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Reporte semanal Arena Commander (DFM) 12-16 Mayo (fecha lanzamiento)


fonsooo

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Bueno pues aquí está... Por fin hay fecha "objetivo" para el lanzamiento del módulo de combate.

 

Os dejo parte de la traducción publicada en la web de Ciudadano Estelar del informe semanal, donde nos dan la fecha "objetivo" de lanzamiento del módulo de combate y el desarrollo y las mejoras que pretenden ir haciendo día a día hasta esa fecha tan esperada por todos.

 

 

Arena Commander - Infome de la semana de Mayo, del 12 al 16.

 

PROLOGO

Dejadme comenzar con la información que más queréis escuchar: tenemos la intención de lanzar el Arena Commander en dos semanas, el 29 DE MAYO. El objetivo es que todos los backers tengan acceso al modo de un sólo jugador "Vuelo Libre" y "Enjambre Vanduul" en ese día, y que el primer grupo de testeadores del modo multiplayer tengan acceso a los modos para varios jugadores. Vamos a escalar la entrada al multiplayer lo más rápido posible empezando en esa fecha, incrementando el número de jugadores a medida que sea estable y deteniendo los bugs según sea necesarios.

 

Esta fecha está basada en nuestras mejores proyecciones utilizando la última información reunida por nuestro equipo de producción de Star Citizen, esta misma tarde del viernes. Esto es una gran parte de la a menudo poco vista parte del desarrollo de un juego: la programación de cada una de las tareas que se creen necesarias para que se entregue. A veces (de hecho, lo más común es que) las cosas vayan mal y estas predicciones cambien: bugs que no podemos predecir aparecen, características que pensamos que no necesitamos se vuelven esenciales y así sucesivamente. Esta es la razón por la que no hemos dado hasta ahora una fecha sólida; no es para programar de la manera más eficiente para el departamento de marketing o porque queramos mantenerte lejos de la carlinga de tu nave... es porque el desarrollo de juegos es una bestia difícil de domar, y ¡hay pocos juegos que sean más complejos que Star Citizen! A estas alturas, estamos lo suficientemente cerca para que nos sentamos lo suficientemente confiados para dar esta fecha... ¡pero las siguientes dos semanas serán una marcha!

 

Antes de que os deje con los informes de cada uno de los estudios, me gustaría repasar para vosotros lo que las siguientes dos semanas - si todo va bien - significarán para el desarrollo del Arena Commander:

 

 

 

17 de Mayo: nuestros equipo de IT estarán actualizando nuestra infra-estructura interna de servidores. Un montón de las herramientas internas que usamos para desarrollo del juego (comprobación de las builds, almacenamiento de recursos, etc) tienen una urgente necesidad de tener un descanso y ser actualizadas; hemos estado llevándolas hasta el extremo de sus capacidades para mantener en desarrollo 24 horas al día al Arena Commander. Durante este tiempo de inactividad también estaremos actualizando a una arquitectura mucho más flexible y avanzada para la administración de nuestro contenido llamada Perforce. Estaremos actualizando los Perforce Streams que nos permitirán un movimiento más rápido y flexible entre las diferentes ramas de nuestro código para nuestro equipo de desarrollo. Esto nos preparará para la complejidad añadida de lanzar y apoyar un sistema multiplayer que funcione en directo como el Arena Commander. La actualización del Sábado nos permitirá mover la actualización final del Arena Commander a todo el mundo con mucha más confianza (¡los datos corruptos de estos servidores fue uno de los grandes problemas de la Revelación del Arena Commander durante la PAX!)

 

18 de Mayo: con los nuevos servidores listos, separaremos del tronco de desarrollo de Star Citizen la rama de lanzamiento del Arena Commander. Esto separará el Arena Commander que jugaréis del resto del juego que está siendo desarrollado por los otros equipos. De esta manera, los datos enviados y devueltos por los equipos repartidos por todo el mundo que no tienen nada que ver con el dogfighting (como armas FPS, mapas de superficies planetarias o recursos para el desarrollo de futuras naves) no causarán bugs adicionales de los que tenga que preocuparse el equipo.

 

19 de Mayo: El equipo de Control de Calidad empezará su sesión final de solución de problemas con la nueva rama de código del Arena Commander. Ellos repasarán todo el juego y catalogarán todos los bugs que puedan encontrar- naves que no aparecen en los lugares correctos, desconexiones durante las batalles y así sucesivamente. Esto nos ayudará a genera nuestra lista final de "Cosas que deben ser arregladas". Es importante recordar que nuestro equipo interno de Control de Calidad no puede encontrar todos los problemas y es muy posible que no se solucionen todos antes del lanzamiento. Estamos lanzando código jugable a la comunidad mucho, mucho antes de lo que tú normalmente encontrarías en un desarrollo triple A. Por esta razón, no estará tan pulido como un juego final y, por ello, ¡necesitaremos la ayuda de todos vosotros para arreglar los bugs y obtener informes sobre la jugabilidad del módulo!

 

23 de Mayo: comenzará el testeo oficial del juego entre los estudios del lanzamiento del Arena Commander. Esto representa una pase de "lápices en descanso", a no ser que estés trabajando en un parche de un problema que debe ser arreglado y se exigirá al equipo que controle la calidad del juego tanto como sea posible. Después de este momento, sólo a un número limitado de "conductores designados" jefes de equipo se les permitirá hacer cualquier cambio al propio juego.

 

27 de Mayo: A estas alturas, esperamos tener la mayor parte de los problemas que rompan la jugabilidad del módulo resueltas, pero todavía existirán un montón de problemas conocidos y desconocidos. Esta es también nuestra fecha límite para asegurarnos de que el Launcher del juego esté lo suficientemente endurecido para enfrentarse al aluvión de usuarios y el primer grupo de servidores necesarios para el juego que se hayan puesto en marcha. Después de este momento, todos los privilegios de revisión serán retirados y sólo podrán ser devueltos con permiso de un miembro Senior de la plantilla de producción o yo en persona (Ndt: Chris Roberts, of course XD).

 

28 de Mayo: La build candidata para el lanzamiento será compilada. Si todo sale según el plan, ¡esta es la versión del Arena Commander que jugaréis! El equipo de Turbulent empezará a cambiar la web a la versión que hará que los backers tengan acceso a Arena Commander. Yo me ocuparé personalmente de "confirmar" Arena Commander la tarde del 28 como listo para la comunidad. Para dejarlo claro, tenemos bastante claro que existirán algunos bugs todavía, potencialmente unos realmente malos. Diciendo esto, nuestra objetivo principal es entregar a la comunidad una versión para que nos ayudéis a encontrar todos los problemas y trabajar juntos en mejorar el Arena Commander.

 

29 de Mayo: Esta mañana, el equipo de la web lanzará servidores adicionales de autentificación, así como servidores para la web, en anticipación del alto nivel de tráfico que existirá durante el lanzamiento. El equipo de ingeniería empezará a "calentar" los paquetes en la nube de servidores por todo el mundo, asegurándose de que el juego candidato para el lanzamiento esté listo y esperando la llegada de los usuarios. Para el fin del día, nosotros actualizaremos la página web haciendo que el juego esté disponible y 'el primer lanzamiento público del Arena Commander (al que nosotros estamos llamando v0. será lanzado al público para ser testeado!

 

Tras esto continuaremos trabajando duramente en finalizar modos de juego, tomando decisiones para equilibrar el gameplay y haciendo parches urgentes a medida que activamos y añadimos más y más servidores, permitiendo a más y más jugadores jugar a la vez en partidas multijugador.

 

La v0.9 será un paso intermedio con características adicionales, pulidos, arreglos y el modo de juego de Batalla de Escuadrones.

La v1.0 llegará cuando todo el mundo pueda acceder al multiplayer y todos los modos de juego sean implementados (como Capturar el Núcleo).

 

Como podéis ver, hay un montón de cosas que hacer a lo largo de las siguientes dos semanas y como habéis visto aquí pueden suceder muchas cosas que no estén previstas. Creo que este es el mejor equipo de desarrollo de la industria y con seguridad estamos siendo apoyados por la comunidad más implicada del mundo de los videojuegos. Os mantendremos informados a medida que este proceso continúa: si hay cualquier cambio inesperado, la comunidad sabrá lo que es Y cómo esto impacta el calendario, tan pronto como yo lo sepa.

 

Esto es lo que hace único a Star Citizen: estáis echando un vistazo muy cercano y personal de cómo es un desarrollo de videojuegos desde dentro. ¡Disfrutad del viaje!

 

Chris Roberts

 

 

Enlace al hilo completo aquí:

 

http://www.ciudadanoestelar.com/j30/index.php/kunena/sc-mdc/2925-arena-commander-infome-de-la-semana-de-mayo-del-12-al-16#61815

Yo he visto cosas que vosotros no creeríais...

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