Jump to content

VEAO Simulations Ltd


Silver_Dragon

Publicaciones recomendadas

Según los comentarios de NineLine en el mismo hilo, ED mantiene la licencia con ellos, han debido llegar por ellos solos a la conclusión de que vale ya de engañar a los usuarios... yo creo que el P-40 implícitamente esta confirmado que no saldrá, al menos de la mano de esta gente, a ver que mierdas hacen ahora con la gente que ha hecho precompra, que por cierto también han dicho que se ha realizado únicamente de forma externa a la web de ED, así que los interesados tendrán que ir legalmente contra los propietarios de VEAO.

 

Seguro que tenemos novela para rato.....

 

Las licencias tienen un tiempo de duración, no es permanente y hay que irlo renovarlo. Se tiene que poner cosas sobre la mesa para que ED te siga manteniendo la confianza. Hay muchas posibilidades que ED ha dicho hasta aquí llegamos. El "problema" puede ser que sea también una "aviso para navegantes"..... lease otras 3rd parties para que se muevan o les podrá pasar lo mismo.

 

Sobre el Hawk, la única "posibilidad" actual es que ED renegocie la licencia con la RAF / Gobierno britanico y ponga el Hawk bajo su ala, ademas de cerrar cualquier reclamación comercial por parte de VEAO. Por supuesto, eso también significaría tener que derivar recursos para mantener y completar un modulo "a medio" con el consiguiente retraso de su cola de desarrollo o que se cree un nuevo equipo para completarlo. Tenemos culebrón para rato.

Mas noticias desde el frente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el modulo Hawk ya no esta disponible en la tienda de DCS

 

En la tienda sigue apareciendo por ahora, aunque "no disponible".

https://www.digitalcombatsimulator.com/en/shop/modules/hawk_dcs_world/

https://www.digitalcombatsimulator.com/en/shop/modules/?PAGEN_1=2

 

En Steam si aparece, pero seguramente se caerá pronto.

https://store.steampowered.com/app/316962/Hawk_for_DCS_World/

 

Y parece que a VEAO / BlueSky (su "división" para P3D) no le va nada bien financieramente.

https://beta.companieshouse.gov.uk/company/10837965

https://beta.companieshouse.gov.uk/company/08478742

 

Editado por Silver_Dragon

Mas noticias desde el frente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente de acuerdo Silver, VEAO ha abierto el melón, los siguientes, muy a mi pesar, van a ser Aviodev.

 

Si no hay noticias pronto, me huele que si, el C-101 lleva mucho tiempo sin terminar y deberían dar un golpe de efecto o empezar a verse en el mismo fangal. También no sería nada raro ver a Polychop y MilTech-5 en la misma tesitura.

 

Editado:

Ya algunos han dejado caer algo...

https://forums.eagle.ru/showthread.php?t=159201&page=76

Editado por Silver_Dragon

Mas noticias desde el frente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hasta donde yo sé el Gazelle de Polychop está acabado y fuera de beta.

 

Otra cosa es que el modelo de vuelo sea algo... simple y que el misil mistral esté rotisimo.

Podéis comerme los huevos como si fueran un racimo de uvas.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hasta donde yo sé el Gazelle de Polychop está acabado y fuera de beta.

 

Otra cosa es que el modelo de vuelo sea algo... simple y que el misil mistral esté rotisimo.

 

Que tengas un Gazelle fuera (que por desgracia, no son capaces de arreglar el multiplayer, en si, han tenido que eliminarlo), no significa nada, cuando el Gazelle lo sacaste en colaboración con la gente que se ha quedado en MilTech-5, en si, Sven está desesperado buscando modeladores y texturizadores, y parece que tiene problemas para sacar adelante la "promesa" del OH-58D (que el "clamaba" que iba a ser para 2018 y ni siquiera tienen un modulo 3D externo), mientras, en Miltech-5 ya han dicho abiertamente que el Bo-105 lo van a sacar en colaboración con otra 3rd party, pero nada ha trascendido (Tambien hablaban de 2018).

 

Tengan o no, planes, tampoco te puedes quedar mano sobre mano, el tiempo corre y si no se mueve, la espada de damocles se puede poner sobre su cabeza.

Editado por Silver_Dragon

Mas noticias desde el frente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No necesariamente, el Mig-21Bis no ha llegado ha estar tan "roto" como llegó a estar el Hawk, aunque aparezca de vez en cuando en el BugTracker de Leatherneck. Desde el foro ruso, ex-pilotos estn interesados para meterse de Beta Testers para pulir todos los errores, entre ellos Wadin, uno de los Partners de ED.
https://forums.eagle.ru/showthread.php?t=130484&page=209

 

 

Ademas, Magnitude-3 ya tiene encaminado su aparato acrobático (el Christen Eagle II), lo tiene para sacar en 2019. Ya el Corsair es otro cantar.

Editado por Silver_Dragon

Mas noticias desde el frente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No necesariamente, el Mig-21Bis no ha llegado ha estar tan "roto" como llegó a estar el Hawk, aunque aparezca de vez en cuando en el BugTracker de Leatherneck. Desde el foro ruso, ex-pilotos estn interesados para meterse de Beta Testers para pulir todos los errores, entre ellos Wadin, uno de los Partners de ED.

https://forums.eagle.ru/showthread.php?t=130484&page=209

 

 

Ademas, Magnitude-3 ya tiene encaminado su aparato acrobático (el Christen Eagle II), lo tiene para sacar en 2019. Ya el Corsair es otro cantar.

 

 No saques a colacion el CR2, todavia nos estamos cagando en los muertos de M3. Deberian haber arreglado el fishbed hace la tira y en lugar de eso pegan la troleada epica en el foro para meter un pajaro que por mucho que digan no tiene cabida en DCS. Tambien es verdad que el 21 no esta ni de lejos tan trastocado como el Hawk...

 

 En cuanto al culopollo parece ser que sigue adelante, hace un par de dias preguntaron por el en la seccion rusa del foro, por lo visto Chizh ha comentado que estara en breve. No hace mucho ya sacaron preview del modelo de vuelo... aunque si tienen que ir codificando en finde tampoco es raro, que es un coñazo que tarden tanto? pues si. Y aun asi es mejor que el Hawk el modelo actual....

Editado por Sarraceno
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Y con un modelador y un codificador que esperas que saque M3 si todos se han ido a HeatBlur? ¿Perder la licencia como VEAO?, prefiero que saque aunque sea un Cessna a que la veamos desaparecer. Y sobre lo de no tenr "cabida".... ¿no era DCS World un simulador civil y militar? ¿y el Yak-52 no es civil?

 

 

Sobre cuanto tarda AvioDev, eso se debe preguntar a ED, que es el que aprueba que se mete o no en el simulador y cuando.

Editado por Silver_Dragon

Mas noticias desde el frente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo el CR2 no lo veo fuera de lugar. DCS es eminentemente militar, pero eso no quiera decir que haya un porcentaje de gente que vuela civil, sobre todo pilotos de helicópteros y gente que disfruta del Yak y del TF 51.

 

Leches, yo mismo hay días en los que me dedico a volar por el simple hecho de volar con el Huey o el TF 51.

Podéis comerme los huevos como si fueran un racimo de uvas.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 weeks later...

VEAO ha muerto. Publicación de noticias de ayer en el foro de ED.

 

Ya nos lo anticipó Silver a finales de noviembre a la espera de saber qué pasaría con el HAWK.

 

 

"DCS: BAE Hawk Update

We regret to inform you that VEAO is no longer a developer for DCS World. As such, they have also ceased support of their Hawk. Although we offered to support their product, they declined making the files available to do so.

 

Given this unfortunate situation, we will fully refund all Hawk customers that purchased the module starting from 1 October 2018. If you wish a full refund, please enter a support request here.

 

For those that purchased the Hawk prior to 1 October 2018, will continue to make DCS World 2.5.3 available, such that you can still fly the Hawk.

 

To avoid such issues in the future, all future 3rd party agreements are now required to make the game files available in case they are no longer able to support their product."

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece ser que no han querido darle el código a ED porque probablemente lo van a vender a otras terceras partes que no requieran una calidad tan exhaustiva...

 

Si lo hacen así es para meterles un puro guapo, aunque VEAO ya ha desaparecido y al parecer han creado otro par de empresas nuevas con la misma gente.

Podéis comerme los huevos como si fueran un racimo de uvas.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece ser que no han querido darle el código a ED porque probablemente lo van a vender a otras terceras partes que no requieran una calidad tan exhaustiva...

 

Si lo hacen así es para meterles un puro guapo, aunque VEAO ya ha desaparecido y al parecer han creado otro par de empresas nuevas con la misma gente.

 

Ya hace meses VEAO hablo que DCS no era su mercado y que se iban a P3D u otro simulador porque sus "inversores" no le interesaba.... osea que quieren seguir sacando tajada. Eso si, a ver quien le creen despues del desastre del Hawk.

Mas noticias desde el frente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya hace meses VEAO hablo que DCS no era su mercado y que se iban a P3D u otro simulador porque sus "inversores" no le interesaba.... osea que quieren seguir sacando tajada. Eso si, a ver quien le creen despues del desastre del Hawk.

 

Pues se han ganado muy mala fama y con razón. Llevan desde 2013 como 3rd party con el mismo aparato para no tenerlo ni acabado. Les va a costar vender en otra plataforma después de todo lo que está pasando.

 

¿Alguien sabe cómo quedó lo de las precompras del P40? Creo recordar que fueron por fuera de ED. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, fueron fuera de la tienda ya que no era modulo oficial de DCS World ni aprobado por ED, asi que los que pusieron la preorden, tendrian que reclamarle a ellos para un reembolso. Podemos decir que fue una de las primeras 3rd parties y es muy extraño que en 6 años no hayas pulido tu primer modulo y ni siquera trabajar en el segundo (contando que Aviodev ha sacado dos versiones del mismo aparato, y eso es un trabajo de cuidado). 

  • Like 1

Mas noticias desde el frente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdón por dar mi opinión (Un ignorante de DCS que solo tiene flaming cliff 3).

Eso de que van a P3D... tajada no van a sacar porque la mayor parte de aviones en esa plataforma son freeware, Dino Cattaneo hacía cazas freeware y lockheed martin lo contrató para hacer algunos modelos para ellos y de pago. Es el único caso que conozco en FSX/P3D de alguien independiente o un grupito que pasa a ser oficial.

 

Según lo veo yo hay tres tipos en FSX/P3D (freeware, de pago, de pago indie). La mayor parte son freeware, y el resto de pago, de empresas que saben lo que hacen (la calidad que le quieran dar es otro tema), hablo de aerosoft, quality wings, etc, especializadas en sims (FSX/P3D/X-plane/etc.) y que sacan productos a la venta cuando están terminados. Ninguno de ellos son oficiales, o tienen el apoyo oficial de microsoft en su día o lockheed martin actualmente.

 

También hay unos de pago de un grupo que se junta para hacer algo y luego ponerlo a la venta en alguna tienda online especializada, normalmente tienen algo más de calidad que los freeware, el problema es que no pueden competir con los de las empresas en calidad, presupuesto y soporte Ej: Razbam. Así que venden poco.

Dicho esto, por lo poco que os voy leyendo, parece que ED tiene sus modelos, y aparte, tiene modelos del último ejemplo que puse pero les hacen algún contrato para hacerlos oficiales, que no sé que implica pero creo que solo va de permitir vender el avión y que ponga producto DCS llevándose ED tajada, siguen sin tener los recursos, la calidad, el presupuesto ni el soporte de una gran empresa como ED.

 

Y creo que eso es lo que falla, el modelo que ellos han diseñado, de las 3 opciones existentes en FSX/P3D han escogido la peor por lo poco que sé del tema. ¿Dónde están aerosoft y las otras grandes?, ¿necesitarán algún tipo de acuerdo con ED? ¿Quizás es que ED se lleva una enorme tajada de la venta? Ahí sí que habría más aviones de mejor calidad no dependiendo solo de ED o de indies con pocos recursos.

Editado por Spark
  • Like 1
u3h2pSm.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para poder desarrollar en DCS World, necesitas tres cosas (en caso de aeronaves):

 

- Una licencia del fabricante del aparato / fuerza aérea / etc para cubrir aspectos legales.

- Constituirte como empresa legal.

- Contactar con ED para pedir acceso al SDK presentando un proyecto con las condiciones anteriores atadas y que se apruebe.

 

Sobre tiendas "aprobadas", son la tienda de ED, Steam y otras, pero toda pasan por el servidor de autentificación de ED.

 

Recordemos que RAZBAM tenía su parcela de mercado con aparatos civiles y militares y su propia tienda en FSX (Mirage 2000, AV-8B, etc) que le daba pingues beneficios (y en una guerra con IRIS) antes de venir a DCS, compitiendo con otras compañias, y despues de su entrada como 3rd party de DCS, , publicó que dejaba todo desarrollo militar en post de DCS World, el tema civil en FSX y otros simuladores lleva años detenido.

https://razbamsimulations.com/

 

Recordemos también que cuando RAZBAM vino aya por 2013 (podríamos decir que el mismo año que se abrieron las 3rd parties y vino VEAO y otras que fueron visto y no visto porque desaparecieron), vino también otra campañia de FSX como IRIS Simulations.  El problema es que mientras que RAZBAM tuvo que reaprender todo el concepto de desarrollo de software (Programación C++, Lua, etc) debido al concepto de creación de modulos en DCS y sacó el Mirage 2000C y despues el AV-8B, IRIS presentó inicialmente una serie de módulos que bebían de sus productos de FSX (F-22, F-15E, F-14) que incluso se vieron modelos externos e iniciales en el foro de ED, pero todo fue descartada en favor de un Microjet. Con el paso de los años, IRIS dejó de dar señales de vida, responder preguntas  en los foros y desapareció, después nos enteramos que había perdido la licencia. En lo que respecta a PMDG, estos han estado interesados en desarrollar en DCS World (un post en AVSim de hace años), pero han estado a la espera de como evolucionaba el simulador, por ahora no ha habido noticias que se hayan constituido como 3rd Parties o que tengan proyectos activos para DCS World. Aerosoft, Carenado, etc por ahora no ha dicho nada al respecto, ni en sus foros oficiales.

 

El termino "indie" no existe en DCS ya que necesitas el acceso de SDK para tener el status de 3rd partie y poder vender en la tienda (no se permiten donaciones a proyectos por el EULA). Los equipos del A-4 o del MB-337 no tienen licencias ni han llegado a acuerdos del primer punto y sus aparatos están capados en ciertas funcionalidades porque solo puedes acceder a ellas via SDK, catalogandose como MODs. Ya en el pasado VEAO o otra extinto equipo que no llegó a 3rd party oficial intentaron conseguir la licencia del A-4 de sus actuales dueños (Boeing) y según ellos, fue prohibitiva.

 

Tambien hay que contar que muchos de los desarrolladores grandes de FSX / X-Plane, están centrado en el sector civil y por ahora DCS World es casi enteramente militar, siendo sus mapas demasiado pequeños mientras ED no desarrolle una tecnologia de "todo el mundo".

Editado por Silver_Dragon
  • Like 2

Mas noticias desde el frente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy informativo, gracias!

 

Sería un puntazo que las grandes desarrollaran para DCS, como las que has mencionado, PMDG, Aerosoft... Supongo que adquirir una licencia para aviación civil es más fácil y económica que una militar, igual es una parte importante, pero no sé, si veao y otras pueden y son pequeñas o surgidas de la nada.

Razbam e Iris no las considero de las grandes, más bien del tercer caso que indiqué, aunque tuvieran tienda propia, tienen algunos modelos muy bien hechos, pero en su mayoría como dije no llegan a la altura de las grandes en calidad, sobre todo los primeros modelos.

Otro tema es el SDK, en FSX/P3D es libre, igual no quiere ED que se sepa como son sus entrañas, pero con ingeniería inversa cualquiera que sepa puede verlo, no sé. Podrían salir modelos bastante decentes y freeware, aunque ese podría ser el tema, que entonces no se pasaría por caja, teniendo en cuenta que DCS world es gratuito tiene lógica.

Lo del A4 no lo entiendo, es un avión que creo que está incluso retirado en EEUU.

No los veo haciendo un mundo abierto, teniendo en cuenta que en lugar de eso han hecho varios mapas, normandia, bahrein...

 

Gracias por la info, dejo de hacer off-topic :lol:

u3h2pSm.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ingeniería inversa lo veo difícil, mas cuando los DLLs se cambian cada día y el que lo haga se expone a un "Cesar y desistir" y/o acciones legales. Ya alguien intentó "robar" uno de los modelos 3D de DCS World con un Plugin no oficial de Blender y ED "advirtió" que cuidadito lo que se hacia porque podía ser violación de EULA (ademas de no tener ningún soporte).

 

Recordemos que ED no es solo una empresa dedicada al "software" de entretenimiento, sino tiene también proyectos "serios" (entrenamiento / Militar) y se cuida mucho las espaldas (tema de contratos y licencias). Recordemos lo que pasó con cierto MOD de Maverick guiados por laser en el A-10C porque alguien encontró los LUAs y que fue suprimido "rapidamente" en el código fuente para no verse con un problema legal con la ANG (Guardia Aerea Nacional de USA).

 

El problema de los aparatos militares, es que la gente se cree que cuando lo retiran es barra libre, pero en el mundo de la simulación tenemos el "famoso" caso del il-2 Pacific Fighter y como por hacer ciertos aparatos de Boeing de la segunda guerra mundial, a Olex Maddox le calló un juicio que perdieron y tuvieron que pagar el estudios creo que fueron 8 millones de dolares en daños y perjuicios por usar material con copyright sin permiso, o Electronic Arts que casi le cae 20 milloncejos de nada porque a Bell no le gustaba la mala publicidad que le daba en ciertos juegos y al final llegaron a un acuerdo (a saber cuanto le pagó). Creo que había mas, es como los logos de Kamov, Bell y otros fabricantes en el simulador en ciertos módulos, sin ellos no hay tu tía.

 

Lo de mundo abierto es uno de planes de futuro, lease 3.5 o 4.0. Quieren que la gente pueda volar del caucaso a otros mapas y de paso abrir al sector civil.

  • Like 2

Mas noticias desde el frente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del mundo abierto aunque esté planeado para el futuro, lo veo muy muy lejos del presente.

 

Quizá juntar algún teatro cercano lo podríamos tener más pronto que tarde. Sólo con pensar en el tiempo que hay que invertir para sacar un teatro bien hecho en el universo DCS...

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso