3Balls Publicado 3 de Enero del 2014 Reportar Share Publicado 3 de Enero del 2014 Aquí os dejo un corto video para conmemorar la diversión de anoche. Es uno de los momentos más estresantes... el despegue en FORMACION.... y casi casi la liamos. Fijaros que al final rotamos cerca de los 240 kts y Rafita empieza a dar algún bamboleo que otro. Al final todo salió bien, pero no nos podemos descuidar en ningún momento. Por mi parte, un punto no se queda callado ante una situación así, ni deja que le lleven tan lejos... asi que entono mi "mea culpa".... lo comente en el mini-debrief, pero viendo el video, veo que nos pasamos mucho mas de velocidad de lo que yo creía... Por parte de Rafita, BIEN esa iniciativa de querer hacer las cosas. Estoy seguro que después de este despegue de líder el resto le van a salir makeaos. Así que good JOB, que así se aprende! :plas: :plas: :plas: Y aunque no se que paso en otros vuelos, hubo al menos un avo que sufrió algún percance en el despegue con el tren, y tubo que cambiar de avión... ... Moraleja: LA LUCHA POR SOBREVIVIR DE UN PILOTO NO EMPIEZA EN EL FENCE-IN.... Recordarlo y estar alerta SIEMPRE! Un abrazo y que siga la juerga!!!!!! :bravo: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Manin Publicado 3 de Enero del 2014 Reportar Share Publicado 3 de Enero del 2014 Que gozada!!! algun día conseguire despegar así... Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
STAFF AIRE Jordan Publicado 3 de Enero del 2014 STAFF AIRE Reportar Share Publicado 3 de Enero del 2014 Vaya miedo que da cuando el avión hace ese raro en la pista..buff 3B si te acercas tanto te va denunciar por acoso... :mrgreen: madre mia que nivel marivel.. :bravo: "Más vale un "porsiacá" que un "penseque" // "La verdadera ignorancia no es la ausencia de conocimientos, sino el hecho de negarse a adquirirlos" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
kablak Publicado 4 de Enero del 2014 Reportar Share Publicado 4 de Enero del 2014 Seguro que Doc Muerte se va a la derecha para joder... Yo hubiera estado tentado de ametrallarlo en ese momento :mrgreen: :mrgreen: :birras: :birras: Doc Muerte...que haces a mis seis? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
3Balls Publicado 4 de Enero del 2014 Autor Reportar Share Publicado 4 de Enero del 2014 No me seáis , no me seáis... El despegue, y perdonar que os defraude un poco, no es bueno... No mantengo la posición, aunque en mi defensa alego el acojone de seguir en pista a tanta velocidad.... Una vez en el aire fui pasando a mi posición, y al final os parece que Rafa se va pa la derecha, pero soy yo el que se cae encima de Rafita, porque estoy en pleno cambio de frecuencia de 15 a 13 de UHF... lo arregle y listo, pero el video lo corté justito ahí. Lessons Learn: -En un despegue en formación el Lider mete MAX y enseguida quita "dos pelas" de motor para dar margen al punto. - El punto podria pedir una sola vez un "Give me one"... que es dame una pela mas de margen. - También puede pedir una sola vez, y si por alguna razón no puede evitar el pasarse (overtake) el "Push it up"... a sabiendas de que lo mas probable es que pase de estar adelantándose sin remedio, a quedarse tirado sin remedio. - La rotación se inicia suavemente 5 nuditos antes de la velocidad de despegue. Deberíais conocer la velocidad de despegue de vuestros Viper sobre todo cuando vais petados de bombas. - Se despega, se mira al punto que esta con nosotros en el aire y rápidamente se dice "Tren arriba, tren arriba, YA" y se sube. Compruebas tus tres luces (ausencia de ellas) y miras a tu punto para ver que el también ha subido el tren... Importante que esto ocurra rápido, porque si al mirar, ves a tu punto con el tren abajo, te queda margen para hacer un ZOOM (subir el morro) y evitar pasarte de 250 kts o 300 o lo que este estipulado como limite de velocidad de tren, o el margen que se coja uno por seguridad. - Con el tren arriba, a los 300 o 350 o lo que estipulen los SOPs y dependiendo de la carga de guerra o el perfil de ascenso etc etc etc, cortaremos el AB, con una similar llamada del Lider (Posquemador fuera...posquemador fuera...YA) Y pa arriba! Las llamadas no tienen por que ser estrictamente así, y menos si la ACADEMIA ya tiene su estándar. No se tienen que repetir dos veces como hago yo... se ELIGE una forma y ya esta , se hace SOP. Yo por ejemplo practico la llamada para el despegue igual que Rafita "...en tres...dos...uno... ya!".... pero nunca las hacia así en la realidad. De hecho, para el despegue nosotros metíamos el 80% con frenos y al dar un cabezazo soltábamos .... Para los nocturnos hay un juego de luces exteriores y faro, para evitar estar dando el cante por la radio con los listos... (de dia se hace enseñando los pulgares de un avión a otro)... todo eso se puede o no implementar... PERO QUE QUEDE CLARO QUE LO QUE ESTE POR ACADEMIA ES LO QUE VALE! POR CIERTO... si te piden un cambio de frecuencia en mitad o inicio de un viraje,,, o metido en METEO... pues NO DEBES MATARTE POR ELLO... haces el cambio cuando puedas,,, y el LIDER debe de ser consciente de, o no pedírtelo en ese momento, o si es inevitable (cambio con otro controlador etc), que seguramente te lleve un tiempo hacer el cambio, y que no debe empezar a repetir los "CHECK" de radio.... Yo si no podía evitarlo directamente ni le hacia el check, y al rato ya le preguntaba por VHF si ya estaba en frecuencia o no.... Hay que saber y pensar por uno mismo y por sus puntos. Lo digo por lo que he comentado antes de echarme encima de Rafita por el cambio de Freq... ES DOBLE CULPA MIA! KEEP IT UP PEOPLE! :grupo: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Dardo Publicado 4 de Enero del 2014 Reportar Share Publicado 4 de Enero del 2014 Seguro que Doc Muerte se va a la derecha para joder... Yo hubiera estado tentado de ametrallarlo en ese momento :mrgreen: :mrgreen: :birras: :birras: Estoy de acuerdo con Kablak...ES A PROPÓSITO!!! :ok: :ok: :ok: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MrWell Publicado 4 de Enero del 2014 Reportar Share Publicado 4 de Enero del 2014 Creo que se puede implementar lo de 80%+brakes y una orden por voz... Aunque el cabezazo con el TIR lo mismo se ve jeje Bueno, lo de siempre ¿no?... 20 millas y al turrón.http://www.victor-pozo.com/imagenes/Otras/Red-4.jpg Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Manin Publicado 4 de Enero del 2014 Reportar Share Publicado 4 de Enero del 2014 juas, recuerdo un vuelo con Dardo en el que despegamos en 80%+ brake, por supuesto yo no supe y me pase......pero ya he aprendido Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
STAFF AIRE Jordan Publicado 5 de Enero del 2014 STAFF AIRE Reportar Share Publicado 5 de Enero del 2014 Supongo que esto es un takeoff profesional en un F-16 jeje http://www.youtube.com/watch?v=GEGFkq1L7Gc Se ve lo que dices 3B de mirar al punto si se le sube el tren y eso, aunque me ha sorprendido que haga despegue en formación con tanques subalares ( creo recordar que ya era CATIII y ya no se debía hacer o alg así :? ) "Más vale un "porsiacá" que un "penseque" // "La verdadera ignorancia no es la ausencia de conocimientos, sino el hecho de negarse a adquirirlos" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tom Raisen Publicado 6 de Enero del 2014 Reportar Share Publicado 6 de Enero del 2014 Peazo cabrones... Me las estoy perdiendo pero bien eh?? .... Y 3balls macho....siempre un lujo "escucharte"... Un abrazo bro! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mppzgz Publicado 7 de Enero del 2014 Reportar Share Publicado 7 de Enero del 2014 Nosotros hacemos esto, www.edavirtual.org/?page_id=762 No tiene abortos ni nada y los valores son inventados conforme a pruebas. También ponemos una rotación imaginaria de 170 nudos siempre. Ya que no tenemos tablas de los aviones de falcon. Los porcentajes son válidos para bloque 52. Hay algún bloque que lleva distinta la medición. Por si queréis copy-pasteo, ni que decir tiene que seais libres de copiar pegar lo que queráis. Enviado desde el móvil con Tapatalk. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
kablak Publicado 7 de Enero del 2014 Reportar Share Publicado 7 de Enero del 2014 Muy buen documento¡¡¡ Gracias :birras: :birras: Doc Muerte...que haces a mis seis? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mppzgz Publicado 7 de Enero del 2014 Reportar Share Publicado 7 de Enero del 2014 Se me olvidaba, Hicimos un video sobre cosillas básicas de formaciones. Tiene bastantes errores, está hecho sobre la marcha y noto bastante no tener pedales, además de las zarpas propias que no ayudan. Pero bueno, por si sirve de algo algún concepto puede hasta quedar claro. Desde el móvil no se insertarlo, lo siento Saludos! Enviado desde el móvil con Tapatalk. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MrWell Publicado 8 de Enero del 2014 Reportar Share Publicado 8 de Enero del 2014 Muy bueno. Explica cositas que no se suelen decir :plas: ¿A que te refieres con "el rail en la vertical de la cabeza"?. Yo alineo la punta del rail del misil de punta de plano con la cabeza del piloto para mantener la posición. Un saludo Bueno, lo de siempre ¿no?... 20 millas y al turrón.http://www.victor-pozo.com/imagenes/Otras/Red-4.jpg Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mppzgz Publicado 8 de Enero del 2014 Reportar Share Publicado 8 de Enero del 2014 Muy bueno. Explica cositas que no se suelen decir :plas:¿A que te refieres con "el rail en la vertical de la cabeza"?. Yo alineo la punta del rail del misil de punta de plano con la cabeza del piloto para mantener la posición. Un saludo Lo mismo, lo que pasa es que cuando lo cito , creo que era en el viraje a la panza, y obviamente no va a coincidir por geometria pura en la cabeza, sino en su vertical ya que sino nos iríamos a virar al ala. creo que puede ser por eso por lo que lo digo, corrigeme si estoy equivocado! :birras: :birras: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
3Balls Publicado 8 de Enero del 2014 Autor Reportar Share Publicado 8 de Enero del 2014 He visto el video por encima, pero esta muy bien... mu "académico" lo de las reuniones... alguna cosilla of falta, pero casi casi de escuela :wink: . Respecto al despegue, afortunadamente en BMS se puede hacer casi de todo, pero solo una discrepancia seria: En el despegue, todos los aviones hacen una prueba de motor para comprobar parámetros dentro de límites, y además para asegurarse de que los frenos están en buen estado (y no llevarse sorpresas en la toma). También, y de forma muy común, se parte de esa posición de motor (80% o lo que sea) para evitar la lenta y desigual aceleración inicial desde IDLE. La carrera de despegue se hace inicialmente al MAXIMO... Full AB o MIL, lo que corresponda o se autorice, porque se exige de esa manera para comprobar el correcto funcionamiento de los motores. En concreto al meter Full AB se comprueban los "swing" de las toberas que se abren, (y quedan dentro de parámetros) así como temperaturas y tal (todo en un vistazo instantáneo, donde quizás lo que más aprecias es el "swing" de apertura de toberas que os comento, que es importantísimo pa que no te exploten). Esto, y dependiendo del avión, sucede en menos de 2 o 3 segundos (depende del avo pueden ser otros tiempos), y significa que el AB ha entrado bien y gozamos de la potencia adecuada. Con eso conseguido el líder saca un poco de motor (en algunos avos en un %rmp, en otros un % de apertura de tobera), o sea, algo parecido a lo que hacéis vosotros, pero desde el lado opuesto por SAFETY. Igual, para el ascenso 8º de morro alto, o los que se estipulen (hay aviones y configuraciones en los que 5º pueden hacer que te pases de velocidad del tren)... y sacada de Posquemata como indicas 300 para aceleración a 350 (dejando el líder un porcentaje de margen desde militar) y después seguir una ley de ascenso genérica o específica de la configuración que lleves. Respecto a las velocidades de rotación, ley de ascenso, y avión/configuración, podéis usar el Weapon Delivery Planner que os proporciona estos y otros muchos datos. Es muy útil. Ahora bien... para estos vuelos DE GUERRA que nos metemos aquí, sigo recomendando, tal y como se hace en la realidad el despegue individual a 5 segundos.... A nadie le gusta esnafrarse en la pista o contra su compañero en una misionaca de la ostia, después de un largo briefing y una oportuna puesta en marcha... verdad? Thanks por el aporte mpzgz! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mppzgz Publicado 8 de Enero del 2014 Reportar Share Publicado 8 de Enero del 2014 Gracias por la luz. Era un tema algo desconocido para mi lo del AB. A ver si lo modificamos. No me acordaba de lo del wdp! Lo tendré en cuenta! No obstante 170 a ojimetro va bien para cuando se olvidó mirarlo jeje. Ya digo que todos los parámetros están inventados conforme a pruebas, la apreciación de cada uno puede variar pero se eligieron esos para estandarizar. Seguro que hay unos cuantos fallos más.. el alzheimer hace su trabajo.. Saludos! EDIT: Ala! ya he metido tus consejos jeje Enviado desde mi SM-T210 usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Malcaracter Publicado 8 de Enero del 2014 Reportar Share Publicado 8 de Enero del 2014 Podríais dar una clase de WDP para saber exprimirlo. :roll: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas