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NUEVA VERSION DEL MISSION COMMANDER v3.9.0 !!


3Balls

Publicaciones recomendadas

Actualización de esta "peaso" de herramienta para desarrollo complejo de campañas y escenarios (aunque también de misiones).

 

La anterior versión fue un salto bastante significaivo, y en esta siguen mejorando, y sobre todo puliendo y limpiando sus capacidades.

 

Aquí el Changelog:

Ver: 0.3.9.0

Main

- Removed warnings for icon files.

- Removed warnings for korea.idx file.

 

Map

- Fixed, some airport icons not showing up.

- Added a color filter. With this you will only see the objects and Units of the selected color.

 

Objectives

- Added, an indication if the Objective also has an ObjectiveDelta and why.

 

ObjectiveDeltas

- Added, if a Delta has an owner for which the the team does not exists, it will be shown with a red color.

 

Add Squadron

- Fixed, you are now able to change the country.

 

Squadron

- Added, Option to change country.

 

Aquí el Link para que los descargueis: http://www.weapondeliveryplanner.nl/files/mc/MC_ver0.3.9.0.rar

 

GRACIAS FALCAS. THANKS FALCAS!!!!

:crack: :crack: :crack: :bravo:

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Esta herramienta no te sirve para hacer misiones si no la tienes creada inicialmente en el Editor interno del BMS.

 

No puedes crear planes de vuelo... y la mayoría de las cosas relaccionadas con la "Misión" en si (aviones) no son accesibles de ninguna manera desde este soft o desde el otro que se llama TACEDIT.

 

Con este soft si puedes, no sin esfuerzo, ver cosas como los bandos, las alianzas o enemistades entre ellos, la distribución territorial de objetivos (que pertenece a cada país originalmente y actualmente), los escuadrones que hay, su logística... y cosas internas, sobre todo de CAMPAÑA, porque en un TE hay poca chicha.

 

Tiene sus cositas... por ejemplo: Yo quiero hacer un desfile aéreo... Creo en el Editor del BMS un vuelo, con rutas, velocidades etc...Un solo vuelo de vaios aviones bien planeado.

Ahora me voy al MC y le digo que me "copie" ese "vuelo" y le cambio indicativo , incluso el tipo de avión. Le hago un "slip" de tiempo real en la ruta de unos segunditos, y asi varias veces con varias copias.

De nuevo regreso al editor del BMS y verifico que esta todo bien.... Y ahora sin modificar los tiempos en los Wpts, hago un wpt 2 intermedio desplazado del original (cada vuelo un poco mas), para que no se peleen por despegar entre ellos.

Vuelvo a comprobar que ahora despegan espaciados, pero que la ruta la hacen pegaditos pegaditos.... y VOILA...Ya tienes tu desfile aéreo!!!!!

 

Es un ejemplo un poco idiota... pero ves un poco lo que se puede hacer.

 

O por ejemplo.. tienes una misión super-guapa... pero no quieres que el enemigo sean Mig-29, sino F16 Agressor para poder hacer un FoF como dios manda sin que los agressors sufran las deficiencias de la cabina y modelo del Mig29.... Pues te vas al MC y le cambias el tipo de avión!... y luego en BMS lo rearmas de nuevo.

 

 

Como ves tiene mucho potencial si usas la imaginación...pero es en Campañas donde tiene su gracia... pudiendo transformar un "pre-establecido y lineal TE" en una campaña chiquitita con posibilidad de Scrambles y de aparición de vuelos no "programados"... dándole mayor aleatoreidad y disfrute al asunto...sobre todo para el creador, que ya no puede decir que "sabe al 100% lo que va a pasar".

 

En esos menesteres estamos Spartan y Yo... en "TUNEAR" campañas para hacer escenarios localizados y pequeños y poder aprender y mejorar. Todo con vistas a un dia poder hacer algo digno para el POH!!!!!!!

 

De nuevo, Gavilán.... Hay Muuuuch oque aprender antes de liarte con estas herramientas.... Muchiiiisimoooo...empezando por planear bien las misiones dentro del propio BMS... y eso es algo que se necesita incluso para las Campañas Online tipo RedFlag etc.... asi que... A CONSTRUIR LA CASA POR EL TEJADO!...DIGO...POR LOS CIMIENTOS!!!

:birras:

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Informacion... de lujo. Gracias!!

 

Tiene gracia eso que mencionas del desfile porque curiosamente habia pensado en algo asi para mi examen de wingman AA de la.VBA si es que alguna vez llego ahi... un desfile aereo para celebrar el final de la.guerra que esconde un grupo de traidores que atacan la base donde.se.celebra el evento. scramble scramble scramble... ademas hay que sacar de alli a.los.VIPs y llevarlos a una base segura...

 

En fin todo a su debido momento

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Lo puedes usar para muchas cosas.

 

Yo por ejemplo, y como BMS hace lo que le sale de la "punta de la...." con las "Formaciones"...( en el planning, tu mandas a 4 avos IA ir en Wall, u otra formación concreta y se la pela...siempre vuelan igual), si quiero un escenario de training de 4 avos en WALL de verdad (tomatelo como un tipo de desfile), hago el despegue y pongo un waypoint 2 perpendicular a la dirección del vuelo de interceptación. Por ejemplo, despego de Korea del Norte en dirección al ESTE hasta el Wpt 2, y luego giro al SUR para ir en rumbo de intercepptacion a otro vuelo que será el mio. Unas millas por denajo del wpt2 pongo el 3, que será punto definitivo de reunión. Pongo altura, velocidades ...vamos... un bien planing. Por cierto, los hago a todos estar en el mismo paquete.

 

Voy a MC, y copio ese vuelo 3 veces. Son copia s exactas... solo elijo el callsign y poco más. Pero asi tendríamos 4 vuelos intentando despegar al mismo tiempo... Eso puede salir mal.

 

Ahora voy al BMS y en sequencia voy cambiando al vuelo 1, 2, 3 y luego 4, la posición del WPt2 (que actualmente esta al Norte del wpt3) de forma que para 1 este mas a la izquierda de donde esta ahora (osea, quedaría al NW del punto 3), para el 2, solo un poquito a la Izquierda de donde esta ahora (Principalmente al Norte del 3 pero un poquito al West), para el 3 lo mismo que para el 2, pero pasado la posición original del 2 (osea, ligeramente al NE del 3), y finalmente para el 4 bien al Este de su posición original (NE del wpt 3). Todo esto asegurándonos de que NO cambian las horas en WPT 3 y siguientes (aunque si sale mal... luego corriges o en BMS o con MC).

 

Ahora lo que tendras son avos que para llegar al WPT2 rumbo ESTE desde el despegue, tienen diferentes distancias...por tanto el que va más lejos (4) despegara antes. Si has mantenido la sincronización, podras ver las separación de despegues en el FlightPlan... y con eso sabras si la IA puede hacerlo bien o no.

 

Con todo esto, la IA despegara en sequencia, cvolara a su punto 2, y de ahí, volara al punto 3 a reunirse... perooo.... OSTIA... LAS COORDENADAS SON IGUALES!!!!!

 

Para un desfiles con cambiar 1 segundo en la ruta es suficiente, pero en el ejemplo del WALL no vale... porque tu quieres verlos en WALL.

 

Ahora lo que tienes que hacer (que yo hice y no me acuerdo) es ver un cambio de decimales en las coordenadas de la ruta (accesible desde MC) cuantas millas son en la pantalla 2D. De forma que lo haces con 2 avos, lo simulas en 2D en el editor y mides la separación. Una vez que tengas esa referencia, haz lo mismo con los otros avos . Fijate que para este ejemplo he elegido un "caso" fácil para hacerlo que es volar rumbo SUR, lo cual significa que solo tienes que cambiar la Longtud, no la Latitud.

 

Haces eso en WPT 3 y lo compruebas... Todos has de volar a separación adecuada en WALL... Caundo lo tengas, haces lo mismo en otros Waypoints posteriores para que mantengan el Wall rumbo sur y a ti te aparezcan como tal en el momento de interceptación.

 

Luego a probar en 3D.

 

Liitaciones... Como son 4 avos distintos...aunque estén en el mismo paquete, no vuelan exactamente com una formación de 4 avos o 2+2 avos... aunque se les ve mas libres y también reaccionan bien.

 

Otra cosa... en el momento del COMMIT enemigo, igualmente al no estar juntos, cada uno hace un poco la aceleración que quiere... asi que si les hostigas desde lejos, pronto perderan la PERFECTA WALL que llevaban... pero creeme, es mejor WALL que la que hacemos nosotros los humanos cuando nos ponemos... asi que sigue valiendo.

 

Todo esto es aplicable a un desfile, pero un desfile es mas sencillo, pues no cambias coordenadas, sino 1 o 2 segundos de ruta. Las formaciones igualemente son incontrolables... pero se forman "ALAs" muy chulas.... Se complica medianamente si no te organizas bien porque son muchos avos, pero puedes elegir una zona con muchos aeropuertos, y hacer puntos de reunión en sequencia.... Mola ir viendo venir "mini formaciones de 16" poco a poco juntándose para la pasada final.

 

Para la pasada, elige una ciudad que tenga visualemente algo como Grandes Avenidas o que lo parezca entre edificios. Algo en Costa viene bien, para poder tomar referencias con el puerto etc...

 

Y.... mi ultimo apunte... NO OS LIEIS CON ESTAS POYADAS.... Que consumen muchiiiisimo tiempo y al final se quedan aparcadas. :?

 

:parachute:

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Hola, respecto a esto... tengo una duda:

 

Cuando volamos una TE de las de trainning o cualquier otra que hayamos creado para probar alguna táctica (sin victory conditions), al final no aparece el debriefing con lo que hemos derribado/nos han lanzado. ¿Esto tiene solución? ¿o solo se puede poner poniendo unas Victory Conditions cualesquiera que sean (aunque cuanto mas se parezcan a la realidad mejor).?

 

Otra cosa que se me había ocurrido es exportar vuelos y salidas de una TE a una campaña. ¿Esto se puede hacer desde el MC?

La cutre-solucion que he encontrado para planear desde donde quiera en una campaña es abrir una campaña (nueva o no), hacer un save, abrirlo con el MC. Añadir un escuadrón donde yo quería y una vez hecho esto entrar a la campaña, parar reloj y crear paquetes o misiones propias desde la misma campaña. El problema de esto es que no me deja tocar las misiones del enemigo.

 

Sugerencias? Alguien ha ahondado mas en el tema? porque el "export units" no funciona en el MC?

 

EDITO:

 

¿Como se añade un waypoint para repostaje en el Tanker a parte como lo hace la IA cuando crean ellos la misión? De la misma manera ¿como se añade el de la base alternativa si lo borrasemos por ejemplo.?

ddz78g.jpg

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Todos los vuelos con el rol "Training" no tienen debrief. Si los creas tu (no don trainings) no pongas ese rol. Pon el que mas se ajuste a lo que vayas a hacer.

 

Para añadir un waypoint nuevo y que sea un alternativo o un tanker debes cambiar la accion del penúltimo waypoint y ponerle "Land". De este modo el antiguo waypoint de aterrizaje habra cambiado a "Alternate" lo arrastras donde quieres y o buen lo dejas asi si es una base o le pones la accion "Refuel" si quieres que te salga la palabra "Tanker"

 

Siento las faltas y las erratas (estoy con el movil)

 

Un saludo!!

image.png

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Tengo hecho un minitutorial... pero echándole un vistazo... casi ni me entiendo a mi mismo.

 

Lo tengo bien claro en la cabeza, y cuando algo va mal lo reconozco al verlo ocurrir (y gracias a mi mania-enfermiza de hacer backups de todo...pues no la cago)

 

Spartan se sabe todo lo necesario... aprendió a medida que íbamos necesitando cosas y fuimos perfeccionando los procesos... asi que es perfectamente posible transformar un TE en Campaña...siempre que no sea demasiado ambicioso o complicado.... porque nos costaría un riñon.

 

Hay muchas trampas...y bueno.... este tutorial era la base para hacer uno como dios manda para el guste y disfrute de todos.

 

Me comprometo a hacerlo... pero tener paciencia...

 

Mejor masterizar la creación de vuelos y misiones en el creador interno de BMS, y ya después os liais con esto. .. y cuando digo hacer un TE, me refiero a hacerlo BIEN BIEN hecho. Con todas sus cositas y misiones (ARR, TOTs, Airlift, CAS, FAC, etc)

 

Un saludo.

 

PD.- TOMMMMY!!!! DONDE ANDAS KE HACE SIGLO QUE NO NOS VEMOS!!!!!!!!

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3 balls, yo me quedé en el TACEDIT hace ya tiempo, y no he vuelto a trastear con él. Cuál es la diferencia entre tacedit y MC? Hacen lo mismo?

 

Gracias!

Esencialmente si... Internamente MC es como más friendly y gráficamente mas moderno (no esperes nada fancy), pero se nota que esta creado ahora (incluso ha sufrido cambios y evoluciones importantes en los últimos meses), y TACEDIT es una herramienta casi "heredada" (sin soporte desde hace tiempo) de lo que se usaba para las viejas versiones de Falcon...y con una interface algo mas "simple".

 

Lo de la interface es lo de menos... y ahí es donde TACEDIT saca su valía. MC no llega a integrar la modificación de TODOS los campos que SI puede hacerse en TACEDIT. Con el tiempo, el MC los ha ido "presentando" y poco a poco deja modificarlos...pero lo dicho... hay muchas cosas que solo se puede "tocar" en TACEDIT, y el MC se pueden ver, pero no modificar.

 

Por el contrario, el MC, al ser más reciente, va incluyendo opciones que la gente se ve que va usando mas comúnmente, como COPIAR /PEGAR... etc.

 

En realidad la gran mayoría de las COSAS son "de efectos desconocidos" por tanto, no vais a saber QUÉ estáis tocando de verdad...así que tampoco pasa nada.... eso si... es muy probable que con poco que toquéis, jodais la misión TE o la campaña.

 

La combinación de ambas herramientas es lo que permite al "developer" actual sacar el máximo provecho a sus ideas... aunque lo que os he dicho... HAY QUE SABER QUÉ SE ESTA TOCANDO... y mayormente no esta claro en las pestañas y opciones que es lo que hace... y si parece que si esta claro, luego no es realmente así....

 

Lamentablemente no es posible conjugar todos las líneas y párrafos y comentarios leídos, y charlas que he realizado, para poder arrejuntar lo poco que se sobre estas herramientas. Leed, leed mucho en los foros de BMS... y charlar con los developers si teneis oportunidad (y no les pillais cansados).

 

Consejo final: Aprender a usar vuestro VIPER... y aprender a hacer un TE bien hecho (rutas ,alturas, velocidades, coordinación, timing) antes que liaron con estas utilidades. Y si eso ya lo teneis superado (y sois capaces de lanzar un AGM-88 sin HAD, o de atacar con mala meteo un lugar defendido, hacer CAS, Ataques a todo tipo de defensas aéreas, empleo de todo tipo de armas en cualquier situación dia/noche/nubes, una misión TASMO, una RECCE, etc etc etc) (o de planear una misión de 8+ avos, y que la IA haga realmente lo que teneis planeado) (o incluso a manejar a la IA... y digo QUE HAGA LO QUE QUEREIS TACTICAMENTE, NO QUE VAYA A SU BOLA, tanto en AA como en AG), lo siguiente que os aconsejo NO es usar estos editores de campaña... sino el WEAPON DELIVERY PLANNER en su MAXIMO explendor!!!!

 

:birras:

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A mi de momento el MC solo me resulta útil para mover tiempos de manera fácil, meter algún vuelo en otro paquete, poner callsing que yo quiera, cambiar tipos de avión y el set by hq y poco más pero que ahorra bastante tiempo y alguna cosa solo se puede hacer ahí

 

Lo más chulo el poder tocar las unidades de un batallón terrestre por ejemplo para simular que sólo van tres vehículos en plan huida desesperada de Gaddafi u otras historietas varias.

 

Enviado desde el móvil. Tapatalk

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Ves!... Ahí las dao!

 

Si tienes un TAC hipercurrao, y luego quieres cambiar los SUPER MIG 29SSSMKKS-De la ostia, por unos simples Mig-23...porque la misión era imposible, y cosas asi, el MC es muy útil (no olvidéis re-armar los avos , con sus nuevas posibilidades) y te ahorras el curre de los planes de vuelo de nuevo.

 

Lo de ponder menos vehículos en un batallón determinado es también curioso... sobre todo, el hilar fino y saber cuales has de quitar para que, por ejemplo, hagas que un par de Humvees lleguen a la plataforma de una B.A. como para llevarte a un VIP al que recojes y te largas.... Pues dependiendo de cual quitas, consigues o no que ese HUMVEE llegue a una Zona como el parking u otro sitio, que permita al piloto de la Exfiltracion, poder verlo llegar y bajarse del coche a los soldados!!! Si eso lo haces con un transporte puedes hacer que la misión sea "cumplida" y todo!

 

La verdad es que si!... da mucho juego para detallitos chulos..... Anyway... y perdonar que sea sangrantemente pesado.... si no tienes un buen TE de base... esos detalles luego son solo "cosméticos"...

 

:birras:

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Esta claro, tienes toda la razón, no te quita nadie que te tengas que currar el TE de cero. Pero para corregir cosas como las que hemos nombrado antes es muy rápido. También puedes aprovechar el escenario enemigo de una que haya hecho otro creador y modificar cosas a tu gusto y cambiar totalmente la misión sin tener que hacerla de cero

 

Saludosssss

 

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Entiendeme mppzgz, yo soy nadie, y mucho menos para dar un consejo a la peña, pero existe una tendencia, en algun momento de nuestra vida en FALCON, en la que sin tener idea de los "cimientos" intentas construir la casa por el Tejado (uso de este tipo de herramientas), y le inviertes horas y horas... y al final... pues nada.

 

La mayoria de peña que esta por aqui de forma constante, esta realizando la Academia, y eventualmente tienen que "hacer" sus propias misiones "bien hechas" (de eso TOMMY podria hablarnos laaaargo y tendiiiido.... :mrgreen: ).

 

Tanto los que estan "cerca" de ese momento, como los currantes y proactivos como Kovra, cuando descubren/prueben este tipo de utilidades, es casi imposible que no se sientan tentados en toquetear y ver como hacer las cosas "CHULAS". ... y como digo, eso es tiempo invertido....y muuucho!... que personalmente creo que deben emplear en otras cosas (dentro y fuera de FALCON).

 

Obviamente no todos tenemos el mismo background en el mundo FALCON, y puedes encontrar peña supercurtida en Falcon desde su primera version .......a peña que viene del Flight Simulator y no saben de combate.... Cada uno sabra que debe hacer...yo solo intento "matar" ese gusanillo del "yo solo quiero probar" para aquellos que se lo piensen, y reflexionen un poco de si les conviene o no.

 

:birras:

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  • 4 weeks later...

Y ahora una pequeña actualización a MISSION COMMANDER v3.6.5 !!

http://www.weapondeliveryplanner.nl/files/mc/MC_ver0.3.9.5.rar

 

Ášnicamente incluye un pequeño FIX para que funcione con el teatro de RF4 de Falcon Online.

 

Ver: 0.3.9.5

Main- Fix for RedFlag 4.

 

Gracias FALCAS!!!!!!

:birras:

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Y ahora una pequeña actualización a MISSION COMMANDER v3.6.5 !!

http://www.weapondeliveryplanner.nl/files/mc/MC_ver0.3.9.5.rar

 

Ášnicamente incluye un pequeño FIX para que funcione con el teatro de RF4 de Falcon Online.

 

Ver: 0.3.9.5

Main- Fix for RedFlag 4.

 

Gracias FALCAS!!!!!!

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Enviado desde el móvil con Tapatalk.

 

Te deje un privado..igual se te ha pasado con el estrés de septiembre jeje

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