eso en general todos nos damos cuenta. Revientor y 3Balls :plas: :plas: :bravo: :bravo: , al primero por la misión que es una escenario que nunca habíamos volado y como bien dice 3Balls, veíamos spikes de 29 (sabíamos que eran S) y nos parecían gorriones sin importancia. Y al segundo por hacer esas bromas, que nos hicieron reirnos tanto ayer. LOS ESPARTANOS NO PREGUNTAN CUÁNTOS ENEMIGOS SON, SINO DÓNDE ESTÁN Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
kablak Publicado 23 de Febrero del 2013 Reportar Share Publicado 23 de Febrero del 2013 Bueno,he de decir que no me enteré de nada respecto a otros vuelos...intenté seguir a mi lider Fury1 en la OCA,mejor o peor lo voy mejorando poco a poco aunque sigo sin dar con el botón que regula la velocidad Hoy me he enterado y aprendido que todas las acciones de Taxi,rooling y airborne he de "cantarlos" por el canal de Base...de verdad que los desconocía y me alegro de haberlo aprendido. La misión de bombardeo fue satisfactoria ya que hice un pleno (aunque entré un poco tarde detrás de mi lider y un tanto angulado) y tan solo uno de los integrantes de Fury tuvo problemas.Pero la misión me gustó mucho.Gracias Intru por ser tan buen lider (a mi me lo pareces) En definitiva,cada noche que vuelo aprendo más,salga o no salga bien la misión....pero si sale bien ya es la ostia :ok: :ok: Un placer... :grupo: Doc Muerte...que haces a mis seis? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tom Raisen Publicado 23 de Febrero del 2013 Autor Reportar Share Publicado 23 de Febrero del 2013 Malditos seáis cabrones, que no iba a escribir (sólo poner el vídeo), y al final me "arrancáis" las palabras de los dedos. * Revi, por resumir: +100, sobre todo en lo de que quien busque otra cosa, se equivoca de Escuadrón (mira tú oye, eso me ha tocao la fibra :chulo: :grupo: ) * 3Balls: de acuerdo contigo, si bien (al menos como lo viví yo), estoy de acuerdo con Spartan: no creo que haga falta disculpar unas risas en briefing y tras una misión bien hecha, y sobre todo cuando estuvimos TODOS súper CONCETRADOS en la misión. Digo esto porque no era Oficial ni Internacional ni Examen, y coño, creo que unas risas no sólo están bien, sino que son necesarias... eso sí, con firmeza cuando hay que tenerla (por ejemplo, el "respeto" máximo se ve claro cuando entre risas (revi incluido), éste dice "fooooocus, foooocus, que hay que brifinear.... amenazas: [...]" y todo el mundo presta atención (prueba de ello es que luego casi todos (excepto serpi que luego voy con él) sabíamos qué hacer, hasta los nuevos!). Porque.... esto nos divierte no? nos gusta verdad? es nuestro hoobie y disfrutamos con él, no es así?. Fijaros lo que discutimos, que es lo de ayer: pues bien, quiero decir que tengo la sensación de que, incluso ayer, que para nosotros fue un "despiporre máximo" en algunas fases de la misión (desde briefing hasta debriefing), creo que nuestro nivel de "profesionalidad" está MUY por encima de la mayoría de la gente/escuadrones que vuelan falcon a nivel mundial (prueba de ello es que nos codeamos CON LOS MEJORES). Eso que nosotros llamamos "sodoma y gomorra" otros lo mirarían diciendo :shock: :shock: :shock: FUCK!! PERO CÓMO COJONES SOIS TAN BUENOS (en el sentido de "pros" ). Eso no quiere decir que debamos medirnos "con los peores" que nosotros, pero esta misión y sus circunstancias se prestaban a divertirse (repito, desde el respeto, la profesionalidad, la concentración de vuelo, el cumplimiento de la misión y el saber que no es examen, internacional, blablabla...). Así que 3Balls, por mi parte, UN PLACER, AS ALWAYS! :birras: :crack: * Spartan, a ti ya te he ido "parafraseando" antes, eres un máquina :chulo: * Kablak (y, en general, todos los "nuevos" (que ya no lo sois tanto): Un gran vuelo chavales. Vais cogiendo una dinámica cojonuda, aprendiendo bien, asimilando mejor, y disfrutando al máximo. ASÁ DA GUSTO COJONES! :plas: :plas: :plas: :crack: :crack: * Serpi: ..... SERPIIIIIIIIIII!!!! bromas y cachondeos aparte: tío, sabes que eres un crack y que siempre me ha encantado como vuelas y que me caes de puta madre. Déjate de rollos de staff, de que si "has cometido alguna falta" o yo qué sé... Revi ha dicho más veces de lo que se considera sano para una persona en su parrafada QUE NO ES POR ECHAR UNA BULLA A SERPI!!!... Ahora, si lo que pretendes es que te lama el prepucio, eso ya lo aclaráis en privado :roll: :roll: Los toques de atención se dan aprovechando una circunstancia para mantener "recordatorios" mentales de las cosas, y ahí se aprovecha. A mí me han dado muuuuuuchos, y no pasa na! y no son porque la falta "íntegra" haya sido cometida por esa persona, a mala fe y con alevosía. Simplemente se recuerda una "actitud", se maximiza y se dice, "así no"... Respecto a lo de la misión... Te pido que no seas muy duro con Kema: está aprendiendo, le mete MUCHAS ganas y MUCHA energía... AHÁ DEBES ESTAR TÁš, COMO CR, PARA ENSEÑARLE, PARA APOYARLE EN SU VUELO... era una misión difícil y a duras penas daba con organizar su vuelo mínimamente y la intercomms... normal no? nos pasa a todos... piensa que está preparando el examen para LCR-AA, así que no le pidas cosas que de momento es imposible que dé.... respecto a lo del briefing... tío, don't touch my balls... (que para eso tienes a 3balls que tiene más...). Te dijimos varias veces lo del puto speaker muteado, hasta te lo puse en el jodido chat del lobby... "es que si minimizo..." vete al cuerno... sabes que si peta, vuelves a conectar y punto, PERO NO TE PIERDES UN PUTO BRIEFING COÑO! eso es culpa tuya y sólo tuya, no lo proyectes sobre los demás "porque luego no te dijeron una palabra sobre ello". Tú estabas, como todos, y podías haberlo oído. LESSON LEARNED: CONFIGURA EN TU TS UNA PUTA JODIDA TECLA PARA MUTEAR/DESMUTEAR EN EL TS TU MIC Y TUS ALTAVOCES CON EL TECLADO/HOTAS/MFD/RATÓN/PANTALLA/TOSTADORA O LA PUTA DUCHA COÑO, QUE PARECES NUEVO!.... ains..... :roll: Aparte de eso, con el F16, estás oxidado. Lo sabes y lo sabemos todos los que te hemos visto en tus "tiempos mozos". Y aún así, "oxidado", nos superas a muchos de nosotros. Pero sin embargo NUNCA te había visto tan implicado con el Escuadrón como ahora. Antaño teníamos que rogarte que volaras con nosotros o nos enseñaras cosas (recuerdo una clase MAGISTRAL acerca de lo que significaba el rol "SEAD SCORT", y cómo debía ser un SEAD.... y mira que hace años que la diste), y siempre era "illo mi logbook, no vuelo campaña", "illo si no está revi no vuelo", "illo, me da pereza dar instrucción...", "illo si no es de punto de revi no vuelo... hacemos un swat? ", pero cuando volabas eras un "fucking crack" y todos lo gozábamos. Y es normal que ahora estés "oxidado": llevas la patrulla acrobática, que va de puta madre y lleva un curro de la hostia, estás con el GCV (que espero pronto poder hacer alguna misión con vosotros), estás día sí día también en el TS y en el foro... Vamos, que estás a tope. Y cuando vuelas con nosotros lo agradecemos igual o más que antes (sobre todo los antiguos), porque siempre es un placer... además, esto es como montar en bici, con un par de sesiones... :chulo: UN ABRAZO SERPI, Y GRACIAS POR VOLAR CON NOSOTROS!! :birras: :birras: Fucking Tommy OUT. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
3Balls Publicado 23 de Febrero del 2013 Reportar Share Publicado 23 de Febrero del 2013 Aquí imagino que dependerá del tipo de comm, ... El Lider lo hace todo por canal de Torre/Rodaje, APP, etc. En una primera llamada se identifica como "formación" y el número que lo componen: "Torre, Falcon 01, 4 aviones, bla bla bla"... y a partir de entonces ya ni se repite lo del nº de aviones y se llama con el indicativo y listo. En determinadas ocasiones y momentos se vulve a mencionar, como por ejemplo, si la formación Falcon01 de 4 aviones, ha entrado por Inicial-rotura- Base y toma final, sequenciados, como es normal una vez hecha la rotura, Cuando van saliendo los aviones de pista, lo cantan uno por uno (lo que indica el que cada perro se lame su cipote) o el ultimo en salir llama por todos: "Falcon 01 4 aviones pista libre", llamada que incluso puede no hacer el LIDER y SI Hacerla el punto 4.... Incluso en Pequeños paquetes, segun se Brifinee, se simplifica...Otra cosa es que la Torre o el controlador o quien sea te deje. Por ejemplo, si trabajas en tu Base habitual, no hay problema, Si te vas a un sitio desconocido, te hacen seguir el camino largo. Por ejemplo: - En un pequeño paquete de 2 o 3 formaciones/vuelos, Por ejemplo 2+2+2, El MC (despues de haberlo coordinado con la torre), puede llamar por táctica hasta asegurarse que todos en las 3 formaciones estan listos para rodaje, y llamar a Torre diciendo: "Torre, Falcon 01, Fury 10 y Cowboy01, 6 aviones, permiso rodaje, bla bla bla..." Eso se hace cuando eres anfitrion de gente de "fuera" y te los llevas "de la mano" a todas partes para hacer entrenamientos. Las formaciones se mezclan y salimos con indicativos distintos, pero todos juntiiiitoooos...QUE BONITO ES EL AMOR. Como siempre... LA CLAVE ESTA EN ESTAR COORDINADOS Y SABER QUE ES LO QUE SE VA A HACER POR BRIEFING. No es que "todo valga", pero hay muucha flexibilidad. Situaciones especiales, llevan a procedimientos especiales, y cosas rutinarias son "STD SOP"... pero igualmente, ambas 2 situaciones se dicen en el Briefing y Listo. [EDITO.- Un ejemplo del que me he acordado, en la que el Lider no habla por sus compis, es cuando se hace Check-in con el AWACS/GCI, en la que el Radio-check (tras un intercambio inicial de info Lider-GCI) se hace con todos los aviones, para asegurarse de que la comunicación es buena, sobre todo cuando se pasa a CIFRADO] Y respecto al post mio de antes.... Que creo que me no hubo problema, y no se nos fue de las manos ni naaa.... Me lo pasé de pelotas... pero cuando leo a Revi, y haciendo AUTO-CRITICA, creo que una actitud como la mia [que parece que nunca puedo permanecer serio mas de 2 minutos] (insisto, hablo de "mi" unicamente), puede llegar a dar por culo/tocar las 3-Balls a cualquiera, según en que situaciones (alineación de planetas, broncas con la churri, acumulación y estado de "visión blanca", sequedad vag--nal... vamos...esas cosas). Por ejemplo, yo reconozco, que cuando voy de lider (GS ahora esta poniendo esta cara :shock: y descojonandose "3Balls de Lider???!!! JUASSSSS :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: ), las chorradas me ponen de los nervios.... E ir de punto 4 y saber que no has pillado o entendido algo del briefing, pues no te agobia "just follow the lider", mientras que si vas de Lider o MC, te revienta que ese "punto4" te lastrará en una maniobra/acción, por no enterarse... Y el más juerguista y el que más Jammea por la radio, luego de Lider es el que más se cabrea porque le hacen lo mismo... pero chicos, que os voy a contar... :loco: ... es simplemente "real como la vida misma" dentro de un Escuadrón de Caza. :birras: Y a Serpi... Solo le puedo decir una cosa: "QUE ALEGRÁA QUE ESTES DE NUEVO IN!!!!" (Si te preguntas el por qué...con lo poco que nos conocemos... solo te contestaré que es para no oir más a Revi Kejándose de que no haces Dogfights con el!!!!.... :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :loco: :loco: :loco: :mutis: :mutis: :mutis: Por el amor de Dioss.... HAZ DOGFIGHTS con REVI!!!! :lol2: :lol2: :lol2: :parachute: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Revientor Publicado 23 de Febrero del 2013 Reportar Share Publicado 23 de Febrero del 2013 Visita mi canal de Youtube: RevientorReborn Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Revientor Publicado 23 de Febrero del 2013 Reportar Share Publicado 23 de Febrero del 2013 Repito, que lo ultimo que pone en mi post inicial no se dirige a nadie, es un mero PREVENGAN Serpi, no has echo nada malo en vuelo, solo te he preguntado porque ese unable ya que tu lider tambien tenia la duda y eso salio en el debriefing de anoche Serpi, leete lo que dice tom del briefing de que te diijimos que era por TS y tal y veras porque nadie tenia la obligacion de explicarte nada en vuelo. Si alguien voluntariamente no esta en el briefing, no voy a ir yo ni nadie con las notas a su casa a decirle esto es lo que hay. 3Balls, no me molesto para nada las maniobras de RTB finales, si te das cuenta estan en el video A todos, normalmente, yo dejo de ser estricto una vez estamos en RTB y hemos pasado la FLOT así que, aunque mantendré la formación, si algún enfermaco se pone hacer toneles o cosas, no le rectificare, le llamare enfermo y listo , claro que seguro que algún día me molesta peo eso es como todo no todo es cierto siempre Visita mi canal de Youtube: RevientorReborn Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Kemanaves Publicado 23 de Febrero del 2013 Reportar Share Publicado 23 de Febrero del 2013 Pues yo viendo la que se ha liado lo siento chicos pero hasta que no me vea preparado no conteis conmigo de lider para ninguna misión, a no ser que la instrucción pertinente o el examen de la academia lo exija explícitamente. Ya lo he dicho muchas veces y lo siento, pero está claro que al menos todavía no estoy a la altura. Si el día de mañana llego a ser CR, o el nivel apropiado para ello contad conmigo pero por el momento nada de nada. En cuanto a la misión pido disculpas por mis errores pero creedme, no daba para más. En caso de que se vuelva a dar la ocasión de que solo queden slots libres para puestos de lider cuando vaya a entrar a una misión y no haya nadie que lo quiera ocupar no hay problema, yo me retiro y volad vosotros, sin malos royos ninguno. Os pido que hagais un ejercicio por endenderme: Haciendo mal las cosas que están bajo mi responsabilidad no disfruto la misión, y para eso prefiero acostarme temprano. Por ello creo que lo ideal hasta que pudiera hacerme cargo es darme responsabilidades menores que sea capaz de cumplir. Jamás ignores a tu instinto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Revientor Publicado 23 de Febrero del 2013 Reportar Share Publicado 23 de Febrero del 2013 Pues yo viendo la que se ha liado lo siento chicos pero hasta que no me vea preparado no conteis conmigo de lider para ninguna misión, a no ser que la instrucción pertinente o el examen de la academia lo exija explícitamente. Ya lo he dicho muchas veces y lo siento, pero está claro que al menos todavía no estoy a la altura.Si el día de mañana llego a ser CR, o el nivel apropiado para ello contad conmigo pero por el momento nada de nada. En cuanto a la misión pido disculpas por mis errores pero creedme, no daba para más. En caso de que se vuelva a dar la ocasión de que solo queden slots libres para puestos de lider cuando vaya a entrar a una misión y no haya nadie que lo quiera ocupar no hay problema, yo me retiro y volad vosotros, sin malos royos ninguno. Os pido que hagais un ejercicio por endenderme: Haciendo mal las cosas que están bajo mi responsabilidad no disfruto la misión, y para eso prefiero acostarme temprano. Por ello creo que lo ideal hasta que pudiera hacerme cargo es darme responsabilidades menores que sea capaz de cumplir. ¿¿¿¿Perdona???? ¿Que hiciste mal? ¿Tan grabe fue? ¿Quieres que cerremos el escuadron? ¿Sabes cuando la gente se ve preparada para ser líder? NUNCA, si eres español, pro experiencia propia, solo un 2% por inventarme un numero... se ve preparado para líder, el resto nunca se ve preparado para ser lider. GS ¿Estas preparado para ser lider? Sopa ¿Estas preparado para ser lider? Serpiente ¿Estas preparado para ser lider? Rookie ¿Estas preparado para ser lider? spartan ¿Estas preparado para ser lider? 3balls ¿Estas preparado para ser lider? mrwell ¿Estas preparado para ser lider? grizzly ¿Estas preparado para ser lider? ermes ¿Estas preparado para ser lider? goshawk ¿Estas preparado para ser lider? panter ¿Estas preparado para ser lider? hellfire ¿Estas preparado para ser lider? Ahora es cuando todos dicen qeu si y quedo mal :lol2: Visita mi canal de Youtube: RevientorReborn Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Kemanaves Publicado 23 de Febrero del 2013 Reportar Share Publicado 23 de Febrero del 2013 Jajajaja, sabía yo que vendría revi con la vara... Revi entiendeme, está claro que más preparados que yo si estais. Creo que eso no me lo puedes negar. Y ademas, creo que he aprendido más cuando he ido de la mano con alguno de vosotros y os he visto manejar el cotarro que cuando me he visto yo solo ante el peligro. En esas situaciones se me escapan cosas (en el briefing porque estoy todavía entendiendo otras anteriores), en vuelo estoy partiendome la cabeza para utilizar "correctamente el brevity (intentando recordar en mitad del vuelo las lecciones de la academia), pensando con mucha mayor lentitud que es lo que se debe hacer en cadad momento (comparado con vosotros). Esos momentos en blanco son los que dejan a mi vuelo vendido o a mis puntos esperando mientras piensan "WTF". PD: Cerrar el escuadron?, no jodas! que hago yo entonces los fines de semana de resfriado? :mrgreen: Jamás ignores a tu instinto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tom Raisen Publicado 23 de Febrero del 2013 Autor Reportar Share Publicado 23 de Febrero del 2013 ¿¿¿¿Perdona???? ¿Que hiciste mal? ¿Tan grabe fue? ¿Quieres que cerremos el escuadron? :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: FUCKING KEMA! :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: A TOMAR POR CULO LA TONTERÁA COÑO YA!! :lol2: :lol2: :lol2: TÁš SERÁS LÁDER TODAS Y CADA UNA DE LAS VECES QUE TUS SUPERIORES TE LO DIGAN, VERDAD CADETE??!! :lol2: :lol2: :lol2: KEMA HOMBRE!!! Vamo a vé: has cometido más fallos ahora en cuatro líneas que ayer en dos horas de vuelo . Mira, hablando en serio: claro que se aprende mucho yendo de punto: MUCHO. ¿Y para qué lo aprendes? ¿para ir a tocarte al baño con eso? también. Pero aparte, PARA LUEGO PONERLO EN PRÁCTICA. Porque entonces se comenten MUCHOS fallos en los que nunca habías reparado. Y entonces se aprende MUCHO MÁS. Ese "cuando esté al nivel" no existe ni viene por ciencia infusa. Se aprende equivocándose. Ya habrá ocasiones en las que NO serás líder por imposición directa, y en esas nunca tendrás que decir "venga, que alguien se ponga de líder". Esas situaciones son las INTERNACIONALS CO-OP's, OFICIALES CONCRETAS, etc... Los que lo tienen que llevar ahí las responsabilidades lo saben y lo harán rápido y en silencio ( :roll: :roll:). Pero si no practicamos nunca eso, equivocándonos (porque no estamos preparados), para aprender (a estar preparados)... CUANDO COJONES VAMOS A ESTAR PREPARADOS!?. Serpi ha hecho un comentario de cómo se ha sentido en el vuelo. Tú tienes dos únicas (bueno, tres) jodidas opciones: 1. Pasas de todo, lloras, dices que no vuelas más y te comes un cono; y 2. Te haces nota mental para ir mejorándolo en sucesivas misiones como líder y, como punto, ir fijándote en cómo lo hace tu lider para que eso no pase, e ir acumulando procedimientos, "trucos", etc. (... y 3, vas al baño a tocarte, pero eso puedes hacerlo sea la opción que sea). Así que trataré tu último post de "post-truño" y pensaré que, en lugar de escaquearte como intentas en el post-truño, dices: "hostia es verdad Revi, tienes razón, cómo cojones voy a aprender si no lo hago nunca... si lo bonito de la vida es aprender, y la mejor manera es poniendo en práctica la mierda que aprendo y haceros caso, que pa eso lleváis muuuuuuuuuchos años instruyendo a cadetes y sabéis qué es mejor para aprender y lo que nos hace falta. Ya sé que se me escapan cosas y que no me sé todo el brevety que se emplea en todas las partes del mundo, pero WTF, en cada vuelo aprendo al menos una cosa nueva... y de líder, al menos 2, con lo que me cuesta el doble, pero a cambio voy el doble de rápido. Y ahora, reflexionando, veo que el post en el que lloro es un post-truño, y me arrepiento profundamente de haberlo escrito :D". Ala, al carajo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Kemanaves Publicado 23 de Febrero del 2013 Reportar Share Publicado 23 de Febrero del 2013 Ok, recibido Jamás ignores a tu instinto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
3Balls Publicado 23 de Febrero del 2013 Reportar Share Publicado 23 de Febrero del 2013 Pues yo viendo la que se ha liado .... Liarse creo que no se ha liado nada. Entiendo tu postura. Anoche estabamos "testando algo diferente"... y quizas es lo menos facil para que lo gestiones tu...pero igualmente era una mision para probarla y ver un poco esas nuevas ideas... no había nada en juego... no es una prueba, ni nos va la integridad física ni la fama, ni naada... Asi que visto así, es el mejor marco para que tu también experimentes sin presión un liderazgo... Anyway... Revi asumía más la estrategia general, y lo nuestro ya era pegar tiros y más tiros evitando un BoB... Si te fijas REVI decidió ir por la Izquierda y yo os dije..."dejarle aunque nos venga peor"...que por algo será: Los T50! Como dice Revi..Quién esta preparado para decir YO LIDER!... Pues el que está entrenado... y tiene el conocimiento general. Cuanto menos conocimiento, menos puedes. Lo mismo para ser lider de un CAP de una Scort... pues sin problemas... Si te metes de lider de una strike, con SEAD, AA y mas cosas... la cosa se complica... Si ya es una COMAO, AAR, SLOW MOVER-HVAA protection, Personal REcovry y todas las misiones posibles...pues claro... AL FINAL PETAS! Recuerdo de la BW que Tommy y el Stuff tenía algunas ideas para la academia y se habló por encima de introducir de alguna manera lo que existe en la realidad: Una especie de Syllabus/requisitos a cumplir para estar "al dia" y entrenado. X misiones de AA de Lider/Lider de elemento/punto, de 2, 3 y 4 avos, lo mismo para AG, Dogfights 1vs1, 1vs2, 2vs1, 2vs2, Many vs Many...un nº de AAR determinados, Apps Instrumentales (las suficientes por si algun dia hace falta), despegues y tomas en formación, Empleo de armas específicas por su singular procedimiento de uso, como Mavericks, LGB, JDAMS, misiles de crucero... etc.... y cuando sea factor en todo lo anterior, tanto DIURNO como NOCTURNO. Si implementasen algo así, podría gestionarlo el Escuadrón/Stuff, pero es una currada... Si ese syllabus nos lo tomaramos nosotros en serio, cuando nos juntáramos no jugariamos a ser perracos (yo el primero) y decir YO DE LIDER NOOO... sino que sería un Hoy tu y luego yo...(hoy por ti y mañana por mi)...e intentaríamos ayudarnos a cumplir esos requisitos. No los huiríamos, sino que los perseguiríamos... y luego los resultados los presentamos al Stuff para que nos hagan un seguimiento (simple copy/paste) ademas del propio de la Academia,y on eso poder evaluar mejor como usar nuestras virtudes y defectos, y nuestro nivel de entrenamiento en las Oficiales/Operacionales/Internacionales/o Pachangas. No dudes KEMA de que los Masters del Edrón no van a dejar que te cargues a tus espaldas algo que no se te puede exigir. Si te meten en ese fregado no es para que sufras sin sentido... Y no te puedes fustigar por ello... Siempre todo es una concatenación de factores... casi nunca es responsabilidad de un único factor. Yo siempre os animo a que seais Lideres de estas misiones... A que seais cuantas mas veces Lideres Mejor... Pero entiendo tu preocupación perfectamente. Solo puedo agradecerte que no te fueras o tiraras la toalla... Para mi, eso tiene mas valor que no hacerlo porque "para que se me follen o mis seguidores mueran por mi culpa".... Estoy seguro que lo que sin saber estas aprendiendo sobre Liderazgo y lo que se llama "Wingman Consideration", no se aprende mejor que de esta forma tan "dolorosa". Y cuando estes más curtido, cuando controles la SA, cuando hagas lo que hacen tus compañeros que han pasado por lo mismo que TU, estoy seguro de que las lecciones traumáticas de vuelos como el de ayer, van a ser un PLUS en tu forma de ser MC, LIDER, PUNTO o lo que sea. ANIMO, GRACIAS, y UN HONOR VOLAR ANOCHE CONTIGO! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ancla Publicado 23 de Febrero del 2013 Reportar Share Publicado 23 de Febrero del 2013 * Serpi: .. Te pido que no seas muy duro con Kema: está aprendiendo, le mete MUCHAS ganas y MUCHA energía... AHÁ DEBES ESTAR TÁš, COMO CR, PARA ENSEÑARLE, PARA APOYARLE EN SU VUELO... era una misión difícil y a duras penas daba con organizar su vuelo mínimamente y la intercomms... normal no? nos pasa a todos... piensa que está preparando el examen para LCR-AA, así que no le pidas cosas que de momento es imposible que dé.... respecto a lo del briefing... tío, don't touch my balls... (que para eso tienes a 3balls que tiene más...). Te dijimos varias veces lo del puto speaker muteado, hasta te lo puse en el jodido chat del lobby... "es que si minimizo..." Fucking Tommy OUT. Bueno, para empezar como dije en mi post, no se quién era mi líder por que no conozco las voces y como son tantos nombres ya no se quién era quién. Lo que expuse era mi sensación de vuelo, sin dar nombres ( por que tampoco sabía quienes eran ). Y que sepa "kema" ( que es el único que me interesa en este "embrollo" ) que yo en ningún momento le exigí nada como líder de vuelo, por que todos pasamos por hay y esa misión de tal calibre y coordinación es normal que no llevará al grupo lo más correcto, quizás, ni yo podría tampoco. Así que valiente por Kema, porque la mayoría huyen de esas "responsabilidades"...seguí leyendo los post y Kema, no digas cosas como no ser más líder, por que el líder se hace a base de golpes ó biene de dentro ya...a veces te puede gustar menos o no, tener más liderazgo que otro o no, tener más experiencia que otro o no, etc...pero te aseguro que la tensión que vivistes "quizás" si lo visinas en un punto positivo te darás cuenta que has notado sensaciones volando en un F-16 con para mí, en mi opinión y no por estar en él, en el mejor escuadron virtual de España. ( No digo del mundo...por que los griegos...todavía sigo pensando en ellos... :flyer: ) Y vuelo a repetir NO PEDÁ NADA A MI LÁDER. y efectivimante, hay estuve yo...despegando desde su ala izquierda y en todo el vuelo apoyandole, verificando datos por data, informando alertas etc...Ah si, lo que no hice fue decirle por aqui para acá...primero no podía decirlo por que ni yo sabía que pasaba en el vuelo y segundo tampoco sería el más indicado habiendo pilotos más experimentados que yo en el vuelo para aconsejarle, pero aún asi...no creo que esa misión se pudiera por que sería abusar de las comms por que había voces de todos los vuelos cada 5 segundos. Y por último sigo diciendo que no minimizo por que se peta, pensé que lo hacíais por IVC...pero bueno si lo que tu quieras Tomy, mi responsabilidad de estar en el briefing, cierro, coloco y conecto de nuevo...me parece de :plas: ...Pero yo te digo otra cosa...si yo estoy en un briefing ( liderando o no...aunque sino estuviera liderando lo diría aunque no fuera mi "cargo" ) y tu estás "ausente" ya sea por que no puedes ó por mi caso citado arriba...yo te digo cuando estés en cabina, en tierra, ó donde estuvieras que si tu estas en mi grupo YO tengo la responsabilidad también, para mi primera humana y segunda vía simulación, de informar a un compañero de tu grupo que se situe con dos frases de lo que va a ocurrir... Quizás es depende de la persona...o también puede ser el pensar " como no viene que se pringue :ok: ", perdona...pero yo no soy así, si yo estoy en un grupo y una persona no esta y vuelve yo te aseguro que estoy hay el primero para comentarle cualquier cosa evidentemente no tan extenso pero 3 palabras seguro. Así que ya acabo, con esta última frase para Kema... Los grandes pilotos no nacen, se hacen....Un hombre puede tener buena vista, manos sensibles, y una coordinación perfecta, pero el producto final solo puede ser modelado por una instrucción constante, mucha práctica, y experiencia... :birras: CONSTANTIA IN ADVERSIS, "Ave que vuela a la cazuela". Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Kemanaves Publicado 23 de Febrero del 2013 Reportar Share Publicado 23 de Febrero del 2013 Gracias por la apreciación 3Balls, lo tendré en cuenta a partir de ahora tio. Lo mismo digo de volar contigo man! @Serpi: Tomo nota de la frase Jamás ignores a tu instinto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Revientor Publicado 23 de Febrero del 2013 Reportar Share Publicado 23 de Febrero del 2013 Serpi, otra opcion es que ejecutes el falcon en modo ventana y que tu resolucion de vuelo sea la mism que windows, o al reves y asi puedes ahcer lo que te salga mientras estas en briefing, ver el correo blabablblaba y toquetear el TS Visita mi canal de Youtube: RevientorReborn Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
kablak Publicado 23 de Febrero del 2013 Reportar Share Publicado 23 de Febrero del 2013 Serpi, otra opcion es que ejecutes el falcon en modo ventana y que tu resolucion de vuelo sea la mism que windows, o al reves y asi puedes ahcer lo que te salga mientras estas en briefing, ver el correo blabablblaba y toquetear el TS Incluso bajas cosas enfermas de internet.... :shock: :shock: :lol2: :lol2: Doc Muerte...que haces a mis seis? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Revientor Publicado 23 de Febrero del 2013 Reportar Share Publicado 23 de Febrero del 2013 Tambien puedes ver videos diseñados para tocarte... o videos del puke Visita mi canal de Youtube: RevientorReborn Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
3Balls Publicado 23 de Febrero del 2013 Reportar Share Publicado 23 de Febrero del 2013 Tambien puedes ver videos diseñados para tocarte... o videos del puke Sobre este particular yo tengo material como para hacer una "ACADEMIA" y todo! :ok: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MrWell Publicado 23 de Febrero del 2013 Reportar Share Publicado 23 de Febrero del 2013 No volé esta misión pero me he tragado todo el hilo jajaja. ¿Lider yo?, puf, ni de coña. Bastante tengo con preocuparme de mi culo jajaja. Las pocas veces quw he hecho he tenido que dar el 110% de mi y no quedé nada satisfecho con el resultado. No solo eso sino que en cuanto acabe (de una vez) el cockpit, voy a pedir hacer la academia para ver si me entero por fin Saludos PD: disculpas por no conectarme hoy pero después de una semana infernal de curro tenia que compensar a la parienta Bueno, lo de siempre ¿no?... 20 millas y al turrón.http://www.victor-pozo.com/imagenes/Otras/Red-4.jpg Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tom Raisen Publicado 23 de Febrero del 2013 Autor Reportar Share Publicado 23 de Febrero del 2013 Copy entonces, all clear! :birras: 3BALLS!!! I NEED THIS SYLLABUS AND I NEED IT ASAP!!! :joy: :joy: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
3Balls Publicado 24 de Febrero del 2013 Reportar Share Publicado 24 de Febrero del 2013 Copy entonces, all clear! :birras: 3BALLS!!! I NEED THIS SYLLABUS AND I NEED IT ASAP!!! :joy: :joy: Can´t give it as I Don´t have it... and besides... It wouldn´t be releasable :chulo: The Big picture I what was already said... Now it´s up to the Stuff to stuggle and think for a "doable" Syllabus. We can have a meeting to discuss it. Y... por qué cojonesx3 estamos hablando en Ingles!!??? (Influencias de SINAI... nuestro Sub-In-Consciente nos traiciona1) :parachute: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas