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Debriefing Training Leadership Program - phase I


Spartan

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Bueno, anoche se volaron dos misiones.

En la primera y en lo que a mi grupo se refiere, teníamos que mantener la superioridad aérea mediante tres BARCAPS de norte a sur al oeste de la isla norte, sobre la FLOT.

El vuelo empezó bien y en el briefing habíamos coordinado como íbamos ha hacer las patrullas. Hubo varios enfrentamientos con F-4 y algún F-16 con balanza de resultados claramente inclinada a nuestro favor, hasta queee..... el tito Blackduke perdió su virginidad y se estrenó en ese mundo totalmente desconocido para él que es el de los BoB. Malca, mis disculpas. Te ofrecí mi avión para que volaras mi misión pero no debiste oirme.

 

¿Qué?¿cómo?¿ah, que cómo fue la cosa? Pues veréis. Yo estaba NORDO en IVC así que mi punto y yo nos tuvimos que ir a un canal de TS y él hacer de relé mío. Por cierto, yo era el Líder, por decir algo y si al modo de actuar se le puede llamar liderato. El caso es que estábamos dirigiéndonos en caliente hacia nuestro WP3 cuando me doy cuenta de que entrando en caliente hacia mí, a mis doce, tres ángeles por debajo y muy energético, hay un contacto a apenas 15 millas. Canto el RayGun con la esperanza de que mi punto cayera en la cuenta y lo retransmitiera. Al caer las millas tan rápidamente (yo también iba energético) y pensando en la posible descendencia que pudiera legar en el futuro a la humanidad (qué triste) apreté el cerete y disparé un Fox3 short. A penas había salido el misil de su rack cuando mi punto me comenta que le parecía que se trataba de Malca. Rápidamente deshice el blocaje con la esperanza de que el misil perdiera el contacto pero fue en vano. Al cabo de unos segundos me apareció el mensajito de que Malca abandonaba la misión. ¡¡¡Shiiitttt!!! Mi primer Blue-on-Blue de mi historial. ¡¡¡Qué mal me supo!!! Sobre todo por joderle la misión a Malca.

 

En realidad, todo fue una sucesión de errores. Al fin y al cabo, eso son los accidentes, una fatal sucesión de errores encadenados que dan lugar a un trágico final. Por lo menos en este caso, no hace falta investigación porque las causas están claramente identificadas. Para empezar, no tenía al resto de vuelos del paquete metido en el IDM. Como tuve que entrar y salir varias veces para solucionar mis problemas de sonido, me confié en que sí los tenía metidos, pues en la preparación del Taxi los había metido y pensé que aunque saliera y volviera a entrar se guardaba la configuración del avión que tuviera hecha hasta el momento de salir; pero no. Mal no comprobarlo. Como además mi avión, mientras lo manejaba la IA, se quedó bastante atrasado respecto mi punto, y a él lo veía en el HSD, me obcequé tanto en la reunión con él que no reparé en que no veía a nadie más mediante IDM.

Por otro lado, pude haber utilizado el TGP, aunque teniendo como amenazas a otros F-16, de pocas dudas me habría sacado. Pero no es excusa porque aunque no hubiera sido un F-16 no me habría aclarado nada porque simplemente, ¡no usé el TGP!. Sí, otra vez, y ya van dos: la primera con el AWACS y ahora con Malca. Y es que el TGP, para mí, es el gran olvidado. Coloco mi MFD derecho con el HSD y allá me las den todas. No consigo acordarme nunca del dichoso TGP, que me habría permitido ver a Malca braceando como un poseso y como si no hubiera un mañana indicándome que no le metiera un supositorio por donde amargan los pepinos.

Claro que también podría haber declarado al AWACS pero la cosa fue tan rápida..... y ya había traspasado mi stop line..... y me olvide de Sentry.... y...

 

Así que para todos aquellos que están aprendiendo o quieren escarmentar en cabeza ajena, ahí van las "Lessons Learned";

 

- Un Líder sin comunicaciones, automáticamente tiene que dejar de serlo y, o bien se vuelve a casa, o bien se queda quietecito y abre fuego única y exclusivamente a los contactos que por otros medios le asigne el nuevo líder.

- Si por lo que sea se ve obligado a atacar o toma por propia iniciativa (desatendiendo el punto anterior) la decisión de atacar, debe ser más escrupuloso que nunca a la hora de confirmar la identidad del blanco, por TGP, AWACS, su Punto o el Susum Corda.

- Cada vez que se entra y sale de la misión por algún problema técnico, hay que volver a comprobar la cabina, al menos lo más importante: comunicaciones, IDM, Radar, ESM, ECM y modo de combate. Aunque penséis que todo ya estaba configurado en tierra antes del despegue, os podéis encontrar con la sorpresa, llegado el momento Nescafé, de que no es así.

- No ser tan paquete y estar más preparado para llevar a cabo la misión :(

 

Lo positivo fue que todos los enganches cayeron del lado de las BARCAPS y salvo Malca todos volvimos a casa.

riff%20raff.jpg Keep the Bastards Under Pressure
Entre tú y el Lider hay un contrato: él vuela; tú lo sigues. ¡Confías en que no meterá la pata! Eso es todo; si él vuela hacia un muro, tú con él.

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  • 2 weeks later...

- El punto 1: indiscutible. Así es y así debe ser. Realmente no quieres morir, por eso vuelves a casa si estás nordo. Si no es posible o la cosa está avanzada, el líder elemento o pareja coge el liderazgo y se hace la misión TAL Y COMO ESTABA BRIFINEADO, sin sorpresas que compliquen la vida o que tengan que hacernos pasar por un ejercicio de adaptación superior a lo que ya estamos haciendo. En esos casos, el idm/dl serán aliados, y el nuevo líder deberá, siempre que se salga de la política de sorting acordada, pasar el contacto al nordo por DL para que tenga instrucciones de acometimiento.

- El punto 2: cuando no se sabe o se duda, efectivamente, el dedito quieto. Si no, luego toca llorar.

- Punto 3: Duke, me alegro de que ya no seas virgen.

Gran análisis y grandes LL. Buen trabajo.

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Tommy, yo no me alegro de haber perdido la virginidad. :cry:

 

En estas lides, la virginidad es muuuuyyy apreciada.

 

Pero bueno, lo importante es evitar que se vuelva a repetir.

 

Un saludazo, Tommy, que eres como el Guadiana. :mrgreen:

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