Gavilán Publicado 27 de Julio del 2013 Reportar Share Publicado 27 de Julio del 2013 Hola Estoy planteandome poco a poco irme metiendo en la creacio y edicion de misiones y campañas. Por un lado porque es necesario en la VBA y mejor ir metiendose antes de llegar ahi y por otro lado para ayudar ak escuadron en estos menesteres si se da el caso La cuestion es que no se bien por donde empezar Aconsejais que meta directamenten con el WDP o empiezo con la interfaz de Falcon? Lo que me gusta del WDP es qye puedo usarlo en otro ordenador porque el ordenador de vuelo solo lo enciendo para volar. pero.para trabajar, etc uso un portatil en otra parte Otra cosa que quisiera hacer es durante cualquier vuelo normal tener el WDP abierto en el portatil con el mapa y las rutas, de la mision que estoy volando. Es esto posible? Un saludin Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
3Balls Publicado 27 de Julio del 2013 Reportar Share Publicado 27 de Julio del 2013 Gavilan...lo primero ... primerísimo.... aprender a usar el creador de misiones en BMS. El WDP es una utilidad para, fácilmente, y desde tu vuelo concreto, este donde este (campaña o TE) poder crear las hojas de misión y coordinación para la misma, en la que aparecen indicativos, roles, alturas, Tacanes, IDMs, fuel calculados a lo largo de la ruta... y te permite rellenar campos con fraseología especifica de la misión, y otros datos de interés. Los modelos usados están sacados de los que se usan en la vida real...aunque hay muchos modelos...este es muy común. Ademas de para eso, te permite "acondicionar" tu DTC de manera sencilla en todos los aspectos... las amenazas, las frecuencias, líneas de mapa, configuración de contramedidas y las pantallas MFD... TODO lo que hay en una DTC se puede tocar...y mas fácilmente en el WDP...y además puedes grabarlos como patrón o estándar... asi que es muy cómodo. Ademas, te permite ver un plano con todo lo cargado en la DTC.... y también te permite sacar coordenadas especificas dentro de un objetivo... aunque eso es uso avanzado. Como ves WDP es super útil...PERO NO SE USA PARA CREAR MISIONES. En mi opinión...creo que a estas alturas te es mucho mas útil aprender a usar WDP antes que liarte a crear misiones. Anyway...cuando te decidas a lo de las misiones... PRIMERO en BMS... que ya tienes para rato... luego ya te decimos que utilidades y como usarlas. Un saludazo!!!! :parachute: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Gavilán Publicado 27 de Julio del 2013 Autor Reportar Share Publicado 27 de Julio del 2013 Entendido! Cosas independientes y paralelas para distintos usos. WDP e interfaz Falcon. Cada cosa para lo que es. Pero es posible durante un vuelo tener el WDP en el portatil.con los datos de la mision que estoy volamdo... Para cnsiltar rutas y demas datos ... supongo que paaandole el tac por red del vuelo que voy a volar... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
3Balls Publicado 27 de Julio del 2013 Reportar Share Publicado 27 de Julio del 2013 Las hojitas que te saca el WDP las puede, o imprimir o leer en un Tablet o tenerlas directamente abiertas desde el programa... Si tienes compartida en red la carpeta donde esta el TAC.ini y en caso de campaña tu Usuario.ini, entonces puedes sin problemas. Si no te apañas con lo de la red y carpetas compartidas, hazlo todo desde el mismo PC donde esta Falcon, e imprime en PDF (no en impresora) las hojas para leerlas desde otro PC. Para mi lo mejor es hacerlo todo desde el mismo PC , si tienes multipantalla, y si puedo, imprimirlo... la segunda mejor opción es en RED.... la tercera es hacerlo en un Pc y verlo en otro.... Como ves hay múltiples soluciones a tu inquietud. :parachute: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Gavilán Publicado 27 de Julio del 2013 Autor Reportar Share Publicado 27 de Julio del 2013 La opcion de la.carpeta compartida me mola Es mas.rapido que estar sacando PDF que posteriormente tengo que pasar por red al otro PC o bien.leerlos desde.el otro PC por carpeta compartida. Lo del multipantalla no es una opcion porque mi segundo monitor esta lleno de paneles de instrumentos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas