Joe Labrada Publicado 5 de Febrero del 2015 Reportar Share Publicado 5 de Febrero del 2015 F4Spain / Escuadrón111 / 201VFS-FalcÁµes tienen el gusto de presentar: Teatro de la Península Ibérica, Islas Canarias, Ses Illes Balears, Ilha da Madeira, RegiÁ£o Autónoma dos AÁ§ores y Norte de África para Falcon BMS 4.32. POH es un proyecto que se inició el 30 de marzo de 2002, en el seno del Escuadrón111 y gracias a la iniciativa de Alberto G.M. Desde entonces hemos publicado distintas versiones del proyecto. Hoy, después de casi dos años de trabajo POH 0.7.0 está lista. Entre las novedades más importantes cabe destacar el terreno con texturas fotorealistas 100% completado (10 tipos distintos de terreno); las texturas de terreno de los principales aeropuertos 100% fotorealistas terminadas y de dos campos de tiro (texturas de terreno de 19 aeropuertos y de las BArdenas Reales y Alcochete);Plazas de Soberanía españolas; las transiciones todas las ciudades 100% fotorealistas al terreno circundante;la corrección fina del alicatado y de los principales ríos y aguas interiores; la inclusión de las islas Azores; y como no: la inclusión de todos los puentes... así como otras muchas mejoras El listado completo de mejoras y novedades: -Corrección bugs POH 0.6.0: -Eliminar aeródromos de Portugal: Espinho, Santa Maria -Funchal : inplementado erróneamente y nombrado como Porto Santo. -Porto Santo (Madeira): no implementado -Base de Lisboa: avión explota al despegar -Sustituir base de Alcochete por el Campo de Tiro de Alcochete -Base Alverca: el avión se bloquea -Se optimiza el instalador: Se eliminan las pantallas personalizadas de LOADING y STAND BY para respetar los archivos originales de la instalación de Falcon BMS y se traduce al inglés. -Traducción EULA al ingles -Se estandariza el nombre de la carpeta de instalación del Teatro de acuerdo con los criterios acordados con BenchmarkSims: "Add-on Spain-Portugal" , pero se mantiene el nombre Pillars of Hercules para referirse al Proyecto de F4Spain en foros e instalador. -Se introducen supervariaciones 6x6 texturas -Se crean nuevos terrenos (con variaciones de terreno, supervariaciones, caminos, ríos, pueblos, ciudades, bases aéreas, transiciones y variaciones de transiciones) ·FarmClear ·FarmDark · Montañas con poca vegetación ·Bosques poco poblados con terreno marronoso ·Cultivo árido poco denso marronoso · Cultivo árido más denso marronoso · Montañas desérticas áridas · Desierto sin dunas · Desierto con dunas · Costas (de FarmDark, cultivo árido más denso marronoso, desierto, bosque y ciudad) -Se crear todas las texturas nocturnas nocturnas del Terreno y ciudades 100% fotorealistas. -Se añaden islas Azores al este de Portugal con sus aeropuertos,caminos, rios, pueblos, ciudades, topografía:-Santa Maria, sao miguel, terceira, graciosa, sao jorge, pico, faial -Se completan las texturas de terreno de las Bases aéreas 100% fotorealistas (faltan aún los objetos de bases áereas): · ESPAÑA 1-San Javier de Murcia: Academia del aire+patrulla acrobática 2-Torrejón de Ardoz 3-Zaragoza 4-Llanos 5-Morón 6-Gando 7-Talavera la Real 8-Son Sant Joan 9-Rota 10-Manises · PORTUGAL 11-Sintra (para a instruÁ§ao) 12-Montereal 13-Montijo · GRAN BRETAÑA (Territorio de ultramar) 14-Gibraltar · MARRUECOS 15-Benguerir (Marruecos) 16-Mekne Bassatine (Marruecos) 17-Sidi Slimane (Marruecos) 18-Rabat Sale (Marruecos) 19-El Aaiun (Marruecos-Sáhara Occidental) -Se completan otros Proyectos -Plazas de Soberanía españolas (territorios en disputa) •Islas chafarinas •Islas Alhucemas (Isla de Mar, Isla de Tierra y Peñón de alhucemas) •Peñón de Vélez de la Gomera -Isla de Alborán -Campo de tiro de las bardenas (texturas) con topografía corregida (Cornialto, Portaviones y otros montículos) -Campo de tiro de Alcochete (texturas) -Se completa el Proyecto Grandes Ríos y Embalses: se corrigen recorridos y alturas. -ESPAÑA: Miño, Ebro (Embalse de Mequinenza), Duero (Embalse de Ricobayo, Embalse de Almendra), Tajo (Embalse de Alcántara, Embalse de Buendía), Júcar, Segura, Guadiana (Embalse de Cíjara, Embalse de la Serena), Guadalquivir. -MARRUECOS: Moulouya, Sebou, Oum Er Ribia, Sous, Tan Ten -Se completan las transiciones de las ciudades 100% fotorealistas al terreno colindante y costas: •Barcelona 3.0 •Madrid 3.0 (capital de España) •Lisboa 3.0 (capital de Portugal) •Ceuta 3.0 •Melilla 3.0 • العيون (Al Aaiún, capital de Sáhara Occidental) 3.0 •Peñón de Gibraltar 3.0 • الرباط (Rabath, capital de Marruecos) 3.0 • الجزائر (Alger, capital de Algeria) 3.0 -Se actualizan ILS y TACAN -Se incorporan NavAids para el Teatro. -Se incorpora nueva imagen de selección del Teatro -Se aplica la nueva doctrina de aplicación de variaciones, supervariaaciones y superbloques -Se arregla Portugal (tipos de terreno). -Se desertiza la región del Sáhara Occidental -Repaso de costas -Corrección fina del texturizado. Texturizado terminado -Se añaden dunas en la Zona del desierto del Sáhara (Sur del Teatro) -Elección de las texturas de 256 px como standard oficial -Se ofrecen juegos de texturas: • VERY HI RES 1024 NIGHT • HI RES 1024 • HI RES 512 • LOW RES 256 (DEFAULT) • LOW RES 128 -Se corrige texture.bin y se reconstruye POH.thr para permitir correcto movimiento de tropas -Nuevo Kneemap -Colocación de puentes -Se aplana el terreno de los puentes -Se optimizan archivos de campaña (te_new.tac) -Corrección de las coordenas GPS del Teatro. El meridiano de Greenwich se pasa extremo oeste del teatro debido a la imposibilidad de Falcon BMS de soportar Longitudes negativas. -Se rehace theater.map y theater.mea -Se incluyen parches de los escuadrones: División Salamandre, Skywolf y Cruz de San Andrés y Ejército del Aire Virtual -Se incluye un mapa de Vectores del Kneemap en los Documentos de POH, que permite realizar impresiones del kneemap a cualquier tamaño sin perder resolución -Se corrige el funcionamiento del PakMap SCREENSHOTS VIDEO OFICIAL POH 0.7.0 [YOUTUBE] [/YOUTUBE] El terreno por a ahora es volable en modo vuelo libre. La campaña es sólo un test. Ni siquiera una versión alfa. Incorpora varias misiones destinadas a sobrevolar las zonas editadas. En la carpeta Docs se encuentra documentos relacionados con el Teatro: Navaids, Bitmap vectorizado, Bitmap tipos de terreno DOWNLOAD LINKS: POH 0.7.0 (920Mb)MIRROR 1MIRROR 2MIRROR 3MIRROR 4MIRROR 5MIRROR 6MIRROR 7MIRROR 8MIRROR 9MIRROR 10MIRROR 11TORRENT 1TORRENT 2TORRENT 3MAGNET LINKTEXTURE PACK 7.0 FULL (4Gb)MIRROR 1MIRROR 2TEXTURE PACK 7.0 LOW RES 128: day textures 128 px, night textures 64 px (48Mb)MIRROR 1MIRROR 2MIRROR 3TEXTURE PACK 7.0 LOW RES 256: day textures 256 px, night textures 128px (DEFAULT)(170Mb) MIRROR 1MIRROR 2MIRROR 3TEXTURE PACK 7.0 HI RES 512: day textures 512 px, night textures 256px (660Mb)MIRROR 1TEXTURE PACK 7.0 HI RES 1024 : day textures 1024px, night textures 512px (3Gb)MIRROR 1TEXTURE PACK 7.0 VERY HI RES 1024 NIGHT: night textures 1024px (370Mb)MIRROR 1 MIRROR 2 MIRROR 3 MIRROR 4QUICK INSTALLATION GUIDE Courtesy of Blackwolf en los foros de BenchmarkSimsPOST Non official POH 0.7.0 quick installation guide (guide with images) STEP 0: Download and place the zip file inside your Falcon BMS Setup folder. If you have downloaded seven files create a POH 0.7.0 folder inside the BMS Setup folder, move the seven files there and jump to step 2.STEP 1: I unzipped inside this same BMS Setup Folder using 7zip software:STEP 2: Once again unzip by right clicking in the first file (-POH 0.7.0.zip.001-) and using the exact same procedure as above STEP 3:Now you have two folders,one inside the other, with two files (Data.7z and Pillars Of Hercules 0.7.0.exe)BE SURE BMS IS CLOSED BEFORE PROCEEDING. Double click on the .exeThats it. Now go to theaters and select Spain-Portugal. Cordialmente. El Equipo de F4Spain PS: Nuestro proyecto ha sido y está siendo posible gracias al apoyo directo e indirecto de tantas personas que la lista sería interminable. Su contribución está reconocida en los créditos de cierre. CREATOR F4SPAIN Alberto "Halo" GM STAFF F4Spain Closter Ermes Joe Labrada Revientor PROJECT COORDINATOR POH Joe Labrada TILING COORDINATOR Revientor FIRST TILER Revientor, 95percent tiling CO-TILERS Decimal Dog Falcao Fatcat Flyway Joe Labrada Luft Occam Sailor Selot Serpiente Sheperd Tacom Tisor Wolverine INSPIRATION OF PHOTOREALISM Comgp CREATION PHOTORELISTIC TEXTURES Joe Labrada CO-CREATION TERRAIN TEXTURES Aceman Blackburn blackduke David "Joyride" Calvorota Closter Ermes Foxmov GSG9 H90 Jaker Joe Labrada Llem Lo17046 Manololeon Moncheto2 Revientor Rookie SKINS Darkon Drakko H.Renner Janhas Revientor UI Revientor WEATHER Nuno Santos PAK MAP 3Balls Joe Labrada GRAPHIC EDITION Manin AIRBASES AND SHOTING RANGE 3Balls, Bardenas Reales Daisan, Bardenas Reales Eghi, Gibraltar Flyway, Alcochete Joe Labrada, Bardenas Reales Marte04, Bardenas Reales BRIDGES Demer Sherlock CHARTS Nikos NAVAIDS Nikos Nil OTHER OBJECTS Joe Labrada CAMPAIGN 3Balls BITMAP POH Kovra POH KNEEMAP Joe Labrada VECTORIAL KNEEMAP BlackWolf BETATESTERS 3Balls Chipi Daisan Flyway GSG9 Kovra Mr.Well Nuno Santos Revientor Rookie Sailor Spartan Tom Raisen TRANSLATION Blackduke Blackwolf Equipo de traduccion E111 Metalhead Mr.Well Tom Raisen COLLABORATION F4Portugal Decimal Dog Falcao Fatcat Flyway Sailor COLLABORATION INTERSQUAD Alfspine Chisco Darkness Grizly InterceptoR Jaker Jaquia11 Mike Revientor San_segal Selot Titus Werewolf EDITING SOFTWARE Blueprint, SRTM conversion Fred "Baldeagle" Banding, some tools Julian "Codec" Onions, some tools Khronik, Auto Night Tile Generator 1.3 Phoenix711,ATAP Polak y Luk, palette work Sakis "Monster" Giokas, Terrain Editor y lstMod.exe Sherlock, some tools Zaggy, converter L2_4Byteto2Byte SQUADRONS 4th Perrus Squadron Ala12 Bluemonkeys ECV56Condor Escuadron 111 Escuadron 401 Escuadron 63 de la CHS Escuadron 69 Escuadron Cobra de la Division Salamandra Escuadron Cruz de San Andres Escuadron Ejercito del Aire Virtual Escuadron Skywolf Escuadron Virtual Puma Falconchile FAEVS Flighchile Grupo de Vuelo 06 "5JS" Halcones Nocturnos SPECIAL THANKS BenchMarkSims Israel Theater, POH 0.2.0 textures Ami, POH 0.3.0 textures Daniel "Zaggy" Bell, POH 0.3.0 textures Mandra, Simulation Congress Campus Party Valencia KingGeorge, POH 0.3.0 textures PMC TFW QuickSilver, .conf files Saitam y Coradan, G-Sims server Striker, POH 0.3.0 textures Thomas "tom2" WÁ¤lti, POH 0.2.0 textures Tuckie, SCW Project Twister, knowledge sharing Zelegend, EMF Project IMAGE SOURCES BingMaps GoogleEarth Nokia OVI Maps YahooMaps 8 Citar Cordialmente, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
BlackWolf Publicado 5 de Febrero del 2015 Reportar Share Publicado 5 de Febrero del 2015 ¡MIL GRACIAS A TI JOE! ¡Ya está aquí! Por favor, a todo el mundo. Antes de descargar os pedimos un favor: Si tenéis cuenta con Dropbox o con Mega haceros una transferencia a vuestra cuenta y descargar desde allí. Las cuentas públicas de estos servidores tienen el tráfico limitado por mes y día. Así podremos todos disfrutar de POH. Registrarse en Mega es un proceso de 1 minuto. De verdad. Es rapidísimo tanto para registrarte como para descargar. 1 Citar > ___ _ _ _ __ _ ___ ___ _ )_ /_) ) / ` / ) )\ ) / )_) / ) )_) ) )_ /_) )\/) ( / / (__ (_. (_/ ( ( / / (_/ ( ( ( (__ / / ( ( Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
BlackWolf Publicado 5 de Febrero del 2015 Reportar Share Publicado 5 de Febrero del 2015 Y los que uséis Torrent. Por favor, Seed 1 Citar > ___ _ _ _ __ _ ___ ___ _ )_ /_) ) / ` / ) )\ ) / )_) / ) )_) ) )_ /_) )\/) ( / / (__ (_. (_/ ( ( / / (_/ ( ( ( (__ / / ( ( Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
flyway Publicado 5 de Febrero del 2015 Reportar Share Publicado 5 de Febrero del 2015 Great news. Thanks to all. 1 Citar 201 VFS - FALCÁ•ESPortuguese expressionVirtual Flying Squadroon Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Manin Publicado 5 de Febrero del 2015 Reportar Share Publicado 5 de Febrero del 2015 Enhorabuena a todos los participantes y mi mas sinceras gracias por este grandísimo trabajo. una pregunta, me he creado cuenta en mega pero no puedo hacer la transferencia de los archivos a esta ya que desconozco el usuario creador de la carpeta, cual es? 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
crosssyl Publicado 5 de Febrero del 2015 Reportar Share Publicado 5 de Febrero del 2015 Muchas gracias Joe por este gran trabajo!!!! 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nakon Publicado 5 de Febrero del 2015 Reportar Share Publicado 5 de Febrero del 2015 Muchísimas gracias Joe!!!! Un monumento te mereces!!!!! 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Malcaracter Publicado 5 de Febrero del 2015 Reportar Share Publicado 5 de Febrero del 2015 Yeahhhh. Gracias Joe y su equipo, deseando probarlo y pasar por casa Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
BlackWolf Publicado 5 de Febrero del 2015 Reportar Share Publicado 5 de Febrero del 2015 Enhorabuena a todos los participantes y mi mas sinceras gracias por este grandísimo trabajo. una pregunta, me he creado cuenta en mega pero no puedo hacer la transferencia de los archivos a esta ya que desconozco el usuario creador de la carpeta, cual es? No te hace falta Manin. Ve al enlace de descarga de mega (mirror1 y mirror2) y abrelo, una vez dentro de el haz login en esquina superior derecha, ahora solo tienes que hacer click derecho sobre el archivo y elegir "IMPORTAR". Una cosa, si al hacer login te lleva a tu carpeta propia dale a atrás en el navegador para volver a la carpeta de descarga, actualiza la página, y ahora haz click con el botón derecho y selecciona "IMPORT" o "IMPORTAR" o algo asi 2 Citar > ___ _ _ _ __ _ ___ ___ _ )_ /_) ) / ` / ) )\ ) / )_) / ) )_) ) )_ /_) )\/) ( / / (__ (_. (_/ ( ( / / (_/ ( ( ( (__ / / ( ( Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
STAFF AIRE Luispa Publicado 5 de Febrero del 2015 STAFF AIRE Reportar Share Publicado 5 de Febrero del 2015 (editado) Muchísimas gracias Joe a ti y a todos los que habéis colaborado para terminar este proyecto. Editado 5 de Febrero del 2015 por luispatan 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Bergo Publicado 5 de Febrero del 2015 Reportar Share Publicado 5 de Febrero del 2015 Simplemente...GRACIAS 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MrWell Publicado 5 de Febrero del 2015 Reportar Share Publicado 5 de Febrero del 2015 ¡Enhorabuena Joe!, muchísimas gracias por tu gran trabajo, tu enorme esfuerzo y tu desinteresada dedicación. Disfrutaremos de este increible teatro pensando en ti, pero sobre todo espero que ¡CONTIGO! Un abrazo 1 Citar Bueno, lo de siempre ¿no?... 20 millas y al turrón.http://www.victor-pozo.com/imagenes/Otras/Red-4.jpg Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
STAFF AIRE Jordan Publicado 5 de Febrero del 2015 STAFF AIRE Reportar Share Publicado 5 de Febrero del 2015 Gracias a todos los que lo han hecho posible Ahora a disfrutaaaaarrr jeje Citar "Más vale un "porsiacá" que un "penseque" // "La verdadera ignorancia no es la ausencia de conocimientos, sino el hecho de negarse a adquirirlos" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
piojuelo Publicado 5 de Febrero del 2015 Reportar Share Publicado 5 de Febrero del 2015 Muchisimas gracias Joe y para todo vuestro equipo que ha hecho posible este magnífico trabajo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nakon Publicado 5 de Febrero del 2015 Reportar Share Publicado 5 de Febrero del 2015 Me lo he descargado, lo he descomprimido, lo he instalado... pero al entrar en BMS no me aparece nada nuevo en "teatros". Algo no estoy haciendo bien o algo me falta por hacer. Please, alguna ayuda? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
DaiSan Publicado 5 de Febrero del 2015 Reportar Share Publicado 5 de Febrero del 2015 Simplemente fantástico. Gracias a todos por un proyecto tan maravilloso y tan necesario. Un abrazo!!!!!!!!!! Citar http://www.edavirtual.org Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
BlackWolf Publicado 5 de Febrero del 2015 Reportar Share Publicado 5 de Febrero del 2015 Me lo he descargado, lo he descomprimido, lo he instalado... pero al entrar en BMS no me aparece nada nuevo en "teatros". Algo no estoy haciendo bien o algo me falta por hacer. Please, alguna ayuda? Algo ha debido ocurrir durante la instalación. ¿te pregunto si querías reiniciar y lo hiciste? Posibles soluciones 1)reiniciar (igual solo eso... va y funciona) 2) Desinstalando y reinstalar 3) editar a mano el archivo que contiene el listado de teatros Citar > ___ _ _ _ __ _ ___ ___ _ )_ /_) ) / ` / ) )\ ) / )_) / ) )_) ) )_ /_) )\/) ( / / (__ (_. (_/ ( ( / / (_/ ( ( ( (__ / / ( ( Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nakon Publicado 5 de Febrero del 2015 Reportar Share Publicado 5 de Febrero del 2015 (editado) Resuelto! He reinstalado y ya está Gracias BlackWolf!!!! Editado 5 de Febrero del 2015 por Nakon 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tom Raisen Publicado 5 de Febrero del 2015 Reportar Share Publicado 5 de Febrero del 2015 Absolutamente sin palabras. Estoy fuera de mi casa y no puedo ni descargarlo ahora, pero me muero de ganas..... Pedazo de curro del tío que va a conseguir que, desde esta casa, salga, posiblemente (y dejo el posiblemente por ser humilde) el MEJOR teatro para Falcon desde que éste existe... Impresionante... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
magami Publicado 6 de Febrero del 2015 Reportar Share Publicado 6 de Febrero del 2015 Muchas Gracias!!!! Importado a mi cuenta de Mega y bajando!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Blackduke Publicado 6 de Febrero del 2015 Reportar Share Publicado 6 de Febrero del 2015 Magami, ¿cómo lo has importado? Por que yo sigo sin ver ninuguna forma. Así como otras veces, al descargar un archivo de Mega me daba la opción de importar a mi cuenta de Mega, en esta ocasión no hay manera. Según Blackwolf hay que pinchar en el menú de arriba a la derecha pero ahí sólo encuentro config. de la cuenta y otras opciones que nada tienen que ver con un archivo. Gracias. Citar Keep the Bastards Under PressureEntre tú y el Lider hay un contrato: él vuela; tú lo sigues. ¡Confías en que no meterá la pata! Eso es todo; si él vuela hacia un muro, tú con él. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
BlackWolf Publicado 6 de Febrero del 2015 Reportar Share Publicado 6 de Febrero del 2015 Duke, arriba a la derecha tienes que hacer login. Una vez hecho login tienes que ir/volver al enlace de descarga. Haz clic DERECHO sobre el archivo y te sale un menú con varias opciones. Entre ellas Importar. Citar > ___ _ _ _ __ _ ___ ___ _ )_ /_) ) / ` / ) )\ ) / )_) / ) )_) ) )_ /_) )\/) ( / / (__ (_. (_/ ( ( / / (_/ ( ( ( (__ / / ( ( Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Blackduke Publicado 6 de Febrero del 2015 Reportar Share Publicado 6 de Febrero del 2015 Black, eso ya lo he hecho, pero cuando vuelvo atrá o abro en otra pestaña me siguen apareciendo mis archivos. Es igual. Como de momento no lo voy a volar, dentro de unos días, cuando haya pasado la fiebre de descargárselo todo el mundo al mismo tiempo, me lo descargo directamente y prou. Gracias. Citar Keep the Bastards Under PressureEntre tú y el Lider hay un contrato: él vuela; tú lo sigues. ¡Confías en que no meterá la pata! Eso es todo; si él vuela hacia un muro, tú con él. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
BlackWolf Publicado 6 de Febrero del 2015 Reportar Share Publicado 6 de Febrero del 2015 El proceso con Mega es Login estando en el enlace de descarga > Atrás > Actualizar > Botón derecho ratón sobre el archivo a mover a tu cuenta>Importar Por supuesto, antes hay que haberse creado una cuenta con Mega Citar > ___ _ _ _ __ _ ___ ___ _ )_ /_) ) / ` / ) )\ ) / )_) / ) )_) ) )_ /_) )\/) ( / / (__ (_. (_/ ( ( / / (_/ ( ( ( (__ / / ( ( Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
GSG9 Publicado 6 de Febrero del 2015 Reportar Share Publicado 6 de Febrero del 2015 Sólo puedo decir GRACIAS!!!!! un trabajo impresionante. Felicidades a todos y sobretodo a JOE!!!! :goodjob: :goodjob: :goodjob: 1 Citar LOS LEGIONARIOS NO MUEREN, SE REAGRUPAN EN EL INFIERNO Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas