Jump to content

Duda sobre el procedimiento de arranque


Tim033

Publicaciones recomendadas

Buenos dias:
Aunque procedimiento, procedimiento, procedimiento, ... es el pan de cada dia del buen fin, tengo una duda sobre el procedimiento de arranque del A10C de manual.
El propio manual recoge al final, que cada uno se puede montar su propio protocolo de arranque, en base a su experiencia -la mia es nula-, sin embargo en manual se describe lo siguiente:

Pag. 414. En el punto 1 indica que ambos interruptores de los generadores de AC estén en PWR. y luego arrancar la APU.
El poner estos switch en PWR implica que tras el arranque del primer motor (normalmente el izdo) tendremos un aviso del Master Caution  en cunato el generador del motor empiece a suministrar energia al sistema electrico y se mantendrá (salvo anulación) hasta que arranque el segundo y desconectemos el switch de APU GEN PWR.

 

¿Existe algun inconveniente en arrancar los motores izdo y derecho sin realizar este paso para posteriormente tras el arranque de ambos poner los AC Gen en PWR para a continuacion poner en OFF el APU GEN, reduciendo asi al minimo el aviso del MASTER CAUTION, o tiene efectos que no alcanzo a ver?.

¿Se hace asi -como dice el manual- para minimizar las idas y venidas sobre los diferentes paneles que puede inducir a error?

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La idea de que el generador entre a funcionar cuanto antes viene siendo dejar libre de tabajop a las baterias, pero vamos que si lo haces como tu dices no va a ver ningun problema, salvo que en la vida real ese avion muestre que tiene las baterias un poco tocadas y bueno... consumas un par de voltios mas pero que al fin y al cavo es para alargar la vida de las baterias no mas... como simulador de ordenador, alargar la vida de las baterias es un concepto que no existe :P pues cada dia es como si tubieras una bateria nueva :D

 

La segunda pregunta que tu dices, peus si puede ser que sea para evitar idas y venidas, no me he parado ap ensarlo pero suele ser buena idea esa.

  • Like 1

Visita mi canal de Youtube: RevientorReborn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La idea de que el generador entre a funcionar cuanto antes viene siendo dejar libre de tabajop a las baterias, pero vamos que si lo haces como tu dices no va a ver ningun problema, salvo que en la vida real ese avion muestre que tiene las baterias un poco tocadas y bueno... consumas un par de voltios mas pero que al fin y al cavo es para alargar la vida de las baterias no mas... como simulador de ordenador, alargar la vida de las baterias es un concepto que no existe :P pues cada dia es como si tubieras una bateria nueva :D

 

La segunda pregunta que tu dices, peus si puede ser que sea para evitar idas y venidas, no me he parado ap ensarlo pero suele ser buena idea esa.

Ok. Gracias, pero las baterias ¿ no estan libres desde el momento que ponemos la APU en funcionamiento  y activamos el switch de APU GEN PWR- y por lo tanto podemos poner baterias en off -?.

Editado por Tim033
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el c101 si han implementado el consumo de baterías.

Me refiero al consumo de la bateria que es usada durante 7 años seguidos, a ese desgaste :D

 

Y lo de poner baterias Off pues nunca pues no se sabe cuando te pueden explotar lso generadores APUs... :D

  • Like 1

Visita mi canal de Youtube: RevientorReborn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con permiso:

 

APU SWITCH ON (El del panel izquierdo)

Cuando APU Indicador al 100%---APU PWR a On (DERECHA)

Arrancar motor izquierdo primero---Cuando este al 25% saltara el MASTER CAUTION (NP aviso motor encendido, silenciarlo)

Arrancar motor derecho despues---Cuado este al 25%, ok.

Los dos GEN a ON (Que son alternadores)

APU SWITCH (izquierdo) APAGAR

APU PWR (IZQUIERDA) APAGAR.

 

Si no recuerdo mal , haciendolo asi te saltara solo UN master caution y no tendras problema de funcionamiento. 

Si tienes dudas del estado de baterias (usas fallos aleatorios), o ves que no dan energía--Solicitar corriente a Ground Crew.

 

Yo lo hago asi, y no tengo prolemas de descarga de baterias, ni cortos, ni nada raro. ( De hecho no se si esta simulado el fallo de baterias en este modulo)

Perdon por la paliza.

  • Like 2

78db62f4-b552-42f6-bb8b-fad68fb6a52b_zpsz9gluqwm.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, hay varias formas de despertar al jabalí, en las primeras versiones era así, (y sigue siendo valida) y en alguna actualización cambiaron el procedimiento. La razón, la desconozco, solo puedo comparar con el f18, y el APU de este solo proporciona aire, no tiene ningún generador, hasta que no entran en línea los del avión. Así que tanto mecánicos de línea y pilotos deben cerciorarse de que los GEN están en la posición NORM (en ON, vamos) Volviendo al a10, también se puede arrancar en cruzado, esto es aprovechando el bleed air del motor en marcha, podríamos arrancar el motor parado sin uso de APU ni corriente exterior. Y desconozco si las baterías se descargarian de abusar de ellas, o por algún fallo.

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso