Spartan Publicado 4 de Noviembre del 2013 Reportar Share Publicado 4 de Noviembre del 2013 En este hilo se postearán los debriefing de misiones realizadas en la campaña TLP-phase I. Cada debriefing deberá ser posteado y como mínimo contendrá: [*] Resultado de la misión [*] Número de bajas aliadas [*] Números de bajas enemigas (tipo incluido) [*] Una captura de pantalla de la pantalla debriefing de Falcon ayuda. Debe ser realizado por un integrante de cada paquete. No es necesario que cada miembro de cada vuelo postee. ¡Buena caza! LOS ESPARTANOS NO PREGUNTAN CUÁNTOS ENEMIGOS SON, SINO DÓNDE ESTÁN Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
STAFF AIRE Jordan Publicado 5 de Noviembre del 2013 STAFF AIRE Reportar Share Publicado 5 de Noviembre del 2013 Vuelo SEAD strike de la campaña del día 4/11/2013 Target: Amenazas anti-aéreas , siendo primordial atacar a un SA-4 cerca de nuestras lineas Task:Neutralizar el SA-4 Threat: SA-4 y SA-6 en AG y en AA contactos enemigos F-4 (modernizados con AIM-120) y SU-30 Tactics: Al no tener HARMs, volar a baja cota y bombardear, mientras el otro vuelo nos escoltaba y protegía en la zona objetivo Package: Vuelo SEAD y una ESCORT Resultado de la misión: MISSION SUCCESS Número de bajas aliadas: 3 (en mi vuelo 0) Números de bajas enemigas (tipo incluido) : 9 amenazas aéreas (F-4s) y dos terrestres ( long tracks creo) ,en el paquete Una captura de pantalla de la pantalla debriefing de Falcon ayuda La meteo que nos encontramos fue muy mala, nubes a 14000ft , un poco nublado....un uso imposible del TGP Comenzamos la misión, el vuelo ESCORT va por delante y cuando nos falta poco por llegar ya vemos que Malca exited... -Bueno..ya el primero de la noche . Al llegar a la zona del SA-4 , vimos que estaba activo , y 1 y 2 (Spartan y Sopa) fueron a por él mientras 3 y 4 (Yo y Tom) haciamos un Anchor. Pasados 4-5 minutos el lider nos dice que es nuestro turno y entramos 3 y 4, bajamos desde los 14000 ft más o menos a unos 200 ft para que no nos disparara el SA-4 volando hacia el con mucho cuidado de no estrellarnos contra el suelo. Este es uno de los puntos donde he pensado bastante , yo debería haber dicho a 4 que entrara en formación trail por ejemplo para hacer una pasada, sin embargo pasamos los dos muy cerca desordenados y aunque le hubiera podido decir información del objetivo como , su posición o algo....pues no hubiera dado tiempo.Al menos yo solté una bomba y según el TACVIEW a algo di jeje Tras esto volvemos a una zona segura (waypoint3) y yo ya ahí no se que pasó...4 creo que me dijo que si pasabamos a AA para ayudar a la ESCORT, pero no le entendí bien, y contactó con el lider para solar la carga y pasar a AA.Tom estaba más adelantado (yo estaba haciendo anchor para esperar hasta que vire hacia los targets) y disparó a un F-4 mientras le cubría, viró izquierda y yo seguí mi curso para acometer algún contacto más ...a partir de ahí ya yo no sabía que hacer , y Tom tomó el mando "extraoficialmente" :mrgreen: Tras algún otro enfrentaminto AA, y que el primer elemento había conseguido infringir daño al SA-4 , ya nos marchamos para casa y yo al menos ya he aprendido bastante y es HAY QUE HABLAR MÁS!! Lo digo por mi claro...hablé muy poco ( estaba rodeado de CRs ... :lol2: ) y eso se notó en el vuelo.A ver si a la proxíma me luzco un poco es esto, que se note que no he muerto en el IVC ... Un saludete!! Muchas gracias Spartan por la campaña!! "Más vale un "porsiacá" que un "penseque" // "La verdadera ignorancia no es la ausencia de conocimientos, sino el hecho de negarse a adquirirlos" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tom Raisen Publicado 5 de Noviembre del 2013 Reportar Share Publicado 5 de Noviembre del 2013 :shock: Jordan, me has dejado bastante flipado! No me esperaba que hicieras un análisis de tanta calidad para el tiempo que llevas volando online :shock: absolutamente BRAVO :bravo: :plas: :plas: :plas: :plas: Ya te digo que por mi parte, al "teórico" nivel en que (en teoría) estás de la academia yo, por mi parte, no considero meter ningún imput más a todo lo que has dicho. De hecho, el debriefing, con sus capturas, las consideraciones de entrada, la "SA" demostrada ahora a la hora de analizar la entrada al suelo y todo eso, volar en nocturno (eso sí que faltó de decir ) con mala meteo, visibilidad muy cercana a cero tanto con NVG como sin ellas por debajo de A14, y teniendo que hacer las partes "críticas" de la misión por debajo de mil pies, creo incluso que "supera" lo exigible en ese nivel, así que BRAVO otra vez :plas: :plas: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Malcaracter Publicado 5 de Noviembre del 2013 Reportar Share Publicado 5 de Noviembre del 2013 Me gustaría confirmar una cosa, ya que le llevo dando vuelta al tema, ya que no sé si lo entendí mal o la orden fue esa. Entendí a Firemax que 1 y 2 nos encargaríamos de las amenazas más lejanas y 3 y 4 de las más cercanas. ¿Es así? Si es así, me gustaría saber el motivo de cara a entender mejor la estrategia para mejorar y que no vuelva a caer en las primeras de cambio, ya que al intentar tener en rango a los mas alejados hizo que estuviese muy cerca de los más cercanos (para 3 y 4) lo que me costó un KIA en toda regla. Espero respuestas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
kreus Publicado 5 de Noviembre del 2013 Reportar Share Publicado 5 de Noviembre del 2013 Si mal no recuerdo la asignación de targets se hizo 1 y 2 los contactos de la izquierda (los F-4), 3 y 4 los contactos de la derecha (los Su-30). Discriminarlos en el radar era realmente complicado puesto que llevaban fuertes contramedidas y estaban muy juntos. Supongo que el líder asignó a 1 y 2 los f-4 porque eran mas fáciles de blocar, dejando a los su-30 a 3 y 4 que deberíamos ir unas millas por detrás y en teoría tendríamos mas tiempo para buscar el blocaje. Pero de todas formas nos metimos un poco a las bravas sin tener en cuenta que tipo de armamento podían soltarnos, ni que distancia de seguridad mantener y tampoco estábamos ni en velocidad ni en altitud ventajosa respecto a los enemigos. También he de decir que las condiciones de la campaña ( o bien la misión que propusimos) eran demasiado complejas para las primeras experiencias como líderes por parte de los novatos. Entre las amenazas SAM móviles que desconocíamos su posición, las fragatas, amenazas aéreas muy dignas y encima de noche es muy fácil perder la SA, más incluso si has de ir pensando por 4. Por mi parte me derribó un SA-4 por estar donde no debía. Nos adentramos demasiado sabiendo que había más amenazas de las que traíamos brifineadas. Tras darnos cuenta de donde estábamos 1 mandó al vuelo a zona segura, pero fue un error mandarnos ascender a A20. No pasaron ni 10 segundos de empezar a ascender que el SA-6 me empezó a cantar, lanzándome a la vez un SA-4 en el lado opuesto... total que me hice la picha un lio y me fui directo a la amenaza real. Para la próxima yo propondría una misión más asequible, donde podamos aprender sin sentirnos desbocados por la situación. Saludos C.K. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Firemax Publicado 5 de Noviembre del 2013 Reportar Share Publicado 5 de Noviembre del 2013 bueno, lo primero decir que ser lider no es facil, si es verdad que nos metimos un pelin en la zona,si es verdad q no teniamos la velocidad adecuada para acometer,si es verdad que nos agobiaron los sa4 y sa6 por no estar en sitio seguro, pero primero decir que los contactos empezaron a salir muy pronto sin dar tregua a hacer lo estipulado,luego lo de los derribos fue un poco la mala suerte, a mi me tiraron de todo como se puede ver en el acmi pero no consiguieron derribarme, estube en defensivo de sa4 y sa6 mogollon de veces,al final me baje 4 aviones otra cosa que quiero decir es que yo creo que son en estas misiones en las cuales podemos aprender mas aunque nos desborde la situacion solo hay que ver los errores e intentar corregirlos para el proximo vuelo, en un vuelo aunque se pinte facil siempre se puede complicar,por malas decisiones,por la situacion del momento o por lo que sea, pero siempre tenemos que esperar lo peor , los pilotos se hacen, para eso estamos aqui para aprender, pero por lo general buenas sensaciones por mi parte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
STAFF AIRE Jordan Publicado 5 de Noviembre del 2013 STAFF AIRE Reportar Share Publicado 5 de Noviembre del 2013 yo creo que son en estas misiones en las cuales podemos aprender mas aunque nos desborde la situacionsolo hay que ver los errores e intentar corregirlos para el proximo vuelo, en un vuelo aunque se pinte facil siempre se puede complicar,por malas decisiones,por la situacion del momento o por lo que sea, pero siempre tenemos que esperar lo peor , los pilotos se hacen, para eso estamos aqui para aprender, pero por lo general buenas sensaciones por mi parte :bravo: :bravo: :bravo: +1000 Este vuelo desde luego vale por bastantes, me recuerda a los ejercicios que vienen al final del tema que repasan todo lo aprendido y te enteras de cosas que deberias de saber jeje , la próxima vez seguro que saldrá mucho mejor "Más vale un "porsiacá" que un "penseque" // "La verdadera ignorancia no es la ausencia de conocimientos, sino el hecho de negarse a adquirirlos" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Spartan Publicado 6 de Noviembre del 2013 Autor Reportar Share Publicado 6 de Noviembre del 2013 Bravo por vuestras consideraciones chicos. Muy buenos debriefings!!, así se aprende más rápido y mejor, así entendemos el porqué de las cosas. Os comento, SOPA y yo quisimos influir lo menos posible en el liderazgo global del paquete, esa es la intención, si siempre os llevamos de la mano pues poca chicha sacareis vosotros. Tal y como yo lo veo. 1º) Llegamos a la FLOT y vemos aviones enemigos en CAP, empiezan a iluminarse SAMs por nuestra presencia. 2º) yo hubiera recomendado en esa situación dar un paso atrás y ver cual de esos SAMs que se han iluminado es el más jodido para nuestra situación y cual es el que necesita la Escort que silenciemos, en este caso debido que al norte, en la costa teníamos Perrys, lo mejor era silenciar el SA-4 del sur, este nos permitiría a todos operar con mayor tranquilidad y dar un paso adelante. 3º) para ello es necesario que la Escolta, que es quien tiene la mejor picture AA y es la que está delante viendo como se iluminan todos los SAMs en el RWR, nos indique todas esas amenazas y cante un knock it off, hacemos un retrograde hacia zona segura, os recuerdo que en nuestra zona tenemos Hawks y Patriots aliados, así que los aviones enemigos no nos van a seguir mucho en nuestro territorio. 4º) una vez en zona segura posicionarnos y silenciar el SA-4, la Interdiction se "tira" al suelo y hace su cometido, mientras la escolta "flirtea" con el SA-4 iluminándolo y distrayéndolo, entrando y saliendo de su rango letal. Siempre y cuando las BARCAPs enemigas nos lo permitan claro. 5º) si conseguimos silenciar el SA-4, la cosa cambia, podríamos habernos acercado hasta el SA-2 y la Escolta podría haber trabajado más cómoda. A toro pasado como véis es muy fácil valorarlo todo. Como mejor recomendación, sobre todo a la Escolta, es que cuando veais contactos enemigos no entreis al "trapo" por defecto, porque os podéis meter en una zona muy complicada, veis los contactos, su situación, amenazas SAMs y entonces se puede bolver atrás y valorar la táctica, no hay prisa, cuando volamos, a veces parece que tenemos prisa por hacer las cosas... Como véis un "simple" vuelo todo lo que da de si y aporta si lo brifineamos y debrifineamos. :bravo: LOS ESPARTANOS NO PREGUNTAN CUÁNTOS ENEMIGOS SON, SINO DÓNDE ESTÁN Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Spartan Publicado 6 de Noviembre del 2013 Autor Reportar Share Publicado 6 de Noviembre del 2013 DIOS!! HE ESCRITO BOLVER!!! :mutis: :mutis: :mutis: :bate: :bate: :bate: VOLVER!!! LOS ESPARTANOS NO PREGUNTAN CUÁNTOS ENEMIGOS SON, SINO DÓNDE ESTÁN Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Malcaracter Publicado 6 de Noviembre del 2013 Reportar Share Publicado 6 de Noviembre del 2013 Excelentes los aportes para valorar los diferentes puntos de vista. Quiero hacer una proposición para la campaña y es intentar estar antes en el briefing, las 22 sería ideal. El objetivo además de acabar antes, es poder sentarnos todos con el ACMI delante y hacer un dibriefing después de acabar la misión y lo podamos comentar en el momento con el vuelo en pantalla. No sé si es un deseo para los reyes más que otra cosa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tom Raisen Publicado 6 de Noviembre del 2013 Reportar Share Publicado 6 de Noviembre del 2013 Excelentes los aportes para valorar los diferentes puntos de vista. Quiero hacer una proposición para la campaña y es intentar estar antes en el briefing, las 22 sería ideal. El objetivo además de acabar antes, es poder sentarnos todos con el ACMI delante y hacer un dibriefing después de acabar la misión y lo podamos comentar en el momento con el vuelo en pantalla. No sé si es un deseo para los reyes más que otra cosa. Así debería hacerse si el tiempo lo permitiera, y así se hace SIEMPRE en las misiones oficiales y de cierta envergadura/importancia/complejidad Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
STAFF AIRE Jordan Publicado 10 de Noviembre del 2013 STAFF AIRE Reportar Share Publicado 10 de Noviembre del 2013 Vuelo BARCAP FURY1 de la campaña del día 10/11/2013 (10 porque se empezó ya de madrugada :wink: ) [*] Resultado de la misión SUCCESS [*] Número de bajas aliadas 1, Spartan [*] Números de bajas enemigas (tipo incluido) 5 (2 F-4K Spartan , yo 1F-4K, 1 SU-30, 1 SU-24) [*] Una captura de pantalla de la pantalla debriefing de Falcon de ayuda. Para empezar ya contabamos con el problema de las radios al no tener Uniform de torre, por lo que comenzamos con V15 en torre y al estar en el aire cambiamos a nuestra correspondiente Victor (nosotros victor2) Otro "problema" fue estar cada vuelo en diferente package y no tener lectura de ellos en DL , sin embargo, yo creo que esto se llevó bien con las coms y al tener cada vuelo una zona de CAP diferente que nos hacia no estar cantando raygun y buddyspike constantemente, sabiendo que los contactos que venian del este eran normalmente enemigos (y con la ayudita del TGP) El fallo más grande fue la movida que hubo con el uniform 13... al final pasamos a una frecuencia que no la tenía ni como un preset de numero y no se si algún vuelo fue totalmente destruido, porque no volví a saber de ellos Por parte de mi vuelo, creo que no lo hicimos mal contando que yo era un noob de lider y que constantemente Spartan me aconsejaba y algunas veces tenía que acabar hablando él por Uniform porque hay cosas que no entendia y me quedaba pensando como un tonto ( si , Spartan cuando me decias alguna vez di esto y no lo hacia es que estaba embobado pensando, lo siento... :roll: ) Al final tras permanecer en la CAP varias acometidas y ver que ya no había contactos desplazamos la CAP bastante al este y de repente nos encontramos con un GORILA de F-4K , disparé a uno viré a frio y ahora no me acuerdo muy bien lo que pasó que debajo mio (iba a 32k ft) Spartan encontró más F-4s y se cargó a uno, pero otro le deribó Con la ayuda de GS el resto desapareció o fue destruido y yo hize una última CAP hasta que ...plop!!, mi padre me cortó el intener :| ...eran las 3-4 de la madrugada Conclusión , me falta mucho por aprender, pero ayer me sentí bastante cómodo gracias a Spartan y si la próxima me toca repetir estoy seguro que cantaré las coms necesarias y los contactos...así como alguna cosa que me recomendaba. No me puedo imaginar como se puede aprender mejor a ser lider que esta forma!!...estoy muy contento jeje aunque la caida de Spartan en el aire fue una mala pasada (Cuando me repetías Spartan que entrasemos a caliente en la CAP, lo tenía controlado pero prefería alejarme unas millas para poder planificar mejor que no soy tan rápÁ¬do como los CRs :mrgreen: ) pdt: ¿Los egipcios no tienen AWACS? :loco: pdt2:Spartan si necesitas saber algo de el bug de los F-4s pregunta que GS y yo les vimos de cerca :lol2: Un saludete "Más vale un "porsiacá" que un "penseque" // "La verdadera ignorancia no es la ausencia de conocimientos, sino el hecho de negarse a adquirirlos" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tom Raisen Publicado 10 de Noviembre del 2013 Reportar Share Publicado 10 de Noviembre del 2013 Buen trabajo Jordan!!! :D Oído cocina! :bravo: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
3Balls Publicado 10 de Noviembre del 2013 Reportar Share Publicado 10 de Noviembre del 2013 Chicos, el tiempo no me va a permitir soltaros un roollo laaargo, así que solo destaco: - Creí haber elegido las GBU (GPS) mas pequeñas... esta mañana vi que elegí las medianas... así que fuimos más cargados y pesado de lo que yo pretendía (eso pasa por solo fijarme en el dibujito, no en el modelo de la bomba). - Pregunté y salíamos de MC, pero en realidad nuestra misión de Weasels era cazar lo que fuese "oportuno"... así que lo suyo hubiera sido acudir a los que reclamasen una "limpieza de bajos" en su zona... cosa que ocurrió en el Sur, pero que con el jaleo de los cambios de radio, no llegó a coordinarse adecuadamente y a tiempo. Hubo reclamos para un SA4 en el Norte, nos quisimos ocupar del de el Sur, pero la ruta estaba preparada para un supuesto (y real) SA4 en el medio. Como al final se nos asigno el MC, no atendimos lesa petición en el Norte...cuando eso era lo que a mi me hubiera gustado hacer. Además un cambio de Freq UHF en Común debería haber sido dirigida por mi (lo que pasa es que fue mi derribo lo que provoco el inicial problema en canal 13... así que ... de ahí viene el lio) - Como líder no tuve precio... osea que no me hubiera pagado un mísero céntimo por lo que hice ayer. Esperamos en medio anchoring porque percibimos un maremágnum de hostiles en la FLOT... pero no había Awacs, y nadie se molesto en cantar una Picture General, de forma que los Weasel sobrevivimos a base de alguna llamada de las CAps en Común, y de los miles de contactos y strobes que aparecían en nuestros FCRs... - Respecto a la disciplina de vuelo en la formación de Cowboy... ya sabéis... la academia es la academia, y un agresor es un agresor... y era de esperar que no volaseis lo que yo quería... pero al menos por parejas deberíamos haber mantenido algo mejor la formación... sino termina el Lider ajustando a vosotros. - Hoy revisando, también me he dado cuenta de que la ruta que me aparecía ayer en vuelo n oera la de la misión... por eso no volamos el Flight Plan previsto, ni fuimos a por el SAM-4 que teníamos previsto buscar, que fue el que mande acometer finalmente a la pareja Kovra-Tom. - Como medio-mini brifineamos, si teníamos varios SAMs que acometer nos separaríamos.... IMPORTANTE... Single Freq para cada pareja si lo que vas a hacer es un Weaseling puro, sin HARM ni ná!... y por eso, yo particularmente, no coordiné con Kablak como me hubiera gustado (constante intercambio de maniobras, descripción de los objetivos, lanzamientos y spike inventory)... de hecho le llevé como puta por rastrojo... y aunque técnicamente si que coordinamos algo el "tu pon el culo" "yo cazo que ya lo tengo visto", eso es una situación muy variable y dinámica, con muchos posibles cambios... y no pudimos, ni lo hicimos. - El tiempo no pasa en vano... y la falta de práctica se nota un huevo. Los procedimientos específicos "tipo-combo" como en el StreetFighter, para poder usar los sensores a baja cota, 480+ kts mientras te están acribillando a balazos y misiles asesinos, pues hay que sabérselos, y también tenerlos bien entrenados...sino, ... es ir a inmolarse... es cuestión de suerte... y no puede ser así. - Además hubo muchos que no asumieron su rol más adecuado, o no salieron de líder siquiera de pareja... Yo el que menos podía hablar de estar entrenado (Ni siquiera volé en la Blind Weasel!!!), así que quizás por eso, para enfrentarme directamente al un baño de training, no me calenté en cambiar de formación y ponerme de líder de lo que fuese... y terminé haciendo de líder de los cuatro locos de la Weasel... y los 4 nos confesamos que no estábamos entrenados para hacerlo... - Kablak y yo fuimos derribados por los SAMs que en esta campaña funciona muy pero que muy bien, y nos volvimos a juntar en otro vuelo creado para re-atacar esa zona que molestaba creo que a GS. Aquí ya fue imposible enlazar con los Fighters... y nos meneamos, mas que nada por volar y divertirnos, en zonas con hostiles a menos de 20 millas que no nos dieron la lata. Los Sams de nuevo, muy efectivos... si no los grandes, los de apoyo a los mismos (visuales, IR, manpads... artillería antiaérea... que no veas como torpedeaban nuestra senda de vuelo... vamos... todo un lujo para poder hacer weasel divertidas!!!) Moraleja... PEAZO DE CAMPAÑA, SPARTAN!!! GOOD JOB. A todos... creo, empezando por mi, que nos rendimos a la "pachanga"... sin llegar a volar como en una pachanga... Seguro que cada uno particularmente lo voló todo lo profesionalmente bien que pudo... pero en conjunto, como equipo, o paquete, o lo que sea... pues NO!. Volamos 3+2 formaciones (10 avos) un poco bastante a nuestra bola. Y YA LECHES... que no tengo tiempo! Estáis libres y más que autorizados para criticar lo ocurrido (Kablak, Tommy, Kovra), sobre todo el segundo elemento que destruisteis vuestro SAM4 y teníais que repostar y ahí os perdí la pista... UN PLACER... pero lo PEOR de TODO es que: ARMY NO HIZO SURF!!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Voodoo Publicado 10 de Noviembre del 2013 Reportar Share Publicado 10 de Noviembre del 2013 E Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Voodoo Publicado 10 de Noviembre del 2013 Reportar Share Publicado 10 de Noviembre del 2013 Misión INTERDICTION de la campaña del día 10/11/2013 Target: Amenazas anti-aéreas, compuestas de AAA, SA-2 y SA-4 cerca de nuestras lineas (no visibles en el mapa pero INTEL las ha confirmado) Task: Neutralizar SA-4 Threat: AAA, SA-2, SA-4 y amenzas areras F-4 (modernizados con AIM-120C) y SU-30 Tactics: Volar alto y golpear las amenazas con HARMs, contamos con armamento para evitar posibles amenazas aéreas cerca de nuestros objetivos Package: Vuelo Interdiction compuesto por 4 elementos: Spartan(lider), Voodoo(2), Rafita(3) y IA(4) Vuelo de la misión: Configuración del avión: Resultado de la misión: MISSION SUCCESS Número de bajas aliadas: 0 Números de bajas enemigas (tipo incluido): 6 amenazas aéreas (2 - F-4s y 4 - Su-34s) y 4 terrestres (AAAs y SA-2s) Vuelo diurno (hora local) y meteo buena, todo despejado. Entre el punto 2 y 3 se detectaron 4 bombarderos Su-24 Fencer que fueron abatidos por Spartan y Rafita (4 en total) sin mayores problemas. Al llegar a la zona de la posible amenaza del SA-4, esperamos a que se pusiera en activo localizando en vez del SA-4 un SA-2 y varias AAAs, se dispuso el armamento para hacerles frente y fueron silenciadas por Spartan y Rafita. Justo poco después Voodoo grito: tengo Spike F-4s a mis 12, pasando a defensivo. Spartan: Sal de ahí, rumbo 120... En este momento comenzó el arrastre, la trampa estaba servida y los dos F-4s habían picado, se movían rápidamente a por Voodoo en ángeles 10. Spartan: Rafita van ciegos a por 2, toma el primero y weapons free Rafita impaciente asintió: 3 ... Rafita empezó a demostrar su habilidad y tras unos giros abatió a un F-4 Spartan vio la oportunidad de entrar en dogfight pues no tenía más AIM-120 y picó desde las alturas, se colocó a las 6 del F-4, y se quedo maravillado: "Uummm esta campaña va realmente bien, como maniobra el piloto del F-4 para ser la IA"; colocó al F-4 en el retículo y apretó el gatillo, las balas del cañón Vulcan del F-16 hicieron el trabajo letalmente. Spartan: Mierda me ha dañado la explosión Rafita: La he visto, vaya explosión que pena no haber hecho una foto con la polaroid... Spartan: ¡Si estaba lejos!, debía de ir a tope de combustible. La explosión del último F-4 dejó dañado al avión de Spartan, tan dañado que no conseguía dominarlo estuvo trimandolo, bajando el tren de aterrizaje para conseguir más estabilidad pero el reto al que se enfrentaba iba a ser duro, imposible llegar a la home base en ese estado además de contar con poco combustible, así que optó por aterrizar en una base aliada cerca del point 2, Voodoo con 800 lbs optó también por aterrizar en esa misma base. Con la mente lo más fría que le permitía el gran esfuerzo que estaba realizando en el stick, y con las gotas de sudor empezando a caer por la cara, Spartan fue poco a poco encarando la pista, el tiempo pasaba lentamente y justo cuando estaba a punto de hacer touchdown en la pista maldijo en voz alta cerró los ojos ... "ploff" lo consiguió. Spartan exclamó, esta vez ya por la radio: "¡¡¡Toma!!! es la primera vez que consigo aterrizar con tanto trimado" Rafita volvió a la home base. Al finalizar la misión las acciones heroicas de Spartan fueron recompensadas con una medalla: Claro, como Spartan ha creado la campaña pues ya se sabe, la IA le da las medallas con sólo pulsar un botón , Rafita le ha pedido que en la próxima se la den a él, y yo en la siguiente. Muchas gracias por el vuelo y la campaña Spartan!! No te olvides de la medalla :joy: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Spartan Publicado 10 de Noviembre del 2013 Autor Reportar Share Publicado 10 de Noviembre del 2013 Jajajajaa Que buen relato Vodoo!! Bravo por del debriefing!! Que bueno lo de las medallas...jejeje... Que cabr... Buen vuelo chicos, bien Vodoo que con el tiempo que llevas te defiendes bien, bien Rafita calentando motores y poniendose en forma LOS ESPARTANOS NO PREGUNTAN CUÁNTOS ENEMIGOS SON, SINO DÓNDE ESTÁN Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Spartan Publicado 10 de Noviembre del 2013 Autor Reportar Share Publicado 10 de Noviembre del 2013 Muy buen debriefing Jordan Respecto a los F4 se comportaban asi por mi error de salir del mundo 3D. El server no debe salir del mundo 3D mientras el resto este volando Mi fallo por ansia viva LOS ESPARTANOS NO PREGUNTAN CUÁNTOS ENEMIGOS SON, SINO DÓNDE ESTÁN Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Doctor Muerte Publicado 13 de Noviembre del 2013 Reportar Share Publicado 13 de Noviembre del 2013 Mision OCA Strike dia 12/11/2013. Mision compuesta por 3 vuelos: Fury 1 OCA Strike compuesta por 4 F16. Lobo 1 SEAD Escort compuesta por 4 F16. Panther 1 ESCORT compuesta por 4 F 16. Nosotro volabamos en el vuelo Lobo: 1 Rafita, 2 Magami, 3 Sopa y 4 Max Paine. Vuelo SEAD strike de la campaña del día 12/11/2013 Target: Amenazas anti-aéreas, siendo primordial atacar a un SA-2 (ALFA) en medio dle nuestra ruta entre WP2 y WP3, un posible SA-4 (CHARLIE) al NE de WP4 y un SA-10 (BRAVO) al ENE de WP4. Task:Neutralizar el SA-2, SA-4 y el SA-10. Threat: SA-2 en medio de nuestra ruta, SA-4 y SA-10 en la zona del objetivo de la OCA Strike. Dos SA-2 al sur de la ruta no considerados factor. Contactos enemigos F-4 (modernizados con AIM-120) y SU-30. Tactics: Formacion Spread a angeles 20. Primer vuelo delante para silenciar amenazas y permitir que la OCA entrara en territorio enemigo. LOBO 11 encargado de primera amenaza (SA-2), LOBO12 encargado de segunada amenaza (SA-4) y LOBO13 encargado de silenciar el SA-10. Package: Vuelo OCA strike (Fury 1), SEAD Escort (Lobo 1) y ESCORT (Panter 1). Despegamos primero por delante del resto de los vuelos y ya empezamos con los clasico problemas de comunicacion especialmente con 2; poco despues del wp2 volabamos un tanto desperdigados sin mantener una buena formacion y empezaron a aparecer strobes delante de nuestra posicion que se confirmaron multiples contactos compuestos por SU-30 y por F-4 si no recuerdo mal; ya habiamos confirmado que el SA-2 ALFA se encontraba activo. Ordene a mi vuelo hacer un hook y volver rumbo 270 hacia wp 2 tras haber cantado las amenazas a la Escort. Tras unas 10 nm viramos nuevamente a caliente al confirmar que la Escort habia eliminado la mayoria de las amenazas, pendiente de algun F-4 que quedaba por la zona. Aumentamos altitud a 25.000 pies con la finalidad de aumentar el rango de los HAARM; pronto se silencio el SA-2. Continuamos rumbo hacia wp 3 y wp 4; confirmamos no solo que el SA-10 estaba activo asi como el SA-4, sino que habia otro SA-4 en la zona y multiples SA-6. Al ir Lobo 11 adelantado unas millas lanzo un HAARM al SA-10 BRAVO y volvimos nuevamente a frio rumbo 260 hasta confirmar que el SA-10 habia sido silenciando. Volvimos nuevamente a caliente con el SA-10 blank, Lobo 3 silencio el SA-4 CHARLIE y no pudo silenciar otro SA-6 activo vecino. El vuelo Fury hizo su trabajo y nosotros volvimos a casa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Dardo Publicado 14 de Noviembre del 2013 Reportar Share Publicado 14 de Noviembre del 2013 MISION OCA STRIKE 12/11/13 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Dardo Publicado 14 de Noviembre del 2013 Reportar Share Publicado 14 de Noviembre del 2013 Minidebriefing mision OCA STRIKE Target: Inutilizar base enemiga Task: 2 Runways Treat: múltiples anillos SAM y actividad aérea enemiga Tactics: Ingreso a baja cota, cuando el picture este clara, para inutilizar las pistas con Durandal. Package: Dardo (lider) y Kablak (mission comander). Resultado: succesful Leassons learned: 1..- La aproximación al target es vital. Si no se hace adecuadamente, puede ocurrir que... 2.- La suelta, en modo CCIP, sea a muy baja altura (1500 pies, 450 GS), aparezca el LOW en el HUD, y al hacer el POP, se inutilice solo 2/3 de la pista...a mi 2 y a mi nos paso lo mismo...Fijaos en la imagen con atención... 3.- La salida tampoco es buena...por inercia, y por querer sacar la foto, me expongo inútilmente... Pero...MISION SUCCESFUL... :birras: Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Voodoo Publicado 15 de Noviembre del 2013 Reportar Share Publicado 15 de Noviembre del 2013 Misión SEAD STRIKE de la campaña del día 14/11/2013 Paso a Paso: Están en orden inverso fijarse en la hora. Otra perspectiva en la que se se ve al fondo a GSG9 Bonito loop del Sparow antes de estamparse contra mi, se aprecia además la cantidad de aviones enemigos en la zona Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
3Balls Publicado 15 de Noviembre del 2013 Reportar Share Publicado 15 de Noviembre del 2013 A que timing tienes puesta la espoleta? Yo para no pillarme los dedos con la tapa del piano, pongo siempre 0.5 milisegundos en ambos modos, y ya es cuestión de tener lo shuevos cuadrados (o tener 3 como yo) para lanzar muy bajo. Si tienes un gran tiempo de armado, el Low te sale porque la bomba al caer no tiene espacio (tiempo) para armarse, y no llegaría a detonar. Prueba a reducirlo y a comprobar a que alturas puedes lanzar en CCIP rasante. Ya te adelanto que mucho mas bajo... aunque recuerda, por seguridad y evitar el retardo en la suelta (delayed CCIP = es como si pasase solo a CCRP), ir mu rápido.(480-520 Gs) :birras: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Dardo Publicado 15 de Noviembre del 2013 Reportar Share Publicado 15 de Noviembre del 2013 Gracias, 3... Pues la tenía a 1 seg, pero desde entonces la pongo a 0,5 seg... Incluso estoy pensando en menos... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
kovra Publicado 15 de Noviembre del 2013 Reportar Share Publicado 15 de Noviembre del 2013 Amigos En base a mi poca experiencia pero con ganas de aprender, deseo hacer una critica, pero ojo que una CRITICA CONSTRUCTIVA, como deben hacerse siempre. 1 Las comunicaciones son vitales. 2 La coordinación entre lideres es aún más vital Esto lo comento, ya que en la misión de ayer noche, que fue para mi la primera misión de la TLP, primero tuve algunos problemas de conección, ingrese en cabina y mi viper estaba apagado (Engine Off) sali y reingrese, lo mismo, sali por completo de Falcon, reingrese y ahora si, activo mis sitemas, configuro mis contramedidas e ingreso los datos para el Data Link, para lo cual estos eran: - Sead Strike COWBOY numeral 1 con 2 vipers - Ingreso 1-1 y 1-2 - Sead Strike FURY numeral 2 con 4 vipers - Ingreso 2-1, 2-2 y 2-3 - Escort PANTHER numeral 3 con 4 vipers (Nosotros) Con estos datos en pantalla despego a encontrar formación con mi lider GSG9 (3) yo soy su punto (4) Ya nivelando se produce un malfuncionamiento en el viper de nuestro Lider Gavilan, abandona y continuamos Vodoo y yo en línea luego Gavilan ingresa en el 3 y GSG9 ya no logra ingresar por lo cual quedamos solamente 2, 3 y 4. Nos acercamos a la zona en una formación algo parecida a un spread... y se comienza a llenad de contactos nuestro radar nuestro lider, nos llama a acometer y en ese momento me fijo que el 2 (Vodoo),se encuentra demasiado adelante y dentro de la zona enemiga y casi rodeado por los bandidos en un combate SOLITARIO, Gavilan ordena postcombustión para llegar a brindarle ayuda y se le ordena replegarse hacia el sur, pero no se logra la comunicación, finalmente Vodoo es "Rescatado" y lo mentanemos entre nosotros para cubrirlo, viramos a frio, a todo esto, tan solo yo mantenia en mi Data Link a Gavilan y Vodoo, ellos no me veian, Gavilan me ordena reiniciar mi Datalink, lo cual me pilla un poco perdido, y asumo que es ingresar todos los datos nuevamente.... lo hago.... pero igual contnúa sin verme, por lo que constantemente lo mantengo informado de mi posición y nuevos contactos que tengo en radar. Logro derribar 2 F4. En una de las salidas a frio, encuentro que nuestros "protegidos" los grupos Cowboy y Fury, se encuentran demasiado adentro de la zona caliente, lo cual hace que sea peligroso para ellos y nos limita el espacio para maniobras, ya que no podiamos retroceder más, ya que de hacerlo, los dejabamos expuestos a ellos al anemigo, por lo que debiamos volver a caliente sin habernos despegados los suficiento de los bandidos. El error aquí, creo, fue el no establecer una zona de espera para los Sead strike, tambien para nosotros no se establecieron las "millas de desición" (por lo que he escuchado en otros briefing). En resumen la organización del Lider y entre lideres es vital en la coordinación del vuelo para lograr el exito y como dijo anoche GSG9, el lider del Escort, cuando ingresa en combate, pasa a ser el MC hasta que indique que existe una ventana o cielos limpios, y finalmente los grupo Cowboy y Fury, terminaron haciendo de Escort, ya que del paquete Panther quedaba tan solo el lider, en ese momento, creo, que los lideres de ambos vuelos strike, debieron de indicar RTB, para mantener la cantidad de pilotos y aviones operativos para futuras misiones. Kovra Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas