Jump to content

19/03/2014 CAMPEONATO ESPAÑA (DEBRIFING ENTRENAMIENTO 23:00)

Ancla

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Como ya sabéis queda una semana para esta misión Delta tan ansiada por nosotros. Una misión que demostraremos como el 111 se las arregla en situaciones adversas y complicadas.

Este post esta abierto para que todos los presentes en el entrenamiento haga una valoración de su punto vista desde su posición/rol en el simulador ya que 'inteligencia' esta concretando la táctica a seguir en el operativo. Por lo que antes de llevar la táctica a la luz queremos saber como se sienten cada uno de nuestros soldados por si hay que tenerlo en cuenta a la hora de la planificación.

Ejemplo: Desde el punto de vista de Sierra, el francotirador tiene mucha niebla, problemas con tangos bajo tierra, etcétera...

:grupo:

A POR LOS 25 PUNTOS!

6h0txj.jpg
CONSTANTIA IN ADVERSIS, "Ave que vuela a la cazuela".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde mi experiencia dentro de shark el túnel es una ratonera, el problema es que estamos en desventaja en altura, además cuando tenemos contacto con los tangos estamos a una distancia muy pequeña con ellos y teniendo en cuenta que son mejor que Guillermo Tell disparando y nosotros no sabemos con qué mirilla apuntar... Resultado un tiro un muerto. Lo digo por mi experiencia de ayer, en un caso me dio tiempo a ver que venía un contacto y poco más y en otro uno que sólo se le veía la cabeza, no siquiera el arma, me zumbó estando dentro del agua.

Si lo que queremos es montar follón, creo que es mejor no salir del agua, que uno lance un post de granadas mientras los otros dos dan cobertura por decir algo y al agua de nuevo. Ir sacando la mocha para dar tres tiros y para el fondo.

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Desde mi experiencia dentro de shark el túnel es una ratonera, el problema es que estamos en desventaja en altura, además cuando tenemos contacto con los tangos estamos a una distancia muy pequeña con ellos y teniendo en cuenta que son mejor que Guillermo Tell disparando y nosotros no sabemos con qué mirilla apuntar... Resultado un tiro un muerto. Lo digo por mi experiencia de ayer, en un caso me dio tiempo a ver que venía un contacto y poco más y en otro uno que sólo se le veía la cabeza, no siquiera el arma, me zumbó estando dentro del agua.

Si lo que queremos es montar follón, creo que es mejor no salir del agua, que uno lance un post de granadas mientras los otros dos dan cobertura por decir algo y al agua de nuevo. Ir sacando la mocha para dar tres tiros y para el fondo.

Buen aporte! por un integrante de shark.

Yo me temía que la cueva era una ratonera por la ventaja del enemigo con la posición elevada. Se investigará el caso, el Sgt.Occam me comento que quiere seguir probando la parte Este de la isla con algunas variaciones.

Un saludo! :birras:

6h0txj.jpg

Enlace al comentario

Desde mi experiencia dentro de shark el túnel es una ratonera, el problema es que estamos en desventaja en altura, además cuando tenemos contacto con los tangos estamos a una distancia muy pequeña con ellos y teniendo en cuenta que son mejor que Guillermo Tell disparando y nosotros no sabemos con qué mirilla apuntar... Resultado un tiro un muerto. Lo digo por mi experiencia de ayer, en un caso me dio tiempo a ver que venía un contacto y poco más y en otro uno que sólo se le veía la cabeza, ni siquiera el arma, me zumbó estando dentro del agua.

Si lo que queremos es montar follón, creo que es mejor no salir del agua, que uno lance un par de granadas mientras los otros dos dan cobertura por decir algo y al agua de nuevo. Ir sacando la mocha para dar tres tiros y para el fondo.

Enlace al comentario

Y le he pillado a punto de crearme un grupo con vete a saber quién en rl wassap con un nombre muy parecido al del post de antes. Por cierto.... más vale que lo compruebe no vaya a ser que ya tenga algún otro creado:?:?

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk

>
 ___ _       _   _               __   _        ___ ___  _       
 )_ /_) )   / ` / ) )\ )    /    )_) / ) )_)    )  )_  /_) )\/) 
(  / / (__ (_. (_/ (  (    /    /   (_/ ( (    (  (__ / / (  (  

Enlace al comentario

Solo mirar lo que comentamos Malca Kablak y yo de la playa.

Pero creo q sea mas efectivo el ataque conjunto q comentamos despues

Yo probaría ambas opciones, un ataque conjunto implica que entablamos combate y viendo cómo afinan... Pensando lo bien que lanza con el 203 AAAlius, me decantaría por la opción de la playa que nos permite disparar para distraer o a tangos, bucear, movernos 10 metros y vuelta al tema.

No sé si sería importante jugar con el silenciador, ponerlo para abatir y quitarlo para distraer. Si abatimos sin silenciador, con la llamarada que sale somos como una diana en el agua y sólo tenemos la cabeza fuera con lo que cualquier impacto significa muerte.

Enlace al comentario

Solo mirar lo que comentamos Malca Kablak y yo de la playa.

Pero creo q sea mas efectivo el ataque conjunto q comentamos despues

Yo probaría ambas opciones, un ataque conjunto implica que entablamos combate y viendo cómo afinan... Pensando lo bien que lanza con el 203 AAAlius, me decantaría por la opción de la playa que nos permite disparar para distraer o a tangos, bucear, movernos 10 metros y vuelta al tema.

No sé si sería importante jugar con el silenciador, ponerlo para abatir y quitarlo para distraer. Si abatimos sin silenciador, con la llamarada que sale somos como una diana en el agua y sólo tenemos la cabeza fuera con lo que cualquier impacto significa muerte.

Cierto Malca. Mi punto de vista es que el líder Shark vuelve a probar alguna variante y decida si es rentable o no. Yo confío en que exista un equipo de fuego por la cara Este. Recordar que la misión no será exacta a la misión de la jornada y no puede esta todo al dedillo.

Y sobre los silenciadores el grupo Orca (antiguo callsing 'vietnam' -se cambio para mejores comms) pues tiene la obligación de equipar los silenciadores y disparar con estos siempre hasta que el líder de equipo diga lo contrario. Vital usar el silenciador.

6h0txj.jpg

Enlace al comentario

Punto de vista de Falcon: Como ya comenté, estando en tanta desventaja numérica, si separamos los frentes nos darán, sobre todo en el Este. Además se dificulta el trabajo de Orca (al final diré Occam) de fundírselos a granadazos. Es mejor que se junten todos en el Oeste y darles toda la cera desde allí. En el Este dejaría a Sierra y a el equipo Falcon. Sobre la marcha se ve si hacer una entrada Este por si algo se escapa pero NO POR LA CUEVA.

Saludos

Bueno, lo de siempre ¿no?... 20 millas y al turrón.

http://www.victor-pozo.com/imagenes/Otras/Red-4.jpg

Enlace al comentario

Hola,

después del entreno de ayer mis conclusiones son la siguientes:

- Creo que sería interesante poner tres lanchas en el agua. En la tercera el C90 y quizá el tirador fuesen a la isla a volar el blindado mientras vamos a posición Orca y Shark. Como perdamos el C90 en el asalto a Vietnam estamos jodidos de verdad. En la isla del blindado están 4 generaciones de tangos. Una vez realizado esperar a que se una/n a Shark. Quizá no sea lo más realista, pero tampoco me parece desembarcar 10 tíos en un islote para tirar un C90.

- Imprescindible probar con VANT el entreno de ayer desde el principio para decidir si entramos por el este o por el oeste. Yo creo que es interesante conservar Este/Oeste para tener alternativas según se desarrolle la acción.

- Hay que tener cuidado cuando empiece la acción porque se atrincheran en las casas... igual sería interesante para que no pase lo que le pasó a Kablak, poner minas en las bajadas de escaleras o salidas de las casas por si quieren salir los tangos de ellas. También sería muy conservativo a la hora de mantener fuego cruzado. En cuanto recibamos fuego, retirada al agua y presionar por lado contrario.

- La retirada la haría por el lado más cercano al agua, más que ir al Norte, donde cayó Occam cuando estaba todo hecho.

- No sé si sería interesante, factible... que el ametrallador si situase tumbado donde hicimos ayer el perímetro en la salida el grupo Shark, ya que es una zona plana, elevada y donde puede ejercer buen fuego de supresión.

- Cargarse bien de granadas (en el blindado hay más), aunque sea con el fin de mover a los tangos y poder ser monitorizados por el VANT.

Estas han sido mis conclusiones después del ejercicio de ayer.

para el próximo intentaría quedar lo antes posible para que nos dé tiempo a hacer al menos dos entrenos (el lunes por mi parte no puedo).

Ánimo que lo conseguimos.

Enlace al comentario

Bueno, ni que decir queda que este entrenamiento salió perfectamente al 100%, cumplidos los objetivos... y no solo eso.

Nuestros muchachos realizaron una extracción propia de las Fuerzas de Operaciones Especiales de Lepe:

352ls0m.jpg

aadqgy.jpg

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.