Jump to content

Aplicación muy interesante


Luft

Publicaciones recomendadas

Bueno no negare que me ha costado un poco mas de lo que quisiera hacerla funcionar, pero una vez puesta a punto la experiencia es positiva.

 

El programa ya trae de por si, planes de vuelo para aproximaciones en visual, correspondientes a las cartas VAD que trae el simulador para todos los aeropuertos. Aun así  todo es modificable y muy fácilmente  ya que los planes de vuelo tienen una estructura de fichero .txt

 

Como ejemplo la salida normalizada NEDEK 1A de Batumi (UGSB):

N4136127 E04136694 EL00033 T000000 THR31
N4136100 E04136800 EL00000 T000000 LU
N4200100 E04135600 EL06000 T000000 NEDEK

La primera linea correspondería con la cabecera 31 de la pista de Batumi, la segunda linea con el punto de navegación LU, y la tercera con el punto de navegación NEDEK.

 

En cada linea tenemos varios valores; N(xxxxxxx) E(xxxxxxxxx) EL(xxxxxx) T(xxxxxx) XXXXXXXXX

Los dos primeros valores son las coordenadas geográficas, el valor EL corresponde a la elevación del waypoint en pies, el valor T seria el DTOT o el tiempo deseado sobre el objetivo (a que hora queremos estar sobre el waypoint), y el ultimo valor seria el nombre del waypoint, que aparecerá en el HUD/CDU hasta un máximo de 12 caracteres.

 

La aplicación puede, crear WP desde cero, o si ya hay WP creados en la mision solo cargar un FP para esos waypoints, o crear ambos WP+FP (hasta 50 WP pueden ser creados)

 

Es una buena herramienta, ya que ahorra mucho tiempo trasteando la CDU, y minimizando este tiempo sobre la plataforma de forma rápida y sencilla no teniendo que duplicar puntos de navegación , etc.

 

Espero que os sea útil.

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias Luft pero el mapa 111wold creció y creció y practicamente estan todos los puntos de ruta reales de Georgia......... :thumbsu:

Lo se Sputnik, la tengo al dia, y vuelo casi siempre sobre esa mision o alguna modificada para otros aviones que no estan en la mision, o modificando el campo de tiro mas a mi gusto ;) (una orientacion norte sur, y una distribucion similar a la de las Bardenas Reales) Pero tener que estar metiendo datos en la CDU me cansa sobre todo si hago varios veces el mismo vuelo al dia, ademas la aplicacion es como meter un cartucho DTC o una cinta PCMCIA en el avion donde ya tengo el plan de vuelo  pre cargado. No modifica ningun punto de ruta ya creado de hecho utiliza los creados en el editor de misiones.

 

Lo usare por lo que te he dicho, ahorra mucho tiempo y estaba esperando algo asi hace mucho mas

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso