Anti Publicado 30 de Octubre del 2014 Reportar Share Publicado 30 de Octubre del 2014 (editado) Buenas chicos. Tengo 36 años y vuelvo al mundo de la simulacion aerea. Digo vuelvo porque hace unos años empece, solo empece, a volar con un X52 y un poco de Lomac Flaming Cliffs y de FSimulator. Lo tuve que dejar nada mas empezar, asi que vendi mi x52 y ya ni recuerdo como se despegaba. Ahora he vuelto y he querido empezar en este escuadron del que tantas maravillas he oido para aprender y conocer gente genial. Tengo varias dudas que agradeceria me solventarais: 1.-que hotas me aconsejais que sea bueno en relacion calidad-precio. 2.-Donde comprarlo a buen precio 3.-Cuando lo deje, estaba de moda el Lomac FC. Recuerdo que estaba tambien Falcon, pero no lo toque porque tenia graficos mas antiguos (reconozco que el aspecto visual tambien me tira) y ser demasiado complicado para empezar de cero. Ahora veo algo de DCS, pero no se como va, ya que creo que va como por modulos o algo asi. Podeis aconsejarme a que juego dedicarme para aprender? Que tenga instruccion aqui por supuesto y que sea parecido al Lomac FC que conoci. Si me aconsejais el DCS, que debo comprar y donde? Si me aconsejais el Falcon BMS, que debo comprar y donde? 4.-He leido diferencias entre dcs y Falcon para ver por cual me decantaba, y sigo con dudas que espero me quiteis. De todas formas veo que Falcon tiene campañas dinamicas y dcs no, pero que son campañas dinamicas? 5.-tambien me gusta la aviacion comercial o de pasajeros, tipo FS, que version del FS debo comprar? Perdon por el tocho y por tanta pregunta pero hace mucho que no toco este mundo y estoy deseando empezar. Gracias a todos por mantener esta grandisima comunidad Editado 30 de Octubre del 2014 por Antibetiks Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Manin Publicado 30 de Octubre del 2014 Reportar Share Publicado 30 de Octubre del 2014 Bienvenido al mejor escuadrón,!!! una vez tengas los permisos y te pases por el TS tus dudas serán resueltas, en cuanto al equipamiento ve preparando la cartera Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Malcaracter Publicado 30 de Octubre del 2014 Reportar Share Publicado 30 de Octubre del 2014 Sí quieres el simulador más potente, realista... FALCON Si quieres volar multiroll (aire -tierra) FALCON Si quieres algo bonito DCS Las campaña dinámicas sin campañas que la ia va moviendo de forma independiente a si vuelas o no. No es una misión con principio y fin, sino un motor que ejecuta la guerra a la que te irás adaptando, creando vuelos con roles diferentes, la ia amiga y energía irá realizando sus movimientos... Como una partida de ajedrez. Por cierto, bienvenido. Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
GSG9 Publicado 30 de Octubre del 2014 Reportar Share Publicado 30 de Octubre del 2014 Bienvenido!! Antes de nada decirte que los simuladores tanto de falcon bms como el a10 de dcs son complicados y requieren de horas de inversión para empezar a conocerlos. Si no vas a poder dedicarle mucho tiempo va a ser frustrante para ti por el escaso avance. Una vez aclarado esto: Falcon BMS: simulador del f16 caza multirol, misiones aire aire, misiones aire tierra, misiones sead, etc. Gráficamente el peor de todos pero a nivel inmersión el mejor. Dcs A10: caza de ataque a tierra. Graficamente mucho mejor. Estos dos aviones tienen academia El resto de opciones no tienen academia y se vuelan menos. En cuanto al hardware manda tu cartera!! Di cuanto te puedes gastar y te recomendaran muchas opciones!! Nos vemos!! Sent from my iPhone using Tapatalk Citar LOS LEGIONARIOS NO MUEREN, SE REAGRUPAN EN EL INFIERNO Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Anti Publicado 30 de Octubre del 2014 Autor Reportar Share Publicado 30 de Octubre del 2014 Gracias chicos, he de decir que me gustan los buenos graficos aunque lo que hablais del falcon tambien me atrae....puffff Por presupuesto para el hotas, pues no me gustaria soltar mucho mas de 100€ o asi. Por donde empiezo? Suponiendo que me ponga con dcs??? Y si me pongo con falcon?? Es para echar un vistazo y a ver que me atrae mas. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
3Balls Publicado 30 de Octubre del 2014 Reportar Share Publicado 30 de Octubre del 2014 Aquí tengo que meter el hocico!!! (viva la escalada de violencia) Primero: Bienvenido!!! Segundo: siempre pregunto por los Nick de los recién llegados....y eso de antibetiks me suena a "enfermizo" o "sevillista".... Y como seguro que no acierto ni por asomo, tuyo el avión para contarnos si quieres la etiología de tu nickname. Tercero: A tu pregunta literal "Podeis aconsejarme a que JUEGO puedo dedicarme para aprender"... sin duda al DCS!!!!! Ahora bien... si quieres un SIMULADOR de Combate: FALCON. Piensa en tus posibilidades... Las aviónicas de DCS (por lo menos del F15 y cazas) no es que sean muy buenas.... y el modelo de vuelo personalmente de da tirria. Falcon esta dedicado al F-16 aunque puedas volar algún otro pájaro, pero de momento salvo el Mirage 2000 no merece la pena, salvo por ambientar un poco en mundo online.... cuando salga la siguiente versión es posible que volar F18, Harrier y alguno más, sea una experiencia más aceptable.... pero la aviónica es de F-16.... He volado en F-16 y salvando las distancias entre las nuevas posibilidades del nuevo radar (en modo aire suelo es la caña... pinta muy bien, casi como una imagen de radar de apertura sintetica de los buenos, y en aire aire que se meriendan un par de modos poco/nada usados y meten uno de mayor alcance... pero se gestiona/funciona igual)... la aviónica esta excelentemente simulada. Hay armamento que no esta bien implementado (misiles de crucero o armamento moderno que no existía cuando se creo Falcon original del que desciende este Sim)... pero también mejorara con la versión que esta de camino. Esto no quiere decir que DCS con sus módulos sea la caña... porque como te digo.... y es mi feeling personal, NO DA LA TALLA (OJALA... juro que OJALA). Aprender te va a costar con los dos.... pero la mejor aviónica del F16, su multirolidad, pues va a ser mas complicado el Falcon.... aunque es una academia más trillada con los años. Equipación... primero necesitas el SIM: Falcon es .... GRAAAAAAATISSSSS..... DCS... tampoco nos podemos quejar... si te esperas a una oferta de esas Flash, te puede salir por poquísimo dinero... Eso si...pillate el modulo de lo que creas que te pueda gustar volar. Si te decides por DCS el mejor consejo te lo darán sus pilotos.... podrias volar lo mismo que ellos, o algo distinto para "complementar". Para ambos necesitas un Hotas completito.... calidad precio te la da Saiteck.... por menos de 100 pavos la calidad vendría mermada por pillar algo de segunda mano... Si a eso le sumas la pijotera mania de los Drivers de Saiteck y sus X52 pros etc de dar por saco con mil y un problemas...pues es para pensárselo.. Eso si... al que le sale bueno ...LE SALE BUENO!... A algunos no les ha dado un problema jamas... o eso cuenta la leyenda. Yo tenia y tengo (rotísimo) un X36 digital (el primero USB y padre de los X52 pro y era una maravilla). Si quieres inmersión... sobre todo para el F16, el Cougar de thrustmaster es la elección .... Yo lo pille de segunda mano por unos 70 (chollazo)... Lo probé y me defraudo mogollon. Es ideal para tener lo que tiene un F16... como digo la mejor opción para hacer las cosas como deben hacerse... pero el throttle queda flojito (arreglable si no eres un manazas como yo) y lo peor, el feeling del joy, que parece muy mecánico cuando quieres hacer diagonales. Con la ayuda de un compi le metimos yo y unos cuantos un MOD a este joy (unos 30 pavos) y con algo de trabajos manuales (yo no...el que es un santo...MrWell,) se transforma una palanca con movimiento, en una Fija y que funciona por "presión"... como en el F16 de verdad. Ganas en que no tienes ese feeling que no me gusta, que se ve agravado por las holguras (a vces tremendas) se le salen al Stick, y que no generas más holguras, porque es casi fijo. Pierdes en que es algo a lo que te tienes que adaptar, y al no ser un MOD profesional (de los que te salen mas caros que el propio Joystick), pues se puede descalibrar un poco... o mucho y te tocaría hacer mantenimiento para ponerlo bien (gracias a Dios casi ni lo uso, y aguanta como un jabato! La opción ACOJO FIGHTER es con diferencia el Warthog. Es la replica del A-10... muy parecido al throttle del F18 en muchas cosas (para empezar el throttle es doble) y tiene un pedestal con muchos switches para configurar cosas. El stick es como el del Cougar. pero el feeling es buenísimo y no da los problemas de holgura etc que el otro... su interior no tiene nada que ver. La evolución de precios entre el primero y el ultimo.... te la puedes imaginar. Mas cosas a comprar: -Track IR o sucedáneo LowCost. En los SIMs modernos es casi un MUST el poder mover la cabeza y que la pantalla refelje esos movimientos, simulando que miras alrededor. Para combate, formaciones, ...para todo! Es inmersivo y es la caña. Desde el Track IR de Natural Point, generosamente caro, a los que se hacen a mano, con webcams y sucedáneos, el precio varia sustancialmente... pero la calidad y el esfuerzo en configurar etc también, inversamente. -MFDS de thrustmaster.. Por entre 50-60 euros puedes comprar los "marcos " de los MFDs del avión. En principio son de F16, pero te valen para cualquier Sim....porque suelen ser muy parecidos (a10 por ejemplo). Son 2 cuadraditos con sus botones para gestionar las pantallas de aviónica de los aviones. DCS y Falcon tienen cabina 3D clicleable... pero eso de soltar los mandos para mover el raton y tocar botones en pantalla .... pfff...con esto lo haces físicamente...y por ese precio MERECE MUUUCHO LA PENA. Si ya quieres flipar los pones sobre un segundo monitor/pantalla y hace que coincida con una "extracción" de las pantallas...lo que hace que la inmersión sea TOTAL... veras las pantallas y tocaras los botones y sus funciones mirándolas directamente junto con otros instrumentos... TU PROPIA CABINA!!!!! -Pedales... inmersivos... no esenciales... pero molan. Si te enfrikas mucho, píllate unos de vuelo (no son baratos).... si solo quieres poder usarlos para rodaje y combate, con unos de un volante de coche es suficiente... y por EBay te los pillas por 10/15 euros.... Es un USB más que ocupas y salvo que lo desmontes es un poco rollo tener el volante por ahí acoplado solo por los pedales, pero personalmente creo que no cuesta nada tenerlos. Eso si...prioridad ultima. -Una cosa SUPER UTIL, pero que ya la tienes en el TECLADO, es el panel frontal (botonera) donde se meten los datos o modifican cosas en los sistemas: frecuencias radio, alturas, coordenadas, y desde donde gestionas cosas... Se llama UFCP (up front control panel) o en el F16 "ICP"... es la típica botonera de números y alguna función más. Aquí tienes de todo... desde los que tienen una Tablet o un pequeño monitor táctil de 7/8 pulgadas para poder teclear físicamente (en lugar de usar el teclado normal, y poder ponértelo delante como en un avión), o los que compramos cacharros físicos para pulsar botones y no pantallas..... o los que se fabrican un ICP copia del real... La verdad es que la gestión de casi todo el avión pasa por ese teclado... y tenerlo en otro sitio (aunque sea un teclado numérico externo) es muuuuy cómodo y recomendable. Finalmente.... es qué vas a poder hacer? Además de ser un estilo de vida poco barato, necesita algo de dedicación y constancia.... Las academias no son de voy en pelotas y me lo cuentas todo... exigen que leas, investigues, practiques , lo intentes tu, y luego ir a la clase con esa experiencia y pulir lo que aun no entiendas o no te salga... y con suerte y la cantidad de material que te dan, y que puedes VER y OIR en VIDEOS, prácticamente llegar a la clase para confirmarle al instructor que aprendiste lo que tocaba para esa clase. El avance sin esfuerzo, como dice GS, puede ser frustrante.... Y además se suele crear un complejo de "no me meto que soy un estorbo"... y entrar en un circulo vicioso de "como soy un poco paquete no vuelo, y como no vuelo, soy más paquete aun". La experiencia del Simulador ONLINE es otro mundo. Volar solo no tiene nada que ver... y sin dudarlo, si ese vas a ser mayormente tu perfil, entonces si que te recomiendo DCS.... Volar Online es un esfuerzo que se requiere compartido. Nada de unirse en plan ladilla "a ver si alguno monta algo y asi me meto con ellos a volar" (al inicio si , claro)... sino que aquí se enseña a volar, a combatir, a ser líder y a que luego puedas compartir y enseña eso a otros compañeros en el futuro. Cada vez se te exigirá más, y tendrás que volar de líder, planear, dar briefings.... Vamos que esto no es Bambi. Estamos para divertirnos, claro, pero sin olvidar que esto es un SIM de combate. FALCON en ese aspecto puede llegar a ser mucho más exigente, por la entidad de las misiones, el numero de participantes ,y ya si llegas lejos, por las internacionales y Force on Force (campañas o eventos contra otros humanos, no contra la IA).... .... porque si volar Online junto con otros Pilotos humanos es otra dimensión,... COMBATIR CONTRA HUMANOS YA ES EL CAOS EN VIDA.... y hay que estar muuuy preparado para ello. Con DCS la experiencia Online masiva aun no la he visto ni leído. Con toda esta "bota"... espero que tengas algo más de datos para elegir.... si quieres ser vPilot, o si prefieres mantenr tus amigos, pareja, familia... y en general, contacto con la realidad. Bienvenido tio! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
magami Publicado 30 de Octubre del 2014 Reportar Share Publicado 30 de Octubre del 2014 Grande 3balls!!!! Tu post para fijar en algun sitio del foro! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
magami Publicado 30 de Octubre del 2014 Reportar Share Publicado 30 de Octubre del 2014 Gracias chicos, he de decir que me gustan los buenos graficos aunque lo que hablais del falcon tambien me atrae....puffff Por presupuesto para el hotas, pues no me gustaria soltar mucho mas de 100€ o asi. Por donde empiezo? Suponiendo que me ponga con dcs??? Y si me pongo con falcon?? Es para echar un vistazo y a ver que me atrae mas. Gracias Tanto si te decides por DCS o por Falcon, lo mas imprescindible es el hotas, a partir da ahi, hablaras con todos nosotros y ya iras viendo que es lo que a cada uno le da mas inmersion y tu decidiras....... Si te decides por Falcon, lo primero apuntarte a la Academia y solicitar acceso al TS3. Una vez dentro del TS3, te podremos ayudar, hablando......... Bienvenido!!!! Seguro que vas a pasar cantidad de horas geniales por aqui! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Anti Publicado 30 de Octubre del 2014 Autor Reportar Share Publicado 30 de Octubre del 2014 (editado) Jaja tio te mereces una reverencia.....me has dejado sin palabras. Primero: Gracias Segundo: mi nick.....puff q antiguedad. Cuando empece en esto de ponerse nicks tenia.....años, y un dia no supe que ponerme, y se me ocurrio antibetiko como me pude poner cualquier otra cosa. Luego vi que era un poco gore y lo suavice con antibetiks,.... Soy sevillista y hay muchs rivalidad DEPORTIVA Y SANA por mi parte al menos. Tengo familia y amigos del betis y siempre estamos con la coña. Sin ninguna maldad. Tercero: creo que para empezar quizas sea mejor dcs por lo qie recopilo. Seria buena idea comenzar con DCS y si va bien la cosa pasar a Falcon? He de decir que soy 100% de juego online, jugar solo contra el pc no me atrae nada salvo para aprender.QUIERO QUE ME ACONSEJEIS TENIENDO EN CUENTA QUE LO QUE ME GUSTA ES EL ONLINE :-) Para empezar en dcs, q ncsito cmprar y pagar? Y si decido falcon que necesito descargar? Creo que tirare por el saitek x52 que ya tuve e iba genial. Donde aconsejais comprarlo a buen precio? El trackir, mfds,... lo pillare mas adelante. Por donde empiezo a leer? Por si decido tirar para el falcon, Me he bajado el manual del falcon de la portada de la web, empiezo por ahi? Si decido DCS, que manual me bajo o por donde empiezo para aprender por el principio? Gracias Editado 30 de Octubre del 2014 por Antibetiks Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
crosssyl Publicado 30 de Octubre del 2014 Reportar Share Publicado 30 de Octubre del 2014 Bienvenido Antibetiks, si al final decides entrar en el Ala DCS, pues aquí estamos, somos menos, pero con muchas ganas e ilusión!!! Ya se pondrá en contacto contigo sputnik, nuestro Jefe de Ala e instructor para comentarte todo lo que necesitarías para el DCS, aunque ya te comento que el manual de "cabecera" para ir abriendo boca y ver lo que tiene este simulador, es el que viene con el juego (hablamos siempre del módulo de DCS A-10C, claro). Lo dicho bienvenido otra vez !!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Anti Publicado 30 de Octubre del 2014 Autor Reportar Share Publicado 30 de Octubre del 2014 Gracias, pero ese manual que viene con el juego te lo envian en pdf al comprar el juego? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Spartan Publicado 30 de Octubre del 2014 Reportar Share Publicado 30 de Octubre del 2014 Antibetiks bienvenido, vas a tener que cambiar de nick...así que ve pensando uno más relacionado con volar o alguna otra cosa y se lo comunicas a GS para que lo pueda tramitar, espero no haberte ofendido, pero a más de algún cadete se la ha aconsejado/requerido, no serás el primero ni el último. Saludos. Citar LOS ESPARTANOS NO PREGUNTAN CUÁNTOS ENEMIGOS SON, SINO DÓNDE ESTÁN Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
STAFF AIRE Jordan Publicado 30 de Octubre del 2014 STAFF AIRE Reportar Share Publicado 30 de Octubre del 2014 Bienvenidoo! La verdad es que no puedo opinar porque no he volado en DCS.. solo te digo que ya has hecho buena elección , y es unirte a este gran escuadrón. Si te decides por falcon nos iremos conociendo Citar "Más vale un "porsiacá" que un "penseque" // "La verdadera ignorancia no es la ausencia de conocimientos, sino el hecho de negarse a adquirirlos" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
crosssyl Publicado 30 de Octubre del 2014 Reportar Share Publicado 30 de Octubre del 2014 Pues yo me lo pillé de página del A-10C de Steam, que aunque no me compré por ahí el sim, si que está en esta página en español: http://store.steampowered.com/app/245810/ Además, por si no lo has comprado aún, están de rebajas de Halloween, y lo tienen al 70% de descuento !!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Anti Publicado 30 de Octubre del 2014 Autor Reportar Share Publicado 30 de Octubre del 2014 Pues si tengo que cambiar de nick, me pongo aNTi, que le veo gancho jeje. Esta noche me pillo el DCS y el falcon y los instalo. De donde me bajo el manual del dcs?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
crosssyl Publicado 30 de Octubre del 2014 Reportar Share Publicado 30 de Octubre del 2014 En la página que te he indicado antes de Steam, si te vas a la parte inferior derecha de la página hay un enlace que dice "Ver Manual", pues pinchas ahí y te descarga el manual en español. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
STAFF AIRE Jordan Publicado 30 de Octubre del 2014 STAFF AIRE Reportar Share Publicado 30 de Octubre del 2014 Pues si tengo que cambiar de nick, me pongo aNTi, que le veo gancho jeje. Esta noche me pillo el DCS y el falcon y los instalo. Por si no lo habias visto, te lo dejo por aquí.. http://www.escuadron111.com/new/index.php?/topic/9372-est%C3%A1ndar-de-vuelo-instalaci%C3%B3n-falcon-bms/ Citar "Más vale un "porsiacá" que un "penseque" // "La verdadera ignorancia no es la ausencia de conocimientos, sino el hecho de negarse a adquirirlos" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Anti Publicado 30 de Octubre del 2014 Autor Reportar Share Publicado 30 de Octubre del 2014 Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Spartan Publicado 30 de Octubre del 2014 Reportar Share Publicado 30 de Octubre del 2014 Pues si tengo que cambiar de nick, me pongo aNTi, que le veo gancho jeje. Esta noche me pillo el DCS y el falcon y los instalo. De donde me bajo el manual del dcs?? Gracias Anti por entenderlo, no me imagino diciendo Antibetiks clear my six, o weapons free... Citar LOS ESPARTANOS NO PREGUNTAN CUÁNTOS ENEMIGOS SON, SINO DÓNDE ESTÁN Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Anti Publicado 30 de Octubre del 2014 Autor Reportar Share Publicado 30 de Octubre del 2014 (editado) Jaja Spartan tienes razon, no valdria el nick para volar, anti creo que es mas corto y practico, me mola, jeje. Bueno pues estoy por decidirme ya por uno de los dos, ya tengo impreso el manual de Falcon (175paginas) y el de DCS A10 (sobre 700 paginas). PREGUNTA 1: Sea cual sea la eleccion, que es lo primero que debo hacer? Empiezo a leer el manual? Me meto al sim para un primer contacto?..... PREGUNTA 2: el x52 normal no lo encuentro y ademas he leido que tiene algunos fallos. Con cual os quedariais entre estos estos: -El x52 pro: 156€ (amazon) -El x55 rhino: 154€ (Pccomponentes) -CUALQUIER OTRO MODELO que creais que por poco mas, merece la pena pillarlo. Podeos decirme que modelo. Gracias Editado 31 de Octubre del 2014 por Antibetiks Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
magami Publicado 31 de Octubre del 2014 Reportar Share Publicado 31 de Octubre del 2014 Coño si que ha bajado de precio rapido el Rhino! mala señal Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Anti Publicado 31 de Octubre del 2014 Autor Reportar Share Publicado 31 de Octubre del 2014 Jaja Spartan tienes razon, no valdria el nick para volar, anti creo que es mas corto y practico, me mola, jeje. Bueno pues estoy por decidirme ya por uno de los dos, ya tengo impreso el manual de Falcon (175paginas) y el de DCS A10 (sobre 700 paginas). PREGUNTA 1: Sea cual sea la eleccion, que es lo primero que debo hacer? Empiezo a leer el manual? Me meto al sim para un primer contacto?..... PREGUNTA 2: el x52 normal no lo encuentro y ademas he leido que tiene algunos fallos. Con cual os quedariais entre estos estos: -El x52 pro: 156€ (amazon) -El x55 rhino: 154€ (Pccomponentes) -CUALQUIER OTRO MODELO que creais que por poco mas, merece la pena pillarlo. Podeos decirme que modelo. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MrWell Publicado 31 de Octubre del 2014 Reportar Share Publicado 31 de Octubre del 2014 Buenas y bienvenido, eligiendo entre los dos, el X55 por supuesto, pero no es la panacea. Es mas parecido al Warthog que si lo es (el mejor del mercado, no es que sea perfecto). Me temo que a ese precio no hay otros modelos. Un saludo Citar Bueno, lo de siempre ¿no?... 20 millas y al turrón.http://www.victor-pozo.com/imagenes/Otras/Red-4.jpg Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Anti Publicado 31 de Octubre del 2014 Autor Reportar Share Publicado 31 de Octubre del 2014 El warthog sale por el doble, realmente merece la pena? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MrWell Publicado 31 de Octubre del 2014 Reportar Share Publicado 31 de Octubre del 2014 SI Citar Bueno, lo de siempre ¿no?... 20 millas y al turrón.http://www.victor-pozo.com/imagenes/Otras/Red-4.jpg Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas