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Lessons Learned from Tommys CR atemps.... (brainfarts)


3Balls

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Buenos dias.... A falta de ver conclusiones consensuadas, y a falta de un debrief... tengo varias consideraciones que me gustaría compartir.

Además, como soy un mono de culo pelado, (pero simpático), pues no he hecho la academia... y disfruto de una privilegiada posición para volarlo casi todo... Ya sabeis mi máxima de no interferir en vuestros hábitos, y no meter jamming que contradiga algo enseñado en la academia... pero creo que, aprovechando iniciativas de los que son el cuerpo y alma del Ala Falcon, se podrían perfilar algunas cosas:

 

- No se qué exigencias requisitos se exigen en las pruebas. Normalmente hay criterios objetivos.... En los vuelos básicos son chorraditas (importantes para esa fase de aprendizaje) como estar en un margen de velocidad, altura, etc... Hacer una ILS ...bla bla bla.... Pero cuando llegamos a los exámenes más complicados, como el A-A, y el A-S... el liderazgo... las decisiones...No tengo yo tan claro que uno tenga en vena "qué" es lo que Nunca se puede fallar, y que es más subjetivo...

 

Anoche (y el finde pasado) se vio claramente que el nivel que se auto-impone Tommy es elevadísimo. Es inmersivo, esta muy bien documentado.... Sinceramente, y como comente ayer... Mirado con Real Life Pilots... es una pasada!

 

El sobre curro de Tommy me lleva a pensar que ni él se tenía que meter en camisas de 11 varas, ni que los Instructores tengan una buena "referencia" para poder evaluar todos esos EXTRAS que Tommy mete a motu propio.

 

Por poner un ejemplo... La Matriz para la declaración... Os aseguro que en el mundo real eso es MUY CHUNGO, y se entrena... Se entrena porque es muy dificil... y creo que anoche es la primera vez (y de forma limitada) que se metio ese INPUT (que a mi me preocupaba sobremanera, pero que Tommy elegantemente solventaba con las frase del final que dejaba la puerta abierta a TODO). Cuidado con esas cosas, porque estamos "quemando" neuronas en cosas que se nos pueden complicar un huevo, que no estan entrenadas de forma rigurosa, y esas neuronas las podemos necesitar para otra cosa.

 

En mi opinión, este tipo de SUPERMISIONES superdetalladas, deberian ser esas acojo OPERACIONALES que se pueden volar SIN el STRESS de pasar o no un EXAMEN... Creo que complica la vida, tanto del Evaluado, como del Evaluador... y que como se vio anoches tras el vuelo...Luego a toro pasado, subirse al carro de "eso mejor no haberlo dicho o hecho" es facilísimo, y muy recurrido...

 

Por eso creo que deberían existir unos criterios objetivos de qué se busca conceptualemte para cada prueba. Un CR2 o un CR3 tienen pruebas en las que se especifica en numero mínimo de assets, quizas los roles que debes controlar etc etc etc... De forma que una prueba como la de Tommy no sea LA OSTIA y la de menganito dentro de un año sea una simple prueba. Sinceramente creo que hay que limitarla tanto por exceso como por defecto... pero es que aquí sois la leches y siempre os meteis en unos fregados tremendos... incluso los cadetes...que os puede el ansia viva y os atreveis con todo! :birras:

 

- Lo mismo pasa con el armamento. Con cosas habituales si ponemos límites de realismo... pero con cosas no tan habituales, puede que exageremos al poner el liston de realismo demasiado alto... o al reves.... Donde está el límite!? No debería ser algo subjetivo de quien es el evaluado o qué misión sea... o quién evalua. Por que es más realista cargarse una pista con una BLU107 que cerrar una torre de refrigeracion con una cluster?... Hablo de "cerrarla"... no de derribarla... Por qué a veces nos fijamos en los efectos reales en BMS en lugar del realismo, y otras veces preferimos el realismo a jodiendas de los efectos que produce el BMS (lo cual nos perjudica)?

Yo creo que hay que parametrizar eso... que ya puestos a ser realistas, no podermos abarcarlo TODO, porque necesitariamos 60 aviones... y que habría que dejar claro esos conceptos o requisitos, para saber a qué atenerse.

 

- Otra reflexión intimamente ligada a lo anterior.... EL TIPO DE AVO. Hay tantas variantes de F-16 que...tios...es normal que hasta lo más obvio se te escape. Puede que algun cadete se sepa mejor, que un otro con los huevos negros, de qué armas lleva o no tal o cual modelo... de si lleva ECMs internas... un mogollon muy amplio de variaciones... PERO LA REALIDAD, es que el piloto de caza CONOCE SU AVION, porque es un único MODELO (exceción digna de mencionar, la de los pilotos de Albacete de F-1 que tenían varias versiones....Pobres...ke años más duros) y lo conocen como la palma de su mano.

 

Es normal que se pasen por alto no cosas como no poder llevar pod HTS, no poder llevar AMRAAMs....o cosas asi.... Incluso, el no saber, por falta de costumbre el USO habitual del avión: Un día vuelas con un F16 52 Con Conformal tanks, y 2 depositos externos, como anoche, y no eres tan consciente de lo CEBOLLACO que puedes ir, y lo peor... DE LO SOBRAO DE FUEL que puedes estar con 18.000+ libras ... Simplemente no estas acostumbrado de hasta donde puedes llegar o no.

 

Mi sugerencia es que deberíamos optar por elegir (idealmente) UN SOLO MODELO de avión, y entrenar lo que sea (DE TODO), limitándonos nosotros mismos, para el dia en que nos toque volar un Moto-nabo.

 

Se que Tommy, por emular los BALKANES, mezcló patas negras y paletillas, y eso le ha dado trabajo.

Anoche escuchabas (a vuelo pasado) que con 16000 libras podríamos haber hecho Push sin AAR... y lo que he dicho antes MILES DE "Y SI...." que cuando nos toca a nosotros, también cagamos.

 

Yo hice una probatina con un TAC viejo que colgó Tommy y que ya tenia los vuelos BLUE puestos, y me pasee por los SAM y la zona... y me di cuenta de que efectivamente tenia bastante fuel.... Pero no dije nada, porque es el plan de Tommy... y o LE AYUDO desde el principio, o dejo que su palabra sea Ley... para lo bueno y para lo malo.

 

Resumiendo... creo que debriamos centrarnos en un AVO, que nos permita casi lo máximo, y con el que "a placer" nos limitemos... Y aparte, tener una buena base de datos de los modelos y limitaciones, para poder simularlos con nuestra versión (y saber a qué atenernos si un dia nos toca volarlos)... ....pero intentar conocerlos todos...

...

Lo mismo con las armas.... Un pequeño estudio (que luego de pequeño no tiene nada) de Weaponeering no vendría mal, y establecer el equilibrio entre REALISTA y NO REALISTA.... a sabiendas de que luego te haces una internacional y puedes encontrar cualqier cosa.

 

- Hay mcuhas cosas que se vieron anoche, empezando por el briefing, y terminando en el vuelo, que podrían pulirse.

Mola dar un mega briefing pero la falta de costumbre, hace que te despistes por las ramas, o que empiecen a meterte jamming.

 

En el planeamiento es donde se debe dar por culo... Una vez hecho, solo tienes que exponer preguntas al final (o cuando den pie a ello). Los What-ifs son responsabilidad del MC... y serán resueltos a su criterio. Los que cubra por briefing le harán la vida mas facil...pero no puede presentar todas la jugadas de ajedrez... SImplemente no se puede.

 

Se hablo de implementar unos procedimientos de AAR... vale... bien... lo que querais...pero anoche, con alguna de las disciplinas de formación que se vieron anoche... pues como que debería ser "turno MIL". Yo mismo estaba irritadisimo con mi propia formación... POR MI MISMO...que no fui en formación casi ni un puto instante....Y si... habían problemas tecnicos... 3 y 4 no se veían en 3D ni DL ni nada... pero aun así aquello fue un estress.... y lo que "veían" los demas que estaban detras debió ser un CAOS, empezando por mi.

Partiendo de esto... que disciplina de AAR ni que leches.

 

Cuando dependes de estas cosas para aprobar una prueba es "caballo perdedor"....

 

Además esta cientificamente probado que siempre hay cambios, y contamos, gracias a Dios con valientes Cadetes que le echan huevos a TODO, y te sacan de un apuro...y ademas lo hacen bien!.... pero no puedes pedir milagros.

 

- Guiños a los SOPs.- HAcen una falta tremenda. Yo me vuelvo loco, con todo. Y me mata estar todo el rato soltando en la radio "tres", por verdaderas nimiedades... y cosas más importantes que requieren un acuse recibo más serio, lo mismo ni contestamos...o lo hacemos igual de simple "tres"..y puede que no se haya enterado de algo crucial.

 

Aki podemos meter lo del AAR... cosas simples... pero rutinarias. Si es que al final empleais el mismo numero de neuronas que para hacerlo estandar... pero no lo haceis standar.

 

Spartan tenia mucho trabajo hecho... Tommy esta que se sale con sus recopilaciones... y lo de siempre... podeis contar con nosotros. Pero sobre todo, debeis ser vosotros lo que os pongais serios en sacarlo o no.

 

No tiene que estar terminado al 100% en todos los campos. Ir sacando poco a poco.... Si el AAR o el CAS o lo que sea va añadiendose más tarde...pues no pasa nada... Incluso mejor!... porque cambiar TODO y ceñirse a unos SOP demasiado extensos, de golpe... es un trauma!

 

 

 

Y como estoy escribiendo esto a cachos....he perdido mi propio hilo. Resumo:

- Objetivos específicos para el nivel. (Minimo-Maximo)

- Criterios Objetivos de evaluacion.

- Criterios de Weaponeering.

- SOPs (Desde el Briefing hasta el Debriefing, pasando por TODO...aunque se entregue por fascículos)

 

 

Y para colofonar, una vez más: GRACIAS TOMMY por la misión: Hace dias, ayer, mañana y cuando toque.

 

:parachute:

 

[Ahora paso al modo.- Me dejo abuchear]

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Razon, no te falta, pero hay un problema grande y muy gordo, la gente y lo que busca. En la vida real, esto es lo que hay y si no lo quieres te jodes y te piras o no entres, pero aquí, donde somos una comunidad pequeña, que encima nos dividimos en opiniones, gustos, seriedad y diversion... es muy chungo hacer unas SOPs que no nos hagan ser aun un grupo menor, por lo estricto del tema... digo las SOPs como puedo decir la academia y sus minimas y maximas...

 

por ejemplo, la academia ha sufrido sus cambios y ahora esta al nivel de la ESO, porque ni tenemos los medios ni tenemos a gente interesada en como era antes, si claro, hay excepciones y muchas... pues con las SOPs nos pasara lo mismo, las pondremos to guapas y veremos repercusiones, malas o buenas y nunca conseguiremos tener lo ideal, como la misión de tomi, tampoco podra nunca sacar todos los what if ni saber si los tanqueros estarán alcoholizados o no...

 

En resumen, este post no dice nada :P (el mio, la respuesta)

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Como siempre... tiene usted toda la razón Comandante.

 

Debemos reunirnos... los Instructores y hacer nuestra propia "Lesson Learned" de este CR. No quiero entrar en detalles ahora ni aquí, pero sí os doy mi opinión personal y global del asunto como "Rookie" no como Staff Ala Falcon.

 

A veces nos dejamos llevar por las buenas intenciones y las ganas de mejorar o dar una vuelta de rosca más y lo que conseguimos es que "los árboles no nos dejen ver el bosque".

 

Las misiones CR han ido evolucionando año tras año, y el CR que sacaron los actuales Capitanes del Ala no tienen nada que ver con los que se sacaron los Tenientes del Ala, y a su vez, estos últimos con los que se saquen los cadetes de la actual academia. Eso en sí es positivo, e indica que hay una evolución en la doctrina. Mal asunto estar instruyendo igual que hace 4 o 5 años.

 

A pesar de estas mutaciones en la prueba de obtención del estado "CR", los cimientos siguen y deben seguir intactos. Cuando hablo de cimientos me refiero a:

 

- ESTUDIAR y PLANIFICAR la misión en base a la plantilla y misión planteada por él/los examinador/es.

- CREAR la misión acorde al estudio y planificación realizado (demostrar conocimientos en el Editor de Falcon)

- BRIFINEAR la misión (dejar muy clara la planificación y lo que se pretende hacer: 4 T's)

- EJECUTAR la misión, según lo planificado y actuar y reaccionar acorde a la situación que se presente.

- DEBRIFINEAR la misión, y defender tu actuación así como todas las decisiones tomadas.

 

En base a estos cinco pilares, a todos y cada uno de ellos, se evalua al aspirante su capacitación para obtener su "COMBAT READY", es decir: esta persona tiene los conocimientos y aptitudes para salir de cualquier situación en la que se encuentre en el simulador con SUFICIENCIA. Recalco su-fi-ci-en-cia, y a la vez, recuerdo que existe una Academia Avanzada donde se estudian y perfeccionan técnicas y tácticas tanto de aire-aire como de aire-suelo, y donde el límite de immersión lo pone las ganas de cada uno.

 

Creo, en mi opinión, que no debemos perder la esencia de lo que es un CR, y que tenemos muuuchos dias y muuuchas misiones para dar mil vuelta de rosca al tornillo. Esa es la faena de los miembros de la Academia de este Ala, encontrar el equilibrio en todo esto. Y por ello debemos reunirnos y valorar lo sucedido en esta prueba académica.

 

Un saludo a todos!! :birras:

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Estoy al 2000% contigo Revi.

 

Mi idea de poner unos mínimos y máximos estan en onda con esa filosofía.

 

Lo de poner unos criterios es tambien en plan "simple":

- Prueba de A-A.- Lider y/o punto de 2/3 aviones SOLOS haciendo sweep o CAP.

- Prueba AA en avanzada.- Lider y/o punto de 2 aviones en un paquete (escolata o sweep) de 4 avos (máximo 6 aviones) (2 AA, 2 Strike, y quizas 2 SEAD...dependiendo de si se quiere o no apretar más).

- Prueba CR (la de Tommy).- MC de máximo 8 aviones (entre 6 y 8 ), que contenga AA/SEAD/AG. AAR a la vuelta... Presentación de Commcards (con WDP) y Briefing de MC.

- NATO CR.- Briefing en Ingles y lo que hizo Tommy Anoche. MC de 8 o más aviones con documentación, SPINES particulares y toda la pelicula que se monto TOMMY.

 

Yo es que pondría todo creo que incluso más sencillo de como esta ahora. E incluso veo apropiado (ya que limito el número de avos participantes como ves de 4/6/8), repetir la prueba primero contra la IA y luego contra Humanos. Siempre contra un grupo de "Agressors" establecido (que NO necesariamente los Agressors... yo optaria por Instructores) para homogeneizar y darle un "giro" al aprendizaje de "vs IA" a "vs HUMAN".

 

Sabiendo, y poniendo estos límites, esta claro que un tio no va a diseñar una MEGACOMAO contra TODA UNA BASE AEREA si solo tiene 2 strikers... y lo mismo ni tiene SEAD... Osea, al limitarle, obviamente NO PODRA PLANTEAR ESCENARIOS que le sobrepasen (y si lo hace... A REPETIR)

 

El liderazgo y esas cosas no necesitan ser puestas a prueba con 10 o 12 aviones... Con 6 ya es significativo. Luego, los deleites supercurrados como el de Tommy son palabras mayores, para un NATO CR o algo asi.

 

Lo dicho Revi... mi sugerencia es a SIMPLIFICAR, no a ENDURECER.

 

 

Lo de los SOP.- Si lo piensas la peña YA HACE COSAS ESTANDARIZADAS porque las ve hacer a los Instructores. Es solo dejarlas por escrito. De verdad que simplifican mucho la cosas. No las complican.

Piensa que cada vez que vas a despegar tienes que soltar el cómo... lel pitch de tal y cual (dos, tres cuatro).... rumbo tal (2, 3, 4). Aceleramos a tal (2, 3, 4). pitch de tal (2,3,4) empezamos a girar a tal (2, 3, 4).... Hola quetal (2, 3 y otra vez 4)... y asi mil veces mil. Luego vas y dices algo importante y critico y la peña da en automatico el 2, 3, 4 y no se entera!

 

Mi idea de SOP es para minimiazr esfuerzos y hacer todo más simple. Ese es el espíritu de un SOP....KISS (Keep it simple and stupid). Si siempre haces todo igual... (como intentamos hacer ahora), hay menos opciones a las cagadas... que es fundamental.

 

En fin...a ver si nos sentamos y os "enveneno" un poco...y sino...YO SIGO EN MODO = ME DEJO ABUCHEAR

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Hay una maxima en el mundo internautico español Falconero:

 

la peña no lee, asi que.. haras un doc para leerselo tu :o

 

Estoy muy de acuerdo con eso pero la ventaja de lo escrito es que le niegas a la otra parte la posibilidad de escudarse en excusas vanas o en desconocimiento dejando patente su falta de interés o pasotismo.

riff%20raff.jpg Keep the Bastards Under Pressure
Entre tú y el Lider hay un contrato: él vuela; tú lo sigues. ¡Confías en que no meterá la pata! Eso es todo; si él vuela hacia un muro, tú con él.

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Estoy muy de acuerdo con eso pero la ventaja de lo escrito es que le niegas a la otra parte la posibilidad de escudarse en excusas vanas o en desconocimiento dejando patente su falta de interés o pasotismo.

 

Ya, pero es que eso a mi tampoco me sirve para nada jejej

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Pues pienso que en este mundillo hay de todo. Y peña que por supuesto pasa de leer... empezando por los post, pasando por el manual (RTFM), y terminando por cualquier tipo de ayuda por escrito, guia o SOP.

 

Sin embargo, hay cadetes, que (mientras dura), vuelan... aprenden... evolucionan, e incluso poco a poco, van sacándose la academia.

 

Cada vuelo van pillando esas rutinas de la mano de los más experimentados.... Algun dia van y se les casca un lider (como en el juego de la "silla"... el ultimo en llegar PRINGA)... o se quedan solos en su vuelo por la caida de algun compañero....

 

...y eventualmente (con suerte) llega el dia de su primer examen, y desearían acordarse de todo lo que repetitivamente hacen en cada vuelo...o se preguntan qué era lo correcto ... si lo que hicieron con Pepito o con Menganito... y reptiran hasta la saciedad cosas como "Al final es esta noche la masacre?... digo el examen?"...

 

Y en esos momentos, puede que, por algun milagrito de la vida, esos cadetes tiren de archivo, y se sientan más seguros, al saber que estaba escrito (y que ahora entienden lo que leen), y que si vuelan con Zutanito, en lugar de con Miguelito... no hay controversia... simplemente aplica un STANDAR.

 

Además... tambien hay gente con más espíritu, con más interes, con sangre en las venas, y que SI que se lo va a empapar, aun sin saber qué cojones quiere decir la mitad de lo que lee... y puede que sin la habilidad de poder llevar a cabo el más simple de los procedimientos... pero le ayudara.

 

La proporcoin puede ser de 3 de cada 100... a huevo... ¿Qué?! ... Es un porcentaje de mierda?... Pues me parece que por esos 3 señores, y en honor al trabajo que a los enfermacos del tema le echamos (hablo por vosotros...), ese efuerzo merece muchísimo la pena.

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Personalmente.... me encanta leer y profundizar (aunque muchas veces eso me haga ir mas lento en la academia, pero tengo la sensacion de que lo que voy recorriendo lo voy pisando firme) Quizas yo he pecado de lo contrario de lo que aqui se alude, sobre todo teniendo en cuenta que estamos en el mundo virtual... especialmente al principio, que tenia que comprenderlo todo, estudiarlo y ampliarlo antes de pasar a otro tema... aun hoy en dia no he hecho nada de AG, porque querer esperar hasta aprobar el AA ....Sea como sea... ... deseando que las SOP caigan en mis manos, para devorarlas

 

Muy interesante este post

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estoy de acuerdo, y las SOP's (ya que se me ha concedido el confeccionarlas, junto con Spartan), saldrán. Mejor o peor, y se mejorarán seguro, pero habrá punto de partida. Saludos y gracias! :D

 

Gracias Tomy :birras: ,

 

Para información de los cadetes, hace un año que tenemos un documento con al menos las SOPs domésticas y bases para las primeras AA. Es un documento que aún no ha visto la luz de forma oficial, pero en el está lo que realmente hacemos a diario, TAXI, rejoins, comms, ...

 

Con la aprobación de los CRs del ala Falcon sacaremos el documento antes de verano. Este tipo de cosas es para que como dice 3 balls las cosas rutinarias y comunes a todas las misiones no tengamos que ni comunicarlas...

LOS ESPARTANOS NO PREGUNTAN CUÁNTOS ENEMIGOS SON, SINO DÓNDE ESTÁN
 

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Estoy con mi líder en todo. Incluso em lo de los procedimientos de AAR y fui yo el que lo propuse. Si tiene razón la tiene ;)

Aparte coincido con Revi en que poca gente se lee los documentos pero si se hacen los SOPs y se aplican, solo del uso se aprenden.

Saludos

Bueno, lo de siempre ¿no?... 20 millas y al turrón.

http://www.victor-pozo.com/imagenes/Otras/Red-4.jpg

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Yo sin tener nada q verr me meto. Imagino q las SOP son procedimientos estandar en operaciones, corregirme si no es asi. Entonces todos tendran q aprenderselas para no hacer el primo cuando vuelen con gente, porque al principio todos tenemos cagadas y no pasa nada, pero cuando llevas algo de tiempo ya no te perdonas ni tu mismo no saber q tienes q hacer, y eso con procedimientos estandar se soluciona en muchos de los supuestos q se puedan presentar y deja ql que no se interesa en una posicion un tanto... bochornosa.

Algo tenia q escribir q el post es mu largo.

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Yo sin tener nada q verr me meto. Imagino q las SOP son procedimientos estandar en operaciones, corregirme si no es asi. Entonces todos tendran q aprenderselas para no hacer el primo cuando vuelen con gente, porque al principio todos tenemos cagadas y no pasa nada, pero cuando llevas algo de tiempo ya no te perdonas ni tu mismo no saber q tienes q hacer, y eso con procedimientos estandar se soluciona en muchos de los supuestos q se puedan presentar y deja ql que no se interesa en una posicion un tanto... bochornosa.

Algo tenia q escribir q el post es mu largo.

+1 Occam... y a ver si te vuelas algo por aquí :D

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Yo escribo este mensaje para dejar constancia de que me he leido el post....bien...efectivamente aqui cada uno es de su padre y de su madre...particularmente siempre me han gustado los simuldores de vuelo, desde que cayo en mis manos el primero hace ya unos 20 años...en varias ocasiones estuve tentado de ingresar en la academia del escuadron, pero por veguenza torerea y miedo a no poder asumir el compromiso no lo hice, hasta que este mes de septiembre me decidi...pero claro, soy padre de 3 criaturas, trabajo en una profesion que me exige horas de estudio y actualizacion, etc...cuando veo el grado de compromiso de otros compañeros, la dedicacion, los conocimientos militares, donde han puesto su propio nivel...pienso...¿¿¿¿es licito ponerse un nivel no tan elevado???...me he equivocado otra vez y no deberia haber dado el paso, al menos en este escuadron??????....se puede tener un buen nivel o todos tenemos que ser exquisitos??????...este post de 3 balls y la SUPERMISION de Tommy me han hecho reflexionar....

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Yo escribo este mensaje para dejar constancia de que me he leido el post....bien...efectivamente aqui cada uno es de su padre y de su madre...particularmente siempre me han gustado los simuldores de vuelo, desde que cayo en mis manos el primero hace ya unos 20 años...en varias ocasiones estuve tentado de ingresar en la academia del escuadron, pero por veguenza torerea y miedo a no poder asumir el compromiso no lo hice, hasta que este mes de septiembre me decidi...pero claro, soy padre de 3 criaturas, trabajo en una profesion que me exige horas de estudio y actualizacion, etc...cuando veo el grado de compromiso de otros compañeros, la dedicacion, los conocimientos militares, donde han puesto su propio nivel...pienso...¿¿¿¿es licito ponerse un nivel no tan elevado???...me he equivocado otra vez y no deberia haber dado el paso, al menos en este escuadron??????....se puede tener un buen nivel o todos tenemos que ser exquisitos??????...este post de 3 balls y la SUPERMISION de Tommy me han hecho reflexionar....

 

pues mas vales que sigas volando, pues ya hubo gente que invirtio tiempo en ti, por lo que si no vuelas, aunque sea al nivel de conocimientos que tienes, harías un feo muy grande a muchos, empezando por mi, que serias el millonavo cadete que se retira por escusas sin valor.

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:oops: :oops: :oops: no tengo la menor intencion de abandonar ni de decepcionar a nadie... pero es cierto que me abruma el nivel de conocimientos de todos vosotros ...:pobre: :pobre: :pobre: ...si yo ya casi me he olvidado del curro, la mujer, los niños, la amante... :mrgreen: :mrgreen:

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Rafi, Jet-Killer!!!

 

Yo tampoco se (sabía) como tomarme tu mensaje.

 

Cuando dices, "al menos en este escuadrón...". Creeme, TODOS los escuadrones hacen básicamente lo mismo... Unos le dan más vidilla al combate... otros a los procedimientos, otros al alcohol y las pastis...

 

Igualmente, y como dice master REVI, aquí el que se pone el nivel (ademas de las circunstancias de cada uno), es uno mismo. Uno no debe dejar a su AMANTE bajo ningun concepto, salvo porque UNO quiera hacerlo. El BMS no es excusa. Esto es una pasión, y una pasión que ONLINE se multiplica hasta grados ilimitados.

 

En mi sugerencia, con los SOPs y las limitaciones o concrecciones para las pruebas, me refiero a controlar ese "ilimitanismo" en la pasión que uno le puede poner "SOBRE TODO EN LAS PRUEBAS"... precisamente para que nadie se ABRUME

 

Tommy es especial... (además de feo de pelotas) porque lleva con la academia desde antes de inventarse.... Yo creo que la han cambiado a petición suya para poder repetirla una y otra vez. Lo de TOmmy es ya un formalismo-cachondo...y SUSPENDIBLE... todo hay que decirlo.... Pero de verdad, no creo que en ningun momento el mensaje que hemos dado aqui es el de ESTO ES LO QUE NOS GUSTARIA DE TODOS... Y EL QUE NO LO DE, DEBERIA HABERSE APUNTADO EN LA... (no lo digo..que respeto todas las armas)

 

Creeme, Rafita, entre los más Friki-pros, y el más Conazo de todos... YO ME KEDO CON:........(trrrrrrrrrrr) (CHAS!): TODOS!!!!!!

 

Porque Rafita, aquí se disfruta con la gente. Se disfruta del reto de volar con y contra peña de todos los niveles. Ayudando... aprendiendo, viendo puntos de vista nuevos. Ser lider de Pilotos de caza reales con los huevos negros tampoco tiene mérito... Ser Lider y conocer el nivel (de amplio espectro) de todos tus compañeros, en cualquiere momento y misión... ESO ES COMO LA VIDA MISMA!!!!

 

Para mi es un disfrute! y gran catidad de cosas que aqui disfrutamos en equipo es gracias a pilotos como TU, RAFITA.

 

Como dice Revi, hay trillones de tios que han pasado y se han ido... y de los que lo han hecho (que obviamente no todos) con excusas baratas... No...No creas que han decepcionado al E111... creeme... creo que se han decepcionado solamente a si mismos.

 

Todo es posible en la aventura de la vida... y todos tenemos mil y un momentos para decepcionarnos, sobre todo a nosotros mismos....

 

Toque lo que toque (ninguno estamos libres de pecado.... ya vereis cuando descubrais que yo solo tengo 2-Balls), hay que disfrutar el momento, en compañia de esta gentuza de escuadrón que nos alegra la existencia, y con esta pasión-ansia-vicio-y orgullo de hacer el mejor trabajo del Mundo!!!!

 

REFLEXIONAR ES DE SABIOS... ABRUMARSE NO.- FOX-3 LONG!!!! No te duermas... que te lo comes!!!!!

 

KEEP PUSHING RAFITA!!!!! KEEP PUSHING EQUIPO!!!!!

:grupo:

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