Jump to content

Mejora de FPS para multicores en Windows 7


MrWell

Publicaciones recomendadas

Buenas,

es un cambio en el registro de Windows 7 que evita que se aparquen los núcleos, por lo que siempre están disponibles y mejoran las FPS con juegos que utilicen mucha CPU (BMS, Arma3...).

 

Contad si notáis mejora ;) Yo no lo he probado todavía pero lo haré pronto ya que tiene buenas críticas.

Un saludo y espero que os funciones

 

http://www.benchmarksims.org/forum/show ... is-regedit

 

[DISCLAIMER] NO ME HAGO RESPONSABLE DE LAS MODIFICACIONES DEL REGISTRO AQUÁ INDICADAS. USAR BAJO VUESTRA RESPONSABILIDAD

Bueno, lo de siempre ¿no?... 20 millas y al turrón.

http://www.victor-pozo.com/imagenes/Otras/Red-4.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Todavía no lo habeis probado, cagones! :twisted:

 

¡DADLE CAÑA!, que es COMPLETAMENTE REVERSIBLE, y tiene muy buenos feedback de la peña en BS.

Los que siempre os estais quejando de los FPS, aprovechadlo.

 

PD: Noooooo, todavía no lo he probado yo pero no es por ganas es por falta de tiempo (y de que ahora voy muy bien de FPS). Si quereis esperaos y ya os cuento, pero no creo que yo note mucho.

Bueno, lo de siempre ¿no?... 20 millas y al turrón.

http://www.victor-pozo.com/imagenes/Otras/Red-4.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Abres el regedit, le das a "buscar" y pones esto: 0cc5b647-c1df-4637-891a-dec35c318583

 

Luego buscas ValueMax y lo modificas de 64 a 0, y se quedan ValueMax y ValueMin iguales a 0, de forma que el sistema ya no aparca los núcleos cuando no se usan, dando mayor agilidad (y consumo) a la máquina.

 

Sigues dandole a buscar y cambiando lo mismo, hasta que todas las claves que encuentre iguales ya estén cambiadas (tantas como perfiles de energía tengas). Lo normal son un par.

 

Apagas el ordenador del todo y lo enciendes de nuevo... Y pruebas a ver que tal. Si diera problemas (no he visto que a nadie le pasara), haces lo mismo pero cambias ValueMax por 64 y listo, vuelve a estar como antes.

 

Fuente: http://forum.cakewalk.com/Windows-7-amp ... 61804.aspx

 

Saludos

Bueno, lo de siempre ¿no?... 20 millas y al turrón.

http://www.victor-pozo.com/imagenes/Otras/Red-4.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo pensaba que tu tenias configurado el arranque de los multiples programas que usamos acompañando al BMS, arrancados forzándoles el uso de un nucleo, como yo.

 

El TrackIR, el MFDextractor, HELIOS, TS, IVC, los idstintos soft de configuración de Joysticks varios (tenemos diferentes)... cada uno de ellos los tengo repartidos por su CARGA particular en distintos nucleos de forma que dejo al BMS usar los 4 primeros (porque no suele pillar mas de eso si no recuerdo mal)... y me va de lujo.

 

Kizas con este "truco" si que podría el BMS expandirse por mas de esos 4 nucleos?... Pero entonces los tendría compartidos con los otros programas...

 

A ver si lo pruebas y nos cuentas... porque efectivamente, lo mismo sale mejor tener 8 nucleos para BMS aunque comparta, que 4 para BMS y el resto repartido pero sin que se interfieran.

 

 

Yo ya sabes que no puedo probar.

 

Gracias por el Tip!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la verdad es que ni me acordaba :mrgreen: . Con el anterior ordenador si me preocupé de usar cada núcleo con lo que le correspondía para no sobrecargar algunos sin usar otros pero en el nuevo ni lo he tocado, porque no parece necesitarlo.

 

De todas maneras esto no se encarga de que los núcleos sean usados por programas no preparados para ello, sino que evita que los núcleos no usados en un momento dado "se echen a dormir" porque el sistema piense que no se necesita (y ahorra así energía), dejándolos en uso y disponibles en todo momento, dando un boost de FPS que a nosotros nos viene bien, aunque windows piense que no es necesario. Supongo que el que use 4, con cuatro se quedará pero siempre los podrá utilizar no-matter-what

 

Cuando tenga tiempo (ya tras la BW) lo mismo pruebo a ver que pasa con ambas cosas a la vez :ok:

Bueno, lo de siempre ¿no?... 20 millas y al turrón.

http://www.victor-pozo.com/imagenes/Otras/Red-4.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues siendo eso...entonces no se yo.

 

En mi PC no existe componente alguno autorizado a "dormir"... vamos... ni de coña, y comprobé que a partir, creo, del 6º nucleo, el BMS ya no se "expandía".,,, por eso lo de poner el resto de procesos en los nucleos del final... para asegurarme que BMS tendría los que USA , para el solito.

 

Ya veremos que sale. :birras:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya lo he testado.

 

No cambiando a mano el Registro pero si usando un programita que lo hace muchísimo mejor que viene en los post del hilo que comentas.

 

Se llama ParkControl descargable desde http://bitsum.com/about_cpu_core_parking.php

 

Para ver su rendimiento "genérico" utilizo la utilidad llamada CPUEater http://bitsum.com/other/#cpueater

 

Lo que hago es probar el rendimiento del PC con CPU Eater (esta configurado para "kemar" los cores durante 60 segundos... aunque puedes modificarlo, yo lo dejo por defecto). Al usarlo, durante los 60 segundos de test, noto como me va leeeento hasta el movimiento del Mouse.

 

Ahora arranco el Park Control, y después de cagarme y mearme de miedo por el disclaimer inicial que te lanzan, me atrevo a usarlo.

 

La pantalla es fácil.

pl_parkcontrol.png

En el desplegable de la izquierda eliges "alto rendimiento"

En CPU parking "on AC" (el otro es para portátiles), selecciono "DISABLED" y compruebo que la barrita de abajo se pone a la derecha del todo en el 100%

 

Le das a apply y LISTO!!!! No hay ni que reiniciar.

 

Ahora repites el CPUeater... y voila!.... ahora puedes mover el Ratón de forma fluida.

 

Hasta aquí... pues si en lugar de BMS, usáramos un MINESWEEPER online... pues si que podría resultar interesante... pero... CÓMO AFECTA AL BMS (en lugar de al Mouse?)

 

Primero deciros que necesitáis un procesador de mas de dos núcleos y mas de dos mierdas...y mas de no se que leches... Vamos, que un Core 2 duo no vale para esto.

 

En segundo lugar, yo ya tengo asignado a cada programita que uso junto al BMS (fraps, MFDextractor, TrackIR, etc etc etc) a unos determinados Núcleos, en lugar de dejar a Windows que elija por si mismo donde ponerlos y mezclarlos, cosa que en su momento me dió mejor rendimiento.

 

Que he notado al usar este invento.... pues en mi caso con 6 núcleos dedicados a BMS, y el resto a lo demás, pues Prácticamente NADA. He visto que ahora prefiero usar 8 en lugar de los 6 núcleos que tenía antes para BMS, pero a penas gano 3-4 FPS... es muy subjetivo a pesar de probar muchas misiones, vistas y escenarios... y eso en el mejor de los casos.... lo normal es notar si acaso 1 FPS más... que puede ser por cualquier pequeño detalle, no relativo al asunto.

 

En cualquier caso, si es cierto que los Cores van más desahogados, y que si llegara el caso, no se saturarían .... Básicamente he GANADO margen para evitar Hicups (o como se llamen) en la CPU, de esos que producen algún pequeño "frezze" por saturación de la CPU... y por el contrario, al tener más margen y libertad, veo que la carga de procesos "baila" un poco más entre los Cores... Antes los usados estaban más llenos de forma estable... ahora están más distribuidos, y una vez se llena un poco más este, y salta, se distribuye, y ahora se llena un poco más este otro... y asi todo el rato.

 

Quizás para los que tengan 4 nucleos si les marque la diferencia..., pero a mi en principio no.

 

En cualquier caso, y para esas veces en las que algún proceso se "descaraja" y ralentiza el PC (hasta que le matamos), seguramente ahora se noten menos sus efectos dañinos (como pasaba con el CPUeater).

 

Cada uno tendrá su propio caso particular, y según los foros, a muchos con configuraciones "ajustadas" le ha mejorado bastante.

 

Aunque n ole saque rendimiento, yo ya lo dejo así, re-tuneado.

 

Un saludo!!!!!

 

:parachute:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ole, muy buena review.

Si que vi el programa pero no quise recomendarlo sin probarlo ni tener referencias.

También vi que con PCs actuales y potentes no se notaba demasiado pero con quadcores ya antigÁ¼illos daba un buen boost.

Anyway, los que echéis en falta un poco de rendimiento, probadlo.

 

En BMS voy sobrao pero quiero probarlo en ARMA3, que va mas justo.

 

Saludos

Bueno, lo de siempre ¿no?... 20 millas y al turrón.

http://www.victor-pozo.com/imagenes/Otras/Red-4.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso