Tim033 Publicado 10 de Marzo del 2015 Reportar Share Publicado 10 de Marzo del 2015 Buenos dias:Aunque procedimiento, procedimiento, procedimiento, ... es el pan de cada dia del buen fin, tengo una duda sobre el procedimiento de arranque del A10C de manual.El propio manual recoge al final, que cada uno se puede montar su propio protocolo de arranque, en base a su experiencia -la mia es nula-, sin embargo en manual se describe lo siguiente:Pag. 414. En el punto 1 indica que ambos interruptores de los generadores de AC estén en PWR. y luego arrancar la APU.El poner estos switch en PWR implica que tras el arranque del primer motor (normalmente el izdo) tendremos un aviso del Master Caution en cunato el generador del motor empiece a suministrar energia al sistema electrico y se mantendrá (salvo anulación) hasta que arranque el segundo y desconectemos el switch de APU GEN PWR. ¿Existe algun inconveniente en arrancar los motores izdo y derecho sin realizar este paso para posteriormente tras el arranque de ambos poner los AC Gen en PWR para a continuacion poner en OFF el APU GEN, reduciendo asi al minimo el aviso del MASTER CAUTION, o tiene efectos que no alcanzo a ver?. ¿Se hace asi -como dice el manual- para minimizar las idas y venidas sobre los diferentes paneles que puede inducir a error? Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Revientor Publicado 11 de Marzo del 2015 Reportar Share Publicado 11 de Marzo del 2015 La idea de que el generador entre a funcionar cuanto antes viene siendo dejar libre de tabajop a las baterias, pero vamos que si lo haces como tu dices no va a ver ningun problema, salvo que en la vida real ese avion muestre que tiene las baterias un poco tocadas y bueno... consumas un par de voltios mas pero que al fin y al cavo es para alargar la vida de las baterias no mas... como simulador de ordenador, alargar la vida de las baterias es un concepto que no existe pues cada dia es como si tubieras una bateria nueva La segunda pregunta que tu dices, peus si puede ser que sea para evitar idas y venidas, no me he parado ap ensarlo pero suele ser buena idea esa. 1 Citar Visita mi canal de Youtube: RevientorReborn Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Luft Publicado 11 de Marzo del 2015 Reportar Share Publicado 11 de Marzo del 2015 En el c101 si han implementado el consumo de baterías. 1 Citar LOGBOOK DCS - SKINS/REPAINTS DCS Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tim033 Publicado 11 de Marzo del 2015 Autor Reportar Share Publicado 11 de Marzo del 2015 (editado) La idea de que el generador entre a funcionar cuanto antes viene siendo dejar libre de tabajop a las baterias, pero vamos que si lo haces como tu dices no va a ver ningun problema, salvo que en la vida real ese avion muestre que tiene las baterias un poco tocadas y bueno... consumas un par de voltios mas pero que al fin y al cavo es para alargar la vida de las baterias no mas... como simulador de ordenador, alargar la vida de las baterias es un concepto que no existe pues cada dia es como si tubieras una bateria nueva La segunda pregunta que tu dices, peus si puede ser que sea para evitar idas y venidas, no me he parado ap ensarlo pero suele ser buena idea esa. Ok. Gracias, pero las baterias ¿ no estan libres desde el momento que ponemos la APU en funcionamiento y activamos el switch de APU GEN PWR- y por lo tanto podemos poner baterias en off -?. Editado 11 de Marzo del 2015 por Tim033 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Revientor Publicado 12 de Marzo del 2015 Reportar Share Publicado 12 de Marzo del 2015 En el c101 si han implementado el consumo de baterías. Me refiero al consumo de la bateria que es usada durante 7 años seguidos, a ese desgaste Y lo de poner baterias Off pues nunca pues no se sabe cuando te pueden explotar lso generadores APUs... 1 Citar Visita mi canal de Youtube: RevientorReborn Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Sadman Publicado 12 de Marzo del 2015 Reportar Share Publicado 12 de Marzo del 2015 Con permiso: APU SWITCH ON (El del panel izquierdo) Cuando APU Indicador al 100%---APU PWR a On (DERECHA) Arrancar motor izquierdo primero---Cuando este al 25% saltara el MASTER CAUTION (NP aviso motor encendido, silenciarlo) Arrancar motor derecho despues---Cuado este al 25%, ok. Los dos GEN a ON (Que son alternadores) APU SWITCH (izquierdo) APAGAR APU PWR (IZQUIERDA) APAGAR. Si no recuerdo mal , haciendolo asi te saltara solo UN master caution y no tendras problema de funcionamiento. Si tienes dudas del estado de baterias (usas fallos aleatorios), o ves que no dan energía--Solicitar corriente a Ground Crew. Yo lo hago asi, y no tengo prolemas de descarga de baterias, ni cortos, ni nada raro. ( De hecho no se si esta simulado el fallo de baterias en este modulo) Perdon por la paliza. 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Luft Publicado 12 de Marzo del 2015 Reportar Share Publicado 12 de Marzo del 2015 Si, hay varias formas de despertar al jabalí, en las primeras versiones era así, (y sigue siendo valida) y en alguna actualización cambiaron el procedimiento. La razón, la desconozco, solo puedo comparar con el f18, y el APU de este solo proporciona aire, no tiene ningún generador, hasta que no entran en línea los del avión. Así que tanto mecánicos de línea y pilotos deben cerciorarse de que los GEN están en la posición NORM (en ON, vamos) Volviendo al a10, también se puede arrancar en cruzado, esto es aprovechando el bleed air del motor en marcha, podríamos arrancar el motor parado sin uso de APU ni corriente exterior. Y desconozco si las baterías se descargarian de abusar de ellas, o por algún fallo. 1 Citar LOGBOOK DCS - SKINS/REPAINTS DCS Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Leo Publicado 12 de Marzo del 2015 Reportar Share Publicado 12 de Marzo del 2015 Yo lo arranco como enseña el simulador en el apartado entrenamiento. De ahi me hice mi checklist y es la que uso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
noxxfaxx Publicado 13 de Marzo del 2015 Reportar Share Publicado 13 de Marzo del 2015 Yo igual.... Enviado desde mi iPad con Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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