Gavilán Publicado 16 de Noviembre del 2013 Reportar Share Publicado 16 de Noviembre del 2013 Entre hoy y mañana pongo algunas cosas que quisiera comentar de este vuelo. Perdonad que tarde, pero llevo unos dias mas liado que un nudo margarita Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Doctor Muerte Publicado 16 de Noviembre del 2013 Reportar Share Publicado 16 de Noviembre del 2013 Contesto desde el curro...haremos un debriefing del vuelo Cowboy con mas detenimiento probablemente mañana (hoy estoy en el curro). Nada que objetar a lo expuesto por Gavilan, pero recuerdo que el vuelo cowboy, que iba con 2 HAARM y con 4 AIM 120, estando haciendo el 1er anchor en wp2, viendo la gran cantidad de amenazas que teniamos al este, ofrecimos ayuda en el combate A/A a la Escort. Estando realizando el 2º anchor a la espera de que el cielo se limpiara fue el propio Gavilan el que solicito ayuda en el A/A, momento en el cual cowboy 11 y cowboy 12 viran a caliente hacia wp 3 (este). Viendo la cantidad de amenazas aereas (gorilla) que habian y que seguian surgiendo, y teniendo en cuenta el planteamiento de la mision con enfoque SEAD, ¿¿¿¿¿ deberiamos haber hecho un RTB ???????....no lo se.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Gavilán Publicado 16 de Noviembre del 2013 Reportar Share Publicado 16 de Noviembre del 2013 Hola Bueno, tengo un huequillo para poner unos comentarios sobre el vuelo del Jueves. Es importante siempre tener en cuenta cual es nuestro rol. Eramos Escort, y nuestra mision, nuestro objetivo, no era derribar muchos aviones, sino escoltar, proteger, es decir procurar que el objetivo ultimo de la mision SEAD + Strike pudiera realizar su objetivo libre de las amenazas aire aire (aunque no derribemos un solo avo) Desde este punto de vista, la mision de nuestro vuelo fue fail Yo era lider, y conmigo iban GS, Kovreti y Voodoo creo recordar. La cosa empezo mal, nada mas entrar en cabina, mi avion exploto... (no he aumentado tanto de peso ultimamente). Con lo cual, GS se salio del vuelo, y me meti como tres. Cuando entre, ya estabamos proximos al pushpoint, el waypoint 2. A mi particularmente me rompe toda la concentracion aparecer en cabina, sin tener nada configurado, sin tener metido en IDM todo lo que necesito, sin revisar armamento, en fin, sin realizar todos los checks que realizo en cabina, y que a modo de ritual me meten en el papel Pero bueno, asi es como estaba la cosa y lo realice rapidamente. La idea era avanzar hasta wpt 3 mientras el resto del paquete permanecia agazapado en wpt2, para verificar, despejar la zona, y entonces continuar la ruta hasta donde se encontraban los objetivos Problemas con el IDM. Ya eramos solo 3. Yo no veia a Kovra en IDM, Voodoo, creo que no me veia a mi, y Kovra me veia a mi, pero no recuerdo ahora si veia a Voodoo. A pesar de los intentos por subsanarlo, no se soluciono. Un Gorila de avos, vinieron desde el norte, y nordeste, las avistas Su30 y las moscas cojoneras F4 Sin tener una vision clara de la posicion de unos con respecto a otros, ordene acomenter, en ciclos de accelerate + shoot + crank + pump. Pero realizar esa acometida fue como mover el avispero, todos vinieron a por nosotros, que teniamos, como digo, cierto aconatamiento por los problemas de IDM. Aun asi, mas o menos ibamos conteniendo el interminable flujo de malos (que no es lo mismo que malos flujos) Pedi ayuda aire-aire a algun SEAD Escort, y muchos vinieron a nuestra ayuda.. por no decir todos. al poco sugeri que no se moviera la mayoria de wpt2, hasta que limpiaramos un poco la zona, pero mi voz parecio perderse en el desierto del Sinai, tambien sugeri al poco que la situacion se habia vuelto en un No Go, pero finalmente la situacion se convirtio en un mogollon de amigos intentando matar al mogollo aun mas grande de malos... encontrandome con que algunos miembros de los otros vuelos estaban intentando avanzar hacia objetivo Todo esto aderezado con GS en un F4 "amarillo" divirtiendose con nosotros Finalmente tras muchas llamadas infructuosas del MC pidiento RTB se procedio a la base. En mi vuelo solo yo volvi a casa aterrizando exitosamente sobre las arenas del desierto en un aeropuerto sin texturas de pista LESSONS LEARNED - Hay que tener bien claro cual es el rol de cada vuelo. Somos escolta, no somos sweep. Nuetro vuelo no es el importante (lo es, pero ya me entendeis). Lo que tenemos que hacer es escoltar, hacer que el vuelo principal pueda llegar a su objetivo sano y salvo. - Cuando vi como estaba la situacion, como dijo GS, y mientras permaneciera asi, yo tenia que haber sido mas asertivo, y decir Que nadie se mueva de wpt2 (salvo la persona asignada para asistirnos en el AA). O aun mas asertivo: A QUIEN SALGA DE WPT2 YO MISMO LE METERE UN SLAMMER POR LA TOBERA. En ese momento yo hago de MC, hasta que se pueda proceder a objetivo - Eramos 3 escoltas para parar a un gorila de enemigos que venian por el norte, pero estaban en CAP. Es decir, habia que haber tanteado un poco mas el terreno y no tirarnos mas al norte. Tal vez establecer una barrera de defensa por encima de la ruta para contener las oleadas de avispas y moscas cojoneras. En ese momento habia que haber evaluado si podemos contenerlos, o si la mision es un No Go. (no se a quien corresponde esta decision). En caso de decidir Go, la tactica a emplear tenia que haber sido realizar un muro (una spread) e ir acometiendo prudentemente a los avos mas proximos, forzandoles a defensivo, o derribando, y haciendo push hacia el norte lentamente, mientras tanto, los vuelos SEAD y Strike, podria pasar "sigilosamente" por el sur de nuestro punto mas frio hacia el objetivo, mientras nosotros seguimos siendo señuelo de los feos. Es podia haber sido una tactica que funcionase, al menos durante un tiempo. Tiene el inconveniente de que los Strike y SEAD se dirigirian al objetivo sin Escolta por el este. Pero si los SEAD actuaban rapido podian pasar a AA - Por ultimo, no hay que acontararse con los fallos de comunicaciones, de IDM, etc. Seria bueno estandarizar que se hace en esos casos, pero sobre todo y ante todo.. reordenarse y mantener SA En el post principal del TLP me gustaria comentar algunas cosas genericas acerca del TLP -----------> viewtopic.php?f=4&t=12519&start=15 PD: Otro dia cuento lo del nuevo brevity "Coño que soy yo" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tom Raisen Publicado 18 de Noviembre del 2013 Reportar Share Publicado 18 de Noviembre del 2013 Buen debriefing. Como lesson learned adicional: Hay que practicar formaciones (y me incluyo...) HAY QUE PRACTICAR FORMACIONES. Son vitales. Un simple "problema" de IDM no puede dejarte tiritando cuando empieza la juerga. Si funciona, perfecto. Si no, hay que ser mucho más exigente en las formaciones de vuelo y de combate (pensad que antes no había IDM y no pasaba nada!!), porque para eso están. Si somos capaces de seguir una disciplina de formaciones durante el combate, la SA aumenta y los problemas disminuyen... y te acuerdas menos del IDM y en concreto de su madre... Inconscientemente creo que contesté a tu último punto Gavilán: qué se hace? combatir en formación (para ampliar SA, disminuir comms, gestionar las tactics...). Cuando falla el IDM hay que ser estricto en eso. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Gavilán Publicado 18 de Noviembre del 2013 Reportar Share Publicado 18 de Noviembre del 2013 Gracias Tommy. Quizas seria bueno en otro marco distinto al TLP, realizar misiones y/o alguna campaña "Vintage" sin IDM, sin slammers, obligandos a utilizar bien y solidificar las formaciones, asi como e uso de sidewinders, cañon, etc Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
STAFF AIRE Jordan Publicado 18 de Noviembre del 2013 STAFF AIRE Reportar Share Publicado 18 de Noviembre del 2013 TLP BARCAP 17-11-2013 Como veo que nadie le hace el debriefing... Misión BARCAP de la campaña del día 10/11/2013 Target: Defender la zona de amenazas AA Task: Defender la zona norte, la que se ve en la foto Threat: F-4 (modernizados con AIM-120C) su-24 ,y SU-30 Tactics: Formar una columna entre los vuelos de forma que no se colaran leakers Resultado de la misión: mi vuelo: SUCCESS [*] Número de bajas aliadas 0 [*] Números de bajas enemigas : 8 mi vuelo Bueno poco que comentar de la misión, con un pequeño briefing y aunque Mag se fuera de la partida hicimos un buen trabajo.. olé para los lideres de vuelo, muy buena coordinación Kema lo hizo genial de lider, y no se nos colaron leakers , no nos acercabamos a las fragatas Perry, y pudimos hacer un sorting cómodo con los contactos eliminandolos poco a poco jej La verdad es que no me acuerdo de nada negativo del vuelo que comentar, si eso una vez que dijo GSG9 brevity por IVC para que no se interrumpieran las COMS y seguro que algunas cosas más que no me enteré de otros vuelos -Video ilustrativo de la coordinación : (desde el min 0 hasta el 2:40) Saludos "Más vale un "porsiacá" que un "penseque" // "La verdadera ignorancia no es la ausencia de conocimientos, sino el hecho de negarse a adquirirlos" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
kablak Publicado 20 de Noviembre del 2013 Reportar Share Publicado 20 de Noviembre del 2013 TLP OCA STRIKE 19-11-2013 Briefing:http://www.escuadron111.com/foros/viewtopic.php?f=4&t=12518 Target:Base aerea de Yasser Arafat Task:Inutilizar las pista de la Base y una Fragata en Waypoint 3 y objetivos de oportunidad cerca de la base como dos SA6. Tactics:Bordear la zona "caliente" de Caps enemigas y entrar en rumbo norte sur en vombardeo ICP en angeles 1-2. Package:Nuestro vuelo Cowboy Oca Strike con 2 elementos y una Escort (Falcon1) con 4 elementos. Como se ve en la captura de pantalla el objetivo fue conseguido,pero a un coste bastante grande,de 6 aviones del paquete solo llegamos a base 3. La fragata no pudimos localizarla y sus radares no estaban activos,su rumbo supongo que era norte....hubo muchos problemas en el aire ya que empezaron a salir de la base objetivo numerosos F1Mirage lo que h¡zo retrasarse nuestra entrada bastante tiempo...hasta el punto que debimos defendernos de y acometer objetivos aire aire. Mi lider fue derribado lo que me hizo plantearme un Abort,pero poco después la Escort me dijo "ahora o nunca" y bajé con numerosos contactos en radar encima de la base,lo que me hacia suponer que eran vuelos en próximo despegue o despegando...Tal vez fue una temeridad...cambié el Ripple a 900 entré en rumbo Sur Norte con bastantes dificultades ya que tenía enemigos cercanos... Además del objetivo completado nos "bajamos" en total 13 aviones. Os dejo una captura en Tacview de cuando realizpo la suelta....en despegue me cargué a 4 aviones en pista :lol2: pero también me doy cuenta de que me seguían muy de cerca :shock: :shock: Doc Muerte...que haces a mis seis? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Spartan Publicado 20 de Noviembre del 2013 Autor Reportar Share Publicado 20 de Noviembre del 2013 de success nada 3 bajas!!! :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :bate: :bate: :bate: :bate: :bate: :bate: LOS ESPARTANOS NO PREGUNTAN CUÁNTOS ENEMIGOS SON, SINO DÓNDE ESTÁN Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Dardo Publicado 20 de Noviembre del 2013 Reportar Share Publicado 20 de Noviembre del 2013 Pedazo de vuelo, pero a un coste muy alto... Felicidades a los supervivientes... Quizas para próximas misiones deberiamos ser un poco menos ambiciosos...teniendo en cuenta que los hostiles salen en Scramble, llegar, golpear y salir...nada de orbitar... Saludos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Dardo Publicado 20 de Noviembre del 2013 Reportar Share Publicado 20 de Noviembre del 2013 Pedazo de vuelo, pero a un coste muy alto... Felicidades a los supervivientes... Quizas para próximas misiones deberiamos ser un poco menos ambiciosos...teniendo en cuenta que los hostiles salen en Scramble, llegar, golpear y salir...nada de orbitar... Saludos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
kablak Publicado 20 de Noviembre del 2013 Reportar Share Publicado 20 de Noviembre del 2013 de success nada 3 bajas!!! :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :bate: :bate: :bate: :bate: :bate: :bate: Succes para la Strike...a lo mejor no tanto para la Escort :loco: De todas maneras es un analisis "¿simple"? :mrgreen: Así paso y así lo he contado... :birras: :birras: Doc Muerte...que haces a mis seis? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Doctor Muerte Publicado 20 de Noviembre del 2013 Reportar Share Publicado 20 de Noviembre del 2013 TLP ESCORT 19-11-2013 Target:Proteger y dar cobertura AA al vuelo OCA Strike (Base aerea de Yasser Arafat) Task: Detras de vuelo OCA Strike a la espera de que este inutilizara la Perry en WP3 para dar cobertura aerea en la zona de objetivo (despegues de Mirage F1). Tactics:Realizar Anchor en WP2 a la espera de que el vuelo OCA Strike silencie la Perry con HAARMs, despues cobertura aerea con amenazas por el este (Mirage F1) y por el sur (F4). Package:Nuestro vuelo Falcon 1 (Escort) con 4 elementos y el vuelo Cowboy (Oca Strike) con 2 elementos. Nos dirigimos hacia WP2 en angeles 30 con formacion wedge cerrada; al llegar a WP2 realizamos un anchor hasta que la OCA Strike nos confirme que la Perry localizada en WP3 ha sido silenciada (para ello disponen de 2 HAARM cada uno). Tras confirmacion de no estar activa la Perry, continuamos hacia WP 3 momento en el que se objetivan multiples despegues de la base objetivo de mirage F1 y a su vez multiples oleadas de F4 por el sur. El vuelo se divide en 1-2 por un lado y el 3-4 que se encargan de monitorizar y enganchar F4 en gimbals derecho por el sur derribando 4 F4. 1 y 2 enganchan contactos Mirage F1 en la zona de objetivo. 3 y 4 hacemos defensivo para vovler a acometer a nuevos F4 por la zona del sur mientras 1 y 2 continuan con los F1. Finalmente 3 y 4 consuguen frenar las acometidas de los F4 mientras que Falcon 2 primero y despues Falcon 1 acaban siendo derribados por Mirage F1; tambien en esa lucha acaba siendo derribado Cowboy1. Tras aclarar durante unos minutos la zona mientras empiezan a despuegar nuevos mirage, cowboy 2 entra en zona de objetivo y bombardea destruyendo hasta 4 avos en la pista. Tras miller time cubrimos 3 y 4 las 6 de la OCA. De vuelta a madre nos encontramos con 2 Su 24, uno es derribado por cowboy 2 y el otro por Falcon 3. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
kreus Publicado 21 de Noviembre del 2013 Reportar Share Publicado 21 de Noviembre del 2013 Gran vuelo rafita, me sentí muy comodo a tu lado :birras: C.K. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Dardo Publicado 21 de Noviembre del 2013 Reportar Share Publicado 21 de Noviembre del 2013 DEBRIEFING mision 20/11/13 OCA STRIKE a Ovda AB Target: Ovda AB Task: Inutilizar pistas paralelas 02/20 Tactics: Ingreso a baja cota nocturno de 2 strikers escoltados por 4 Escort, evitando amenazas SAM y AAA. Package: 2 OCA y 4 ESCORT. Breve descripción de la misión: Como se aprecia, las principales amenazas erán los despegues en scramble, más las Barcap establecidas. El SA 10 más los SA 2 y SA 4 eran las amenazas tierra aire a evitar, pues no podiamos silenciarlas al no disponer de vuelo SEAD. El vuelo OCA, después de hacer un par de Anchor a la espera de la Picture clear de la Escort, e incluso teniendo que derribar un Phantom que despegaba, pudimos realizar la suelta de armamento. El SA 10 a nosotros no nos iluminó en ningún momento...no así a la Escort. Adrenalina a 3 millas de la suelta de las GBU-1O G/B ( no disponiamos de Durandal), en CCIP sin guiado laser... RTB y Confeti de 3Balls en la rotura...GRANDE!!! ...y resultado final de la mision... Felicidades a todos los participantes... Se esperan comentarios constructivos.... ...y lo mejor... ACABAMOS LA MISIÓN A LAS 11:40!!!!!! :birras: :birras: :birras: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Dardo Publicado 21 de Noviembre del 2013 Reportar Share Publicado 21 de Noviembre del 2013 Rectificación... RESULTADO FINAL DE LA MISION ...las putas prisas, que me tengo que ir... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
3Balls Publicado 22 de Noviembre del 2013 Reportar Share Publicado 22 de Noviembre del 2013 Bueno... ya os comente que prácticamente este fue casi mi primer vuelo desde la prueba de CR de Tommy... así que andaba un tanto atocinao. Rafita nos pidió una BOX 5nm en spread, y 10nm de profundidad.... la cual, fue siendo adoptada muuyyyyy lentamente por la peña. Vale que tardamos en dar o dejar claro que la intención de Rafita era adoptarla desde el principio... Incluso lo preguntasteis... peroooo... una vez que te dicen "a SPREAD!"... o "BOX"...o lo que sea.... ESO DEBEIS EJECUTARLO DE MANERA CASI AGRESIVA!... No digo con violencia, pero si con prontitud. Tardamos mucho. También tuvimos algún problema en canal 2 de VHF y regresamos a torre (hubiera sido mejor otra)... el problema es que hasta que logramos una buena comunicación en VHF, la formación se agolpó porque volamos muy lentos.... Esto fue un factor que influyo mucho en lo de adoptar la formación que he comentado antes. Por mi parte, pasé de estar adelantado, a atrasado y asi todo el rato. Me da igual lo que hiciera mi líder (si fue constante o no en sus velocidades), lo que importa era estar en mi sitio y no lo logré... Eso me llevó a ir todo el resto del vuelo, porque tal cual llegamos, acometíamos a unos F4 en retirada, adlantado de mi líder (vamos! que posicionalmente el líder parecía yo) y asi todo el vuelo. Esto ocurre porque al ir adelantado, soy el primero que se expone, el primero en llegar al SAM10, y el primero MudSpikeado... por tanto el primero en reaccionar como teníamos previsto... mientras mi líder, sin tanta presión, podía acercarse más... Esto provoco que mi adelantamiento/distanciamiento respecto a mi líder aumentara. 3 y 4 venían dando su cover a su distancia, aunque esta luego también se volvió un tanto amplia en algún frio caliente. Cuando yo regresaba a caliente, esperaba que mi líder ayudara corrigiendo estas aberraciones de posición mias, pero al final seguíamos entrando más en trail (él y yo) que en Spread como deberíamos haber entrado. Como he dicho, Rafita me podía haber ayudado... pero el problema lo genero yo y lo he de resolver yo. Asi ke me cago en toa mi estampa. :bate: En una de las entradas, como ya he dicho, sin ir bien en mi posición, me acerqué más de la cuenta, a pesar de hacer lo pre-establecido para intentar no poner el culo al SA-10...y por poco me alcanza uno que no llego porque ya caía en balístico... pero me fue de un pelo, y las maniobras (por geometría que hacía para evitar que me llegase alguno, como casi lo hace), se ven claramente que estaban hechas, pero obviamente tarde... asi que esta claro que la virgen de Loreto hizo horas extras conmigo. Rafita no tuvo tanta suerte, pues con el desfase "trail" que llevamos y esa, llamémosle "facilidad" para poder acercarse más al SA10 gracias a que yo estaba tarjeteado, le llevó a una posición más cercana en la que no pudo evitar que le llegara uno de esos insidiosos SA-10 lanzados al infinito. Con nuestro Lider caído, esperaba que Kema (punto3), pasara de Lider... pero no asumió, así que lo tome yo. Refita, aunque sea Estándar, DILO, y asi no hay milongas ni excusas. KEMA... no me seas no me seas. Anyway, en su pareja si que Kema tomó muy bien las riendas ... pero como que a mi no me quería meter caña. PA la próxima no te me des MUS!. Mantuvimos la zona libre de pecado, y eso que coincidía la entrada de la Strike con unos despegues que pillamos de puta madre desde el principio... e interceptamos alguna pareja de F4 regresando a su base, al tiempo que vigilábamos unos 3 o 4 Caps que orbitaban (como vimos antes del despegue) unas 50 millas al norte. Cuando la Strike dio su "miller time", la verdad es que la dejamos sola... en principio con CLARA-NAKED en los 360º menos en el norte, sin ser factor... pero no fuimos con ellos...y eso que nos repitieron que estaban en RTB.... No me pareció bien del todo (Y era yo el Lider!!!!... me cago en mi otra vez)... Y nos quedamos atentos a los del Norte que parecían más agitados, dándonos algunos Nails. Al final interceptamos unos Su24 que pasaban por esa zona... y alguna cosa más. Kema, te dejé el 2º Fencer, pero deberías haber guardado ese AMRAAM para mejores usos. Yo ya solo tenía calóricos y no hacía falta gastarlo. No obstante, y como soy muy generoso, te lo dejé.... Pero tenéis que ampliar vuestra SA y aunque no seáis Lideres, conocer el Status de vuestros compis. Recordar que el LIDER TACTICO no tiene por qué ser el LIDER de Misión, y tienes que sabértelo. Fijaros que repetí mas de una vez Check de Armas y Combustible. Si tenéis dudas o habéis perdido la cuenta, hacerlos sin miedo... que para eso están. Al regresar eche de menos que os reunieses como dios manda sobre mi para la inicial. .... Os lo perdono. Por mi parte... deciros lo más importante: GRACIAS PORQUE FUE MUY BIEN Y LO PASAMOS GENIAL. RAFITA... disculpa mi poca disciplina y el esperar de ti cosas que no debo, porque DEBE ser al revés, y más siendo yo un Agressor.... La próxima vez seré un punto FIEL...cueste lo que cueste! Ser Fieles a lo planeado y rápidos en la ejecución (formación, maniobras preventivas de defensa al SA-10, etc), y sacarle brillo a vuestras dotes de Lider, que LO SOIS!!!! QUE SOIS LA LECHE... QUE LO HACEIS MUY BIEN... KE LO FLIPARIAIS SI SUPIESEIS LO QUE YO SE... Y OTROS LO FLIPARIAS SI OS VIESEN. ANIMO COMPAÑEROS!!!!! :plas: :plas: :plas: :crack: :crack: :crack: :bravo: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Spartan Publicado 23 de Noviembre del 2013 Autor Reportar Share Publicado 23 de Noviembre del 2013 Gracias por los debriefings chicos recordad usar el brevity ojo con la actitud del avion, mantenedlo por encima de 300kts que no vamos en una cessna, he hecho algunos vuelos con vosotros y veo que descuidais esta parte, se os cae el avion o no hay nadie que os coja ejecutad las formaciones rapido y diligentes Respetad vuestro rol y ejecutadlo esta campaña esta para que lidereis vosotros los vuelos, Kema no te escaquees mas debes ser siempre uno de los lideres, si no esto no tiene sentido seguid volando LOS ESPARTANOS NO PREGUNTAN CUÁNTOS ENEMIGOS SON, SINO DÓNDE ESTÁN Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Kemanaves Publicado 24 de Noviembre del 2013 Reportar Share Publicado 24 de Noviembre del 2013 Gracias por los debriefings chicos recordad usar el brevity ojo con la actitud del avion, mantenedlo por encima de 300kts que no vamos en una cessna, he hecho algunos vuelos con vosotros y veo que descuidais esta parte, se os cae el avion o no hay nadie que os coja ejecutad las formaciones rapido y diligentes Respetad vuestro rol y ejecutadlo esta campaña esta para que lidereis vosotros los vuelos, Kema no te escaquees mas debes ser siempre uno de los lideres, si no esto no tiene sentido seguid volando Si lo dice mi mentor a partir de ahora dicho y hecho. Siempre que pueda volar me engancharé al puesto de lider si me dejan Jamás ignores a tu instinto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Spartan Publicado 25 de Noviembre del 2013 Autor Reportar Share Publicado 25 de Noviembre del 2013 :bravo: :bravo: :plas: :plas: LOS ESPARTANOS NO PREGUNTAN CUÁNTOS ENEMIGOS SON, SINO DÓNDE ESTÁN Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Dardo Publicado 26 de Noviembre del 2013 Reportar Share Publicado 26 de Noviembre del 2013 DEBRIEFING MISION INTERCEPT 25/11/13 Resultado de la misión: Success. Bajas aliadas: 1 Bajas enemigas: 8 terrestres y 7 aéreas. Breve descripción de la misión: Paquete integrado por una Intercept (2 unidades) y una HAVCAP (4). La intercept armada con cluster MK 20 y CBU 97, con objetivo de atacar un batallón de blindados muy cerca de friendlys. Necesario el Declare antes de suelta de armamento para evitar bajas aliadas (se consiguió). Tras un par de anchor antes de que la HAVCAP limpiase la zona de hostiles, Spartan (wingman de lujo :crack: ) (una gozada volar con él) y yo procedimos a blocar y declarar objetivos terrestres, identificandolos con TGP. La suelta se hizo en modo CCRP. Muy buen trabajo de la HAVCAP (GS y Sopa de lujo :plas: ) (Malca y Firemax camino de ser muy grandes!! :birras: ), mantuvo el orden y limpió la zona para que pudiesemos "trabajar" con tranquilidad... LESSONS LEARNED: - Velocidad: algunos bloques de F16 son poco potentes, y más el armamento AG, en cuanto te despistas te clavas... - Check list: comprobar siempre RWR!!! No es nada agradable terminar un vuelo y darte cuenta que has estado sin el...Vaya tela.... :oops: :oops: (así que siempre estaba Naked, y mi wingman no). - Hacer el Fence In al primer encuentro con Hostiles, y el fenche check. - Establecer rumbos de entrada y salida...ordenar los tráficos de ataque, especialmente útil de noche, y cuando seamos bastantes strikers...Utilizar la formación Trail. - No confundir el Push con el Pogo...aprendido! - En la suelta, no bajar innecesariamente altura...me expuse inútilmente. Spartan con una de sus Close formations! pero...ME LO PASÉ DE P. MADRE!! MISION SUCESSFUL Gracias a todos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Malcaracter Publicado 27 de Noviembre del 2013 Reportar Share Publicado 27 de Noviembre del 2013 Por puntualizar el Debrieging, en la HAVCAP cayeron Firemax y GS, nos quedamos hasta el final Sopa y yo. Muy bien dirigido por Sopa, aprendí mucho en cuanto a la parte táctica. Gracias chicos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Dardo Publicado 2 de Diciembre del 2013 Reportar Share Publicado 2 de Diciembre del 2013 OCA Strike Yasser Arafat Int. / Fragata 1/12/13 Resultado: Success, se consiguió inutilizar totalmente la pista y hundir la fragata. Muy buen trabajo de Sabre, encargado de la fragata y que en el ataque a la pista mantenia el roll A-A en prevención de posibles Scrambles. Incluso le soltó un Maverick a la Torre de control... :crack: La Escort muy bien, derribando todo lo derribable para el cumplimiento de la misión... :plas: :plas: Nº bajas aliadas: 1 en la Strike por SA 14 y 1 en la Escort Nº bajas enemigas: 3 Hostiles, además de los objetivos de la strike. No me puedo olvidar de otra Close formation de Spartan...By night... Saludos!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
BlackWolf Publicado 4 de Diciembre del 2013 Reportar Share Publicado 4 de Diciembre del 2013 OCA Strike Ben Gurion Airbase 3/12/2013 2 x Escort 4 x Sead Escort 4 x Strikers ( 2 x con AGMs para destruir Perrys) El vuelo fue un poco desorganizado, por falta de liderazgo, prisas y demás aconatamientos de un servidor principalmente. El objetivo era arriesgado y en debriefing se informaba de fragatas perry, Sa10, SA6 y Sa4 en la zona. En A/A como amenazas Su27, Su30 y atacábamos una base f16 Aggr aunque sin alerta temprana. En el vuelo encontramos cerca del push point la primera amenaza aérea acometida eficientemente por la Escort. La sead localizó seguidamente a la perry (abatida por HARMS), silenció al Sa4 e intentó silenciar al Sa6 al suroeste de objetivo sin éxito, pero este Sa6 se encontraba justo fuera de cobertura de la base objetivo, así que la strike realizó el ataque a baja cota (500ft) por si había lanzamientos del Sa6. Al derribar la Sead a la perry el. 3 y 4 de la Strike se quedaron compuestos y sin novias, sin muchos objetivos en la zona a los que acometer con los Mavericks. Pasaron a asistir a la Escort. Como nota conotiva del ataque, un servidor, tras el bombardeo, salió rumbo sur encontrándose de lleno en el rango del Sa6, el cual le lavó los dientes. Enhorabuena a la Escort y Sead que hicieron camino donde no lo había, haciendo de una misión suicida un paseo por las nubes. El ataque fue un éxito y ambas pistas fueron derribadas. También fueron derribados un servidor y Rafita en la Sead. > ___ _ _ _ __ _ ___ ___ _ )_ /_) ) / ` / ) )\ ) / )_) / ) )_) ) )_ /_) )\/) ( / / (__ (_. (_/ ( ( / / (_/ ( ( ( (__ / / ( ( Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Malcaracter Publicado 5 de Diciembre del 2013 Reportar Share Publicado 5 de Diciembre del 2013 Me too en la Escort por el hijo de la chingada del SA-6 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Doctor Muerte Publicado 5 de Diciembre del 2013 Reportar Share Publicado 5 de Diciembre del 2013 Perdona que te corrija Blackwolf, yo no fue derribado, y prueba de ello es la captura que hiciste del debriefing....lo unico es que como era tarde, un hijo mio se habia levantado vomitando, etc, puse el piloto automatico y sali..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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