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AvioDev: C-101


Silver_Dragon

Publicaciones recomendadas

Si, efectivamente, supone varios problemas, los primeros que se me vienen a la mente son:

 

- Obliga a todo el mundo a comprar el C101, aun para los usuarios de Falcon que no pensaban comprar nada, o a los de dcs que solo pensaban comprar por ejemplo A10C

 

- No seria apto para pilotos que quieren "entrar en guerra" desde el primer dia. Necesitaria un perfil de vPilot que.tenga la paciencia de aprender las cosas paso a paso.como se hace en la realidad

 

- Plantea la incognita de que hacer con pilotos que ya vengan con cierta experiencia en Falcon o DCS y no les apetezca parar por la AGAv

 

Hay mas dificultades que hay que superar, pero eso es lo que me viene a la mente.

 

Por contra, tiene sus ventajas:

 

- Proporciona una union y homogeneidad entre todas las alas del 111 que compartirian un know how comun

 

- Liberaria parte del temario de las.academias basicas de otras alas, aqui todo el mundo aprenderia fundamentos de vuelo, sistemas, navegacion VFR e IFR, vuelo en formacion, acrobacia, TACforms, etc necesitandose luego en cada Ala solamente un curso de adaptacion operativa de cada aeronave.

 

- Aumentaria la calidad de los pilotos, aunque es posible que al principio a costa de la.cantidad, o quizas a costa del.perfil de personas que se acercarian al.escuadron. Serian ppr asi decirlo mas frikis :-)

 

- Tener una base comun asi para todas las alas del Escuadron puede dwcirse que es un proyecto casi sin precedentes (digo casi pprque hubo.una AGAv en el pasado, de la mano de Edav pero con flight simulator)

 

Si quereis podemos ponerlo.como proyecto, a expensas que los compis de Aviodev saquen el culopo

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Es una cuestión fundamentelmente de estudio y planteamiento entre los miembros de los Staffs de las Alas, que son quienes mandan en ellas y de los miembros del Staff111, que, aunque no mandan en las Alas, sí en el fundamento, en los pilares o directrices del Escuadrón. Y como ese proyecto afectaría a todas las Alas, es aquí donde entraría el Staff111 para coodinar y supervisar que se observan los criterios que se quieren seguir en la comunidad. Anyway, me consta que el proyecto ha llegado a sus oídos. Gracias por el aporte y la iniciativa Gavi! Aquí sumamos todos! :thumbsu:

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  • STAFF AIRE

Yo lo que veo más complicado es qué hacer con la gente que empieza y no quiere comprarse el DCS, ¿les marginas con respecto a los que si hacen la academia con el culopollo? :lol:

 

- Aumentaria la calidad de los pilotos, aunque es posible que al principio a costa de la.cantidad, o quizas a costa del.perfil de personas que se acercarian al.escuadron. Serian ppr asi decirlo mas frikis :-)

 

 

Y si se acaba haciendo oficial, que todos empiecen con esto, los que entran seguro que ya lo tienen todo bien claro, pero los indecisos o los que les gusta pero no son tan frikis y quieren algo de "guerra" no entran ...o los que no tengan pasta.

 

Esto es bueno y malo, pasas filtro y seguramente se quedaría un porcentaje más alto de gente y acaban con más nivel...pero sería mucha menos ..supongo vamos. Yo que soy estudiante con poca pasta , y me mola el fuego y la acción.. a lo mejor hubiera entrado a otro escuadrón desgraciadamente ... :mellow:

Saludetes

 

pdt: Gavi, la idea a mi me mola, que conste, pero ahora que ya he pasado el VB y que conozco a mis compis :D

Editado por Jordan

"Más vale un "porsiacá" que un "penseque" // "La verdadera ignorancia no es la ausencia de conocimientos, sino el hecho de negarse a adquirirlos"

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Joer que guapo guapísimo, lo quiero!!. Hay algún plazo de salida?? veo tanto proyectos y ninguno sale...Hawk, albatros, c101...Que ganas de poder echarle el guante a alguno!!

Hawk Junio...le doy hasta el 15 como no vea noticias :) ya sabes :D!

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CONSTANTIA IN ADVERSIS, "Ave que vuela a la cazuela".

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bueno , ser friki quiere decir muchas cosas , que no voy a poner , para eso podeis buscar la definición, pero una definición a resaltar es "unico" y el  vuelo virtual es una industria fuerte y poderosa , esto se ha convertido en  muchos de nosotros , en un hobby como otro cualquiera ,  en el que tu unica intención es evolucionar dentro de el, hasta el punto de acumular tantas horas y tener tanta tecnica que haces confundir a piltos profesionales o incluso le ayudas en una cabina compartida a un primer oficial de vueling haciendo su capacitación para 737-600

 

A lo que voy, claro que lo mas sensato es simular la AGA y como dices tu gavilan tener en el hangar nuestra trainer "PILLAN",deberia de ser así, pero como antes dige , la simulación es una gran industria y los sofware/hadware  valen cada dia mas , y la economia va a menos, y este hobby es tan maravillosos que no podemos cortarles la ilusión a nadie, si no todo lo contrario,darles la oportunidad a todos de acercarles este mundo que por desgracia en españa es muy elitista,me refiero a volar, haciendo alusión que es EE.UU a un niñato de 14 años le regalan para su cumpleaños el PPL  y con 16 se hacen el de instrumental,en fin.

 

Cada ala tiene su academia , y dará covertura a aquellos que se acerquen a ellas.

 

 

un saludo

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Según me comentan la gente de aviodev en facebook están trabajando para tenerlo lo antes posible... así que ya sabemos 2 o 3 semanas :)

 

Yo imagino que si sale bien los tendremos en estos meses de verano a la par de DCS: Hawk, y DCS: Mig 21

Luft no me digas 2 o 3 semanas que ya sabemos lo que eso significa...........................................Máximo le doy hasta el 15 de junio! Y sino el FC3 :D!

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CONSTANTIA IN ADVERSIS, "Ave que vuela a la cazuela".

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Presentación oficial del C-101 Aviojet de Aviodev en los foros de Eagle Dynamics

AVIODEV-LOGO-TRANS-ED.png
 
Dear Everyone,
 
 
We are excited to announce to the community our first project, the CASA C-101 "Aviojet".
 
 
The CASA C-101 Aviojet is an advanced jet trainer and light attack aircraft, entering service with the Spanish AF in 1980.The C-101 was also operated by the Air Forces of Chile, Jordan and Honduras. Through many years of service, the Aviojet has proved itself as a reliable aircraft, being an excellent platform for training and aerobatic flight, and is used by the premier aerobatic team of the Spanish Air Force, the Patrulla Águila.
 
 
The team behind the C-101 for DCS World is AvioDev, who are located in Spain and the UK. The team is comprised of 4 members:
 
 
Peyvolt : Modeller
Tango : Systems developer
JO : Textures 
Alezmad : Technical Advisor
 
Also you can follow us in our facebook page:
 
 
Development on the C-101 was a painstaking task, in order that the models, textures, and systems accurately matched the real aircraft. Thanks to working directly with pilots and technicians of the real aircraft, we are able to bring you an exceptional simulation. At the current time, the aircraft has been developed with SFM and full clickable cockpit, but AFM is planned, and we are currently looking for an AFM devolper to create the flight model for our C-101 project, and possible future projects. If you would be interested in this position, please contact us via PM.
 
Our C101 project teaser: Recommended to watch it in 1080.
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Información tecnica sobre el C-101 de AvioDev
 

 

AVIODEV-LOGO-TRANS-ED.png
 
C-101 AVIOJET
SYSTEMS SIMULATION OVERVIEW
 
Hi everyone!
 
We are very excited to make this announcement regarding the C-101! The following is an overview of the systems modelling.
 
ELECTRICAL SYSTEM
* All relays, switches and breakers modelled
* All busses modelled with complete switching logic
* Battery drains under load without generator or external power connected (WIP)
* Accurate electrical loads by electrical consumers (the more you try and run on the battery, the quicker it fails) WIP
* Systems highly granular, with sub-systems tied to their respective bus and associated circuit breaker
 
AIR DATA COMPUTER
* Highly accurate air data simulation
* ASI simulates effects of compressibility and effects due to angle of attack
* VSI has lagged response
* Mach meter
* Organic simulation of blocked pitot and static systems - results in accurate "down stream" behavior of altimeter, VSI and ASI without special programming (WIP)
 
HYDRAULIC SYSTEM
* All flight controls dependent upon availability of hydraulic pressure (current SFM limitation means that aileron, elevator, and rudder operate regardless of configuration)
* Hydraulic system manual reversion accurately simulated (WIP)
* Flight controls accurately drain system pressure
 
PRESSURIZATION/AIR CONDITIONING
* Pressurization schedule accurately modelled
* Pressurization affects oxygen usage
* Incorrect configuration leads to pilot blackout (WIP)
* Canopy fogging reacts to ambient conditions/"cold soak" (WIP)
 
OXYGEN SYSTEM
* Affected by cockpit pressurization
* Accurate usage based upon conditions
* Normal and high flow modelled (WIP)
* Oxygen affected by crew member count (WIP)
 
NAVIGATION SYSTEM
* VOR, ILS and TACAN accurately modelled
* "Cone of silence", and range vs. altitude determine reception area
* Each beacon characteristics accurate to their type
* TACAN test mode fully modelled, including failure states
* Terrain masking (WIP)
 
TARSYN SYSTEM
* Highly accurate start-up/shutdown
* Effects of maneuvering/acceleration introduce errors
* Highly accurate self-erect function with inhibit modes implemented
* Independent vertical and horizontal gyros
* Manual modes fully implemented
 
ALTIMETER
* Effect of blocked static port (WIP)
* Vibrator modelled with ability to tap glass (WIP)
* Needle will stick if vibrator failed/no power
 
BACKUP INSTRUMENTS
* Turn coordinator and slip ball will react correctly on the ground
* Turn coordinator will topple if start-up time not observed
* Attitude indicator errors implemented
 
FUEL SYSTEM
* Fuel system fully modelled
* Inverted fuel tank simulated and reacts to g and NOT aircraft attitude
* All fuel tanks correct modelled with complete fuel transfer system and auto logic, as well as manual modes
* Mis-configuration of fuel system can lead to fuel starvation and engine flame-out
* Fuel quantity indicator system fully modelled
* All functions tied to their respective busses and circuit breakers
 
ENGINE SYSTEM
* Engine start/stop logic fully implemented
* Engine ignition system auto/continuous mode fully modelled
* Engine flame outs under certain conditions modelled
* Engine failure if abused/limits exceeded (WIP)
 
NAVIGATION RADIO HEAD
* VOR test mode implemented (WIP)
* Display test mode
* Display dimmer/OFF implemented
* Independent of nav radio - can fail independently
 
VHF RADIO HEAD
* Display test mode
* Display dimmer/OFF implemented
* Blinks on invalid frequency selection
* Independent of comm radio - can fail independently
 
TACAN RADIO HEAD
* Test mode implemented
* TACAN X band implemented
* TACAN able to tune any valid DME source from VOR/ILS/DME in addition to TACAN/DME
* Independent of TACAN radio - can fail independently
 
DME RECEIVER
* Independent DME receiver can fail independently
 
MORSE CODE IDENTS
* All beacon types include correct frequency of tone, keying rate, repeat rate, and interleave
* Audio panel WIP
 
COCKPIT LIGHTING
* Cockpit lighting integrated into model
* Accurate area illumination (within limits of renderer)
* All lights independently modelled (single lights can burn out/fail)
* All lights tied to correct dimmers/switches
 
EXTERIOR LIGHTING
* All external lighting independently modelled (except formation lights)
* Individual lights can fail (except formation lights)
* All lights tied to correct switches
* Multi-stage lighting
 
ADDITIONAL EXTERNAL ANIMATIONS
* Boarding ladders
* Wheel chock
* Pilots helmet(s)
* GPU (when requested)
 
ADDITIONAL INTERNAL ANIMATIONS
* Boarding ladders
* Helmet (WIP)
* GPU All systems are tied to their respective busses, and circuit breaker(s) where installed.
 
Items marked as WIP are experimental, may be missing, broken, or will not make it into the final product.
 
THIS LIST IS NOT EXHAUSTIVE, AND EVERYTHING IS SUBJECT TO CHANGE.
 
We hope you enjoyed reading some of the key features of the C-101 systems and depth of modelling. We aim to bring you the highest fidelity systems simulation possible, thanks to advice and feedback from our real-world pilots and maintenance technicians. We are extremely grateful for their help.
 
Best regards,
Tango.

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C-101 AVIOJET MODEL PREVIEW  We are pleased to showcase our cockpit and external models to you!  Please note that everything is still WIP and EVERYTHING IS SUBJECT TO CHANGE.  Enjoy!!
 
C-101 EB
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C-101 CC
 
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  • 1 month later...
Aviodev C-101 Update
 

 

Un par de capturas del C-101 en EDGE (el nuevo engine para DCS:World). El C-101 se encuentra en fase de testeo interno, antes de ser enviado a los testers de ED.
A couple of screenshots of the C-101 in EDGE (the latest terrain engine for DCS:World). The C-101 is under-going final internal testing prior to being sent to ED testers.
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  • 2 months later...
Información del progreso del C-101
 

 

El C-101EB con los colores de Chile! Mañana comienza la fase de pruebas en la versión EB, encontrándose ya en un estado muy avanzado. Además esta semana comenzamos con la versión CC, la cual incluye la capacidad de portar armamento, evolución del motor y nuevos sistemas.
Va a ser muy interesante volar ambas versiones!
 
The C-101EB with the Chile colours! Tomorrow starts the test phase on the EB version, being in a very advanced status. After this week, we are going to start the CC version, which inlcudes the capabilities to carry weapons, an engine upgrade, and new systems.
It's going to be very interesting to fly both versions!
 
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  • 1 month later...
Primeras imagenes del AvioDev C-101BB y CC:
 
https://www.facebook.com/Aviodev

 

Primera foto (WIP) de la cabina del C-101CC. Encuentra todas las diferencias con el C-101EB!  Ambas versiones formarán parte del mismo producto C-101 para DCS World.

 
First picture (WIP) of the C-101CC cockpit. Spot all the differences with the C-101EB! 
Both versions will be part of the same product C-101 for DCS World.
Pictures taken from ver.: 1.2.10
 

 

 

C-101CC
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C-101BB
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Editado por Silver_Dragon
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Aun no hay posibilidad de ello, pero creo que quieren hacerlo, no específicamente para este avión, pero si para helicópteros como el huey o el mi 8. Si desarrollan el código para que esto sea posible ya quedará en manos de aviodev implementarlo o no. Vamos digo yo :P

 

Molaría volar un mismo avión entre varias personas

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