Jump to content

Links VIDEOS y SOLO VIDEOS

Revientor

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 427
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Ninguna, en principio. Es un A-380. Según lo que sé por clase y comentarios que han surgido, los aviones están preparados para admitir rayos y descargarlos por diferentes zonas. A veces sí que hacen daño, agujeritos majetes y tal, pero en principio un avión no se cae por el impacto de un rayo. Los equipos de aviónica están aislados, y los descargadores de estática hacen bien su trabajo para disipar la electricidad entre otras cosas. Aunque seguramente algún equipo pudiera quedar dañado. No es algo excesivamente habitual, al menos que yo sepa.

thump_8122192dirty-20122013-firma.jpg

"Audentes fortuna juvat".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MAs desde el recuerdo que desde el conocimiento. La corriente es lo que frie las cosas, ¿no? y para que circule la corriente tiene que ir a tierra o existir una diferencia de potencial entre dos puntos. ¿Donde esta la tierra ahi??? Tengo claro que si estuviera en tierra, seria muuucho peor, pero tenia entendido que en el aire, apenas sufria

Enlace al comentario

He estado informándome sobre unos apuntes que tengo por ahí de sistemas eléctricos de los aviones. Y dice que básicamente no les pasa nada por el efecto de jaula de Faraday.

No venía mucho más de que simplemente en la jaula de Faraday el campo en un conductor dentro de dicha jaula es nulo.

Como experimento, envolved el móvil en papel de aluminio completamente y después llamad al móvil desde otro teléfono. Veréis que no suena. Aísla el equipo.

Vamos, que el avión entero (la piel o carcasa por llamarlo de alguna manera) es una jaula de Faraday. Aisla el interior de la electricidad. Por eso cuando un rayo impacta en un avión, lo recorre por la "piel" y sale a través de las puntas de los planos, etc... O sea, que en principio se mantiene intacto. Pero yo he visto el impacto de un rayo en un MD creo que era, y le hizo un agujero. O sea, que no es invulnerable.

saludos!! ;)

Enlace al comentario

He encontrado esto:

Mi hermano es piloto comercial de Aviacsa y le hablé para que me respondiera tu duda. Ahí te va la explicación (medio larga):

No tienen pararrayos xq se trata de esquivarlos, no de atraer rayos; pero si tu quitaras todo lo que cubre al avión (como la pintura) verías que todo el avión y las alas están "forrados" por lo que ellos llaman LARGUEROS. Son unos tubos largos que sirven de conductore de estática (electricidad). Si llegara a caerle un rayo, su energía sería absorbida por éstos y para que no afecten los generadores del avión, necesitan liberarla. La liberan a través de los LIBERADORES de ESTÁTICA que son una "puntas" al final del avión y de las alas. En el caso rarísimo de que ésto sucediera, el avión se ilumina (por fuera) de color azul verdoso por cuestón de segundos y no entra la electricidad al fuselaje.

Ahora bien, el avión cuando está volando crea "ondas" en el aire (como las de un barco sobre el agua). Cuando entra a una nube cargada de electricidad (no con rayos) las cargas positivas y negativas del avión y las de la nube chocan por los movimientos de estas ondas y forman una especie de "arañas" o rayos en el parabrisas de color azul verdoso que se ven padrísimas (de hecho hay fotos de este efecto). Pero estas cargas son inofensivas y se producen principalmente xq la temperatura alla arriba es de -50º y los parabrisas del avión los calientan para resistir la altura, presión, etc.

Que la fuerza nos acompañe.

Enlace al comentario

Interesante tema...

Bueno, leyendo un poco sobre rayos, indican que tal y como decia se producen debido a una diferencia de potencial entre nubes y tierra... los rayos realmente suben, al ser la tierra el + y las nubes el - aunque lo que vemos es el "camino de vuelta".

Estos caminos se realizan por el sitio de menor resistencia, con lo que me imagino que los aviones tendran esos "largueros" o conductores para que los rayos tengan un sitio de entrada y otro de salida sin apenas resistencia.

(desde la suposicion siempre :wink: ) es como si nos ponemos en un descampado en una tormenta al lado de una estaca de metal pinchada en tierra de igual altura a nosotros, ¿donde descaarga el rayo? Entiendo que en la estaca por la menor resistencia (hilo conductor, o cable) al extremo de distinto potencial -aunque ahi interviene que sobre una punta se acumulan mas cargas positivas que sobre una superficie como nuestra cabeza,... pero supongamos que estamos con el dedo en alto, o al lado de una estatua replica a nosotros en metal.

No se si sera asi, pero apasionante si me parece :lol:

Enlace al comentario

Históricamente, la corriente eléctrica se definió como un flujo de cargas positivas y se fijó el sentido convencional de circulación de la corriente como un flujo de cargas desde el polo positivo al negativo y sin embargo posteriormente se observó, gracias al efecto Hall, que en los metales los portadores de carga son negativos, estos son los electrones, los cuales fluyen en sentido contrario al convencional. (sacado de wiki)

Por lo que es normal que el rayo parte de las nubes (-) hacia tierra/masa (+).

Salu2 8)

3DapmL6.jpg

23sZBe5.gif

Enlace al comentario

He encontrado esto:

Ahora bien, el avión cuando está volando crea "ondas" en el aire (como las de un barco sobre el agua). Cuando entra a una nube cargada de electricidad (no con rayos) las cargas positivas y negativas del avión y las de la nube chocan por los movimientos de estas ondas y forman una especie de "arañas" o rayos en el parabrisas de color azul verdoso que se ven padrísimas (de hecho hay fotos de este efecto). Pero estas cargas son inofensivas y se producen principalmente xq la temperatura alla arriba es de -50º y los parabrisas del avión los calientan para resistir la altura, presión, etc.

Me quedo con el segundo párrafo. el primero no me gusta.

Las arañas esas de las que habla es un fenómeno que se llama el fuego de San Telmo y no tiene nada que ver con lo de los rayos, sino con las cargas eléctricas. Los descargadores de estática si están bien explicados, se utilizan para igualar las cargas del fuselaje con respecto al cielo, como cuando frotas un boli en el pelo o un jersey, que se carga de electricidad estática. Los rayos salen y entran por diversos sitios (Normalmente la punta de las alas, estabilizador vertical...), y pueden salir o entrar por los descargadores de estática. Pero vamos que lo de la Jaula de Faraday lo he confirmado con un compañero que es TMA, es por eso que no pasa "nada". aunque ha habido algún avión al que lo ha tirado un rayo. Además el fuselaje se daña en las zonas por donde entra o sale, se producen deformaciones del recubrimiento, etc etc..

Saludos ;)

Saludos

Enlace al comentario

• 2 weeks later...
  • 2 months later...
  • 4 weeks later...

aca un video de la guerra aerea de Argentina vs Inglaterra, por las islas Malvinas.

En el video se puede apreciar escenas de combate reales y otras simuladas.

Espero les guste

Este video es de un AUDIO REAL de una mision de combate realizada por una escuadrilla de ataque de 4 aviones A4c Skyhawk, hacia el destructor HMS Coventry y la Fragata HMS Broadsword que estaban equipados cada uno con misiles Sea Wolf y Sea Dart, y Sea Cat.

Enlace al comentario

Buenos videos Esteban!!!!

Ahí va un VÁDEO de como se las gasta la nueva IA en Dogfight (más precisión con cañón), en BVR algunos ya hemos podido comprobar que saben lo que hacen!!

EDITADO: Os pongo el link de la página de BMS porque hay unos cuantos más y no me apetece ponerlos aquí uno a uno!!

- http://www.benchmarksims.org/forum/content.php?119

image.png

Enlace al comentario

• 4 weeks later...

Cuando al piloto Israelita le hicieron la broma antes del despegue de: HAVE A BANDIT DAY! seguro que no se esperaba toparse con ese montón de pelícanos justo después del despegue y que le provocó un fallo total en ambos motores...

image.png

Enlace al comentario

• 4 weeks later...

El Fraps sisi, :wink:

Tenía gana de probar la aviónica y hacer unas cuantas maniobras aunque sin usar el timón ni la bola puesss ¡ es demasiado díficil clavarlo ! :joy:

¡ claro que si aver si consigo poner bien la máquina y voy, que entre una cosa y otra...salgo de una y me meto en otra : S !

¡saludos pakor! CRACK!

6h0txj.jpg
CONSTANTIA IN ADVERSIS, "Ave que vuela a la cazuela".

Enlace al comentario

Por cierto, con qué lo habéis grabado para que se vea tan guay?? Fraps??

Efectivamente Pacor, esta echo con el Fraps.El video si lo poneis en HD se ve mejor. Me habria gustado hacerlo más chulo pero se perdieron unas grabaciones. A ve si sigo grabando mas cosillas... ;)

Un Saludo al Ala Falcom.

"SEMPER FI"

d9qr.png83173157230-signature.png

firmazulu.png

Enlace al comentario

Pues porejemplo, yo uso para editar videos el SONY Vegas Pro 9, y ai despues cuanto tengo el video editad lo tengo que renderizar asi ocupara menos, y ai es cuando puedes cambiar tipos de formato que quieras para que se vean bien y ocupan muy poquito, de ocupar 8GB con renderizarlo te ocuparan en Megas, y ya ves que en youtube lo pones en HD y se ven de lujo :D .

Si hy alguna duda más ya sabes :wink: Un saludo.

d9qr.png83173157230-signature.png

firmazulu.png

Enlace al comentario

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso