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Buena racha, buenas notas...


Tom Raisen

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Pues nada, que de momento vamos en buena racha... la verdad es que de un tiempo para acá me noto bastante más fuerte en el vuelo, noto un cambio, no sé, en cosas... todo va más fluido, más como quiero, con menos esfuerzo, más sistemático... y aunque lo noto en general, sobre todo destaca en los roles AG... se me están dando más bien que nunca, con la sensación de que entiendo bien la dinámica de los mismos... es una sensación placentera, como de "upgrade" personal. Supongo que tiene mucho que ver el entrenamiento, el volar mucho, y el ir probando muchas cosas. Tampoco creo que sea cosa de un día. El entrenamiento y las horas de vuelo desde principio de año a esta parte (ya con el pc nuevo "anti" 4fps) supongo que se consolidan ahora. Muchos muuuuuuchos touchdowns con 30 nudos de viento cruzado también han hecho que haya vuelto a automatizar un procedimiento que, por cosas de la mente, se me había atascado (me daba inseguridad, aunque bajara el avo), cosa que nunca había hecho, pues siempre se me habían dado bien. Como apunte, decir que el otro día, volando con "Pater" Kovra, se me paró el avión en el aire (flame-out) sin saber por qué, y después de no haber repasado el procedimiento en varios años, lo metí en parámetros y ala, pa'lante! (y en zona hostil). Luego, de vuelta a casa, me volvió a pasar hasta en dos ocasiones más, sin saber por qué (el F-ACK me daba todo correcto), pero bueno, eso, si lo recuerdo, será cosa de otro hilo :)

Pues nada, que aquí comparto con vosotros las pantallitas de los ascensos y las medallas, que también han venido, por primera vez, en estas últimas semanas, producto creo de lo que os he contado antes. Pues nada, ahí van, junto con algunas "buenas notas" que habrán contribuido a todo eso. Gracias a todos los que volaron conmigo en esas y otras misiones!

 

Aquí, los ascensos y medallitas :D

 

Ascenso a Teniente

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Ascenso a Capitán

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Primera Medalla

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Segunda Medalla

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Tercera Medalla

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Cuarta Medalla

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Ascenso a Major

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las buenas notas...

 

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Ese tommy!!!!

 

No se te olvide en ramp activar las valvulas de combustible que a la minima G negativa te quedas sin combustible y corta el motor

 

Ojo!!! pues no hice rampa, pero igual toqué algo sin querer que desactivó eso, porque era JUSTO lo que pasaba! iba en gate y só con quitarlo y estabilizar (porque estaba ascendiendo), "zas!"... y mira, no sabía por qué podía ocurrir, no detectaba los "síntomas" :D gracias Revi! :crack: :crack:

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En la pelicula "Algunos hombres buenos" (V.O. Some Good Guys) el teniente de la marina y abogado Daniel Kaffee le dice al Cabo Interino Lounden Downey: "El honor no es solo una pegatina en el brazo"

 

Pues extrapolando, el CR no es solo un avatar en el perfil del foro o un Tte delante del nick en el TS.

Para mi eres CR (COMBAT READY) desde que te conozco

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cómo estáis mariquitas... :oops: lo que acabáis diciendo por unos besitos en el cuello... :bate: :roll: :lol2: :lol2:

 

 

1. Revi! hablando con "Pater" recordamos que... SÁ HICE RAMPA!! :lol2: (misterio solucionado, y me alegro, porque ya he aprendido un "síntoma más" de mi víper :D

2. 3Balls!! Tienes razón...!! ahí estoy más enloquecido que de costumbe :lol2:

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Revi! hablando con "Pater" recordamos que... SÁ HICE RAMPA!! :lol2: (misterio solucionado, y me alegro, porque ya he aprendido un "síntoma más" de mi víper :D

 

En la antigua academia.. esa era una "U" en la VB-1. Do you remember buddy? :P :birras: :wink:

 

¡Vaya logbook te estás labrando! :bravo:

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En la antigua academia.. esa era una "U" en la VB-1. Do you remember buddy? :P :birras: :wink:

Por supuesto que me acuerdo! pero al menos lo re-arranco, verdad peña?! :D y al menos arranco y puedo despegar, verdad Ice? :lol2: :lol2: Sí, realmente me pasa por no hacerlo con checklist, y me olvido de algo básicamente en 1 ó 2 de cada 10 como mucho, que suele ser el "handoff" o el "ECM" (aunque de este ya no tanto), que se suele solucionar con las pruebas en vuelo de contramedidas y blocaje radar... En todo caso, sí, lo suyo es checklist, pero me da pereza... :) Sin embargo, estoy contento, porque ya tengo un síntoma más del víper, lo cual nos adentra más en su profundo conocimiento! :lol2: :lo2: hu-ha! :D :D

 

Comparte la leccion aprendida Tommy... No hacemos ni tantas Rampas, ni tantas Maniobras raras como tu... y nos puede pasar anytime a anyone!

juas! bueno, la maniobra no es muy rara. Tú vuelas normal, todo normal, de puta madre de normal... y cuando llegas a objetivo, te tiras un poco al suelo, suavemente, de "putis madre"... bombardeas a los "ñacos" enemigos, te disparan (puta manía que tienen), pero con poco peligro porque estás a A12, así que sin mayor problema, metes pitch de +10, gate, giras para dificultarle los tiros mientras haces algunos alabeos "máquina", sacas la cabeza, y en la noche ves las explosiones en los "orígenes" de los disparos, mientras piensas taciturnamente "good work..." sigues con pich y gate, alcanzas A25, quitas gate a la vez que empujas ligeramente el stick para estabilizar (pero ligeramente eh? no más de media G negativa, para pasar de 1 a 0.5 como mucho).... y ZAS! "bipbipbipbipbip... WARNING WARNING..." flame out. Lo saco del flame out, rearranco flipando, vuelvo a ascender rápido, y cuando vuelvo a estabilizar... otra vez :shock: shit! lo vuelvo a sacar, y ya empiezo a ver que algo pasa cuando le "quito" potencia al víper... voy suave hasta base, y a 30 millas, a medio gas EMPUJO el stick para meter pich de descenso de meno 10 aprox. Empujo bastante suave, intentando percibir qué puede pasar... y WARNING, WARNING.... ok, ya veo que es al empujar el stick. Lo vuelvo a sacar del flame out, declaro emergencia (ahora sirviéndome la altura perdida para la aproximación) y aterrizo MUY SUAVEMENTE, empleando para la correción de altura sólo los gases, como está mandado, y, cuando debo empujar algo lo hago MUY MUY SUAVE, de forma que imperceptiblemente va cogiendo la actitud que quiero (no creo que ahí perdiera nada, si acaso alguna 0.1G negativa, pero vamos, tampoco estuve atento). No quería que, en final, se me "calara" el víper, aunque un flame-out en corta final ya no era demasiado factor, porque, por si acaso, lo previne acercándome a pista un pelín más rápido que de costumbre, para tener velocidad por si se paraba en la aproximación.

Qué pasaba: pues seguro que lo que ha dicho Revi: "activar las bombas de combustible"... Sufrí algunas desconfiguraciones de las consolas en vuelo, producto de que últimamente los putos MFD's externos se resetean varias veces en vuelo y me dan problemas en los USB, así que bien pudiera ser que, activando dichas bombas, en realidad el sim pasara de mí al tocar los botones de las consolas, y al ser de noche y no tener todavía potencia de motor (luego entonces no tener luz todavía en cabina y estar dentro de un hangar), pues no veía una mierda... lo debí dar por hecho, y no... Pero yo prefiero pensar directamente que soy un cono y me olvidé :D

That' all folks! :D

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