Jump to content

Problema con tarjeta gráfica. Necesito ayuda.


Nakon

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Desde que actualicé mi equipo, he estado tirando con la gráfica integrada (cuando hice la actualización no me llegó el presupuesto para pillar tarjeta gráfica dedicada decente).

Un colega se ha comprado una gráfica nueva y me ha dado su antigua tarjeta, una ATI Gigabyte hd 4890 que lo mire por donde lo mire le da mil vueltas a la mía, claro je,je,je

Hoy la he pinchado en la placa base, en la ranura de pci express 3.0, le he puesto los dos cables de alimentación que necesita... y el ordenador ni se enciende  :startle:

Y encima, he visto que la tarjeta se ha calentado.

Así que la he quitado y he reiniciado.

El ordenador sin ella funciona como siempre (menos mal).

 

La placa base es una Asrock z87 PRO4

http://www.amazon.es/gp/product/B00D3IKJSY/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

 

El procesador un i5 4670k

http://www.amazon.es/gp/product/B00CO8TBOW/ref=oh_aui_detailpage_o00_s01?ie=UTF8&psc=1

 

8 Gb de ram y fuente de alimentación de 700W.

 

He pensado en pincharla en otro slot, pero me ha dado miedo.

 

Please, help!

 

 

Edito: La gráfica que me han regalado es esta:

http://www.noticias3d.com/articulo.asp?idarticulo=1045

Editado por Nakon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Asi a primera vista se me ocurre que no has activado en la BIOS el usar la gráfica PCI. Si gira el ventilador y está bien enchufada, es normal que de caliente. Si no gira, no la enchufes que se quema.

Un saludo

Bueno, lo de siempre ¿no?... 20 millas y al turrón.

http://www.victor-pozo.com/imagenes/Otras/Red-4.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pulso el botón de encendido del equipo, hace como que quiere encenderse y suena el "beep" del altavoz interno,y... ahí se queda.

No se ve nada en pantalla (sigue conectada al vga de la placa base) y se queda encendida la luz del ordenador que indica "que está pensando". Así que a la BIOS supongo que llega

La fuente de alimentación sigue encendida, por lo que supongo que el equipo también.

Lo primero que he pensado es que quizás la gráfica que me han dado es un poco antugua y no le gusta el slot donde la he pinchado (pci express 3.0), pero me ha dado miedo probar en otro hasta preguntaros.

He buscado por Internet y no he visto nada de incompatibilidad con ese puerto.

Estoy pensando que aunque no me fijara en lo del ventilador de la gráfica, sí que debe encenderse porque sí recuerdo que el ordenador hacía más ruido de lo normal (que normalmente no suena absolutamente nada).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PCI 3.0 es compatible con una tarjeta 2.0 pero funcionará a 2.0.

 

¿La tarjeta le funcionaba al que te la dio? puede estar mal aunque gire el ventilador.

 

Si por el vga de la placa base no te sale nada mira si por el vga de la tarjeta te sale algo en pantalla, para tener más pistas o entrar en la bios.

Hay placas que como ha dicho Mrwell hay que habilitar la gráfica en la bios y deshabilitar la integrada, hay otras que es con un jumper y otras que son automáticas.

u3h2pSm.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La gráfica está bien, porque ha sido un trasplante jejejeje

La tenía mi colega funcionando, la sacamos y la puse en mi pc.

Sólo tiene salidas dvi, aunque supongo que podría comprar un adaptador a vga.

Pero claro, si deshabilito la gráfica integrada y luego resulta que esta gráfica no va... estoy vendido.

Por eso quería pincharla y configurarla antes de deshabilitar la integrada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicos,

 

A mi corto entender, si en la BIOS no estuviera habilitado para usar la grafica PCI, lo mas logico es que ni le hiciese caso y arrancara con normalidad como si no le hubieras enchufado la nueva grafica, no creeis?

 

Por otro lado, segun lo que habeis comentado me suena mas o a tarjeta rota, o puerto roto, o puerto incorrecto, o algo de ese estilo.

 

Espero que lo solucioneis.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Osea, me estás diciendo que no puede conectar el monitor a la tarjeta, ¿Y cómo sabes si te está pidiendo confirmación de cambio de hardware o un error si no lo ves? :startle:

Comprate un adaptador dvi-vga que son 5e y siempre puedes devolverlo, o buscate uno.

 

Comprueba también los manuales de gráfica y placa, y la alimentación.

Editado por Spark
u3h2pSm.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si te funcionara, pero eso que te pasa es lo mas normal del mundo.... enchufas la grafica y si no le pones el motinor a ella, no veras nada.

 

Pidele a algún vecino/amigo el chisme para poder enchufarlo a un VGA y listo.

 

Lo preocupante seria que ese BIP que escuches no sonara antes de pinchar la grafica, o que no giren los discos duros en el arranque con su "craqueteo" habitual... y esas cosas....ESO si que es un "uy! esto no arranca"

 

Todos los PCs con el Beeper incorporado hacen ese BIP al arrancar (solo uno... si son más indica fallo y además según el patrón de sonido te indica que fallo es)....

 

Tu tranki, que salvo los casos de "esto no se menea" que te he puesto antes, seguro que el PC te ha arrancado pero no puedes verlo.

 

 

SUERTE!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mi mi placa ASRock no se ponía sola.. Pincha la tarjeta (yo la pondría en el slot x16), arranca y enseguida entra en la BIOS (Pulsar Del, normalmente), antes del pitido. Se abre la BIOS y, en mi ASRock, voy a North Bridge Config y allí elijo en Primary Graphics adapter PCI Express.

Dale a exit y graba. Al reiniciar deberia arrancar en la PCI.

Si no pita varias veces, la gráfica está bien. Y si no sale nada, puede ser varias cosas: temas de resolución, rango del monitor... Pero chungo de arreglar sin tenerla pinchada.

Suerte

Bueno, lo de siempre ¿no?... 20 millas y al turrón.

http://www.victor-pozo.com/imagenes/Otras/Red-4.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A la primera!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

:goodjob:  :goodjob:  :goodjob:

Pincho la tarjeta, conecto el monitor (con el adaptador hdmi-dvi) enciendo y funcionando!!!

Ni siquiera he entrado en la BIOS.

He descargado el Catalyst (no tenía el cd con drivers), se ha instalado, he reiniciado y ya está todo funcionando como debe.

Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda!!!!

:bow:  :bow:  :bow:  :bow:  :bow:  :bow:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso