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Misión campaña Spartan


kablak

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He abierto este hilo para hacer un buen debriefing de la misión de campaña Spartan que volamos hace una hora.... :lol:

Si no recuerdo mal eramos 12 elementos repartidos en 4 Escort 4 Sead 2 Strike +2 Escort (vuelo creado a ultima hora por gente que se unió tarde)

Os animo a que expongamos todas las dudas e interrogantes que nos queden después de tan buena misión...

Pondré el video del vuelo en cuanto lo tenga subido...sin cortes....todas mis verguenzas al descubierto¡¡¡¡ :shock: :shock: :shock:

Venga...hay gente que veo en TS y vuelo con ellos un montón que no postea...POSTEAD ostias :twisted:

El objetivo de la misión era bombardear las pistas (no recuerdo el nombre de la base) que estaban cubiertas por varios SA2

y sobre todo un SA10,aparte claro está con muchas unidades de aviones enemigos....(odio a los Mirage) :evil:

Perdonad el cutremensaje...mejorarlo con vuestras aportaciones please :mrgreen: :mrgreen:

Ya se...no es la mejor manera de empezar un Debriefing :mutis:

Doc Muerte...que haces a mis seis?

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Venga, pues empezaré yo.....La misión consistía en una OCA_Strike sobre la base de Wonsan, de donde parte un escuadrón de MIG-29S.

 

Campa%C3%B1a_Spartan_v11.jpg

 

El paquete para realizar la misión está formado por:

 

Grupo Strike, Callsign Cobra6, con los pilotos Sabre y GSG9 que hace las veces de MC. Bajo nuestras alas 6 BLU, 4 AIM120B y dos depósitos sub-alares de combustible, ALQ y TGP.

 

Grupo SEAD Escort Callsign Avenger6.

 

Grupo Escort con Callsign Fury6 y Weasel6 (4+2 avos).

 

Las amenazas tierra-aire (factor) durante la misión son SA-10 en mitad de ruta sobre la costa y otros dos SA-10 en zona de objetivo, además de un SA-2 al oeste protegiendo el objetivo. Se indica al grupo SEAD que éstos son los objetivos principales de su misión. El resto de SA-2 no son considerados Factor y se pueden dejar como objetivos secundarios.

 

Las amenazas aire-aire son múltiples, se considera como punto de encuentro WP2 sobre le mar para alejarnos de las zonas de CAP enemigas. Se esperan MIG 29S y MIRAGE 2000 de la base de Toksan al noreste de objetivo.

Firma_sabre_3.jpgSabreFO-111.jpg

 

Más vale pájaro en mano que en la turbina

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.....sigo.

 

De camino sobre WP3 al límite de amenaza del primer SA-10, aperece el primer grupo de bandidos. El grupo Escort informa de 3 contactos hostiles MIG-29, así que realizamos un anchor sobre WP3 hasta que se despeje la zona de tránsito hacia el objetivo.

 

Por otro lado, una vez eliminadas las amenazas aéreas sobre la zona, se da orden a la SEAD que realice una aproximación a la costa para provocar que el SA-10 se ilumine, sin éxito por lo que se decide continuar con la misión.

 

El grupo Escort está sufriendo la mayor parte de las bajas en sus enganches con las CAP enemigas, sin embargo en un momento de la misión la zona de objetivo queda libre de amenazas aéreas por lo que decidimos acometer, rodeados por spikes de SA-2 de las zonas aledañas . Las dos pistas ya han sido previamente asignadas para cada elemento del vuelo Strike, pista 19 para el líder y pista 15 para el punto. Bajamos a 2500 pies como cota de inicio del ataque, cuando nos aparece en el RWR spike de SA-10. Bajamos la cota de vuelo por debajo de 500 pies ya que la cota mínima de detección del radar de SA-10 se sitúa por encima de los 640 pies. Mi elemento ve volar el primer SA-10 creyendo que se dirigía hacia él. No era así, estaba iluminando a otro componente del paquete sobre el que hizo blanco. Escuchamos previamente Magnun sobre el SA-10, no había otro remedio nos encontrábamos sobre el objetivo y había que lanzar la carga. A esa altitud era difícil distinguir y alinearse con la pista asignada.

 

Prácticamente con unos segundos de diferencia se lanzaron las BLUs sobre cada pista en una única pasada. Bombs on target, Miller time, RTB. Ya no se observa spike de SA-10.

 

De camino a madre, a unas 30 millas al norte de la base se detecta un grupo de bandidos del que damos cuenta no sin que antes lancen su carga y alcancen a un componente del grupo Escort (creo).

 

Finalizada la misión, aterrizamos sin mayor inconveniente.

 

Cuando los demás grupos hagan su Debriefting pongo una imagen con el resultado de la misión.

Firma_sabre_3.jpgSabreFO-111.jpg

 

Más vale pájaro en mano que en la turbina

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...no puedo por más que decir que....

 

MOOOLA TIOS! :plas: :plas: :plas: :crack: :crack: :crack: :crack: :crack:

 

Tengo que relajarme un poquito y volver a volar (ahora que aun puedo medio-hacerlo).

 

PEDAZO DE ESCUADRÓN!!! CON TRES COJONES!!!!

:grupo:

:bravo:

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Muy bueno tu debriefing Sabre...Gracias

Los otros lideres eran,creo recordar,Rafita en la Sead y Spartan en la Escort....desconozco el lider del binomio Fino-Ice en la 2ª Escort...

El video está en proceso de subirse....no dá para más el ordenata :mrgreen: :mrgreen:

Por cierto...toda la peña debería de pronunciarse acerca del vuelo.

Yo lo haré....en cuanto tenga un segundo,tiempo BMS :lol:

Doc Muerte...que haces a mis seis?

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Hola a todos....

 

pedazo de misión la de anoche...(Coño con las misioncitas del Spartan...)...Queria destacar el Briefing de Spartan, que nos dió detalles muy interesantes:

 

- Como enganchar a los Mirage 2000....

 

- Como debe ir la formación del vuelo SEAD ESCORT (Echelon left...)...

 

- Ruta de la Escort algo más cercana a la costa que el resto de vuelos...

 

- Mantener una de las Escort en vuelo a gran altura, muy energético...

 

Detalles de maestro...

 

Gracias Spartan!!

 

(Felicidades a todos los pilotos que participaron y en especial a los que regresaron...yo dejé viuda y huérfanos por culpa de un Mig 29 S...)

 

:crack:

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porque en A40 la maniobravilidad culo a la hora de irte a frio te hace acabar en A20 si te descuidas... por lo que si insistes en quedarte en A40 a buena velocidad, lo mismo te comes u misilaco por lentorro, entendiendo que lleveis tanques de combustible, porque lo que escuche en breifing A40 a mach .9 alto con postombustion metida un poquito... sinceramente, eso me suena a tacticas ireales falconeras quien va con la postcombstion metida para siempre? los falconeros

Visita mi canal de Youtube: RevientorReborn

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Fue una buena misión!!! las cosas positivas ya están ahí y no hace falta repetirlas!!!

Hubo algunos fallos en la coordinación y en las coms que deberemos ir puliendo!!!

en nuestro vuelo hubo cierto desajuste en la forma de liderar pues Sabre (gradisimo vuelo) lideraba el vuelo y yo iba de MC en ausencia de Spartan, pero con la práctica quedará claro para quien va cada información!!! pregunta a los pilotos: ¿en la realidad el MC tiene un callsign distinto o se le reconoce de alguna forma?

 

PD. Dardo, el briefing d Spartan genial como siempre, pero lo del echelon left fue cosa mía :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D pa una cosa que hago biennnnnn!!!!! o medio biennnnn!!!!

gsg9version2.gif
LOS LEGIONARIOS NO MUEREN, SE REAGRUPAN EN EL INFIERNO

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Ya voy pillando cositas ...porque soltais todo a capitulos mamones!....Para cuando un Debrief/Lessons Learned estrucutrado?!!

 

(Es que me encantan las pelicuitas, leñes!)

 

Revi... Right.- Aguantar B4 rapido todo el rato...es ..."complicado"... Una acometida ganadora inicial... un reset... Incluso un CAP aunque gastando de lo lindo... pero chungo de mantener de manera standar... no mantienes altura todo el rato, o usas demasiado el AB, unos recuperan energia (velocidad y altura) a distinto ritmo que otros... o se vuelas las orbitas de manera distinta (unos muy abiertos para conservar bien la energia, y otros mas cerrada con la perdida de la misma, pero algo mas de espacio para recuperarla...)... e fin... te ocupa mas trabajo de lo normal... pero se puede.= No es oro todo lo que reluce :crack: :crack:

 

Lo del Echelon me sigue teniendo intrigadisimo, lo diga quien lo diga. (Se lo comente anoche a Spartan... y se descojono...si.... pero el tio no soltó prenda!)...

 

DE-BRIE-FING (ra-ra-rá)

DE-BRIE-FING (Ra-ra-ráaaa!)

:grupo:

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Lo del echeclon eft fue una propuesta para el lider SEad que proponia ir en Spread cuando todos sus objetivos AG les quedaban en su lineas 11-8 y por eso lo de echelon left. anda contestame la preguntaaaaaaaaa

gsg9version2.gif
LOS LEGIONARIOS NO MUEREN, SE REAGRUPAN EN EL INFIERNO

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3Balls... vamos a matarlos a todos y despues leshacemos una autopsia del cerebro a ver que pasa...

No se por qué deberiamos hacerlo... perooooo...

 

VALE! (estoy creando un TAC en el simulador de "cirujano" ese que anda por ahí, para ir practicando un poco y todo!)

 

... y respecto a :

... anda contestame la preguntaaaaaaaaa

... errrr.... puesssss...

 

SI...KIERO!

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... anda contestame la preguntaaaaaaaaa

Ahhhhhhhh!!!!!.....

 

Te refieres a :

¿en la realidad el MC tiene un callsign distinto o se le reconoce de alguna forma?

 

Se podrían utilizar nombre chulos,si.... Como ODIN... y cosas asi "motivantes"... pero NO.

 

Hasta ahora, tanto en RED/GREEN Flags, como en TLP´s etc, en el Briefing se identifica QUIÉN es el MC/PC... y listo. No se le pone un nombre diferente, y se usa su indicativo normal como un simple "Cowboy 22" por ejemplo.

 

Se que suena menos chulo... pero es como se usa.

 

[sorry por el desliz... y en cualquier caso... "SI KIERO!" ] :lol2: :lol2:

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Bueno con lo pesao que se ha puesto Kablak con lo de postear y con lo del Debriefing no me queda mas remedio que tirarme al "moco"..... :P .

Me da un poco de verguenza porque va a quedar de manifiesto mi enfermedad de Alzheimer...ya que de una pa otra se me olvidan las misiones....

 

Bueno el vuelo SEAD estaba compuesto por 4 aviones y el callsign era Avenger. Empezamos con problemas de comunicacion en el data link y en visual ya que estabamos mutuamente ciegos 1 con 4 y biceversa.

 

La ruta, como bien ha puesto en la imagen del mapa SABRE, estaba repleta de SA2 que en princioio no se consideraban Factor para la STRIKE; solamente se considero objetivo prioritario el SA-2 que se encontraba en la zona del objetivo. Sin embargo teniamos aviso de la posible existencia de un SA-10 al oeste de nuestra ruta entre el W93 y WP4 y tambien de otros 2 SA-10 al noroeste del objetivo.

 

El vuelo SEAD propuso volar en angeles 25 en formacion Spread, pero rapidamente GSG9 con buen criterio aconsejo una formacion Echelon left por una cuestion de accesibilidad y maniobrabilidad ante una posible amenaza a nuestras 9-10.

 

Despegamos sin problemas con 4 aviones en el aire y subimos hasta angeles 25 donde estabilizamos; continuamos ruta hacia WP 2 y desde alli hasta WP3; delante iba la ESCORT que pronto cantaria contactos con Mig 29 (creo que eran 4 ships). La SEAD-ESCORT ofrecio ayuda en el AA que fue rechazada, ordenando a los compnentes del vuelo regresar a WP 2 hasta que la ESCORT hubiera aclarado el camino, cosa que hizo sin problemas minutos mas tarde desapareciendo los Nails de 29 en nuestro RWR. Volvimos hacia WP 3 puesto que la ESCORT habia eliminado las amenzas ademas de poner de manifiesto que el posible SA 10 al oeste de WP3-WP4 no se habia activado o no estaba presente. De camino a WP 4 aparecen contactos Mirage 2000-5 (no recuerdo cuantos eran), derribando a algunos aviones de la ESCORT; en ese momento el MC indica a la SEAD apoyo con 2 aviones a la ESCORT y otros 2 apoyo SEAD a la STRIKE; yo como lider ordeno a 3 y 4 (que sí se ven en data) retrasar su posicion 15 millas y dar apoyo a la STRIKE por posibles amenazas. En ese momento nos dirijimos a objetivo y a unas 20 millas del mismo se activa el SA 10 que derriba a uno de los aviones de mi vuelo (no recuerdo si fue 3 o 4); La ESCORT mermada consigue rechazar la amenaza de los Mirage momento en el que yo vuelvo a modo AG consiguiendo silenciar al SA10. A partir de aqui, y a pesar de haber habido varias perdidas tanto en la ESCORT como en la SEAD, coser y cantar. La STRIKE realiza su trabajo y toso el mundo a casa..... :grupo:

 

Bueno Kablal estaras contento no?????????.

 

Siento las incorrecciones que hubiera habido pero el que da lo que tiene o sabe creo que no esta obligado a mas. Lo he hecho como he podido,,,,,

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