Jump to content

Duda sobre procesadores y compatibilidad

Silence

Publicaciones recomendadas

Vamos a ver... en la lista de requisitos del ArmA pone que recomendado hay que tener 3 Ghz de cpu. Yo este verano voy a ahorrar unas pelillas y me voy a comprar un AMD de 64 bits 4800+ (velocidad real de 2,5Ghz), dos gigas de ram DDR2-667 y una ATI PCIe de 512 megas. Con eso deberia bastar PARA CUALQUIER JUEGO, no?

La calma que precede a la tormenta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

AMD ha perdido esta batalla, Intel con el Conroe se ha puesto de nuevo a la cabeza, tras su estrepitosa derrota de los P4 y Pentium D (doble core) frente a los AMD 64 y X2.

El Conroe 6600 es superior a la gama FX de AMD (si esos micros que rondan los 800 euros ) y esta a la altura de los AMD X2 6000+ mhz

Fisicamente el Conroe 6600 es igual al 6700 solo que en vez de tener un multiplicador de FSB de X10, tiene un X9, y como estos micros se overclockean que da gusto, sin inmutarse, ni hace falta ponerle un disipador distinto al de fabrica, podemos subir de los 2.400 mhz a los 2.666 mhz que tiene el 6700, o incluso subirlo a 2.800 sin problemas. (hay gente que los tiene a 3.000 y 3.200 pero ya hablamos de un overclock agresivo y necesitamos un disipador en condiciones y una caja en condiciones con sus ventiladores bien colocados)

Luego subiendo facilmente de los 2.400 a 2.666 tenemos un Conroe 6700 a precio de 6600. Yo en principio no lo tocare, a los 6 meses lo subire a los mhz del 6700, y ya dentro de 2 añitos de su compra le hare un overclock de cuidado!!

AMD acaba de sacar su X2 a 6000 mhz, vale 459 euros y esta fabricado en 90 nm, pues bien el 6600 de intel, que vale casi la mitad, sigue siendo un poco mejor, con mas capcacidad de overclock y ademas fabricado en 65 nm lo cual significa ke se calienta menos y consume menos W.

http://www.xbitlabs.com/articles/cpu/di ... -6000.html

Ir al apartado "Gaming Aplications", a "Audio and Video Encoding" o a otro apartado

Tu decides, pero yo de ti me pillaba un Conroe 6600

-----------------------------

Respecto a la grafica, no porque tenga mas memoria tiene que ser mejor, mucho cuidado.

Una Nvidia 6600GT de 256 megas es inferior a una 6800GT de 128 megas.

Hace unos años me compre una Sapphire 9600XT de 128 megas, y estaba el mismo modelo pero con 256 megas, y direis y ¿xq no compraste la de 256? pues porque la memoria de las graficas es muy cara y lo que hacen normalmente, al menos antiguamente para que no se dispare el precio era hacer unas memorias mas lentas.

De ese modo mi grafica tenia una frecuencia de 500-600 mientras que la de 256 megas era 400-500 mhz.

Normalmente, muchos megas solo sirven si vais a jugar a resoluciones muy altas y con filtros por un tubo (antialising y anisotropico) fijate en esta comparativa:

http://www.pureoverclock.com/review.php?id=33&page=5

Mira como es cuando metes una resolucion alta y usas filtros cuando entran en juego esos megas de mas.

Tambien, es cierto, que hoy dia los juegos estan haciendo mucho uso de texturas de alta resolucion, por lo que tambien se necesitan megas incluso sin resoluciones altas ni filtros.

Prefiero una tarjeta con un chip mas potente y menos megas, a una grafica inferior y con mas megas

Saludos

banner2.jpg
Enlace al comentario

madre mia rioku... se nota que no te importa que te timen. yo nunca perdonare a intel por lo que quiso hacer.

Bueno, veamos, la placa es una asus con crossfire, socket am2 y creo que 10 gigas de ram como maximo. la grafica es una ati x1600 pciexpress de 512 megas.

lo malo de todo es que todas mis piezas buenas al final las voy a tener que vender o tirar, porque la placa nueva es incompatible con casi todas. en una placa decente la ati radeon 9550 que tengo ahora deberia haber tirado bastante bien, pero bueno... lo peor de todo es que voy a tener que tirar mi disco duro ide de 300 gigas y otro de 80 y comprarme un sata de 500. si bueno, mas velocidad y todo eso, pero llevo toda la vida usando ides y no se si me apañare.

Enlace al comentario

al contrario rioku sabe perfectamente de lo que habla y no solo lo dice el sino las pruebas que se han hecho con esos procesadores y que ha salido publicadas en varias revistas. pero para gustos colores, a unos les gusta mas amd y a otros intel, como en graficas a unos les gusta ati y a otos nvidia.

y realmente yo me esperaria a los nuevos quad-core

La batalla contra las mujeres, es la unica que se gana huyendo NB

Enlace al comentario

Como bien dice Rioku la memoria de la grafica solo sirve para resoluciones muy elevadas, es decir de 1600 para arriba. La mayoria que usamos resoluciones de 1024 o 1280 no nos hacen falta esas cantidad.

Lo importante de la grafica es el chip y la placa donde venga montada.

Yo no te recomiendo las ATI, y eso que mi anterior placa fue una ATI Saphire 9800 Pro 128MB y estoy muy contento del rendimiento que me dio. Lo que sucede es que ATI fue comprada por AMD y estos estan perdiendo mucho terreno en el mercado. Nvidia les esta ganando mucho terreno en las graficas, Intel les gana mucho terreno en los procesadores. Actualmente la mejor opcion con diferencia es Nvidia. Ademas hay muchisimos mas juegos optimizados para chips Nvidia que para ATI. Tambien comentar que el panel de control de ATI es una bazofia que va lentisimo y el de Nvidia va de lujo.

Ademas teneis que mirar una grafica que soporte DX10, si no quereis cambiarosla dentro de poco, el paso a Vista por mucho que nos pese y que no queramos va a ser casi inevitable. Actualmente las unicas que soportan DX10 son los chip G80 de Nvidia. Toda la gama de 8000. Si no quereis gastaros los 600 euros que me gaste yo en la 8800 GTX ahora Nvidia va a sacar los modelos de gama media, que estan muy bien de precio y soportan DX10. O tambien teneis la 8800 GTS que vale mas o menos la mitad que la GTX (creo que algo mas) y tambien es muy potente. Si os decidis por estas las mejores casas son XFX, ASUS, OCZ y no recuerdo la otra. Yo tengo una XFX y va de lujo.

Sobre la CPU no recorde comentarte lo que te ha dicho Rioku, sin duda Core2Duo de intel, son mil veces mejor que los AMD actuales. Ademas son mas baratos y producen menos calor y gastan menos energia.

Y la memoria RAM del ordenador y puedes comprartela de alto rendimiento mejor, son marcas como OCZ, Corsair, Mushkin. La HyperX de kingston son de alto rendimiento, pero no son ni de lejos tan buenas como las de las otras marcas mencionadas. Con una buena memoria sincronizada puedes sacarles 20 FPS mas a los juegos. Lo que dice mucha gente es si ya me tira este juego a 100 para que quiero 20 FPs mas. Pues para que el dia de mañana los juegos que te irian a 20 FPS solo (injugable) te vayan a 40 FPS (suave).

Sober placas si vas a hacer SLI con las Nvidia mirate las que monten chip 680i nForce.

Si vas a hacer Crossfire con las ATI o no piensas tener dos graficas te recomiendo o la PW5 DH Deluxe de ASUS o la QD6 de Gygabite. Yo tengo la de ASUS y encantado.

firma_ala13_lafayette.jpg

viper_firmaanimada.gif

Software en CatalÁ  - http://www.softcatala.org

Enlace al comentario

Estoy haciendo informatica y oigo mil rumores todos los dias, y por lo que tengo entendido DirectX10 no va a estar disponible para el Windows XP. Lo que van a hacer es una especie de apaño en un DirectX 9D o algo asi, y yo no me pienso pasar a vista hasta dentro de muuuucho tiempo (de hecho, ya me habria mudado a linux si sus drivers estubiesen un poco mas depurados). Aunque conociendo lo guarros que son los de microsoft, quizas paguen a las desarrolladoras para que dejen de hacer juegos compatibles con el XP....

Enlace al comentario

El rumor del DX9D es viejo y se desmintio hace tiempo. Basicamente a mocosoft no le conviene sacarlo, puesto que quiere que todos migremos al Vista.

Aqui otro enlace con una posible solucion a DX10. Esta creada por terceros.

http://es.theinquirer.net/2007/04/23/dx_10_sin_necesidad_de_vista_e.html

firma_ala13_lafayette.jpg

viper_firmaanimada.gif

Software en CatalÁ  - http://www.softcatala.org

Enlace al comentario

Ya tengo hecha la lista de la compra. En cuanto me ponga a currar este verano y ahorre unos (700) eurillos me llevare todo eso pacasa.

*Placa base Asus con socket AM2 y crossfire

*AMd athlon64 X2 4800+ a 2,5Ghz

*Un disco duro SATA2 Seagate de 500 gigas

*Dos modulos DDR2-667 de 1024 megas, dos gigas en total

*una fuente de alimentacion ATX12 V2 a 350V maximo

*Tarjeta grafica PCIe ATI X1600PRO de 512 megas

para mi que estoy si que hay que ir moviendolo a hardware...

Enlace al comentario