Jump to content

Mi-8

Voodoo

Publicaciones recomendadas

Mis primeros buenos aterrizajes con el Mi-8 (DCS)

Siempre me han gustado los helicópteros, esas máquinas capaces de llevar tropas al frente enemigo y a la vez ser capaces de contar con el suficiente armamento para asestar duros golpes a la infantería y a la caballería terrestre.

Fue en la guerra de Korea y después en la de Vietnam en la que estos aparatos cobraron la importancia que tienen hoy en día; de alguna manera redefinieron el combate, los paracaidistas ya no tenían que hacer sus "saltos", en estas "guerras" se necesitaba la movilidad, la 101 Airborne pasó a ser de paracaidistas a unidad aeromóvil.250px-US_101st_Airborne_Division_patch.svg.png

31973610.jpg

Cómo han ido evolucionando desde el Cobra AH-1220px-Masada_cobra.jpg hasta el Comanche

Eran los años 70 y 80, en plena guerra fría, la URSS superaba a las fuerzas de la OTAN en cuanto al numero de vehículos blindados y cuál fue la respuesta de los americanos pues producir un helicóptero que hiciera frente a esa amenaza, AH-64 Apache.

Desde el instituto he leído mucho y jugado a muchos simuladores de helicópteros. Empecé con un simulador en el ZX llamado Combat Lynx, un simulador de un helicóptero britanico

CombatLynx.gif

Otros que recuerdo con cariño: Mil Mi-24 Hind, decía algo así como "a chiquitin soldier" :shock:

Apache Longbow 1 y 2, en el 1 recuerdo el entrenamiento con la voz del instructor jaja :D si no era del mismo Texas poco le faltaba

Comanche 4, me gustaba porque el terreno estaba muy bien modelado

comanche_4_211204.jpg

y la serie Enemy Engaged, estos últimos liberaron el código fuente del juego por lo que le pasa un poco como al Falcon hay mejoras y versiones no oficiales por la web.

enemy_engaged_comanche_vs_hokum_000.jpg

Enemy%20Engaged%202%20Screenshot%202.jpg

Este simulador, por lo menos el del Mi-8 que es el único que tengo, me esta resultando un poco de reto, aunque conozco un poco los principios de los helicópteros no es nada fácil despegar lo recto y aterrizar lo sin daños esta resultando me bastante divertido. :parachute:

Espero que algún instructor se embarque en la creación de un programa de entrenamiento en la academia DCS sobre helicópteros , el ka-52 sigue en desarrollo, quizá por el reto que supone o porque quiera tomar otros vuelos distintos del Viper. Yo me apunto voy a empezar a desarrollar documentación para compartir. :roll:

A continuación un vídeo en el youtube de mis primeros aterrizajes:

PD: Siento las tildes desde la tablet es poco amigable luego lo cambio desde el PDC.

firmavoodoo.pngwb82.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web