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Correcta gestión del ROL en campaña


Dragun

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Un problema que me encuentro a la hora de practicar Offline una campaña, es el desconocimiento de como se lleva a acabo cada tipo de rol cuando lo elijo dentro de la campaña, por lo que al final, me ciño a las pocas que conozco.

Tengo claro lo que significa cada rol, la definición y lo que hay que hacer dentro de la campaña, pero no como hacerlo.

 

Por este motivo os pido ayuda para aprender como hay que desempeñar cada rol de la campaña, para ir subiendo mi nivel en esta época que la mayoría del tiempo solo puedo practicar Offline.Soy consciente que la mejor solución es volar Online, pero ahora mismo, durante esta época me resulta muy difícil.

 

Os pongo un ejemplo:

 

En la campaña elijo hacer una Barcap, se que el concepto es:

 

-Patrulla de Combate para el control y defensa de un espacio definido dentro de un pasillo aéreo (o todo un pasillo), del asalto enemigo  durante un determinado periodo de tiempo.

 

Y tarea:

 

 

Para mantener la supremacía aérea se debes permanecer en la estación el tiempo indicado en el plan de vuelo, (a menos que sea redirigido a otro punto o relevado por orden del AWACS).

 

Ningún vuelo enemigo debe penetrar en la zona asignada. Cualquier intención de asalto al espacio asignado debe ser respondido con la destrucción del  vuelo hostil.

 

Una vez cumplido el tiempo en estación, o si por otra razón es necesario, antes de retirarnos de la zona lo comunicaremos siempre al AWACS pidiendo un relevo “Request Relief.â€

 

No debemos retirarnos de la zona hasta que el relevo (si es necesario que lo haya) alcance su/nuestro punto de patrulla.

 

Pero por ningún lado encontré, que tenía que comunicarme con el AWACS, informando de "Check In" al iniciar la Barcap y "Check Out" al terminarla.

 

A estos detalles me refiero, a tener que comunicar intenciones al AWACS, que para cualquiera será lo lógico, pero para mi, que vengo de la simulación civil, es todo un mundo y un autentico marrón.

 

Os pido ayuda en formato de documentación o aclaración dentro de este post, yo con todo lo recopilado haré un "How to" que seguro que le vendrá bien a otro en mi situación.

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Pides algo... demasiado.... grande... :D

 

El tema de trabajar con todo IA, es algo as como.. ves a tu bola, escepto cuatro cosas como puede ser una BARCap y las nosequeCAP, realmente el resto no esta muy bien delimitado.

 

Las CAPs las resumo en atacar todo lo que venga sin que yo me aleja mas de 40 millas del WP CAP mas cercano y en BMS solo tienes que dar Requies Relif el chck in es para las ON CALL CAS y casi todo lo llamado CAS y el Check Out el AWACS siempre te da Copy asi que usalo a tu disfrute :P

 

El idea e las CAS es dar el check in para que el awacs o el aFAC te empiece a dar objetivos terrestres para reventar y lo puedes decir una vez estes on station o en el IP, eidentemente no lo digas cuando estas a tomar por culo.

 

Cuando vas de escolta, pues igual que con humanos ataca a lo que este a 40 millas a los lados de la ruta, pero recuerda que los IA no frenaran su avance asi que no te lies mucho o te adelantaran y ya lo tendras jodido para escoltarles, ahi tu unico objetivo es evitar que sean derribados

 

SEAD escort, pues evitar que tus IA (strikes, escoltas... el asignado que sea, generalmente la strike) pues eso que no los derrive ingun SAM asi que a silenciar todo lo que moleste

 

DEAD/Sead Strike, hacer algo de daño al SAM asigando

 

Relamente los demas roles son solo, inflingir algo de daño o destruir el objetivo asignado po lo que no hay mucho mas que hablar, si quisieras no tendrias ni que pedir nada al AWACS

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Visita mi canal de Youtube: RevientorReborn

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Gracias Revi, sabia que no era un tema fácil, pero no me había dado cuenta de hacer preguntas mas concretas, para que el resultado sea el que yo estoy buscando, ya que como comentas, es un tema muy extenso. Así lo haré y adjuntare los links a este post,realizando preguntas en post separados con las distintos ROLs que se pueden dar en una campaña como BARCAP, DCA,ESCORT etc..,cada ROL por separado.

 

Otra vez gracias.... :birras:

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A ver si con esto queda más o menos claro:

AIRE-AIRE: DEFENSIVAS

* DCA (Defensive Counter Air-Contraataque Aéreo Defensivo): Patrulla de combate designada para proteger recursos aliados en y alrededor del punto de patrulla. El objetivo es permanecer en el punto de patrulla (excepto si se es reasignado o relevado por el AWACS) y asegurarse de que ningún recurso aliado es destruido.

* BARCAP (Barrier Combat Air Patrol - Patrulla Aérea de Combate en Barrera): Patrulla de combate designada para proteger una vía aérea durante un periodo de tiempo determinado. Las DCA están vinculadas a un recurso específico, mientras que las BARCAPs se emplean para proteger un determinado espacio aéreo de las incursiones enemigas. Objetivo: Permanecer en el punto de patrulla el tiempo determinado en el ATO (excepto si se es reasignado o relevado por el AWACS) y no permitir el acceso a aviones enemigos a la zona protegida.

* HAVCAP (High Value Asset Combat Air Patrol - Patrulla Aérea de Combate para la protección de recursos de alto valor): Misión aire-aire designada para la protección de recursos como aviones cisterna, AWACS, etc. Objetivo: Asegurarse de que el recurso de alto valor no es destruido durante la duración de la patrulla.

* Ambush CAP (Ambush Combat Air Patrol - Patrulla Aérea de Combate Emboscada): Patrulla de combate que se vuela en una zona fuera del alcance del radar enemigo con el objeto de efectuar un control y defensa de dicho espacio. Los aviones asignados a esta misión eludirán la detección durante el mayor periodo de tiempo posible, para poder atacar desde corta distancia si el espacio aéreo es violado o atacado. Objetivo: Permanecer en el punto de patrulla el tiempo determinado en el ATO (excepto si se es reasignado o relevado por el AWACS) y no permitir el acceso a aviones enemigos.

* Intercept (Interceptación): Intercepción aire-aire de aviones enemigos, los cuales tienen, primordialmente, el objetivo de atacar recursos o efectivos aliados. Objetivo: Destruir el objetivo asignado o forzarlo a abortar su misión.



AIRE-AIRE: OFENSIVAS

* Sweep (Barrido): Patrulla aérea ofensiva, eminentemente agresiva, encargada de "barrer" o eliminar toda presencia aérea enemiga sobre el espacio aéreo designado en territorio enemigo. Objetivo: Destruye tantos aviones como puedas evitando las bajas propias.

* Escort (Escolta): Proteger un paquete de los ataques de los aviones enemigos. Objetivo: Asegurarse de que el paquete alcanza el objetivo sin bajas debidas a la aviación enemiga.

* TARCAP (Target Combat Air Patrol - Patrulla Aérea de Combate en el Objetivo): CAP diseñada para la protección de aviones aliados que se encuentran atacando u operando en el área del objetivo. Objetivo: Proteger a los aviones aliados sobre el objetivo designado.



MISIONES AIRE-TIERRA

* SEAD Strike (Supression Enemy Air Defenses Strike - Ataque para la Supresion de Defensas Aéreas Enemigas): Tarea encargada de "golpear" las unidades terrestres con capacidad anti-aérea, ya sean éstas fijas o móviles. Objetivo: Reducir la capacidad antiaérea enemiga destruyendo vehículos lanzadores o radar.

* SEAD Escort (Supression Enemy Air Defenses Escort - Escolta consistente en Suprimir las Defensas Aéreas Enemigas): Proteger un paquete del ataque de las defensas aéreas enemigas. Objetivo: Asegurarse de que el paquete alcanza el objetivo sin bajas debidas a la defensa aérea enemiga.

 

DEAD Strike (Destruction Enemy Air Defenses - Destrucción de las Defensas Aéreas Enemigas): La diferencia fundamental es que la misión DEAD, más allá de suprimir o inutilizar en mayor o menor medida las defensas antiaéreas enemigas como hace la SEAD, busca la destrucción total de los batallones enemigos con capacidad antiaérea, sean del tipo que sea

* OCA Strike (Offensive Counter Air Strike - Ofensiva Aérea de Contraataque): Misión dirigida contra recursos enemigos (tales como bases aéreas o sistemas de radar). Objetivo: Alcanzar el target asignado y reducir su estado en al menos un 30%.

* Strike (Ataque): Misiones aire-tierra dirigidas a una amplia variedad de objetivos enemigos, norrmalmente cercanos. Objetivo: Alcanzar el target asignado y reducir su estado en al menos un 30%.

* Deep Strike (Ataque en Profundidad): Misiones aire-tierra dirigidas a una amplia variedad de objetivos enemigos muy por detrás de las líneas enemigas. Objetivo: Alcanzar el target asignado y reducir su estado en al menos un 30%.

* FAC (Forward Air Controller - Controlador Aéreo Avanzado): Como parte de un paquete On-Call CAS, los FAC localizan y designan blancos para los aviones CAS. Objetivo: Ayudar en la destrucción de tantos vehículos enemigos como sea posible.

* On-Call CAS (On-Call Close Air Support - Apoyo Aéreo Cercano de "Atención Continua" o "de Guardia"): Las CAS son misiones de ataque contra unidades del ejército enemigo cercanas a las fuerzas aliadas. Los objetivos específicos los suele pasar un avión FAC. Objetivo: Destruye tantos vehículos o unidades enemigas como sea posible.

* Pre-Plan CAS (PrePlanned Close Air Support - Apoyo Aéreo Cercano Pre-Planeado): Las CAS preplaneadas son misiones de ataque contra objetivos conocidos, normalmente sin apoyo de un FAC. Objetivo: Destruye tantos vehículos o unidades enemigas como sea posible.

* CAS (Close Air Support - Apoyo Aéreo Cercano): Destruye tantos vehículos o unidades enemigas como sea posible.

* Interdiction (Interdicción): Ataques aéreos sobre la logística y refuerzos enemigos. Las misiones de interdicción tienen el objeto de "vedar" o "prohibir" la presencia enemiga en una zona. En términos de tarea, una "interdiction" es una misión AG genérica contra vehículos y/o unidades enemigas. Objetivo: Causa tanto daño al enemigo en la zona designada como sea posible.

* Recon / Recce (Reconocimiento): Mision diseñada para fotografiar un emplazamiento enemigo para Inteligencia. Objetivo: Fotografía el target a menos de 2 millas de distancia.

* BDA (Bomb Damage Assessment - Evaluación del Daño de Bombardeo): Estas misiones son idénticas a las Recon excepto en que se vuelan tras un ataque para evaluar los daños porducidos en una zona u objetivo tras un ataque aliado. Objetivo: Fotografía el objetivo a menos de 2 millas de distancia. Obviamente, se debe hacer después del ataque.

* BAI (Battlefield Air Interdiction - Interdicción Aérea de Batalla): Es el uso de lo aviones para atacar objetivos tácticos terrestres que no están en proximidad con tropas de tierra aliadas. Su diferencia con las CAS es que las BAI's no ayudan directamente a las tropas aliadas de tierra, y no se realizan de forma estrechamente coordinada con ellas. También al contrario que un bombardeo estratégico, las BAI no pueden ser consideradas o tratadas como una misión aérea independiente dentro de la campaña, ya que su objetivo final es ayudar a las operaciones en tierra en lugar de derrotar a un enemigo sólamente por el poderío aéreo. El propósito de una BAI es retrasar, interrumplir o destruir las fuerzas enemigas o los suministros que van en camino hacia el frente antes de que éstos puedan llegar a las tropas a las que van destinadas.




NAVALES / TASMO

* Naval Strike (Ataque Naval) - TASMO (Tactical Air Support for Maritime Operations - Apoyo Aéreo Táctico de Operaciones Marítimas) : Ataca fuerzas navales enemigas. Objetivo: Causa tanto daño al objetivo como sea posible.


OTRAS

* Training (entrenamiento): Salidas de práctica que se vuelan para entrenar determinadas ideas o procedimientos.

* RESCAP / CSAR (Rescue Combat Air Patrol - Patrulla de Combate Aérea de Rescate): El objetivo es proteger a los helicópteros u otros efectivos de rescate mientras efectúan sus tareas.

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Muy buen documento Tom, si me permites quisiera apoyar con alguna puntualización de cosas que yo conozco de otra manera (todo UNCLASS):

 

- Yo no metería el FAC en un tipo de ataque A-G, ya que es un CAS utilizando un FAC, pero es un CAS https://en.wikipedia.org/wiki/Forward_air_control

- Las Recon se suelen denominar RECCE (léase "riki"), primera acepción aquí: http://en.wikipedia.org/wiki/Recce

- Las navales se suelen denominar TASMO: http://www.acronymfinder.com/Tactical-A ... ons-(TASMO).html

- Y las rescap, se suelen llamar CSAR: http://en.wikipedia.org/wiki/Combat_search_and_rescue

 

Pero seguro que aparecerá en breve 3Balls y completará esta información con una lección magistral...

Saludos

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Bueno, lo de siempre ¿no?... 20 millas y al turrón.

http://www.victor-pozo.com/imagenes/Otras/Red-4.jpg

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  • 1 year later...
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