Jump to content

Los puntos sobre las ies

Luft

Publicaciones recomendadas

...Chris explica que los Strech Goals futuros no serán â€feature creeps†(invasores de características en su traducción más literal). Que desde el momento en que se rebasen los 21 millones hay que considerar los futuros strech goals como objetivos de dos tipos: los que ya estaban pensados pero no se podrían implementar por falta de dinero, y los que añaden tecnología nueva al proyecto que en CIG ven que puede añadir enteros a la calidad final del juego en cuestiones técnicas y de inmersión. El poder hacer combates al estilo FPS en planetas, y esta nueva tecnología de captura facial son dos ejemplos respectivos de cada uno. Según Roberts consideran muy cuidadosamente qué implementan y como lo hacen; no se plantean imposibles. No obstante, en mi humilde opinión esto puede jugar en contra del juego llegado el momento de lanzarlo. Si no he leído mal -y por favor, corregidme si así lo he hecho- me ha parecido entender que muchas de estas características no estarán ni siquiera listas para cuando tienen pensado lanzar la Full Release al mercado. No quiero ser alarmista, pero -en referencia a una conversación que tuve con otros usuarios aficionados al juego ayer, en el TeamSpeak de Mediavida- a Star Citizen le podría ocurrir lo mismo que le ocurrió al Day Z cuando, según sus creadores, ya estaba terminado: lo que lanzaron al mercado fue una super-alpha beta con la mitad de las características inacabadas o bugeadas. Parte de ese juego también se llevo a cabo con crowdfunding, y lo peor de todo es que ante la avalancha de quejas los desarrolladores se lavaron las manos como Pilatos y nunca más se supo -en líneas generales. Dudo mucho que CIG obre de la misma manera en cuanto su juego salga, tanto si hay problemas como si no. Pero la sombra del fiasco empieza a hacerse de cada vez más grande para un servidor, y os aseguro que soy el primero que desea estar equivocado sobre esa cuestión, pero sería muy inconsciente y un “stupid fanboy†si no me plantease estas cuestiones. Tampoco me gusta el hecho de que digan que seguirán añadiendo features que a lo mejor no están disponibles en la full release por falta de tiempo de desarrollo. A todo juego que ha sido lanzado con esas promesas le han caído palos y ha sido condenado por crítica y usuarios a la vergÁ¼enza y la vejación de salir en plan chapuzero. Si queréis un ejemplo reciente de esto, basta que vayáis a Steam y veáis todo lo que le ha caído al Rome II Total War por salir como salió. Sé que no es lo mismo -SC es un space sim y el RIITW es un RTS y no se enfrenta a los mismo problemas que el juego de Roberts-, pero el efecto que producen estas maniobras de “sacar el juego a medio acabar con promesas fantásticas†SIEMPRE sientan mal.

Estamos llegando a un punto en el que creo que la ambición de Star Citizen podría pasar de ser una de sus mayores bazas para triunfar a un lastre que podría condenar al juego y por extensión a la iniciativa de hacer surgir de sus cenizas a los space sims. En mi opinión, en CIG ya han conseguido mucho más de lo que querían inicialmente y no estaba ni en sus sueños más descabellados. Espero que la ambición no rompa el saco que es Star Citizen y nos quedemos con un palmo de narices en cuanto salga el juego. Por ello, y aunque sepa que no me van a oir desde aquí, les sugeriría que cerraran el grifo ya, que se centraran en hacer todo lo que han prometido (que por cierto, aún van mal con según que cosas como la famosa Hornet Brochure), y que dejen de soñar con “castillos en el aireâ€, que al final tengo miedo de que lo que puse en el articulo del cuento de la lechera se haga realidad....

FUENTE: http://elhangardecombate.wordpress.com/ ... creciente/ El Hangar de Combate, blog de ReaverT

A ver el HYPE esta muy bien (dentro de lo malo que acarrea) pero tengamos los pies en la tierra, no vayamos despues a desilusionarnos. Posiblemente habra muchas de las carecteristicas que ya conocemos en la version final de SC, pero puede que otras no y se vayan integrando poco a poco en sucesivas actualizaciones o DLCs (jummmmmmmm)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También tenemos que entender que esto es algo nuevo....no es la tipica relación que tiene una empresa que dasarrolla un videojuego y sus clientes (jugadores). Aqui tendremos una comunicación mas directa y estamos hablando de que el desarrollador tiene unos recuros fuera de lo común. ...es mucha pasta. A medida que disponian de mas dinero, se incorporaban mas equipos de trabajo y recursos. Una cosa es cuando planificas desarrollar un producto con tales recuros económicos y otra cosa es esto....aqui los recursos siguen incrementándose y parece no detenerse nunca este proceso. Convengamos que esta es una situación nueva para todos....yo me pregunto...si la gente me sigue dando mas dinero...¿ porque no añadir mas contenidos y hacerlo mas complejo teniendo recursos para hacerlo? Todo esto partiendo de la base de que Chris Roberts quiere hacer algo diferente a todo lo visto en el pasado y no está pensando únicamente en el dinero. Yo confío en el.....ya ha logrado lo que nadie y tiene la oportunidad única de romper varios paradigmas y hacer historia.

GCVfirmaaaalius.jpg111firmaaaalius.jpg

Enlace al comentario

Si, eso tiene un problema: si trabajas pensando en que cuanto mejor lo hagas, mas ganarás… trabajas mejor. Si trabajas con el sueldo ya cobrado y sabiendo que has cobrado un huevo… te puedes relajar. Total, ¡ya has cobrado!. Espero equivocarme. Lo espero de verdad, porque quiero disfrutado tal cual lo están vendiendo, con esa calidad, no menos.

Saludos

Bueno, lo de siempre ¿no?... 20 millas y al turrón.

http://www.victor-pozo.com/imagenes/Otras/Red-4.jpg

Enlace al comentario

Pongo como ejemplo este último found goal el de las naves banu, (muy chulas por cierto hay varios concept arts en la página oficial), yo no las espero en las primeras versiones, o el vuelo atmosférico u otros objetivos que, supuestamente, ya están financiados. Y lo más seguro es que llegue más de uno y ponga el grito en el cielo "esto es un engaño, no es lo que nos prometieron..." por eso lo digo. Un proyecto tan grande es difícil de realizar, pero como Alius tengo fe, y también se que pueden pasar retrasos, pero seguro que al final será El Mejor Maldito Simulador Espacial De Todos (creo que era algo así :D)

Enlace al comentario

Tíos, tienen MUCHA pasta... joer, que curren, que pillen más personas.... no es justificable lo de que "es que como el proyecto es muy grande y hay muchos "goals" desbloqueados no nos va a dar tiempo"... joer, tres turnos de peña currando: uno de día, uno de noche, y otro para cubrir los libres... (Steve Jobs curraba así...)... no jodamos, hablamos de MILLONES de dólares.... no pasa nada por contratar más "mano de obra"... sobre todo porque hacer más naves no te cuesta "dinero", no las compras... son software... pues gástate la pasta en más peña que programe, en más "hacedores", "fabricadores" o lo que quieras llamarlo... y así, seguro que puedes programar más cosas y no sólo conseguir tus metas, sino ampliarlas... de todas maneras, los últimos goals que he visto ya son "ampliaciones" de anteriores cosas diseñadas, y yo me pregunto:

1. ¿Realmente vale un millón de pavos poner más naves banús?? :?: (un millón de pavos suponen poder pagar a MUCHA gente de programación y diseño para que trabaje MUCHAS horas... y sobra pasta, no jodamos!

2. ¿Realmente, con el primer goal de un proyecto (por ejemplo, añadir la raza banú al juego), no bastaba el monto recibido para profundizar más sobre ella y emplear la nueva pasta conseguida (en el ejemplo en el número 1)? Hacía falta más dinero para ampliar algo que quizás pudo haber sido completado "de primeras"?

No sé, a millón de pavos por nave... joer no?.... yo creo que han visto que el mundo les va a dar dinero infinitamente y han dicho "para el carro, para el carro!!... vamos a hacer que las cosas "valgan" porque igualmente nos siguen dando pelas!... nada de 10 naves y 15 misiones más de misión con un millón más... una nave o dos y va que chutan, y donde de la otra manera conseguiríamos 2 kilos, así conseguimos 14..."

En los últimos objetivos me da la sensación de que las pelas "rinden" poco... al principio, con muy poco, hacían muuuucho... ahora ya menos... y no hay justificación para eso: no se puede decir "es que ahora ya es más difícil avanzar porque hay mucho desarrollado" y blablabla. Esto no es una dieta, en la que los primeros kilos se pierden fácil y luego cuesta más. Esto es un proyecto, y hablamos de horas de desarrollo y programación. Con la idea en la cabeza es justo al revés: el motor está hecho y el mundo creado: es añadir más material, más elementos a un mundo consistente... es más fácil, porque la base está creada, y todo el dinero debe ir ahí (ya que la "idea" no deben cobrárnosla, puesto que por la "idea" cobran ellos y tienen trabajo y se pondrán los sueldos que les vengan en gana).

Obviamente, todo ello teniendo en cuenta que el hardware para albergar eso sí cuesta dinero, obviamente.... pero 0$ por distribución, 0$ por publicidad, etc.

Enlace al comentario