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Virtual TLP


Revientor

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Aqui Drakko del E69 ha propuesto a ver si alguien hacia una vTLP

http://www.benchmarksims.org/forum/show ... LP-Why-not

 

como se pone por ahí en el post, es que podría ser muy problemático a la hora de que hay gente que lo toma mas enserio, o mas en diversión y bromeo, por no hablar que un TLP se requiere de alguien que diga esto es así porque es lo mejor y ahi ya empezaríamos con la eterna disputa de que no de que si, por no hablar de limitaciones de tácticas en plan exploit or bug que volverían a surgir, no se como lo veis, si a mi me molaría mucho, pero no creo que salga a delante, mas que nada, por la dedicación al estudio del debriefing que de los 100 posibles apuntados, apenas lo harían 10... seria mucho trabajo para poco rendimiento yo creo, por no hablar que aquí solo tendría que venir peña que supiera hacer tanto AA como AG, vamos unos genuinos CRs en todos los aspectos, ya que enseñar maniobras básicas yo creo que no es el objetivo de un TLP.

 

Para los expertos en la materia, me suena que los pilotos que van al TLP real, se les exige 500 horas de vuelo, o algo así ¿no?

Visita mi canal de Youtube: RevientorReborn

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Creo que antes de hacer un TLP habría muchos mas trainings antes, de procedimientos, de tacticas AA y aG, etc. lo veo complicadodo, pero estaré donde requiera el 111!!! :D :D :D

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LOS LEGIONARIOS NO MUEREN, SE REAGRUPAN EN EL INFIERNO

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En mi humilde opinión... no es imposible... pero no creo que exista un numero de pilotos suficientemente "dedicados" para algo que no da tanto disfrute, como simplemente volar (to pro to hippy) con tu Escuadrón, o en las campañas internacionales.

 

Como se comenta hasta la saciedad, TLP no enseña a volar, ni las tácticas AA, ni las AG.... Es un montón de peña, con SUS tácticas (derivadas o no de las de la OTAN, o de las USAF, o copiadas de alguien, o inventadas de cosecha propia...más bien una mezcla de todo lo anterior), y de cómo poner TODO eso en el mismo caldero, de forma coordinada y con sentido.

 

Cuando se elige un MC, este sabe qué gente/aviones/capacidades tiene en su mano (cada misión que pasa se conocen mejor, y además antes/fuera del TLP ya se hacen muchas más cosas para mejorar la interoperabilidad [intercambios, ejercicios, colaboraciones], así que nunca se es virgen del todo en esto de conocer a los demás), y elige qué va a hacer cada uno, pero consultando.

 

Luego delega en especialistas por área para aplicar lo que MEJOR venga, fiándose de esos especialistas, y aunque no sea lo que tú haces en tu SQN, simplemente aceptas lo que hay (NO PUEDE UNO ORGANIZARLO TODO). Y se cuece todo junto a fuego-rápido!

 

Siempre hay margen para las dudas, correcciones y sugerencias... y al final el plan Conjunto, es una mezcla de lo mejor que puede dar cada uno en su área....

 

Si funciona SE TOMA NOTA...si no funciona, Se analiza y a ver qué es lo que falla: todo, un aspecto en particular...la ejecución, el planeamiento..etc.

 

Por eso ahí no se va a aprender nuevas técnicas... se va a aplicar las que uno sabe... y DESPUES, con las conclusiones sobre la mesa, ya puede decir si alguna Técnica es válida para ti, según los ROLES de tu SQN y la situación.

 

Pensad que los que van al TLP son peña con experiencia (o se intenta), y que antes de ir, se les prepara aún más en sus unidades, con la experiencia de previos TLPs, de forma, que aunque van a aprender LIDERAZGO... ya lo han entrenado antes (en la mayoría de los casos...porque hay alguno que va en pelotillas).

 

Insisto, la idea es APRENDER A LIDERAR UNA COMAO, seas quien seas. Por ejemplo ser el de Guerra electrónica en un Prowler. Este tio de ataque a tierra, o aire aire... y esas cosas...pues estará pez de cojones... pero eso no importa... LIDERARÁ la organización de la COMAO y otros designaran específicamente en lo que son EXPERTOS. Cuando regrese a su casa, se llevará en el bolsillo un montón de conocimiento de cómo funcionan los demás... e incluso puede que mejore sus propias técnicas, o descubra algo nuevo... Pero sobre todo, cuando le toque irse a un conflicto internacional, podrá montar una misión coordinada tipo COMAO, y sacar lo máximo de la gente que tendrá asignada por ATO... con confianza en su liderazgo y en las decisiones de los distintos participantes.

 

Por tanto... la idea de DRAKKO, de "entrenar todos juntos, why not?"...pues me parece que no cuadra del todo, y lo que he dicho... tiene una proyección y atractivo muy orientado a los que son muy PRO´s y dedicados al asunto... además de ser una currada de organizarlo.

 

El objetivo final, sería crear pilotos LIDERES que luego en las internacionales, puedan coger las riendas de las misiones, y de forma rapida (y estandarizada aunque sea estándar TLP) monten mega-comaos y sea todo realista, en lugar de el CHAOS!!

 

Para mí lo más parecido a esto es el AMVI. Tiene un montón de documentación implementada, y bueno, los escenarios son una especie de campaña/TAC continuos...pero se podría hacer simplemente como en el TLP, con misiones específicas: TST, HVAA, NEO, CSAR... como en nuestras Operacionales.

 

Pasando a "cómo" abordar un TLP, en el supuesto de quererse hacer, la idea pasaría por COMUNICAR y PEDIR a la Comunidad Falconiana que, ya sea de Escuadrones, o tíos por libre, se presenten VOLUNTARIOS especialistas en materias. Por ejemplo, hay algún escuadrón que otro que está más especializado en determinadas aéreas por casualidades de la vida (sus pilotos reales, o los aviones que vuelan en su país/región, etc).

 

Con esos voluntarios, se podría generar tanto los ACADEMICS (los SOPs particulares de esos escuadrones en esas materias), y se idearían escenarios TACs/Campañas Tuneadas (para volarlas en plan TAC), que serían los que afrontarían la gente que venga a hacer el Curso.

 

Al principio, el liderazgo lo llevarían los Instructores con los primeros y más PRO participantes de los escuadrones apuntados al TLP (2/4 pilotos por Edron, y limitándolo según la necesidad... teniendo en cuenta que deba haber más gente que slots libres, por eso de las bajas de asistencia, y porque en los TLP reales también hay "plumillas" que ayudan y aprenden). Una vez visto el percal, ya entrarían a FULL esos GURUS de los Esdrones participantes, a ser MC.

 

Una vez con ese conocimiento, esa peña lo enseña en su escuadrón, y progresivamente se van mandando más pilotos, que YA ellos si serían los MC desde el principio, y los INSTRUCTORES ORIGINALES (los que lo han parido todo), se dedican a hacer lo que hace TLP... evaluar, corregir, mejorar y retro-alimentar lo que se enseña/exige en el TLP.

 

Como veis... es una currada, que exige una macro-organización inter-escuadrones que creo que supera nuestra imaginación por el compromiso y esfuerzo que ello conllevaría.

 

YO estaría deseoso de poder ver algo así...pero creo que es un proyecto que se ahoga por si mismo.... Una vez pasen unos cuantos cursos iniciales TLP (y aventuro que serían muy pocos), quién más va a presentarse (con conocimientos suficientes para realmente aportar algo al TLP o sacarle provecho?)?...

 

...y cuando eso ocurra... pues... TLP a la basura... o TLP cambia su Esencia y se transforma en un AMVI, o en otro PvP...

 

ES MUY IMPROBABLE QUE FUNCIONE.... pero me gusta la idea.

Si hay margen de colaboración (y sabiendo que desapareceré en breve de mi estado activo (activo-yo??!!! Juasss :lol2: )), y el E111 es invitado a ayudar, PODEIS CONTAR CONMIGO.

 

QUE OPINAIS? :parachute:

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Yo estoy con 3balls. Si se le pone a algo un nombre hay que ser consecuente con el. Si se le pone TLP, o se hace bien, como describe 3balls, o mejor no hacerlo, o ponerle otro nombre o hacer otra cosa.

 

Pero un TLP es lo que es, auque sea vTLP.

 

No obstante si hay que estar ahi con el Escuadron ... se está, ya sea trainings, presencia, misiones, etc

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Yo estoy con 3balls. Si se le pone a algo un nombre hay que ser consecuente con el. Si se le pone TLP, o se hace bien, como describe 3balls, o mejor no hacerlo, o ponerle otro nombre o hacer otra cosa.

 

Pero un TLP es lo que es, auque sea vTLP.

TE HAN OIDO, TIO!!!!!

Well guys, the idea of ​​this thread is not to engage in polemics. The idea is to know the opinion of the community for a new project and see if it is possible in our world. Relax, think new ideas and go for it!! Forget TLP name. Called it "TCM" if you want (training community management)

 

Pues eso... ahora parece que va a ser una escuela. :( Long Live E111!!!!!!!!

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Yo creo que un TLP sin presencia física es casi inviable. Si se hace una BW-TLP la cosa cambia, ya que se planea/prepara face to face y se vuela online pero, como dice 3balls tendría que haber unos pros que llevaran la voz cantante y una organización del copón bendito.

Aparte de que ni en un día ni en dos se hace si se quiere que lideren varios...

Saludos

Bueno, lo de siempre ¿no?... 20 millas y al turrón.

http://www.victor-pozo.com/imagenes/Otras/Red-4.jpg

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  • 1 month later...

Bueno, el compañero Drakko, después del mal trago personal, parece que va volviendo a coger ritmo con el tema (nice work! :bravo: ). en el post de BMS se comenta esto:

 

Hi again guys!!

 

After some tragic weeks for me, I continues with proyect. Now is called "TCM". Maybe this week can give you some links to see more. :)

I hope you like it and joint up on this new proyect for Falcon community.

 

A gift for you:

 

attachment.php?attachmentid=16728&d=1370798688

 

(este sería el logo)

Con tuermiso de 3Balls, le pasaré tu explicación arriba del TLP por si le puede ayudar en algo. Saludos.

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No se ni lo ke escribi.... como tu veas... pero dudo ke no tenga claro algo del TLP.... yo aconsejo ser reactivos.

Ya le mande un privado yo en BMS ...asi ke creo ke no hars falta Tommy

 

Eso si...comprobar que management esta bien escroto o no... ke me ha sonado raro

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  • 2 weeks later...

Ahí va una respuesta de "Bravo" que al parecer es piloto real, bastante en la línea de lo que le comentó 3Balls a Drakko, creo que por privado, y que luego nos comentó por aquí:

I think this is looking very interesting and if you dont mind Ill try to describe in my own words what I think your after and I would like to throw in some ideas and lessons Ive learned going through alot of international training.

If there are squadrons, wings or the like, that like this idea they could join up and become a part of this and send their pilots to this kind of training.

Those that complete the course and wish to be on as instructors could help out and that way you would get the mix from different wings/squadrons in the training, always getting new inputs.

But at basis you need something everyone agree upon.

 

Since the level of strictness and trying to be as close to real is different in the different squadrons,

Have an attitude that's polite but as everyone are grow men/women that are studying or having a conference.

not to much discipline but still everyone should be expected to do their part and that should also be in their best interest as participants.

Its voluntary after all.

They can then apply this as needed at their home squadrons and little by little a standard will emerge but with local differences which there always will be.

 

Now why would everyone want to invest time and effort in this?

As several of you pointed out, BMS community is growing closer in more inter wing operations flying with a lot of different squadrons on the massive campaigns.

If a majority of the squadron has a common understanding of planning, mission execution and what to expect of mutual support to a common goal like you have in these bigger games then we need to train together.

A standard training like this simplifies this a lot, it allows for a standard in general planning and mission strategic execution and still every squadron may have different tactical procedures.

 

Now how can you make this accessible to the majority of pilots time wise?

We all live rl and don't always have the time for this.

So here is some ideas, though Im sure someone here already has some better Ill throw it out there.

So basically make smaller courses maybe 1-3 hours per modules.(or weekend courses)

Make them so that they dont necessarily build on each other but are independent modules.

and a forum where instructors can post when they are able to host these modules and a sign-up list.(max participants per class?)

once all modules are passed, maybe once/twice a month have a "graduation" exercise at the required level so they can demonstrate their skills.

These could even maybe be open games? having the lead slots; Package and flight for the course participants and everyone else can join in for the fun?

and those that have yet to complete all the modules can join in as well and learn even more from the experience.

 

Why do it like this?

Repetition and interaction is how many of us learn the best.

By demonstrating our skills we will know that we are on the same page, which is what we are after right?

 

We all choose our squadrons after how we like to fly, and if we like to relax, try to be hardcore and so on.

What this gives us, is a opportunity that when we combine these guys from either side and fly in a coordinated ops against other humans and they in the same way against us.

We might function better as a unit on each side making it more fun for everyone.

That being said, I think it needs to be tailored to BMS and not to real life courses that do the same, so that instead we ask the questions;

How does these principles apply to BMS?

What must they know to make this function in BMS multiplayer?

What must pilots in BMS know to function better with other pilots?(Use of Data link and if not use A/A TACAN and Bullseye etc)

and so on.

 

I know that the level of the participants from different squadrons(in my case nations) will vary, this is something Ive seen on all the courses Ive been on with work.

But as long as its thorough and there is a positive attitude and the will to succeed I think this will come along nicely.

 

I hope Im not too far off what you were thinking and that it might be of help or that I might be of help.

Best regards

Bravo

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