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Mission ROBAHIELOS 17/05/2013


Ice Steal

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Gracias por el ACMI... ya solo falta un Debriefing (que si lo acompañais del game-plan inicial, ya de lujo!)

 

Perdonarme si etoy "pidón"... pero creo que beneficia a todos, y las pruebas son el "reto" de todo cadete... además del interes particular por este micro-escenario.

 

Thanks again :birras:

Aquí va las imagenes que hice.No sale muy claro pero solo puedo poner esto.

Escort

20130519233325.jpg

 

Sead (falta un SA10 más a la derecha del SA5 que no había puesto todavía que no fue factor)

20130519233311.jpg

Doc Muerte...que haces a mis seis?

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Ice estaría bien que hicieras tu el briefing y el debriefing.

 

Primero tu game plan

 

y luego los errores y fallos que vistes propios y del resto de vuelos, así como las cosas que te comentamos anoche.

 

:bravo: :bravo:

LOS ESPARTANOS NO PREGUNTAN CUÁNTOS ENEMIGOS SON, SINO DÓNDE ESTÁN
 

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Ice estaría bien que hicieras tu el briefing y el debriefing.

 

Primero tu game plan

 

y luego los errores y fallos que vistes propios y del resto de vuelos, así como las cosas que te comentamos anoche.

 

:bravo: :bravo:

+1000

Entra dentro de las responsabilidades del MC!

Animo ICE... ya he visto el ACMI... Interesante vuelo... interesante la mente retorcida de los Instructores...

:birras:

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Ice estaría bien que hicieras tu el briefing y el debriefing.

 

Primero tu game plan

 

y luego los errores y fallos que vistes propios y del resto de vuelos, así como las cosas que te comentamos anoche.

 

:bravo: :bravo:

+1000

Entra dentro de las responsabilidades del MC!

Animo ICE... ya he visto el ACMI... Interesante vuelo... interesante la mente retorcida de los Instructores...

:birras:

 

que dices, nosotros nunca pensamos donde poner los malos, van al azar :twisted: :twisted: :twisted:

gsg9version2.gif
LOS LEGIONARIOS NO MUEREN, SE REAGRUPAN EN EL INFIERNO

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...

Animo ICE... ya he visto el ACMI... Interesante vuelo... interesante la mente retorcida de los Instructores...

:birras:

 

que dices, nosotros nunca pensamos donde poner los malos, van al azar :twisted: :twisted: :twisted:

LESSON LEARNED.- QUE NADIE SE LLEVE "AZAAR" EN EL BOLSILLO DEL MONO A VOLAR!!!!!!!

 

 

---POST NÁšMERO 1000!!!---

INVITO A UNA ROOOONDA!!! :birras:

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...

Animo ICE... ya he visto el ACMI... Interesante vuelo... interesante la mente retorcida de los Instructores...

:birras:

 

que dices, nosotros nunca pensamos donde poner los malos, van al azar :twisted: :twisted: :twisted:

LESSON LEARNED.- QUE NADIE SE LLEVE "AZAAR" EN EL BOLSILLO DEL MONO A VOLAR!!!!!!!

 

 

---POST NÁšMERO 1000!!!---

INVITO A UNA ROOOONDA!!! :birras:

 

49064-i235.photobucket.com-albums-ee216-pixmix2784-ichigoaura.gif

Visita mi canal de Youtube: RevientorReborn

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Buenas gente siento no haber dicho nada antes pues alla va, el Breafing...

 

Objetivo bombardear el base de Onjin,

 

con 10 Slots disponibles 4 Escorts, 4 SEAD y 2 Strikes,

 

Al haber que entrar en zona aerea enemiga desconocida supuse todo el teritorio Nor-koreano como No fly zone de manera a dejar una pequeña zona a limpiar e asegurar para que la strike pudiera hacer su trabajo.

 

Para el vuelo escolta se establecieron las siguientes consideraciones:

 

Vuelo de navegacion: Formacion echelon right si no recuerdo mal, angeles 30 y velocidad mach 0.85

 

En combate: fomacion Box, angeles 26 mach 0.9.

 

Armamento llevabamos un 5.0.1 con dos subalares y jamer.

 

Tactica:

 

Vuelo de navegacion hasta wp3 (waipont de espera), a partir de alli si habia peacture cleare se procedia a puchin y establecer cap.

Teniendo en cuenta que las amenazas podian venir de norte-sur, Este-Oeste, se planteo una doble contrarotating con 1 y 2 con cap E-O y 3 y 4 N-S.

Ahun que en un principio hera una N-S contrarotating entre 1-2 y 3-4 girando a lados contrarios para cubrir los 360º (pensandolo firamente quizas hubiese sido la mejor opcion).

Sams marcados como prioritarios para el vuelo escort era el de objetivo SA-2 y un SA-3 cerca y opcionales SA-5 y SA-2 al este del objetivo.

 

Amenazas Aereas heran varias, mig29s,mig21,f16agr, mig 21...

Añadir que se consideraron no factor Mig 21 al Este de madre...

thump_1977008sin-ttulo.pngIceStealFO_zpsd8e322ad.jpg
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Por lo que hace el Debreafing o como se escriba :oops: ...

 

El vuelo escort Fury 1 procedio al vuelo en formacion y navegacion segun lo establecido en breafing.

 

Entre waipont 3-4 y realizando peacture el awaks nos informa de contactos en bull 256 50 millas si no recuerdo mal.

 

Por mi parte creo recordar que me segun mi bull estaban a unas 80 millas tierra a dentro rumbo N-E pero el punto me informo de contactos a unas 40 millas a las 2h de nuestra posicion y decidi seguir haciendo pasar a 3-4 a box.

 

Acto seguido con spike de mirage o mig 29 ahora no recuerdo bien pedi a 3 y 4 realizar el enganche mientas 1-2 seguiamos hacia wp 4 con el objetivo de realizar una pinza mientras los contactos se segaban con ellos, en cuanto realizaron la suelta de misiles 1-2 viramos a caliente rumbo a los contactos acometiendo a dos de ellos y dejando la peacture cleare.

 

Mientras 1-2 nos dimos la vuelta a frio enviamos a 3-4 a seguir la ruta con el objetivo de volver a box mientras avanzamos hacia la cap.

 

Llegando a la cap nos volvimos a encontrar con contactos en zona y SA-2 activo, realizando un frio de nuevo permitiendo silenciar el SA-2 y SA-3.

 

Una vez silenciados los objetivos T-A, procedimos a establecer la cap brifineada ahun que mi punto tubiera problemas con los wp teniendo que pedir a 3 que se los pasara (en ello tarde 1 minito ya que intente hacerlo yo pero cuando intento hacer mas de una cosa a la vez me saturo).

 

apartir de alli realizamos las caps asegurando el espcacio aereo y la strike bombardeo el objetivo una primera vez solicitando permiso para una segunda pasada.

En ese momento me di cuenta que el 3-4 de la sead estaban realizando la cap entre E-O pero no recuerdo que se me notificara, en ese momento decidi seguir ante la duda hasta el momento que pasaron a aparecer spikes de 29 y f16agr en rubos O, NOeste...

En ese momento pasamos a apoyar 3-4 para que pudieran realizar maniobras a frio e que entraran lo minimo en la NO FLY ZONE.

 

Por mi parte en un momento donde conseguimos eliminar parte de las amenazas que llegaban estube a punto de realizar un Blue and Blue con un avion que estaba a unas 20 millas dentro de la NFZ, suerte que tuve un momento de luzidez i el awaks me informo que hera frendly..

 

Poco tiempo despues el vuelo strike informo que habia realizado la suelta y se le comunico RTB, y aprobechando un momento de calma para irnos a frio con spike de 20 pero que se encontraban a unas 50 millas a las 6.

 

Al volver a tener peacture cleare del awaks volvimos a alturas y velocidades de navegacion, y a unas 35-45 millas de llegar a madre el vuelo strike estaba en Home plate e informo que tenia encima mig21.

En ese momento el MC nos solicito que fueramos a por estos contactos pero por el flow que llevabamos, estando a 35-40 millas y con 3000lb el que mas considere que no estabamos aptos para entrar en enganches y menos para entrar en furball con un mig21.

 

Es cierto que con unos Fox3 en las alas y 3000lbs se hubiese podido realizar algun enganche, personalmente no quise proceder a soltar fox3 en cheapshoot para evitar que se lo comiera el lider de la strike y siguiera vivo el mig 21 ya que personalmente el mig 21 a esas distancias me costaba un uevo que apareciera en la pantalla del radar entre otras cosas.

 

Finalmente el vuelo sead que estaba a unas 2-5 millas procedio al enganche y al apoyo del cielo mientras nosotros llegamos en zona y procedimos a tomar pista en HP.

En el aterizaje me volatilizé cosa que muy bien no me explico ahun que creo que sé porqué ^^ pero como buen indigno me callo.

thump_1977008sin-ttulo.pngIceStealFO_zpsd8e322ad.jpg
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Valoraciones:

 

Se me comento que no tube que poner el punto final de la cap encima del objetivo a bombardear ya que si despeganban aviones nos hubieran liquidado, cosa que comparto pero con el primer planteamiento que realizé tenia pensado que el punto al lado opuesto de ese wp cubriria possibles despegues y evitaria estos problemas.

 

Personalmente creo que la primera cap planteada N-S hubiese sido mejor solucion con la contra rotating comentada.

 

Ahun que viendo como fue realmente creo que si la cap hubiese estado mas a bajo la strike no lo hubiese tenido tan bien ya que hubo momentos en que los enganches seu hubieran echo mucho mas cerca peligrando el paquete Strike.

 

Mi sensacion tampoco fue buena aun que en examen nunca lo es pero se que aun me faltan ciertos puntos para corregir...

 

Tacticamente estoy totalmente deacuerdo con lo planteado, no le di las vueltas suficientes al planteamiento previo de la mission y creo que el planteamiento de la misma lo refleja perfectamente.

 

Por lo que me queda trabajar planteamientos de tacs pricipalmente.

Las criticas son bien venidas(salvo la palabra indigno... ¬¬').

thump_1977008sin-ttulo.pngIceStealFO_zpsd8e322ad.jpg
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