May Publicado 13 de Abril del 2007 Reportar Share Publicado 13 de Abril del 2007 Hola... En primer lugar quiero felicitar a todos por la experiencia de ayer... Ya sé que a algunos les pareció normalita o hasta aburrida, pero por lo menos para mí, estar 9 personas conectadas en un juego online fue todo un record y el hecho de habernos mantenido unidos hasta el final fue todo un éxito. Enhorabuena por tanto, sobre todo a Jimi... Bueno, casi hasta el final por que cuando volviamos en el coche se me cayó la conexión... En fin. Quería no obstante, que comencemos a debatir lo que debiamos ir ya afinando como standares de comunicación y organización para que seamos más eficaces en el campo... Voy a proponer aquí una serie de órdenes y medidas que espero que sean rebatidas y discutidas hasta que lleguemos a lo ideal y a Cool que es quien tiene la última palabra le parezca bien y las asuma como standard. Comenzamos: 1.- Órdenes. El jefe de pelotón es el que manda y los demás obedecen. Convendría que el jefe de pelotón y un segundo jefe de pelotón estuvieran claramente diferenciados (esa boina, debería llevarla otro, Cool... ). El jefe de pelotón es siempre el número 1, pero eso no significa que vaya el primero... Lo lógico es que haya una vanguardia que reconozca el terreno antes que pase el grueso del grupo. 1.1.- De formación. El jefe de pelotón antes de salir debería númerar a sus soldados de forma que los números pares se coloquen a su izquierda en caso de formación en línea y los impares a la derecha. En caso de formación en columna cada número sigue al precedente excepto la vanguardia y/o retaguardia si éstas existen. 1.1.1.- 'Soldado XXX, Número X'. Para identificar a un soldado con un número. 1.1.2.- 'Formación Línea, X metros'. Es inportante definir las separaciones, cuánto más peligro, más separados deberiamos ir... Esta formación se usa en situaciones de peligro extremo. 1.1.3.- 'Formación Columna, X metros'. Usada cuando no hay un peligro inminente. 1.1.4.- 'Formación V, X metros'. Usada cuando el peligro está en término medio. 1.1.5.- 'Dispersión!!!! Reunión en Punto X'. Cuando el pelotón es atacado y la inferioridad es evidente hay que salir por patas por donde uno buenamente pueda, dispersándose lo máximo posible y huyendo en dirección contraria a la amenaza. Una vez pasada la amenaza, buscar el punto de reunión asignado. 1.1.6.- 'Enemigo a las X'. (Esto no es una orden, es un aviso y puede ser dado por cualquiera que aviste al enemigo). Cuerpo a tierra y encaramos el rumbo asignado en forma de hora en el reloj (teniendo en cuenta que las 12 es siempre el encaramiento que se llevaba antes de avistar al enemigo). Si estamos extremamente descubiertos, correr hasta el abrigo más próximo, encarando siempre al enemigo. 1.1.7.- 'Pájaro Enemigo'. (Otro aviso). Todo el mundo corre hasta la cubierta más próxima. Obviamente se rompe la formación. 1.1.8.- 'Volved a la formación'. Pasada la amenaza cada uno ocupa sus posiciones. Como veis, estas órdenes son muy parecidas a las del juego offline, así cualquiera, aunque no haya estado en el ejército estará familiarizado con ellas, sólo con haber jugado un poco... Otros puntos serían: 1.2.- Posición defensiva. 1.3.- Asalto. 1.4.- Emboscada. 1.5.- Golpe de mano. 2.- Comunicaciones. Por favor, dadme vuestras opiniones a ver si conseguimos crear un standard y así definir algunas misiones de instrucción (sin enemigos) sólo para conseguir la perfecta compenetración del grupo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jemvcf Publicado 13 de Abril del 2007 Reportar Share Publicado 13 de Abril del 2007 esta bien, el tema es ir introduciendolas poco a poco para que la gente sobre todo los que no hemos hecho el SM pues irnos adecuando, toda disciplina es buena eso sin dudarlo cuanto mas disciplinado este el grupo mas rapido y con mas eficacia se actuara, a mi no me disgusta desde luego y tambien seria buena idea introducirlas como habeis comentado ya en algun entrenamiento, siempre nos podemos juntar y hacer dos grupos para entrenar, hasta que se encuentre un servidor claro. :wink: Citar La batalla contra las mujeres, es la unica que se gana huyendo NB Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Durbed Publicado 13 de Abril del 2007 Reportar Share Publicado 13 de Abril del 2007 Todo se andara, ayer ya se veia un poco mas de coordinacion, el mayor problema que tengo a la hora de dirigir es que no se quien es quien, pero bueno, poco a poco ya se va mejorando. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
May Publicado 13 de Abril del 2007 Autor Reportar Share Publicado 13 de Abril del 2007 Para mí ese es el gran problema... En el mundo real a una persona, a pesar del uniforme se la distingue a 100 metros de distancia. Se sabe si es Pepito o Juanito... Aquí es más difícil. Se distingue a los que tienen especialidades diferentes, por ejemplo ayer a Jimi se le distinguía por el lanzagranadas más que otra cosa... El que destacaba más era Cool por la boina... Tal vez, si escojiesemos personajes de raza negra o en las misiones (no sé si es posible) poner en el mismo pelotón soldados americanos, marines españoles, soldados de Saharani... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jemvcf Publicado 13 de Abril del 2007 Reportar Share Publicado 13 de Abril del 2007 pues yo a jimi lo distingo por que siempre va de chuck norris con la barba y el bigote igualito a chuck. creo que spears tambien llevaba lanzagranadas Citar La batalla contra las mujeres, es la unica que se gana huyendo NB Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
spiers Publicado 13 de Abril del 2007 Reportar Share Publicado 13 de Abril del 2007 esta genial la idea pero la destreza en el campo de batalla se adquiere despues de ensuciarse las botas. me encantaria escuchar la voz de mando silencio radio para variar, ya sabemos todos que esto es para divertirnos pero con lo facil que es ser subordinado y hacer lo que te dicen, a mi me basta con saber que el que va detras de mi culo me lo va a cuidar como dios manda. esto es mas facil de lo que creemos y en cada partida se aprende algo nuevo. no esta mal eso de morir el primero se aprende mucho mirando pero claro se acostumbra uno a no hacerlo. bueno y quien no sepa algo como: -marchar en formaciones -cruzar caminos o carreteras -avanzar escalonadamente -tomar un puesto fijo -fuego de distraccion ( jeje este me habría venido de perlas en la primera mision). yo soy voluntario para si la situacion lo permite y el mando lo ordena instruir al que sea. no lo olvideis AQUI SE VIENE A MORIR. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Diablo Publicado 26 de Abril del 2007 Reportar Share Publicado 26 de Abril del 2007 Perdonad que meta baza sin saber ya que no he estado en ninguna misión aún, pero el otro día estuve leyendo una serie de artículos sobre organización en Simhq y me parecieron geniales para usarlos online. Seguramente ya las hayáis leído pero resumo un poco: Básicamente se trata de hacer divisiones equivalentes a las que usa el ejército americano, osea, escuadrillas y fire teams. Cada fire team tiene 4 integrantes, incluyendo un líder del FT. Esta es la unidad básica mínima del ejército, y es totalmente autosuficiente, se mueve generalmente junta y está equilibrada en cuanto a armamento y funciones. Tiene un líder con fusil, gps y prismáticos, un granadero, un ametrallador, y un soldado polivalente con fusil y armamento antitanque. Cada escuadrilla está compuesta de 1 a 4 fire teams, y tiene un único líder de escuadrilla. El líder de escuadrilla da órdenes a cada Fire Team y cada Líder de Fire Team da órdenes a los soldados de su FT, así el Líder de escuadrilla se preocupa de las decisiones "estratégicas" y los líderes de FT se ocupan de dar ordenes "tácticas" a los integrantes de su FT. Es una jerarquía sencilla de entender y de organizar en combate, o al menos eso parece. Vos diréis. Mis disculpas si ya habéis tratado este tema. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
May Publicado 4 de Mayo del 2007 Autor Reportar Share Publicado 4 de Mayo del 2007 Hola Diablo. Sólo ahora he visto este post y realmente me parece muy bien. De hecho, en la misión de ayer se ha visto que la primera dificultad son las comunicaciones y conseguir identificar a tu superior inmediato. No sé cómo se hace por que para mí el TS es un misterio, pero habría que organizar fire teams e los integrantes de los fire teams sólo oírían a su superior inmediato (y definir la cadena de mando por si el superior muere). Dar órdenes por TS a 10 personas que además están dispersadas por un territorio basto, acaba por ser una desorganización total. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Diablo Publicado 4 de Mayo del 2007 Reportar Share Publicado 4 de Mayo del 2007 Efectivamente May, por lo que pude ver ayer, tenemos un par de problemas que solucionar para poder ser efectivos en combate, pero también es cierto que hay bastantes aspectos positivos en el grupo. Por un lado, las comunicaciones de ayer fueron bastante caóticas, imprecisas, poco claras. Esto es porque no tenemos convenciones de nombres ni de posicionamientos, y se puede mejorar fácilmente. Por otro lado, tenemos un líder de grupo con buenas cualidades de mando y que sabe lo que se hace al moverse, y un grupo predispuesto y fiel que también se mueve bien. En poco tiempo seremos letales, no hay duda. Empezaremos a diseñar unos cuantos documentos para mejorar los temas que veamos más flojos, lo mejor es siempre aplicar la teoría a las misiones oficiales, pero también se podrán hacer misiones de entrenamiento específicas. En cuanto estos entrenamientos teóricos sean aprobados por el alto mando, serán de obligado cumplimiento en las misiones oficiales, para que todos los integrantes tengan claros el cómo, cúando y dónde, a lo largo de toda la misión. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
May Publicado 4 de Mayo del 2007 Autor Reportar Share Publicado 4 de Mayo del 2007 Pues... Estoy 100% de acuerdo contigo... El otro día escribí un documento sobre 'Golpe de Mano' y diseñé una misión de instrucción sobre el tema. Se los envié a Cool y a Jimi. La idea era que el documento sirviera de base para ir realizando un estandard. Si cada uno escribiese un pequeño cuadernillo sobre cada aspecto del combate , después de revisado y aprobado por el mando, iríamos formando un estandard o incluso una pequeña biblioteca de 'instrucción' que nos vendría muy bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Diablo Publicado 4 de Mayo del 2007 Reportar Share Publicado 4 de Mayo del 2007 Me parece una idea excelente. Si os parece, y para liberar de curro a Cool que ya tiene lo suyo con las misiones oficiales y gestión del GTC, me podéis ir pasando a mí todo lo relacionado con los entrenamientos, tácticas, documentos interesantes, y me encargaré de gestionarlo para que esté al alcance de todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas