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Debriefing mision "Paparujica"


Revientor

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La mision no se llamava paparujica pero era un nombre de pajaro, MadBird Confirma :D

 

Buno, disculparme por no poner imajenes pero no tengo ninguna captura, asique esto sera un debriefing un poco cutre :D

 

El E111 participo en la mision de escolta con los miembros segun posicion empezandop or el lider y acavandop or el perro:

Panther11 - Revientor

Panther12 - Coradan (de Blumokeys)

Panther13 - Grizzly

Panther14 - MadBird

 

Mision Sead, por parte de los 5j´s

MrMagoo (E111 y 5J´s), Tuerca

 

Oca strike, tambien por parte de 5j´s

Zurdo (Lider), Mudet, (Y 2 mas que ahora ni se, creo que uno Monchu :P)

 

Strike

Alcano (FAES), Saitam (Bluemonkeys), (Uno mas que no me acuero del name :o )

 

Debriefing General.

 

A lo largo de la mision, el vuelo Sead permanecio delante de la Escolta como estava planeado en el briefing, volando algo por encima de Rolex, la escolta iba detras de la SEAD y los vuelos de strike se mantenian alejados, volando en rolex.

 

Tras las comunicacioens por radio entre Escola y Sead informandose de estado de ataque a la amenaza SAM, la escolta tubo que orvitar en e lwaypoint 2 dentro de la zona de amenaza del Sa5, ya que el veulo SEAD por problemas a la hora de discernir el blanco no pudo obtener el blocaje deseado con los misiles HARM, con lo que procedieron a volar en noe para realizar un bombardeo sobre las posiciones SAM de la zona.

 

Cuando la SEAD estava a punto de bombardear la zona, recivieron spike de mig21, y al rato de mig29s, con lo que la escolta a pesar de estar vendida por los SAM fue al apoyo pero sin arriesgar mucho, entre sendos vuelos se consiguio eliminar con relativa dificultad a los enemigos.

Mientras tanto, a pesar de no haver autorizacion, la OCA strike entro en noe para bombardear la zona.

La escolta estava entrando y saliendo de la zona debido a que el Sa5 permanecia activo no podiamos arriesgar mucho, entre los enfrentamientos AA, alguno de los pilotos escolta recivio disparos de misil, entre ellos yo, que se evadieron con facilidad debido a nuestro arduo entrenamiento.

 

Mientras se desarrollavan enfrentamientos AA, parece ser que algun SEAD consigui elimibnar la amenaza SAM, con lo que la escootla pudo entrar en zona y realizar su trabajo como dios manda.

Con el Sa5 degradado, la oca entrando, la sead escasa de combustible y la strike esperando luz verde, empezadon a despegar los aviones de la base que devia ser bombardeada, con lo que la oca no pudo bombardear su objetivo ya que los aviones que despegaron se fueron directoas hacia ellos, eliminando algun componente de dicho vuelo.

La oca estava teniendo tambien enfrentamientos dogfight con Mig29, los cuales fueron eliminados por la escolta, con relativa sactisfaccion.

Tras los enfrentamiendos Dogfight, la mision OCA aborto por falta de combustible y por piloto avatido, a partir de aqui la SEAD perdio contacto radio, con lo que no se savia que estavan haciendo, mientras tanto la Escort protegia la zona dando paso y luz verde a la mision strike.

 

Tras una rapida pasada de la strike consiguiendo destruir su objetivo la escolta y strike salieron de la zona consiguiendo llegar todos a casa sanos y salvos.

 

Bueno como os dije no es un debriefing mu currao pero os sirve para entreteneos y tal, bueno ahroa comentare los fallos que creo qeu hubo.

 

El primero, en la escolta, fue a la hora de seguir la cadena de mando, ya que coradan al no ser parte del E111 peus no sabe como lo hacemos nosotros y tal, pero para el E111 todo lo hace el lider, declarar objetivos y demas, con lo que solo comentarlo, asique se le deja pasar por alto :P

Siguiendo con el vuelo escolta, o las comms no eran de calidad aceptable, o los puntos no estaban aetnto a muchas de las intrucciones del lider, asique mas oido chicos.

 

En la sead, el tema de no disparar los HARM a el Sa5 y Sa2 por falta de saver cual es el que se ha blocado, si en el briefing se dijo que havia que destruir a los dos, se puede lanzar el HARM al que bloqeu da igual, cuando se destruya uno el otro ya se veria con total claridad, con lo que se abria evitado que la escolta hubiese orvitado por segunda vez y asi pudiendo haberse avanzando la linea de defensa.

 

Con respecto a la OCA, mi debate como siempre con Zurdo, hay que esperar a que la escolta hable, y autorizacion, ya que el entrar en la zona sin autorizacion incremento los contactos en radar, dificultando el trabajo a la escolta debido a qeu ahoar tenia 4 contactos mas que saver o no si son aliados, retrasando disparos. La consecuencia que tubo fue la perdida de pilotos y un bombardeo fracasado, perdiendo asi el objetivo principal de la mision.

 

La strike, parece que lo hizo correcto desde el punto de vista externo a su vuelo, espero autorizacion, realizo un bombardeo rapido y efectivo.

 

Pues ahi teneis el Debrief asique leer y opinar cmo siempre ;)

Visita mi canal de Youtube: RevientorReborn

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La mision se llamaba "Abejaruco" (ma'dao por cifrar las misiones con denominativo de aves :roll: )

 

 

Reví, el tercer piloto de la Strike era Mack de BM :wink:

 

No debería de opinar, ya que, fui el que creo la misón y conocia de sobra las opciones de los vuelos enemigos y las acciones que llevarian a cabo (al menos en gran parte). No es ninguna critica, es mi sincera opinión sobre la misión. (al que le guste bien... al que no le guste... que se ****)

 

 

La SEAD tendría que haberse ceñido en destruir las amenazas SAM con los HARM...aprovechando la proximidad de ambos radares de seguimiento y dejar las Mk-20 para acabar con la artilleria que se ciño sobre la Strike (Zagreb Army Base), Deberian de haber evaluado los target primarios y secundarios cercanos a la zona objetivo de ambas Strikes, pero en fin... Al ser 4 aparatos podrian haber definido de manera efectiva los HOT-COLD y acabar de con precisión con las amenazas SAM y dejar las amenazas aéreas a la Scort que era su objetivo.

 

Punto negativo para la OCA por adentrarse de manera en zona con vuelos hostiles en las proximidades sin pedir situación a la Scort, gastando el combustible en maniobras innecesarias, concluyendo en un fiasco la misión por falta de combustible y dejando las pistas intactas, dando posibilidad a los aviones enemigos a despegar y así instigar al resto de vuelos.

 

Punto positivo para la Strike, solicitando situación aérea previa a su entrada en zona y que aun perdiendo un aparato alcanzo en un 75% su objetivo.

 

Punto positivo para la Scort la cual dio una cobertura excelente. Coradan acabo el solito con cinco hostiles, Reví con dos hostiles, Grizzly con dos hostiles y el que escribe con un hostil que se colaba por debajo con intención de romper la CAP que montamos.

 

En el apartado de las comunicaciones que decir... En un inicio todo fue a la perfección (casi). Todo se convirtio en un desbarajuste y un caos con la entrada de comunicaciones por broadcast que deberian de haberse realizado por el canal privado de el vuelo, haciendo con esta ya de por si "acostumbrada" manera de interferir y pisar las comunicaciones. Obviando de manera más que sobrada las comunicaciones verdaderamente importantes y aturdiendo los oidos con comunicados completamente superfluos.

 

 

En definitiva, fue divertido aun saliendo de la zona bastante estresados despues de culminar nuestros objetivos con un GOOD en la misión.

 

 

Un saludo.

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