Jump to content

BRAINSTORMING: Campaña Beta 1.0 para POH 0.70

Joe Labrada

Publicaciones recomendadas

• 4 months later...

Pues para que no sea la típica España vs Marruecos se puede plantear la tan manida guerra civil a lo moderno o incluso una reedición de la Guerra de Sucesión* (con sus múltiples variantes) así flyway no verá una anexión de Portugal a la Corona :D

*Incluso se podría empezar ya con Menorca (y las baleares) bajo dominio Inglés para tener dos frentes y pasados unos días de guerra Marruecos se una a lo China en la campaña de Corea normal y corriente.

Así, a bote pronto es lo que me ha venido :mrgreen:

firmani.gif
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues para que no sea la típica España vs Marruecos se puede plantear la tan manida guerra civil a lo moderno o incluso una reedición de la Guerra de Sucesión* (con sus múltiples variantes) así flyway no verá una anexión de Portugal a la Corona :D

*Incluso se podría empezar ya con Menorca (y las baleares) bajo dominio Inglés para tener dos frentes y pasados unos días de guerra Marruecos se una a lo China en la campaña de Corea normal y corriente.

Así, a bote pronto es lo que me ha venido :mrgreen:

hahahahah... Thanks for your comprehension... :mrgreen:

About your idea, seems a very nice base to start.

PATCH-201.pngPATCH-F16-PT.png
201 VFS - FALCÁ•ES
Portuguese expression
Virtual Flying Squadroon

Enlace al comentario

Lógicamente pocas porque aún no se puede realizar adecuadamente, lo típico viene por la bien sabida rivalidad con dicho país, es más también por ser el enemigo natural en POH, por ser lo más fácil de idear,etc En resumen, un España vs Marruecos no sería de los más típico, sería lo siguiente :mrgreen:

@flyway: You´re welcome! But you will be an enemy (with Portugal allied with England ) so PvP at sight :wink:

firmani.gif
Enlace al comentario

Para las campaña tened una cosa importante a la vista:

La campaña principal es la TERRESTRE.... y los continentes Europeo y Africano NO están comunicados (cortesía del Mar Mediterráneo).

Salvo que forcemos un escenario en el que se intente una conquista a lo burro (a base de AIRLIFTS), lo cual se sale de lo habitual, o del inicial desembarco de fuerzas (lo cual espacial y tácticamente es una desventaja para el desplazado.... por lo menos hasta que BMS permita el control de acción de los batallones, vamos a tener que proponer escenarios MAS repartidos y avanzados.

Marruecos y España ...ese no puede faltar, aunque cueste plantearlo... pero no tienen que referirse obligatoriamente a las naciones, sino al actual área física.

El resto, efectivamente puede ser un nuevo régimen islamista que este fagocitando todos los pueblos del oriente próximo y ya este llegando a Argelia y Marruecos... O los CHINOS (no renuncio a mis chinitas después de un "eject"... o lo que sea!

Me parece muy buena iniciativa JOE.

Y recordar la problemática citada (por el estrecho...las tropas NO pueden pasarrrrr (voz de Gandalf)). Sería bueno que preguntases a AS/Mystic al respecto.

Independientemente, JOE, con lo que ya sabemos en el E111 de tunear Mini-campañas, como si fuesen TEs pero con las ventajas de las Campañas, podríamos crear (además y aparte de las 3 opciones principales - aunque si retocas la UI podrias tener más), microcampañas de limitado espacio, tiempo y unidades (como en una TE), que aun siendo campañas tengan resolución prácticamente inmediata... y eso si que permitiría un GIBRALTAR ESPAÑOL, PEREJILES VARIOS, INVASIONES CEUTA-MERILLENSES, RECONQUISTA DE LAS CANARIAS O LO QUE HAGA FALTA!!! Esos micro escenarios pueden dar mucho juego, y se "ampliables" con el paso del tiempo.

El por qué de que esto SI se pueda hacer en Micro-campañas, y no en una Campaña Completa, es por lo comentado de que se crea como si fuese un TE y luego lo gestiona el motor de Campaña. Me explico: Generas los vuelos y las unidades de Airlift para la invasión o despliegue, y pones triggers para pasar de una situación de tensión a una de conflicto máximo... Se inicia como un TE preporgramado, y por tanto se puede dar el salto a las islas o al otro continente... todo enfocado a que la duración sea muy corta, que el objetivo sea uno, simple y fácilmente alcanzable (si apoyamos como es debido los humanos) y que ahí termina la guerra. Si además de este primer "salto" queréis que sigan y sigan ,y que sean muchas fuerzas terrestres etc, y que se mantenga en el tiempo...bla bla bla, eso seria inviable. Y la IA no genera esos transportes de tropas. Esa es la razón.

Así que si te parece bien JOE, puedes solicitar también ideas para MICRO-Campañas.

:birras:

Enlace al comentario

A mi tambien me parece muy buena idea.

De hecho me pareceria mejor empezar confeccionando algunas minicampañas que una campaña global que da mas trabajo... Especialmente porque POH 0.7.0 no contendra el trazado definitivo de carretas y rios. Queda realizar una correccion fina para POH 0.8.0 del azulejado... para eliminar caminos en bucle... cortados... perfilar caminos dentro de ciudades... asi como crear los principales rios de la peninsula anchos con agua BMS (Tajo...Ebro...) y corregir las costas.... ... Y pequeños errores en el texturizado.

Eso significa que cualquier campaña que se haga oara poh 0.7.0 tendra aue rehacerse para poh 0.8.0. Mejor rehacer una minicampaña que seguramente dara menos trabajo en su creacion, que una campaña global.

Con poh 0.8.0 tendremos el teatro con sus trazados de carreteras y rios definitivos. Entonces las minicampañas se reharan sin dificultad.

Otro motivo de suma importancia es que las 19 bases fotorealistas de nuestro teatro (de hecho las mas importantes) no seran operativas en poh 0.7.0. Tampoco en poh 0.8.0. Habra que esperar a poh 0.9.0.

Cordialmente,

8394416869_3292e9fac2_z.jpg

Enlace al comentario

Yo siempre he sido partidario de hacer las cosas bien, quiero decir, personalmente hasta que no estuviese todo bien cerrado no me pondría con las campañas aunque sean minis. Desde mi punto de vista, aunque se agradezcan mucho, sería incrementar el trabajo, sumar tiempo al desarrollo final y trabajar el doble.

Por otra parte, algo así es como sería lo que dije...

POHCamp2.jpg

Rojo para los Austríacos y Azul para los Borbones. Está por ver qué se haría con Marruecos y Argelia. Me he tomado la libertad de ambientarlo más o menos sobre 1704/5 con algunas otras pequeñas licencias (Barcelona, Alicante y Rosas fieles a Felipe V y Gibraltar y todas las Baleares para Carlos III)

firmani.gif
Enlace al comentario

Yo para las mini campañas propongo dos:

- Toma y reconquista de Gibraltar (Gbraltar español!!!!) Puede incluir SEAD, TASMO y algo de CAS y Aire Aire con los cazas de Gibraltar o de algún portaaviones de GB.

- Defensa y mantenimiento de las Plazas de Melilla y Ceuta. Incluyendo por supuesto unidades de los tercios de La Legión y Regulares. Incluye mucho CAS y DCA, algo de SEAD y DEETstrike.

ahí os lo dejo!!!!

gsg9version2.gif
LOS LEGIONARIOS NO MUEREN, SE REAGRUPAN EN EL INFIERNO

Enlace al comentario

Para las campaña tened una cosa importante a la vista:

La campaña principal es la TERRESTRE.... y los continentes Europeo y Africano NO están comunicados (cortesía del Mar Mediterráneo).

Salvo que forcemos un escenario en el que se intente una conquista a lo burro (a base de AIRLIFTS), lo cual se sale de lo habitual, o del inicial desembarco de fuerzas (lo cual espacial y tácticamente es una desventaja para el desplazado.... por lo menos hasta que BMS permita el control de acción de los batallones, vamos a tener que proponer escenarios MAS repartidos y avanzados.

Marruecos y España ...ese no puede faltar, aunque cueste plantearlo... pero no tienen que referirse obligatoriamente a las naciones, sino al actual área física.

El resto, efectivamente puede ser un nuevo régimen islamista que este fagocitando todos los pueblos del oriente próximo y ya este llegando a Argelia y Marruecos... O los CHINOS (no renuncio a mis chinitas después de un "eject"... o lo que sea!

Me parece muy buena iniciativa JOE.

Y recordar la problemática citada (por el estrecho...las tropas NO pueden pasarrrrr (voz de Gandalf)). Sería bueno que preguntases a AS/Mystic al respecto.

Independientemente, JOE, con lo que ya sabemos en el E111 de tunear Mini-campañas, como si fuesen TEs pero con las ventajas de las Campañas, podríamos crear (además y aparte de las 3 opciones principales - aunque si retocas la UI podrias tener más), microcampañas de limitado espacio, tiempo y unidades (como en una TE), que aun siendo campañas tengan resolución prácticamente inmediata... y eso si que permitiría un GIBRALTAR ESPAÑOL, PEREJILES VARIOS, INVASIONES CEUTA-MERILLENSES, RECONQUISTA DE LAS CANARIAS O LO QUE HAGA FALTA!!! Esos micro escenarios pueden dar mucho juego, y se "ampliables" con el paso del tiempo.

El por qué de que esto SI se pueda hacer en Micro-campañas, y no en una Campaña Completa, es por lo comentado de que se crea como si fuese un TE y luego lo gestiona el motor de Campaña. Me explico: Generas los vuelos y las unidades de Airlift para la invasión o despliegue, y pones triggers para pasar de una situación de tensión a una de conflicto máximo... Se inicia como un TE preporgramado, y por tanto se puede dar el salto a las islas o al otro continente... todo enfocado a que la duración sea muy corta, que el objetivo sea uno, simple y fácilmente alcanzable (si apoyamos como es debido los humanos) y que ahí termina la guerra. Si además de este primer "salto" queréis que sigan y sigan ,y que sean muchas fuerzas terrestres etc, y que se mantenga en el tiempo...bla bla bla, eso seria inviable. Y la IA no genera esos transportes de tropas. Esa es la razón.

Así que si te parece bien JOE, puedes solicitar también ideas para MICRO-Campañas.

:birras:

Tienes un MP

Cordialmente,

8394416869_3292e9fac2_z.jpg

Enlace al comentario