Tom Raisen Publicado 21 de Abril del 2014 Reportar Share Publicado 21 de Abril del 2014 bueno, pues aquí algo como lo que se está haciendo Mr.Well, poquito más o menos 8d6XcnCB5R0 (recibido 3Balls! nos coordinamos para hacer un rendevouz) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MrWell Publicado 22 de Abril del 2014 Reportar Share Publicado 22 de Abril del 2014 Se me ha jodido lo que estaba escribiendo y no tengo tiempo ha ponerlo de nuevo :evil: Así que resumo, está bien pero tiene unos cuantos peros gordos, lo peor: el brillo de los paneles (deben ser mate) y que no están iluminados (big deal). Lo mejor: que está completo. Tiene varios trucos para hacer la construcción mas sencilla pero pierde realismo y calidad. Yo algunos tendré pero no tan obvios como los de éste (espero). Un poco cagada que se oigan los clank del windows cuando no le va un swich/tecla y que se vean cables/circuitos por la cabina :twisted: A ver si me queda tan limpio como a este la carcasa del pit :plas: Yo pondré los monitores mas cerca porque no tengo tanto sitio (me quedaré ciego antes...) Saludos PD: 3B, lo que dices ya está inventado, se llaman Basshackers y la placa de PSCockpits lo lleva, junto con vibradores. Yo lo estoy haciendo :mrgreen: PD2: SE ME OLVIDABA, Nakon, existen unas librerias para leer de una forma sencilla la memoria compartida del BMS Citar Bueno, lo de siempre ¿no?... 20 millas y al turrón.http://www.victor-pozo.com/imagenes/Otras/Red-4.jpg Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CHipi Publicado 22 de Abril del 2014 Reportar Share Publicado 22 de Abril del 2014 Primero. Para qué un sim con movimiento aumente realmente la inmersión es fundamental qué visualmente se este aislado del mundo exterior. No me vale él súper hydraulic motion sí luego por estoy viendo la habitación estática. El cerebro es tonto, pero no tanto... Con lo cual, o a ese engendro infernal le pones una sabana por encima o es cómo tener un ferrari con ruedas cuadradas. En él sim del f-18, qué no tiene movimiento, se mejoraba mucho la inmersión simplemente cerrando la cabina. Segundo. Mi suegro me trajo una pieza para la chipit y estuvimos hablando de cabinas caseras. Cómo valor no le falta, me ha prometido, sin yo decirle nada, qué si me vuelvo a vivir a alemania me hace la estructura entera de un full-pit. Sólo me falta reencarnarme en mr.well para poder rellenarla...:grin::grin::grin::grin::grin: Citar Specs:Intel i7-2600K@4.6 // Asus Maximus IV Extreme Rev3 // GTX 1080ti // 16 GB DDR3 // SSDs // HDD WD 10K // Win7 x64 // 3x24'' monitors@6050x1200 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nakon Publicado 22 de Abril del 2014 Reportar Share Publicado 22 de Abril del 2014 F4SHAREDMEM Esa es la que uso jejejeje Con ella extraigo los datos con C y los envío a Arduino para hacer "cosas" con ellos. Encender lucecitas (AOA indexer,...) mostrar datos en una pantallita (DED), y cosas fáciles. Empecé a trastear con la librería de texturas (creo que era F4SHAREDTEX o algo así) a ver si podía extraer los mfd y tal, pero poco pude investigar y no conseguí nada. En cuanto a enviar datos al simulador, hice también varios cacharrines basados en Arduino con pulsadores, interruptores, rotatorios,... enviando las órdenes al pc como un joystick. Funciona bien y no necesita soft extra. Conectar, asignar desde el simulador y a funcionar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MrWell Publicado 22 de Abril del 2014 Reportar Share Publicado 22 de Abril del 2014 ¡Eeeesa es!, le dije a un amigo programador que me mirara algo pero demasiado curro tiene el pobre... Quería enlazar la placa Pokeys con servos y steppers porque hay un programa (francés) para salidas del BMS (F4toPokeys), pero solo para leds (creo): https://bitbucket.org/minaultm/f4topoke ... 4ToPokeys/ ¿Puedes echarle un ojo para ver si es difícil o no? ¡Gracias! Chipi, tienes todo mi apoyo y experiencia a tu disposición. Lo mas difícil es la estructura (para mi) lo demás, yo me lo complico para ahorrar costes, pero mucho se puede comprar ya hecho. Mira en Viperpits las cosas de un tal Pegasus y fliparás (eso si, prohibitivo de precio). Saludos Citar Bueno, lo de siempre ¿no?... 20 millas y al turrón.http://www.victor-pozo.com/imagenes/Otras/Red-4.jpg Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nakon Publicado 22 de Abril del 2014 Reportar Share Publicado 22 de Abril del 2014 La librería esa lo que hace es identificar "cosas de BMS" en la memoria compartida que puedes invocar con los nombres que da la propia librería a cada elemento. Mediante C puedes leerlo en tiempo real. A partir de ahí, puedes hacer lo que necesites. Tratar los datos, interpretarlos, enviarlos,... Para que Arduino pueda recibirlos lo más fácil es enviarlos desde C a un puerto serial (COM) y que Arduino vaya leyendo ese puerto para "hacer cosas" con los datos leídos. Así he hecho yo mis inventos. Quiero investigar con un shield Ethernet para Arduino y así saltarme el paso del puerto serial (y sus limitaciones), pero no he encontrado tiempo para ponerme Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tom Raisen Publicado 22 de Abril del 2014 Reportar Share Publicado 22 de Abril del 2014 como molan los rollos que os montáis... id preparando presupuesto, que veréis como un día hablo con Dragun/MrWell/Chipi/Nakon y os empiezo a hacer encarguitos... no será hoy, no será mañana, pero será... vive Dios que empezaré a ahorrar para en un par de años poder tener una cabina tipo "miracomomola" :birras: :roll: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nakon Publicado 22 de Abril del 2014 Reportar Share Publicado 22 de Abril del 2014 Yo los inventos que hago son bastante más simples que lo que se curra por aquí la gente jejejeje Además, normalmente los hago por curiosidad y porque soy un cabezón. Así que una vez que veo que funciona... los suelo desmontar jajajaja De las pocas cosas que conservo es el head-tracker, que estoy encantado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CHipi Publicado 22 de Abril del 2014 Reportar Share Publicado 22 de Abril del 2014 @Tommy: Si se puede hacer a base de pcdash, ok. Como me saques de ahí me saturo. Eso sí, dudo yo mucho qué haya alguien qué se hasta montado una "cabina" con todos los interruptores por menos pasta qué yo... ¿Qué me molaria tener interruptores físicos y una réplica de la cabina real? Pues claro, gilipollas no soy. Eso si, cero qué a mi presupuesto y a mis limitaciones de conocimiento no se le podía sacar mejor rendimiento. PCDASH2 forever! Citar Specs:Intel i7-2600K@4.6 // Asus Maximus IV Extreme Rev3 // GTX 1080ti // 16 GB DDR3 // SSDs // HDD WD 10K // Win7 x64 // 3x24'' monitors@6050x1200 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tom Raisen Publicado 22 de Abril del 2014 Reportar Share Publicado 22 de Abril del 2014 +1 Chipi, +1 sin duda... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MrWell Publicado 22 de Abril del 2014 Reportar Share Publicado 22 de Abril del 2014 Nakon, con Arduino y expansiones de inputs/outputs por I2C te montas todos los paneles de una cabina, SI sabes programarte el software, cosa que yo no se jeje. Con PSCockpits tengo la base y el IMPRESIONANTE software que lleva y con Pokeys un poco de todo, por menos precio, pero el soft (el que te dije, que es libre) no es tan bueno ni completo. Saludos Citar Bueno, lo de siempre ¿no?... 20 millas y al turrón.http://www.victor-pozo.com/imagenes/Otras/Red-4.jpg Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nakon Publicado 23 de Abril del 2014 Reportar Share Publicado 23 de Abril del 2014 Pues lo mismo me lío la manta a la cabeza y trato de hacer un mini-prototipo de "motion cockpit" jejejeje En plan puequeñísimo, que pueda mover con 4 miniservos. Utilidad: ninguna. Sólo como prueba de concepto. Le he estado dando vueltas y creo que podría hacerlo como una especie de plato cíclico de dos ejes en vez de basarme en la idea del joyrider. Dos servos se encargan de cada eje. Algo muy similar a los platos cíclicos de los helis de RC Y en el propio plato una base donde iría el cockpit Mmmmmmmmm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
3Balls Publicado 23 de Abril del 2014 Reportar Share Publicado 23 de Abril del 2014 Como os va la marcha... madre mia! :hunter: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MrWell Publicado 23 de Abril del 2014 Reportar Share Publicado 23 de Abril del 2014 Pero debería ser hidráulico para tener tanta fuerza, ¿o hablas de hacerlo con servos de rc para probar?. Citar Bueno, lo de siempre ¿no?... 20 millas y al turrón.http://www.victor-pozo.com/imagenes/Otras/Red-4.jpg Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nakon Publicado 23 de Abril del 2014 Reportar Share Publicado 23 de Abril del 2014 Con servos de RC, sólo por hacer un mini-prototipo. Algo casi enano jejejeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas