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VEAO Simulations Ltd


Silver_Dragon

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Todo lo que sea militar, es siempre "sensible", tenga los años que tenga o esté retirado. Para hacer el Viggen y el Tomcat, Heatblur ha tenido que tocar la puerta a estamentos civiles y militares suecos y americanos para tener la aprovación, y sobre A-4s es una cuestión de llegar a un acuerdo con Boeing. Que tal vez donde no pudo llegar VEAO pueda llegar otro via abogados. Lo que interesa siempre es tener el papel con la firma que respalde el desarrollo, aunque al final sea una maravilla o un truño. Para hacer el Hawk, VEAO tubo que tener la aprobación de la RAF y el gobierno ingles o si no, no podía mover una coma. 

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La responsabilidad del modulo es de VEAO, ese tendría que haber puesto los huevos para no cerrar la empresa y sacar un modulo bueno (y tener beneficios), no decir ahora que otros tienen que pagar el pato por culpa de un desastre en ciernes.

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"La responsabilidad del modulo es de VEAO"

 

Eso sería si usaran el modelo de mercado de los sims civiles existentes que expliqué, Lockheed Martin no tiene nada que ver en productos de terceros y da la SDK siendo el primer contratista militar del mundo, las herramientas ni un modelo de sim ya hecho te van a dar información clasificada, en mi opinión podrás descubrir datos de rendimiento que ellos mismos revelan para vender a los clientes militares, en ferias, congresos, etc, nada clasificado que en ese caso se estima por falta de datos.

Me estoy desviando .... el caso es que si ED, como dijiste Silver, pide tantas cosas para avalar un producto y venderlo en su tienda, es también responsabilidad de ella (Por eso está ahora reembolsando). Pero como parece que es, "tú dame esta documentación y yo te doy la estrellita como producto  avalado" es como que le dan a los clientes algún tipo de confianza, que luego ha resultado que no es tal cosa, será solo para sacar tajada por ventas entonces. ¿Porque entonces qué diferencia hay entre uno que compró en ED y otro que compró en VEAO sin son el mismo producto con:

"un proyecto con las condiciones anteriores atadas y que se apruebe."

 

?

 

Pues eso, que en uno daba la cara ED y se llevaba sus dineros y en el otro no.

Volvemos a lo anterior, vender productos no terminados y darles aval, culpa del modelo de negocio que tiene montado ED, culpa de empresas que hacen proyectos sin la responsabilidad de terminarlos, y culpa de los clientes que tragamos con los early access o ni eso, solo con navecitas, aviones, etc en un dibujo 3D y sin leernos la letra pequeña y nosotros :money:  TAKE MY MONEY!!! :lol:

 

Pero bueno, ED intentó entonces que le dieran el proyecto y no quisieron, al menos lo intentó, para la próxima ya saben que hacer antes de avalar un producto. O que no lo avalen ni pongan en su tienda, siendo cosa del cliente fiarse o no del desarrollador como en otros sims.

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Para la información del personal, ED hace lo mismo que Steam, y otras plataformas de venta electronica, se lleva porcentaje (10%-30%) por la gestión de la tienda, usar su motor y publicidad, etc. No se lleva el 100% como algunos claman, incluyendo que tu puedes tener tu propia tienda y vender por tu cuenta (lo tenía VEAO y lo tiene Heatblur y otros) El resto se lo lleva la 3rd party (70-80%) y cuando firmas, es un acuerdo de desarrollador en una plataforma, no maestro a esclavo como algunos claman.

 

El "producto AVALADO" es para no tener un problema legal con un estamento militar / empresarial, lo que se te pide es un papel firmado de "aprobación" de arriba. Lo de "dar la información" para la estrellita te lo estas inventando ¿no?, porque por esa regla de tres, podrían acusar a ED de espionaje, mas siendo una empresa afincada en Rusia y de paso, hundir todo su serie de proyectos / convenios de entrenamiento militar con ciertas empresas / estamentos militares. Ni que fuese una sucursal de FSB / GRU.

 

 Ademas, servidor ha estado en dos 3rd parties, la extinta Coretex y ahora Dekka, y ED nunca nos ha dicho "dame la información que me la quedo yo para el simulador"....... al contrario, el antiguo CEO de Coretex (era del estado de Georgia en USA) tenía que hablar directamente con el estamento militar de USA lease la marina, y eran ellos quienes les decían que poner y que no, y ED nunca iba de "supervisor / jefe / etc", al contrario, las empresas tenías las manos libres al igual que cualquiera del "sector civil", para eso eras una empresa constituida, porque tu controlas tu desarrollo, gestión y progreso de tu producto, lo único que tenías era un SDK actualizado, soporte para dudas y documentación de nuevas mejoras que iban saliendo y tu equipo de desarrollo que controlabas tu como CEO de la empresa, no ED. Con el equipo chino pasa lo mismo, son las autoridades chinas la que le dicen que se puede y que no (para eso la 3rd party están en contacto con ellas) . VEAO negoció directamente con la RAF / estamento militar ingles e hizo el mismo sistema. Lo mismo que Aviodev ha tenido que hablar y consultar con los estamentos oficiales españoles para el C-101 y el futuro Mirage F-1 y asi todos.

 

Lo que ahora va a pedir ED a partir de ahora es añadir clausulas al contrato, en caso de cierre se den los códigos fuente para poder seguir dando soporte al producto dentro de DCS, pero que se firme o no es a criterio de la 3rd party. Tampoco es blanco o negro, porque en tema de "abogados" es un conjunto de grises y puede haber clausulas que una empresa no acepta para desarrollar en DCS y no se incluyan en la firma final.

Editado por Silver_Dragon

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Avalado para no tener movidas legales, sí, pero también para llevarse un porcentaje de la venta al pasar el filtro y dar confianza, más ventas si apareces en la tienda de DCS a que si tienes la tuya que la conoce menos gente, porque quizás erróneamente se relaciona algo en la tienda de DCS a fiable. Igual que pasa con steam, allí los filtros se endurecieron, mucho juego no terminado en la steam greenlight.

 

Dar la información me refería a la documentación que dijiste que les pedía ED para que todo fuera legal, la estrellita es conseguir colocar tu producto en su tienda. Sobre la información y acuerdos con contratistas, ejércitos etc es eso a lo que me refería, que por mucho que mires archivos con SDK o sin él y hagas ingeniería inversa no vas a encontrar nada clasificado, ellos deciden que poner y que no, y nunca va a ser algo clasificado, otra cosa es que lo uses para reutilizarlo, ahí ya son temas de derechos que el creador obtuvo y el que hace ingeniería inversa no, no puede coger y vender o distribuir nada sin permiso.

 

El resto es información útil para el que no sepa como va, como que ED se lleva el 100% de las ventas xDDD.

 

Hacen bien poniendo esa cláusula, por lo que entendí cada vez que se actualiza DCS hay que actualizar unas librerías en el módulo o deja de funcionar, eso hace muy dependiente a DCS de los creadores de los módulos. Si eso es cierto, ¿tienen que tener la empresa abierta con sus gastos todo lo que dure DCS para no dejar un producto ya terminado y que no genera más ingresos sin funcionamiento? Será eso lo que le ha pasado a VEAO que iban a cerrar o dejar DCS y no les gustaba los términos del acuerdo a ninguna de las partes...

En fin, que hacen bien en añadir esa clausula para que no vuelva a pasar y quien compre un módulo aprobado por ED no se encuentre con que no puede usarlo más aún estando DCS con vida.

Un saludo.

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Como ya comenté, la "extrellita" no existe cuando tu puedes vender en muchos mas sitios que la tienda de ED y eso te lo dicen claro en el foro, incluyendo crearte tu propia tienda (Heatblur por ejemplo):

 

Dear users!

Only DCS World keys purchased from these locations are valid purchases and can be activated in the Module Manager:

 

 

 

Lo de poner porcentaje (regalias) no es nada nuevo y es algo muy común en la industria del videojuego y desarrollo de software, es el mismo sistema que si tu usas un producto de otra compañía en un producto de terceros, lease por ejemplo, poner un Unreal Engine o cualquier motor gráfico en un desarrollo propio (lease el engine gráfico de DCS World), que como lo vendas, tienes que pagar regalias.

 

Los EULAS del Unreal Engine, Steam y Unity... por poner unos pocos.

https://www.unrealengine.com/en-US/faq?active=release

 

Generally, you are obligated to pay to Epic 5% of all gross revenue after the first $3,000 per game or application per calendar quarter, regardless of what company collects the revenue. For example, if your product earns $10 from sales on the App Store, the royalty due is $0.50 (5% of $10), even though you would receive roughly $7 from Apple after they deduct their distribution fee of roughly $3 (30% of $10).

Royalty payments are due 45 days after the close of each calendar quarter. Along with the payment, you must send a royalty report on a per-product basis. For more information, see here.

 

 

Unity:
https://www.gamasutra.com/blogs/ArjunRao/20151123/260140/An_Indies_Guide_to_Costs_and_Scripting_with_Unity_5_and_Unreal_Engine_4.php

 

Prepard 3D

 

DEVELOPER LICENSES - $9.95/MONTH (PROFESSIONAL) AND $19.95/MONTH (PROFESSIONAL PLUS)

Anyone can become a Prepar3D Developer. No matter if you are a seasoned developer, or just starting out, we want to encourage you to develop for Prepar3D.

A single subscription will provide 2 full copies of Prepar3D Professional or Professional Plus for your use.

The Prepar3D Developer Subscription is designed to provide resources needed to develop Prepar3D Compatible offerings. The program is also open to any individual or business who is interested in using Prepar3D to develop applications and add-ons. Developers can employ a rich set of resources enabling you to develop complementary product offerings ranging from scenarios, vehicles, application add-ons or even integrating Prepar3D into a solution for deployment. Developer licenses contain a watermark signifying the acceptable use of this license.

 

https://www.prepar3d.com/prepar3d-store/

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