sputnik Publicado 11 de Septiembre del 2013 Reportar Share Publicado 11 de Septiembre del 2013 dejo en el canal ts la cheklist standar para un procedimiento correcto de la secuencia de arranque y diversos preparativos del cockpit. creo que esta noche no podré volar,ya que tengo visita,aunque se podria practicar completar la checklist hasta takeoff y practicar desplazamientos por el paking charts ,taxiway A y B backtrak,puntos de espera, formacion en la pista activa en fin todo lo relacionado con operaciones aeroportuarias .sobre los puntos de espera al no tenerlo el simulador utilizamos el estandar para aerodromos que es 10m del cruce de la pista activa. La restrinciones de velocidad por el taxi es la estandar internacional max 20knt GS FRASEOLOGIA A UTILIZAR: DEPARTAMENTO ATC,DISTINTIVO DE LLAMADA,SOLICITUD,CONFIRMACION. ej :PILOTO--- batumi tierra ,buenos dias, vuelo ford 1-1 con informacion yankee y plan de vuelo aprobado solicito permiso para puesta en marcha ATC------vuelo ford 1-1 con informacion yankee y plan de vuelo aprobado autorizado para puesta en marcha,QNH 2985 PILOTO---- autorizado puesta en marcha,QNH 2985 para ford 1-1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
alius Publicado 11 de Septiembre del 2013 Reportar Share Publicado 11 de Septiembre del 2013 Gracias Sputnik por el trabajo. Todo lo que se pueda llevar a la práctica intentaremos simularlo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
occam Publicado 11 de Septiembre del 2013 Reportar Share Publicado 11 de Septiembre del 2013 :crack: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MrWell Publicado 12 de Septiembre del 2013 Reportar Share Publicado 12 de Septiembre del 2013 Muchas gracias, le daremos buen uso. Solo una cosa, para aviones a reacción también se proporciona la temperatura del aerópuerto em el arranque, útil para cálculos de potencias al despegué. Un saludo Citar Bueno, lo de siempre ¿no?... 20 millas y al turrón.http://www.victor-pozo.com/imagenes/Otras/Red-4.jpg Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sputnik Publicado 13 de Septiembre del 2013 Autor Reportar Share Publicado 13 de Septiembre del 2013 siiii gracias marwell en el post en la fraseologia lo puse ficticiamente,ya que puse informacion yankee, que es el metar,super importante para conocer condiciones meteorologicas de la pista e inmediaciones,vintos ,visibilidad ,techo de nubes,temperartura , punto de rocio, qnh y y posibles cambios.La informacion "atis" en los aeropuertos es una maquina que con previa voz grabada te dice el ultimo metar recibido en bucle,normalmente sintonizada en una frecuencia establecida para ella,el atc le proporciona a la informacion del atis un codigo,este codigo puede ser yankee,de ahí que tengas que reportarlo al departamento de tierra ,ya que si no lo haces entiende el atc que no tienes dicha informacion por lo seguido no tendras autorizacion de puesta en marcha.en el canal dcs del ts hay un powerpoint llamado metar.gracias de nuevo por haber sacado este tema que todavia no habiamos abordado ya que estamos en pleno proceso de estandarizacion de procedimientos pero aprovecho la ocasion para una pequeña introduccion y eso que ya adelantamos. ej : UGSB 190400z 14008kt CAVOK 07/01 Q1032 esto seria el supuesto metar que dejaria en el metar.ppx UGSB: es el codigo icao del aeropuerto 190400z: 19-- dia en curso / 04--hora /00--- minutos utc +1 en invierno, +2 en verano 14008kt: 140 es la direccion del viento en º y 08 kt es la velocidad del mismo cavok: es un codigo sigmet ,recordar que la visibilidad viene despues de la direccion y velocidad del viento,en este caso si miramos cavok en el sigmet que os deje en el post empezamos la inmersion!! que pone metar lo descodificamos y es techo y visibilidad optimas 07/01 es la temperatura y punto de rocio,esta ultima nos dice la temperatura la cual el aire se saturará de agua por lo que empezará a crear niebla Q1032 : es lo calibracion con la que tendrá que ir calado el altimetro en hectopascales( hpa).tendremos que pasarlas a pulgadas de mercurio (in.hg )os dejo la tabla en el ts los metars puedesn traer mas informacion especifica en cada bloque de informacion por eso el uso habitual del sigmet para descifrarlo bueno un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MrWell Publicado 13 de Septiembre del 2013 Reportar Share Publicado 13 de Septiembre del 2013 Buenas, que soy MR WELL, marwell son los comics :lol2: Está bien que vayas poniendo estas cosillas que a la gente que no lo conozca le baya sonando. Ojo, los METAR no son yankis, es ICAO Saludos Citar Bueno, lo de siempre ¿no?... 20 millas y al turrón.http://www.victor-pozo.com/imagenes/Otras/Red-4.jpg Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sputnik Publicado 13 de Septiembre del 2013 Autor Reportar Share Publicado 13 de Septiembre del 2013 jajaaaaaaaaaaaaaaaa :lol2: perdon por mi dislexia al escribir tu nick,no soy muy habil en estas tecnologias cuando quise decir yankee "Y" me referia al alfabeto fonetico ,no se si te referias a los yankis de u.s.a? de todas formas siempre es bueno cualquier contribución o aclaración para que el vuelo virtual se asemeje lo mas fiel posible a la realidad. un cordial saludo MR.WELL Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
alius Publicado 13 de Septiembre del 2013 Reportar Share Publicado 13 de Septiembre del 2013 Gracias Sputnik por la nueva info...los A10 seremos unos fucking máquinas. Well....luego si te veo en el Ts me gustaria preguntarte un par de cosas.....gracias y saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MrWell Publicado 13 de Septiembre del 2013 Reportar Share Publicado 13 de Septiembre del 2013 Jajajaj copy Yankee, entonces no entendí lo de "información Y". Alius no voy a estar hasta el lunes por el TS. Hablamos Citar Bueno, lo de siempre ¿no?... 20 millas y al turrón.http://www.victor-pozo.com/imagenes/Otras/Red-4.jpg Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sputnik Publicado 14 de Septiembre del 2013 Autor Reportar Share Publicado 14 de Septiembre del 2013 bien la informacion meteorologica en los aeropuertos con un volumen medio de traficos tienen el atis,que en definitivas es un aparato que con previa grabacion de voz,comunica en una frecuencia, el parte meteorologico en vigor,el atc le asigna una letra del alfabeto fonetico,para que los pilotos no tengan que reporta dicho parte al atc y al igual ellos puedan saber que tienes el parte mas actualizado. ej,mientras has preparado todo los sistemas ,fpl,autorizaciones,puede que haya cambiado la informacion de atis una y dos veces tambien,imaginemos que oimos la informacion atis y su codigo es "W"whiskey,cuando vas a pedir autorizacion de puesta en marcha le reportas al atc que tienes informacion "W" whiskey,pero puede pasar que esta informacion se haya actualizado y pasaria al codigo "X" X-ray ,entonces el atc se daria cuenta que tu no has oido el ultimo parte actualizado y te remitiria a la frecuencia del atis para que la escucharas,veamos la fraseologia PILOTO batumi tierra,buenos dias,vuelo ford 1-1 con informacion whiskey y plan de vuelo autorizado, solicito permiso par la puesta en marcha. ATC vuelo ford 1-1 contacte con atis, informacion whiskey actualizada,peticion denegada ten en cuenta que cada parte del atis va asignada una letra del alfabeto bueno un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MrWell Publicado 14 de Septiembre del 2013 Reportar Share Publicado 14 de Septiembre del 2013 Joer, ya no me acordaba de eso. Los ATIS no abundan en el mundo militar Citar Bueno, lo de siempre ¿no?... 20 millas y al turrón.http://www.victor-pozo.com/imagenes/Otras/Red-4.jpg Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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