Jump to content

Como evadir Sams con un airbus

Revientor

Publicaciones recomendadas

Mas me impresiona la noticia de hace unos dias del EF2000 lanzando 2 LGB´s sobre 2 blancos distintos AL MISMO TIEMPO "CON UN SOLO POD!!!!"

No es dificil ver al Strike Eagle con 2 "SNIPER"... lo cual le brinda esa capacidad... pero hacerlo con un solo POD....encima el LITENING (supongo que sera el III... si no lo flipo)... y simplemente alternando la posición del Laser... sin cambio de codigo ni nada.... PUES IGUALMENTE LO FLIPO.... La vida util debe verse reducida de la ostia!!!!... Las cabezas deben de sufrir una barbaridad.... y no se... Debe tener limitaciones de distancia mínima entre blancos...sino.... sería aun más dificil de creer!!!!!

Para cuando esa opcion en el BMS, Revi?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace siglos que esta implementada... lo unico que tienes que buscarte objetivos muy cerquita y en modo area por su puesto.... entre una bomba y la otra, le puedes meter una separacion de 6 7 segundos mas o menos asi que eso es lo que tienes para apuntar la siguietne bomba... :o

Visita mi canal de Youtube: RevientorReborn

Enlace al comentario

No lo pillo.

Si lanzo una Laser a 25000´el tiempo de vuelo de la bomba es de 25+ segundos... Si a los 6 /7 segundos voy y muevo el TGP a otro lado, al final la bomba no dará en el blanco... y para más INRI, si son 2 blancos en la misma zona (un puerto: una grua y otra grua), la release cue para soltar la segunda bomba seguro que se me ha pasado porque en 6/7 segundos se avanza una barbaridad.

Cómo es posible que no iluminando la bomba en sus ultimos segundos llegue al blanco? (balisticamente no tienen precision las LGB´s), y más aún... si lo que hago es iluminar un segundo blanco a los 6/7 segundos, la primera bomba deberia ir al segundo blanco cuando lo ilumine.... KE LIO ME HAS HECHO!!!!!!

Anda... quitame el empanamiento y "show me the way"

Enlace al comentario

Pues yo creo que la secuencia seria lanzar la primera bomba y 6/7 segundos después la segunda. Iluminas el primer blanco y cuando impacta la primera, tienes esos segundos para rectificar la segunda. Por eso creo que deben estar cerca los objetivos.

e111scfirma120.png111firmaoccam-2.jpg8721782186-signature.png

Enlace al comentario

Pues yo creo que la secuencia seria lanzar la primera bomba y 6/7 segundos después la segunda. Iluminas el primer blanco y cuando impacta la primera, tienes esos segundos para rectificar la segunda. Por eso creo que deben estar cerca los objetivos.

El lanzamiento es entonces a coordenadas, no con TGP?...o se lanzan 2 con 2 designaciones de TGP ultra rapidas...lo cual me parece complicadisimo, porque mover el TGP y asegurarse que estas con tiempo para la suelta, en tan solo 6/7 segundos pues es chungo... y más para objetivos de oportunidad....

Anyway... siendo así, no es la capacidad que comentan... ni la alcanzable con una configuración como la del F15E con 2 Sniper...

En fin...supongo que con que la 4.33 nos deje ataque de bombas GPS a multi-objetivos, ya deberia darme por satisfecho... Seguiria sin ser util para objetivos de oportunidad... pero KE DEMONIOS... asi es en la realidad!

Enlace al comentario

Ahí se nota que uno es CR :D

Pues eso es.

Enlace al comentario

3balls que te emparanollas :D

Apuntas como quieras, con e TGP, ves tu primer objetivo y dos edificios mas aya esta el otro objetivo, pues sueltas la bomba al rato sueltas la segunda y sigues apuntando a la primera y cuando estas a punto de impactar apagas laser y rapidamentes te vas para el otro y muerte y destruccion...

Asi que los 6 segundos de separacion entre bombas, mas unos 2 segundos que puedas arañar a la bomba primaria pues ahi tienes 8 segundos .. pero claro... apenas hay espacion para que la bomba se mueva asi que seos 8 segundos no son 8 segundos para apuntar, sino 1 o 2 para apuntar y 6 para guiar....

Enlace al comentario

3balls que te emparanollas :D

Apuntas como quieras, con e TGP, ves tu primer objetivo y dos edificios mas aya esta el otro objetivo, pues sueltas la bomba al rato sueltas la segunda y sigues apuntando a la primera y cuando estas a punto de impactar apagas laser y rapidamentes te vas para el otro y muerte y destruccion...

Asi que los 6 segundos de separacion entre bombas, mas unos 2 segundos que puedas arañar a la bomba primaria pues ahi tienes 8 segundos .. pero claro... apenas hay espacion para que la bomba se mueva asi que seos 8 segundos no son 8 segundos para apuntar, sino 1 o 2 para apuntar y 6 para guiar....

Sigo pensando que disparando alto (bloque II) y en CCRP a nivel, tras la primera suelta, ya puedes ser rapido moviendo el TGP al otro blanco y que la separacion que exista (suponiendolos alineados) te permita entrar en parametros de suelta CCRP de nuevo para la segunda bomba (a velocidades sensatas... obviamente si vas colgado de velocidad tienes mas margen...aunque creo que insuficiente igualmente).

De igual manera... Suponiendo que se ha logrado el RELEASE de ambas bombas.... ponle una en cabecera de pista, y otra en la Torre de Control que esta en el primer tercio de pista... Las bombas van para abajo balisticamente... y a unos 10 segundos vas y empiezas a iluminar la cabecera de pista. La primera bomba detecta el LASER y empieza a corregir... PERO LA SEGUNDA TAMBIEN!!!!

Esto tiene dos efectos (o deberia). Primero... la segunda Bomba va acorregir para ir a un blanco mucho mas cercano de lo que balisticamente va volando...y segundo: No se ilumina nunca con mas de 8-10 segundos de antelación porque las LGB´s (salvo los ultimos modelos) cuando reciben la señal laseer empiezan a mover la aletas para corregir (de tipo Bang-Bang = full deflection de las aletas) y si lo hacen con tanta antelacion, se van quedado sin energía y se quedan cortas....

Así que... por un lado van laaaaargas... pero tanta antelacion la haria quedarse corta... Ambos efectos parece que se pueden compensar...PERO "PARA EL PRIMER TGT" (cabecera)... En cuanto cambiemos el Laser al segundo TGT (La Torre en el primer tercio de pista)... la LGB ya va frita y ni de coña podría corregir para ir a su nuevo objetivo. Es más, lo mas probable es que no pueda alcanzar ninguno de los dos y se quede en un punto intermedio.

Para mi la clave esta en la distancia entre blancos. Si estan muy cerca, no hay tiempo para lanzar 2 en CCRP (sobre todo si has de designar manualmente con el TGP)... Si estan lejos, la iluminacion de la primera bomba va a sacar demasiado pronto a la segunda de sus parametros, dejandola sin energia y sin capacidad para reasumir su vuelo original.

"Paso Palabra"

Enlace al comentario

Illo, simple y claro

SUELTAS LAS DOS BOMBAS AL MISMO OBJETIVO NO TIENES QUE MOVER NADA.

Después cuando la primera impacte, ya te buscas la vida para hacer que la segunda impacte en otro sitio, por eso lo de cerca, y una cabecera de pista y torre no estan cerca ni de coña. Ya lo dije al edificio de al lado o dos mas pa´ alla poco mas de eso....

Enlace al comentario

Ahí se nota que uno es CR :D

Pues eso es.

SI, cuando quieras lo probamos 3balls :wink: :wink:

LOS ESPARTANOS NO PREGUNTAN CUÁNTOS ENEMIGOS SON, SINO DÓNDE ESTÁN

Enlace al comentario

Illo, simple y claro

SUELTAS LAS DOS BOMBAS AL MISMO OBJETIVO NO TIENES QUE MOVER NADA.

Después cuando la primera impacte, ya te buscas la vida para hacer que la segunda impacte en otro sitio, por eso lo de cerca, y una cabecera de pista y torre no estan cerca ni de coña. Ya lo dije al edificio de al lado o dos mas pa´ alla poco mas de eso....

Es útil para un par de hangares cercanos (por ejemplo), hay un video en youtube que se ve como hacerlo, pero voy a subir un vídeo para que veas como se hace.

LOS ESPARTANOS NO PREGUNTAN CUÁNTOS ENEMIGOS SON, SINO DÓNDE ESTÁN

Enlace al comentario

Vale...ya lo he entendido... Supongamos 2 depositos de combustible pegaditos.

-Apunto al que me parezca mas viejo (hay que fijarse en una plaquita conmemorativa que indica la fecha de inaguración del depósito)...sino al más feo.

-Suelto 2 bombas "al mismo tiempo" = "separadas 6/7 segundos" :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

-Mantengo fij oel TGP y voy comiendo palomitas... hasta que queden 18 segundos.

-A 18 segundos abro bien los ojos, porque seguramente ya sobrevuele el Tgt y la imagen rote. Lo mejor seria ponerse cabeza abajo para mantener la orientación espacial... pero yo suelo desatornillar el MFD derecho y es más facil sacarlo y girarlo para ponerlo boca abajo, que l ode girar tú mismo la cabeza. (Mucho ojito con los tornillos donde se guardan... )

-Cuando empiezan los 10-8 ultimos segundos comprobar que sale la L de "ALINEENSÉ"... que será el momento en que la primera bomba si corregirá para ir al depósito al que se apunta, mmientras la segunda bomba, saca aerofreno para coger un poco de margen con la primera. El detalle es que al sacar aerofreno, el reflejo del LASER no le llega, y por eso no corrige ni va al depósito al que apuntamos en ese preciso instante....

-Cuando explota la primera Bomba en el primer depósito, movemos el TGP al segundo (maniobra facil, ya que hemos girado la pantalla y seguimos manteniendo la SA de pa donde estaba el depósito del al lado!). Fijamos el TGP y Comprobamos que sigue saliendo la L, pero esta vez de "LAST".

-Mientras, la onda expansiva de la primera bomba habrá activado el sensor (basado en microcambios de la densidad del aire) que retraerá los aerofrenos, permitiendo recibir el reflejo del LASER. Momento en el que la bomba se guiará hasta la nueva designación.

YO NO DIGO QUE NO SE PUEDA "HACER" ALGO PARA METER 2 BOMBAS ...Por ejemplo, Hay un metodo para lanzar multiples JDAM a distintas coordenadas en la misma pasada, (usando ripple/single/todos los pulsos necesarios, a 999´ y cambiando la designación rapidismamente entre ellas), que suple las limitaciones de la avionica... Es MAS!!... Se puede lanzar una GBU16 casi en STANDO OFF y que recorra DECENAS DE MILLAS.... Osea... que cosas raras se pueden hacer las que queramos.... PEROOOOO

LO QUE YO DECÁA ES:

KE NO ESTA IMPLEMENTADO...Y KE

Hace siglos que esta implementada... lo unico que tienes que buscarte objetivos muy cerquita y en modo area por su puesto.... entre una bomba y la otra, le puedes meter una separacion de 6 7 segundos mas o menos asi que eso es lo que tienes para apuntar la siguietne bomba... :o
NO ES UN PROCEDIMIENTO REALISTA, NI POR EL PROCEDIMIENTO, NI POR EL COMPORTAMIENTO DE LAS BOMBAS

[sIN CONTAR QUE OS EXPLICAIS COMO EL CULO CON ESOS "SALTOS EN EL ESPACIO-TIEMPO" DE BOMBAS SIMULTANEAS pero SEPARADAS 6/7 SEGUNDOS... Si me contais el rollo del CCRP multiple con separación maxima en pies...pues vale...pero eso de lanzar CCRP y que de tiempo a mover el TGP, y entrar en CCRP de nuevo para lanzar al deposito del al lado (apuntándolo)... :shock: ...]

Enlace al comentario

A veeeer.... menos trinchera y menos guasa... que no he lanzado ningún guante.

Tengo mi visión del asunto, bajo la perspectiva de mi experiencia (limitadisima) en BMS. Yo estoy convencido de lo que digo, pero siempre te puedes llevar una sorpresa... siempre estamos aprendiendo.

Si la maniobra "13-14" que tanto Occam como Revi tienen tan clara, es válida, me gustaría conocerla... A mi se me ocurren unas cuantas maneras de hacerlo, pero quiero conocer la que explican sin "defectos técnicos" en su explicación, o "mal entendidos" por mi parte... y ya, si me lo ponen en un Video... eso si que sería "MUNDIAL".

:wink:

Enlace al comentario

El procedimiento basico es ese... claro esta que lo mismo si quieres dispaar a un wp y despues a otro algo mas alejado pero cerca, si te podrias dar mas margen de tiempo, pero eso ya requiere estudio de briefing y eso ya no seria para cosas cercanas y vamos que yo no estoy recomendado este metodo para nada, siempre te queda la opcion de soltar la bomba laser por coordenadas en modo man y te saldra disparada a mach uno... pero eso tampoco es real y la peña lo hace :P

Enlace al comentario

Bueno..pues en unos minutillos ya he probado yo... Es sencillo:

Pillo una base aerea y la miro para tener 2 hangares (vecinos) y 2 Hangares Lejanos. Planeo el eje de Ingress de acuerdo al alineamiento mas favorable.

-Primera prueba. Bloco el Hangar cercado, SOI al TGP y Area-track. Voy viendo como el Tiempo al release va bajando (asi como la release cue).. cuando llega a "0" muevo el cursor rapidamente al hangar de al lado...peroooo...ohhhhhh... (24000´ ,80mach)... no se va a poder lanzar , porque el CCRP no entra en parametros.

Para verificarlo, me pongo a mover el TGP "pa lante"... y a ver cuando me empieza a permitir disparar (release cue sube y el tiempo vuelve a decrecer)... y lo tengo que mover bastante... No me da ni siquiera para hacerlo con el Hangar alejado.... :cry: :cry: :cry:

- Prueba 2.- Ahora hago un doble release (2 pulsos single) separados 999´. El método es el siguiente... He designado (en vuelo o en la UI 2D) los objetivos lejanos (los cercanos no dan problemas... pero hay que entender qué es lo que pasa) en los wpts 26/27 (TGP designados).

En vuelo tengo FCR a izquierda, y TGP a derechas. SOI es TGP. Al seleccionar STP 26, el TGP se me centra en el primer Hangar. Con esta designación voy volando para la suelta en CCRP. Antes del lanzamiento hago TMS-UP y paso a AREA-TRACK. Lanzo las 2 BOMBAS (salen muy rapidamente... a penas a un segundo). Sin tocar nada, paso el STP a 27 (y compruebo que el FCR ha cambiado su designación de posición, aunque el TGP sigue en Area-Track sobre el primer TGT) , mientras espero que bajen los segundos.

Cuando el tiempo llega a 0 (o si impacta antes por error de claculo), hago TMS-DOWN (el TGP se esclaviza con el FCR apuntando al 2º Hangar) y TMS-UP (Pasando a Area-Track) lo cual iluminará el segundo Target. ... Y cruzo los dedos.

Aqui en el ACMI es donde se ve perfectamente qué es lo que pasa: Al iluminar el 1er Hangar, las 2 bombas corrigen para impactar... y al cambiar muy rapidamente la designación (TMS-DOWN-UP), la segunda bomba que esta cerquisima de impactar, "SALE" disparada para el segungo Hangar.

Problemas... Si esta muy separado, la segunda Bomba no tiene tiempo para corregir. Si cambiamos la designacion a 2 segundos del impacto de la primera, la primera se desvia y falla, pero la segunda llega a tiempo. Y sobre todo, dependiendo de la separación, esto se atenua, de forma que lo que dice Revi de 2 Tgts VECINOS si es factible.

-Prueba 3.- Igual que la anterior pero en LOFT. Pasa lo mismo pero la separacion entre bombas es bastante más amplia, por lo que incluso con una gran separación, da tiempo para el impacto de ambas bombas... Eso si... cuidado porque a veces los calculos del tiempo para impacto en los LOFT no son correctos... y si nos adelantamos.. LA CAGAMOS.

MORALEJA:

- Lanzamientos individuales APUNTANDO, no son viables. Se necesita un multiple release al mismo objetivo.

- Esta tecnica aprobecha un "defecto" de programación que hace que la bomba, una vez recibe ILUMINACION, corra como loca contra su blanco.... como si le hubieramos puesto un MOTOR COHETE... por tanto NO ESTA IMPLEMENTADO.

- Esto da lugar a MALOS e INAPROPIADOS USOS, combinando este efecto con una ILUMINACION MANUAL. Por ejemplo: Disparo a un objeto que tenga delante (o al campo verde) a 10NM del TGT real. La bomba va callendo, y activo MANUALMENTE EL LASER, habiendo RE-DESIGNADO al TGT real (situado 10NM más adelante)... La bomba pasa a modo "TOMAHAWK" y sale volando como un misil crucero rumbo a su objetivo---> IMPACTO PERFECTO STAND-OFF de una bomba guiada de CAIDA LIBRE!!!!!

[A esto me refería yo con lo de COSAS RARAS].

Dicho esto, espero que a nadie se le ocurra nunca hacerlo. LAS GBU´S de UNA EN UNA (los blancos me refiero), y con cuidadin EXTREMO en la ILUMINACIÓN!!!!

Lo tengo en FRAPS y ACMI...pero no merece la pena el curre de colgarlo....

3-BALLS OUT.

:parachute:

Enlace al comentario