Jump to content

Proposición de prácticas Informe de Contactos

Semper Fi

Publicaciones recomendadas

Visto lo verdes que estamos, y especialmente lo tremendamente mal que se me da a mí el tema, me gustaría pedir un entrenamiento avanzado sobre el informe de contactos.

He estado pensando, y creo que tengo un buen método para practicarlo, comentad que os parece. Tan solo necesitamos los addons de STHud y el que utilizábamos para entrenar los asaltos a estructuras, en el que el Game Master podía colocar objetivos a su gusto.

La idea es hacer los ejercicios en grupos de 4, con el Game Master supervisando. El grupo se coloca en formación de rombo, cubriendo cada uno un sector, y el GM en el centro del rombo, equipado con un RangeFinder.

El GM hace aparecer un objetivo (un civil, un tango, un gorila, un vehículo, etc) en un sector cualquiera, y a una distancia cualquiera. El que esté encargado de ese sector, tiene que localizarlo y cantar el contacto según se nos ha explicado mil veces (si no es factor, tipo de contacto, dirección, distancia, comportamiento, rumbo, etc. Si es factor, la información necesaria para localizarlo y grado de amenaza, y todo eso). El GM, con la ayuda del RangeFinder y la brújula confirma la lectura, y la corrige si fuera necesario (para que vayamos tomando mano con las distancias y los rumbos, yo los leo fatal).

Para que no sea un despropósito, en la misión podríamos salir todos en modo "Dios", para que si el contacto nos detecta y dispara no nos mate (aún así, creo que es interesante que los contactos puedan atacarnos, para que sea lo más realista posible, si es factor y nos tiramos una hora describiendo el objetivo, la misión sería un desastre).

También la idea es aislar este procedimiento, por lo menos hasta que todos lo tengamos más o menos dominado, así que si nos ataca un objetivo, nadie se movería de su posición ni apoyaría el ataque, para no perder el ritmo de la práctica.

Iríamos rotando en grupos de 4, un rato cada uno, y los demás podrían observar, o practicar otras cosas (podemos hacer prácticas de tiro en otro punto del mapa, para que no se aburra nadie, vayamos cogiendo soltura con las armas también, y el GM nos teleporta a un espacio u otro según toque).

Bueno, no me enrollo más, ya me contaréis.

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo lo q sea practica es bienvenido.

Este año vamos a hacer practicas de tiro  entre otras hasta q cojamos la precisión del arma II por lo menos.

De todas formas en cuanto cojamos ritmo esto nos debería salir fácilmente.

e111scfirma120.png111firmaoccam-2.jpg8721782186-signature.png

Enlace al comentario

Desde mi ignorancia, me parece un ejercicio muy interesante y muy didáctico. Tiene pinta de ser muy eficiente para lo que se quiere conseguir, es decir, interiorizar el procedimiento para que salga automático (por lo que no ralentizaría lo que fuera que estuviera haciendo el soldado que lo detectara) y que no consuma "procesos mentales" (con lo que, además de fluir y no parar, puedo estar haciendo otras cosas simultáneamente, como analizar la situación, colocar esa carga, neutralizar a ese enemigo, etc.)

• Like 1
Enlace al comentario