Jump to content

IRC del Escuadron

Tacom

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos:

Primero una pequeña introducción.

Tengo caidas del ADSL con relativa frecuencia, así que cada vez que estoy con los compañeros y se cae me quedo incomunicado y con cara de tonto. En el otro sentido también ocurre. Se cae un compañero y todos nos quedamos ahí pensando ¿se habrá ido?¿Se ha enfadado con nosotros?¿Se ha caido?

Resumiendo, se ve la utilidad de un medio de comunicación que no dependa de nuestras sufridas lineas terrestres, es decir, un sistema de backup.

Por otro lado, he estado en otros clanes done este medio se utiliza como sistema de anuncios de emergencia, que en nuestro caso podria ser "Tiossss, quiero volar" y con suerte alguien lo leera y se metera a hacerte compañia.

Ayer puse en marcha con otros Cadetes un canal de whastapp, que responde perfectamente a las necesidades pero tiene tres serias limitaciones:

1. Solo es administrable por el creador, algo no deseable en un grupo tan dinámico como el nuestro, que no se debería quedar hipotecado porque alguien se va de vacaciones al extranjero o sufre una crisis temporal de "saturación de volar".

2. Grupos limitados a 30 personas.

3. Limitado al teléfono.

Tras pensarlo brevemente he pensado que posiblemente la solución sea utilizar un canal de IRC e idealmente un cliente que se instale como servicio, tal como hace el whatsapp. A tal fin me he abierto una cuenta en

http://www.irc-hispano.es/

con la idea de abrir nuestro propio canal, lo cual podré hacer dentro de 7 días, por reglas del servidor. Mientras tanto, como para crear un canal es necesario tener al menos 10 usuarios que te apoyen, si os gusta e interesa la idea ir creandos una cuenta en la susodicha página.

Como cliente me he instalado uno del propio IRC Hispano. si lo buscais así en la tienda lo deberiais encontrar sin problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web